› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Delian escribió:Denunciale ante la Policia \Guardia Civil. Te ha estafado simple y claramente.
Lord_Link escribió:Delian escribió:Denunciale ante la Policia \Guardia Civil. Te ha estafado simple y claramente.
Le ha estafado... por no querer devolverle una señal? Wtf
LLioncurt escribió:Lord_Link escribió:Delian escribió:Denunciale ante la Policia \Guardia Civil. Te ha estafado simple y claramente.
Cuando te comprometes a devolverla y no lo haces, sí, estás engañando a alguien para quedarte su dinero.
Lord_Link escribió:Realmente no tiene porque devolversela. En eso consiste una señal. Yo no veo la estafa por ningun lado. Casi me parece mas estafa lo que busca hacer el usuario, la verdad
Legalmente existen dos tipos de "señales": arras confirmatorias y arras penitenciales. Las primeras son las más habituales. En el contrato o recibo que nos facilitan se indica que la cantidad entregada como señal es "entregada a cuenta" o como "anticipo o parte del precio pactado". Puedes verlo en el contrato una frase similar a "se entrega la cantidad de … a cuenta y como señal del precio". En algunos contratos se fija un plazo a partir del cual se entiende que el cliente desiste de la adquisición y que esta renuncia a la compra supone exigir al comprador una indemnización por los gastos ocasionados. En estos casos, el comprador tiene derecho a exigir el cumplimiento del contrato o desistir de él y venderlo a otro comprador. En este caso nos devolverán la señal pero nos descontarán los gastos ocasionados. Ahora bien, la cosa cambia si por ejemplo, en el contrato figura una fecha para la entrega del vehículo (que los concesionarios suelen dejar abierta) y este no llega en este período. En este caso se puede argumentar un incumplimiento de contrato.
La otra opción la de las arras penitenciales, es menos común, y en este caso, si el vendedor es quien finalmente no puede entregar el vehículo debe devolver la señal doblada de acuerdo con el artículo 1.454 del Código Penal. Debe figurar claramente en el contrato para que la señal tenga este carácter, si no, se entenderá que es una señal a cuenta del precio, el primer caso. Si es la parte compradora la que rescinde perderá la señal entregada.
Lord_Link escribió:Realmente no tiene porque devolversela. En eso consiste una señal. Yo no veo la estafa por ningun lado. Casi me parece mas estafa lo que busca hacer el usuario, la verdad
bascu escribió:Teniendo en cuenta de que el "negocio" ya era ilegal de inicio... Otras veces te ha salido bien el chanchullo y esta vez no...
es como cuando haces un pedido mega barato a Aliexpress y no te llega... Pues mala suerte, y ya lo intentarás otra vez más adelante...
Lord_Link escribió:LLioncurt escribió:Lord_Link escribió:
Cuando te comprometes a devolverla y no lo haces, sí, estás engañando a alguien para quedarte su dinero.
Realmente no tiene porque devolversela. En eso consiste una señal. Yo no veo la estafa por ningun lado. Casi me parece mas estafa lo que busca hacer el usuario, la verdad
fonsiyu escribió:Me hace gracia que la gente cuando tienen que devolver algo, sea dinero o un objeto, o el tipico que le pagas para que te envie algo y se hace el loco, todos salen con la misma mierda de "es que tengo motivos personales", una puta mierda motivos personales, una excusa para dar largas en el 99% de los casos.
Yo iba a reventarle no por la fianza, si no por la puta mierda de excusa que se ha marcado.
Delian escribió:fonsiyu escribió:Me hace gracia que la gente cuando tienen que devolver algo, sea dinero o un objeto, o el tipico que le pagas para que te envie algo y se hace el loco, todos salen con la misma mierda de "es que tengo motivos personales", una puta mierda motivos personales, una excusa para dar largas en el 99% de los casos.
Yo iba a reventarle no por la fianza, si no por la puta mierda de excusa que se ha marcado.
Pues hombre, ser puede ser. Yo tenia un trato en C\V de este foro y se murió mi abuela, así que no era el momento para hacer pagos y/o enviar nada, me retrase como cuatro días en hacer el pago y el chico lo comprendió y tuvo la amabilidad de esperar.
Knight escribió:Lo que no entiendo es por qué se ha liado todo tanto cuando lo más sencillo y normal es empezar a trabajar avisando que esos dos días estarás de vacaciones. Te hubieras ahorrado todos estos rollos.
Necrofero escribió:Te cambio de perspectiva. No ves ilegalidad en alquilarte a ti mismo por dias a cambio de una remuneracion? Si, eso que llaman trabajo. Por que otro no iba a poder alquilar de manera diaria un objeto tangible?
Necrofero escribió:Te cambio de perspectiva. No ves ilegalidad en alquilarte a ti mismo por dias a cambio de una remuneracion? Si, eso que llaman trabajo. Por que otro no iba a poder alquilar de manera diaria un objeto tangible?
GXY escribió:Necrofero escribió:Te cambio de perspectiva. No ves ilegalidad en alquilarte a ti mismo por dias a cambio de una remuneracion? Si, eso que llaman trabajo. Por que otro no iba a poder alquilar de manera diaria un objeto tangible?
el problema es que si puedes tener tu piso ocupado 10 dias al mes y llevarte 2000 euros, no lo alquilas por todo el mes para llevarte 500. como consecuencia el numero de pisos en alquiler para residencia esta descendiendo y en consecuencia se estan disparando los precios. esta generando una burbuja.
Chamychel escribió:A ver lo digo porque en teoría iba a ir con mi novia a Santander unos días, y me puse en contacto con una persona que tenía en milanuncios una publicación.
Le pagué la señal (como suelen pedir el 99%), no es la primera vez que me alojo en pisos así, la mayoría de veces me sale más rentable alquilar un piso entero para mi que una habitación de hostal.
La cosa es que justo al día siguiente me llamaron para empezar a trabajar y claro, no voy a decir que no porque tengo 2 días reservados dentro de 3 semanas, así que inmediatamente le dije al dueño que si me podía devolver la fianza por eso mismo, me habían llamado para empezar a trabajar y no iba a poder, y se lo pregunté en ese plan, que si me podía hacer el favor y devolvérmela o ya no (habían pasado 24 horas desde que le pedí la reserva).
Entiendo que si reservo algo, y justo el día anterior a ir o el mismo día diga que no puedo ir me joda y la pierda, porque así son las cosas, sin embargo él ha tenido tiempo (seguramente lo haya hecho) para reservar esos días que yo pedí.
Me dijo que si, que me lo devolvía sin problemas y que a ver si tenía un poco de tiempo para ir al banco, pero de eso hace 2 semanas ya. Cada vez que le hablo me dice que no tiene tiempo, hasta que ayer ya me tocó los cojones y le dije claramente que no entendía por qué me dice que si si luego pasa hasta de responder mis últimos mensajes.
Y me soltó un super tocho diciendo que tenía problemas personales (que no voy a contar) y me parece muy bien, pero aquí todos tenemos problemas personales (de mayor o menor calibre) y si tiene tiempo para estar prácticamente todos los días quedando con gente para dar las llaves de su piso también tiene para ir al puto banco o incluso por Internet hacerme la devolución que dijo que me haría, y mira que es una puta mierda de señal, pero es mi señal y estoy hasta los cojones de que la gente se aproveche de "las buenas personas" que no hacen mal a nadie y que siempre piensan en los demás antes que en si mismos.
Por eso pregunto, porque puestos a perder el dinero decirle que obviamente eso no lo tiene legalizado y que como no tenga el ingreso la semana que viene en mi cuenta lo denuncio y se busca más problemas.
Siento el tocho pero era necesario para explicar el por qué de la pregunta
rhipone escribió:@Necrofero se me habrá entendido mal, yo quería decir que al no declararse no se paga, pero que tiene que seguir pagando, por eso pone el anuncio en milanuncios y no en otro sitio, per teniendo Airb&b que va todo con seguro y demas, no se porque no lo hacen así, ah si, la avaricia.
@GXY donde coño alquilas un piso por 150€ al día? Yo me he gastado eso por una semana en pleno centro de Bruselas
Si me vas a poner de ejemplo Ibiza y sitios por el estilo, tiramos de media a ver que sale, 150€ es una salvajada, ahora , 50€x10dias= 500€ y sólo un tercio del tiempo del mes, si, pero si no lo alquilas ni un día...Te comes la casa
Necrofero escribió:rhipone escribió:@Necrofero se me habrá entendido mal, yo quería decir que al no declararse no se paga, pero que tiene que seguir pagando, por eso pone el anuncio en milanuncios y no en otro sitio, per teniendo Airb&b que va todo con seguro y demas, no se porque no lo hacen así, ah si, la avaricia.
@GXY donde coño alquilas un piso por 150€ al día? Yo me he gastado eso por una semana en pleno centro de Bruselas
Si me vas a poner de ejemplo Ibiza y sitios por el estilo, tiramos de media a ver que sale, 150€ es una salvajada, ahora , 50€x10dias= 500€ y sólo un tercio del tiempo del mes, si, pero si no lo alquilas ni un día...Te comes la casa
Entonces según tú todos lo que ponemos un anuncio en cv de eol somos avariciosos/ladrones por que ya esta wallapop, no? Todo correcto.
Siendo tan legal como se te ve, por que no te hiciste cargo de la devolution del articulo defectuoso?
hilo_producto-en-mal-funcionamiento_1124305
Ah, si! avaricia!
rhipone escribió: @GXY donde coño alquilas un piso por 150€ al día? Yo me he gastado eso por una semana en pleno centro de Bruselas