¿Cómo de importante es el 3D a la larga?

Muy buenas eolianos, estoy a un paso de introducirme en el mundo de la 3DS y quería saber la opinión de los más veteranos con esta consola.
Lo primero que he de decir es que soy un fan de Nintendo (y de los videojuegos claro :P) desde peque y he tenido todas sus portátiles (aunque la DS supusiera una decepción para mí [buuuaaaa] ). No me he decidido a dar el salto a la 3ds por su catálogo escaso, sin embargo, se acerca un buen año para este sistema y ya puedo hacer una lista de por lo menos 7 títulos a los que quiero jugar de verdad (no son muchos, pero suficientes :P). Mi gran duda es el 3D, quiero saber si a la larga acaba desactivado y olvidado o realmente aporta algo más allá de sacarnos una exclamación nada más comprarla. Lo digo más que nada porque la recién anunciada 2DS me tiene enamorado con su diseño y su precio brutal.

Si el 3D ha supuesto para vosotros la GRAN baza de esta consola sin duda debería replantearme la opción de comprar una 2DS y tirar más por una normal o XL. Mi modelo soñado es la edición XL de pikachu pero esa consola está a precios prohibitivos... El modelo estándar de 3DS la verdad me parece feote y la XL la veo innecesariamente grande, por eso la 2DS me ha tentado.

En fin, como véis, quiero saber cómo de importante es el 3D en la consola para vosotros y así decidirme de una vez por todas por uno u otro diseño.

Un saludo y muchas gracias [risita] .
el 3d en la mayoría de juegos aporta bastante a la experiencia, excepto en los que usas el acelerometro, el xl se ve bastante bien y el 3d puede desactivarse en cambio con el 2ds no tienes la opción de activarlo en alguna parte que te llame la atención.
Si el DS no cumpló tus expectativas, ni te plantees adquirir un 3DS. Que tiene el mismo tipo de "gameplay", con gráficos de Wii y el gimmick de la pantalla 3D.
Yo la verdad no uso el 3D, me cansa los ojos y prefiero jugar normal :) y eso de " la 3ds por su catálogo escaso" [carcajad]
Yo siempre juego con él activado. Hay excepciones pero para mí en según qué juegos la mejora de la experiencia es brutal.

Te la recomiendo, yo no tenía una Nintendo desde los tiempos de GB Pocket y estoy contentísimo con mi 3DS XL azul ;)
Yo no lo uso mucho, pero cuando lo uso, mola. El 3D no es muy relevante para tu decisión.

La 2DS es incompatible con todos los accesorios y encima es un ladrillo que no cabe en el bolsillo. Tampoco quedan las pantallas protegidas ante arañazos.

Y lo mejor es que la 3DS normal la puedes conseguir a 100€ si pillas un chollo.
En mi caso uso el 3d esporadicamente, muy esporadico, la verdad, que es una pasada, y cada vez que lo pongo lo flipo como el primer dia lo bien que se ve, pero muchas veces mi novia se coloca a mi lado a verme y lo tengo que quitar, o simplemente es ya tarde y no me apetece cansar mas la vista de lo que ya esta.

Por lo de la DS, yo la compre basicamente por Pokemon, y quitando estos, el prof. layton, scriblenauts y el mario kart, no e jugado mucho mas, la 3ds en poco tiempo estoy disfrutandola mas que la DS, a mi ver tiene mejores juegos que en su dia la DS, todo es que los mires bien, pero si ya tienes 7 en vista, creo que tienes para un buen rato, yo tengo 4 y aun me falta pasarme el ocarina of time entero y la tengo 2 años xD

Ya depende de como te guste, la 2ds no es mala compra a mi me resulta interesante si no usas el 3d, pero lo mismo te arrepientes cuando veas a un amigo jugando en 3d y tu no puedas, ademas, por poco mas tienes una 3ds normal, que a mi personalmente me encantan los colores que tienen metalizados y que el transporte se me hace muy comodo al ser tan chiquita, si el precio fuera mas distante digamos 100 euros de diferencia entre la 2ds y la 3ds yo me pillaria la 2ds, pero creo que ahora se pueden diferenciar cuanto? 50? creo que no es suficiente diferencia, pierdes 3d, y el sonido en estereo, que la 3ds normal se oye muuuy bien, a mi me sigue sorprendiendo lo bien que se escucha.
¿Alguno que juegue bastantes horas seguidas a juegos RPG o derivados? ¿Que opina del 3D por ejemplo juegos como Fire Emblem, Etrian Odyssey, incluso partidas largas al Zelda o Munter Hunter?

Estoy pensando muy seriamente en pillar una 2DS a pesar que me parece fea, pero el ahorro es considerable, el tamaño no me importa mucho por que no va a salir de casa, el 3D tampoco me atrae mucho la verdad, pero si vale la pena en estos juegos que nombro si estoy dispuesto a pagarlo y pillar una 3DS o 3DSXL.
recordad que no es solo el 3d, la 2ds es mono y la 3ds estereo, para mi el sonido es mas importante que las 3d, miradlo bien, y mirad sobre todo alguna oferta buena en 3ds, aunque no sea la XL, que lo mismo os sale por 10€ mas y entonces si que no hay color, que luego si quieres 3d, botoncico arriba, que no, botoncico abajo, y tienes tus juegos en stereo
con suerte la semana que biene me llega una 3ds xl que encargue, nunca vi una de cerca, pero dicen que al activar el 3d la resolución que muestra la pantalla pasa de 800x240p a 400x240p, ademas el renderizar las 2 imágenes para conseguir el efecto 3d consume recursos y como consecuencia en algunos juegos, aparecen bordes dentados.
mi opinión sobre la consola, voy a decir esto porque vi algunos comentarios......creo que el catalogo de 3ds va a ser mucho mas grande que el de psp vita, y también para mi gusto, va a tener mejores juegos, una de las razones es porque ya se vendieron varias veces mas consolas 3ds que psp vita, eso le asegura buenas ventas a las empresas desarrolladoras de video juegos, nintendo siempre muestra algo nuevo y diferente que los demás no ofrecen(van a verse muchos juegos exclusivos y muy buenos).
cristus escribió:con suerte la semana que biene me llega una 3ds xl que encargue, nunca vi una de cerca, pero dicen que al activar el 3d la resolución que muestra la pantalla pasa de 800x240p a 400x240p, ademas el renderizar las 2 imágenes para conseguir el efecto 3d consume recursos y como consecuencia en algunos juegos, aparecen bordes dentados.
mi opinión sobre la consola, voy a decir esto porque vi algunos comentarios......creo que el catalogo de 3ds va a ser mucho mas grande que el de psp vita, y también para mi gusto, va a tener mejores juegos, una de las razones es porque ya se vendieron varias veces mas consolas 3ds que psp vita, eso le asegura buenas ventas a las empresas desarrolladoras de video juegos, nintendo siempre muestra algo nuevo y diferente que los demás no ofrecen(van a verse muchos juegos exclusivos y muy buenos).

dioses, donde leiste que al activar el 3d parte de la resolucion desaparece? y ademas solo en horizontal... me encantaria leerlo

lo de los dientes de sierra (bordes dentados), es siempre, ya que la consola no trae antialising, no que al tener 3d los tiene y al quitarlo desaparecen como por arte de brujeria, yo juego casi siempre sin 3d, y en el luigi's mansion es donde mas noto los dientes de sierra, por cierto, para el que no lo sepa, PS3 tiene antialising 0 tambien, tambien saca dientes de sierra.
zorromonstruo escribió:recordad que no es solo el 3d, la 2ds es mono y la 3ds estereo, para mi el sonido es mas importante que las 3d, miradlo bien, y mirad sobre todo alguna oferta buena en 3ds, aunque no sea la XL, que lo mismo os sale por 10€ mas y entonces si que no hay color, que luego si quieres 3d, botoncico arriba, que no, botoncico abajo, y tienes tus juegos en stereo

Yo viví con toda la familia Game Boy en mono y tan bien que estoy.
cristus escribió:con suerte la semana que biene me llega una 3ds xl que encargue, nunca vi una de cerca, pero dicen que al activar el 3d la resolución que muestra la pantalla pasa de 800x240p a 400x240p, ademas el renderizar las 2 imágenes para conseguir el efecto 3d consume recursos y como consecuencia en algunos juegos, aparecen bordes dentados.

Y feliz año nuevo 2012 para todos no?
Después de todos vuestros comentarios me voy a decantar por la 3ds normal, la negra para ser más concretos :P! He encontrado una como nueva por 130 con el Mario 3DS así que se viene para casa. Encima con dos años de garantía <3!

Muchas gracias por los comentarios, me han ayudado a hacer la elección!
esta informacion esta en todas las paginas fiables: "Si hablamos de resolución, 800 x 240 píxeles sería la resolución total del panel, sin embargo, debido a la tecnología Parallax Barrier, la imagen final se quedaría en un fotograma de 400 x 240 píxeles (de 800 líneas, las 400 pares van para un ojo y las 400 impares irían para otro)".
yo posiblemente interprete mal ya que en algunos foros leí que al activar el 3d pasa de 800x240p a 400x240p.
en cuanto a el antialiasing, la gpu puede hacerlo, lo que no tiene es un chip dedicado como por ej la nintendo 64 si tenia un chip antialias, correr los gráficos con antialias activado en modo x1, x2, x3 etc , consume bastantes recursos del gpu y el cpu por eso a veces se usa un filtro leve y se notan un poco los bordes dentados, lo que yo había leído que es seguramente cierto, es que al activar el modo 3d en muchos juegos se noto un bajon de frames y aparecieron bordes dentados mas acusados
De hecho la resolucion "en general" va de 400x240 con o sin 3D ya que al desactivarlo lo unico que hacemos es "correr" la imagen, sobre la marcha la resolucion no cambia (aunque el efecto optico siga siendo opuesto) Logico es una ilucion lo de que la resolucion aumente ya que el efecto 3D del 3ds es eso una ilucion optica (muy efectiva) asi se ven "los dientes de sierra" mas ya que la imagen esta sobrepuesta y en el caso del 3DSXL obvio ya que la pantalla es mas grande pero su resolucion NO..
Ahora con o sin 3D los recursos gastados seran los mismos ya que el desempeño de los programas NO MEJORA ni nada de eso (que no te vendan que al apagar el 3d la consola se hace mas potente) ya que el hardware esta restringido y aunque el juego fuera en 2D la potencia grafica NO aumentara..
Ahora siendo practicos Nientiendo nunca se ha caracterizado por venderte graficos (como $orny o Mico$oft) asi que es de esperar que a la mayoria les importe un pimiento los graficos en especial si el juego es bueno y divertido (que es lo que en verdad importa)
Bueno eso de que ha Nintendo nunca le ha importado venderte los gráficos... La snes era la más potente, la 64 también, la cube ya no digamos...
Lo de que tiene poco catálogo... ¿Has mirado bien? ;)

PechaBerry escribió:Si el DS no cumpló tus expectativas, ni te plantees adquirir un 3DS. Que tiene el mismo tipo de "gameplay", con gráficos de Wii y el gimmick de la pantalla 3D.

No estoy de acuerdo, DS no cumplió mis expectativas y 3DS me está encantando. Palabra de veterano portátil de nintendo: La resistencia de mi vieja Game Boy me salvó en la guerra.
CUARENTA escribió:Lo de que tiene poco catálogo... ¿Has mirado bien? ;)

PechaBerry escribió:Si el DS no cumpló tus expectativas, ni te plantees adquirir un 3DS. Que tiene el mismo tipo de "gameplay", con gráficos de Wii y el gimmick de la pantalla 3D.

No estoy de acuerdo, DS no cumplió mis expectativas y 3DS me está encantando. Palabra de veterano portátil de nintendo: La resistencia de mi vieja Game Boy me salvó en la guerra.

tuviste la ds y no te termino de convencer ? yo nunca tuve una consola portátil, la 3dsxl va a ser la primera, pero estudiando la nintendo ds me parece de lo mejor seguida de gameboy advance(solo por algunos juegos), lo que no me gusto es que hayan sacado la dsi, porque algunos juegos están hechos basados en el nuevo hardware de dsi y no lo podes jugar en una ds, entonces eso te obliga a comprar también la dsi para jugar a todo el catalogo
cristus escribió:
CUARENTA escribió:Lo de que tiene poco catálogo... ¿Has mirado bien? ;)

tuviste la ds y no te termino de convencer ? yo nunca tuve una consola portátil, la 3dsxl va a ser la primera, pero estudiando la nintendo ds me parece de lo mejor seguida de gameboy advance(solo por algunos juegos), lo que no me gusto es que hayan sacado la dsi, porque algunos juegos están hechos basados en el nuevo hardware de dsi y no lo podes jugar en una ds, entonces eso te obliga a comprar también la dsi para jugar a todo el catalogo

Supongo que DS no cumplió mis expectativas porque, entre otras cosas, las sagas más clásicas de Nintendo habían perdido un poco, para mi gusto. En GBA teníamos dos Zeldas buenísimos (uno era un remake, pero estaba muy bien hecho y traía extras), muchos Mario-remakes con novedades frescas, el Mario Kart, grandes RPGs estilo SNES, pokémon, metroid (dos juegazos como la copa de un pino). En DS teníamos un Metroid que no era malo pero perdía en frescura y gráficamente era un "quiero y no puedo" imitando a la Game Cube, el Mario Kart DS también era como el de la Game Cube pero en cutre (y creo que es un buen juego), la versión del Mario 64 y el NSMB no me divirtieron como en GBA, por no hablar de que los Zeldas de DS han sido los peores de todos (y he jugado toda la saga). Los de Pokémon fueron ganando generación tras generación, pero en DS la cosa se volvió demasiado agobiante, los gráficos eran de nuevo un quiero y no puedo con el 3D (en advance eran preciosos).
La consola me pareció muy moderna y traía novedades frescas, pero me daba la sensación de que se quedaron en el camino. Tuvo cosas buenas, sí, pero no estuvo a la altura de la game boy. Ahora con 3DS tienes las "moderneces" de la DS pero bien hechas, juegos de toda clase y grandes títulos con mucha calidad, además de que también puedes hacerte con los clásicos.
No estoy de acuerdo, DS no cumplió mis expectativas y 3DS me está encantando. Palabra de veterano portátil de nintendo: La resistencia de mi vieja Game Boy me salvó en la guerra.[/quote]
tuviste la ds y no te termino de convencer ? yo nunca tuve una consola portátil, la 3dsxl va a ser la primera, pero estudiando la nintendo ds me parece de lo mejor seguida de gameboy advance(solo por algunos juegos), lo que no me gusto es que hayan sacado la dsi, porque algunos juegos están hechos basados en el nuevo hardware de dsi y no lo podes jugar en una ds, entonces eso te obliga a comprar también la dsi para jugar a todo el catalogo[/quote]

Supongo que DS no cumplió mis expectativas porque, entre otras cosas, las sagas más clásicas de Nintendo habían perdido un poco, para mi gusto. En GBA teníamos dos Zeldas buenísimos (uno era un remake, pero estaba muy bien hecho y traía extras), muchos Mario-remakes con novedades frescas, el Mario Kart, grandes RPGs estilo SNES, pokémon, metroid (dos juegazos como la copa de un pino). En DS teníamos un Metroid que no era malo pero perdía en frescura y gráficamente era un "quiero y no puedo" imitando a la Game Cube, el Mario Kart DS también era como el de la Game Cube pero en cutre (y creo que es un buen juego), la versión del Mario 64 y el NSMB no me divirtieron como en GBA, por no hablar de que los Zeldas de DS han sido los peores de todos (y he jugado toda la saga). Los de Pokémon fueron ganando generación tras generación, pero en DS la cosa se volvió demasiado agobiante, los gráficos eran de nuevo un quiero y no puedo con el 3D (en advance eran preciosos).
La consola me pareció muy moderna y traía novedades frescas, pero me daba la sensación de que se quedaron en el camino. Tuvo cosas buenas, sí, pero no estuvo a la altura de la game boy. Ahora con 3DS tienes las "moderneces" de la DS pero bien hechas, juegos de toda clase y grandes títulos con mucha calidad, además de que también puedes hacerte con los clásicos.[/quote]
En otro hilo dije algo parecido a lo que vos dijiste, pero yo lo dije por gameboy advance, a mi me parece que en gameboy advance fueron muy ambiciosos en tratar de hacer juegos como mortal kombat deadly alliance y eh visto otros títulos que también fueron demasiado para ese hardware resultando algo de poca calidad, la mayoría de los port que eran de snes también no alcanzaban esa calidad ni en gráficos ni sonido, por ej killer instinc de snes fue algo ambicioso si vemos el juego corriendo en la maquina arcade, sin embargo consiguieron que quedara muy bien el port y se aprecia un excelente sonido, gráficos y jugabilidad.
en nintendo ds se perfecciono el 2d alcanzando un nivel máximo y lo demostró en juegos como mario & luiggy: viaje a el centro de browser, en cuanto al sonido tambien, ya la mayoría de los juegos muestra buena calidad, en gráficos 3d a veces parecia un sega saturn o una playstation pero mostró gráficos mas pulidos y modernos...
aca un ejemplo de la capacidad 3d: http://www.youtube.com/watch?v=iu66Q8Gk2Fk
Yo hay con juegos con los que lo uso y con juegos con los que no, me parece que está bastante bien cuando el juego lo aprovecha y te saca unos escenarios con buenas profundidades y demás, en algunos juegos da la sensación de estar más por cumplir que otra cosa.
En mi caso solo uso el 3d una o dos veces por título por curiosidad para después no volverlo usar, salvo por el tamaño de las pantallas (ahora tengo una 3ds xl) 2ds sería perfecta para mi (suelo hacer uso de auriculares, siempre suelo llevar una mochila conmigo y me gustan las portátiles robustas y ergonómicas por encima de casi todo), de todas maneras lo importante de esta consola no es ni mucho el 3d, lo es su catálogo.
Saludos!!
Yo juego con el 3D casi siempre activado, me gusta la sensación de profundidad y si bien no es algo fundamental, mejora la inmersión en el juego, hay momentos en los que es como una pequeña ventana a otro mundo xD.

Los momentos en los cuales desactivo el 3D son cuando mi novia o mi hermano me ven jugar y cuando juego afuera y el sol me molesta; sobre el agotamiento de la vista, yo nunca he sentido cansada la vista a causa del 3D, en cambio mi hermano sí, por lo cuál juega con el 3D siempre apagado y a mi novia le molesta el 3D (Usa lentes para leer) así que tampoco lo usa, por lo cuál creo que eso va en la persona y sus capacidades.
Yo tengo 3DS desde el primer día y por problemas en la vista, no puedo apreciar el efecto 3D. Estoy muy contento con ella y no noto que me falte algo, por lo que para mi no es imprescindible.
Una pregunta sobre esto último: ¿hay algún problema para ver bien el efecto 3D con gafas? Tengo una 3DS entre mis futuros objetivos, y no es el primer comentario que leo a alguien de que desactivan el 3D por problemas de vista. En mi caso tengo miopía, ¿afecta?
Kemyi escribió:Una pregunta sobre esto último: ¿hay algún problema para ver bien el efecto 3D con gafas? Tengo una 3DS entre mis futuros objetivos, y no es el primer comentario que leo a alguien de que desactivan el 3D por problemas de vista. En mi caso tengo miopía, ¿afecta?

Yo creo que lo mejor es que pases por un Mediamarkt o FNAC y la pruebes. En mi caso, veo muy poco con un ojo, y debido a que el efecto 3D requiere de los dos, veo borrosa la imagen, como si solo viera una parte.

A no ser que alguien con miopía te lo aclare :)
Ya la tengo en casa :D!!
Me acabo de pasar el primer mundo de Mario 3Ds con el 3d activado y de lujo. Es verdad que impresiona pero tampoco un locurón, y sin el 3D noto más brillo en la pantalla, veremos si termino jugando sin 3D :P!
PD:La consola gloriosa <3
Kemyi escribió:Una pregunta sobre esto último: ¿hay algún problema para ver bien el efecto 3D con gafas? Tengo una 3DS entre mis futuros objetivos, y no es el primer comentario que leo a alguien de que desactivan el 3D por problemas de vista. En mi caso tengo miopía, ¿afecta?

Yo tengo miopía y no tengo ningún problema usando gafas. Lo único que se debe necesitar es que se vea bien por ambos ojos, y con las gafas se supone que se corrige tu visión y deberías ver igual por ambos ojos.
Gracias por las respuestas Hirobyte y Dornop :-). Finalizo el offtopic sobre el tema gafas.
hay juegos que ni lo pongo o lo pongo poco, animal crossing,zelda, el mario and luigi. pero hay juegos que no se jugar sin ponerlo,como el mario kart, mario land, y al nuevo zelda ni de coña voy a jugar sin 3d, o al brave por ejemplo
Eiichi Choudai está baneado por "Saltarse el baneo con otro usuario"
En El Profesor Layton y la máscara de los prodigios os aseguro que el 3D se ve horrible, por lo menos a mí me desconcentra y bastante, no pega para nada y en más juegos que también requieren concentración como el Mario Kart 7 me hago un lío tremendo, eso sí, tengo entendido que activando el 3D se reduce la calidad de imagen pero al contrario yo veo que aumenta incluso la calidad gráfica y bueno, el 3D es algo que suelo activar una vez por juego que pruebo y ya.
Mi opinión personal para alguien que se va a comprar la consola es que el 3D es poco importante, y no debe tomarse mucho en consideración.

Al principio impresiona y es muy llamativo, aunque la profundidad del efecto varia de juego a juego. A mi el que más me llamó la atención al comprarla fue el video de presentación del Monster Hunter 3 Ultimate, sobre todo la parte inicial subacuatica con los peces,... etc

Pero a la larga produce cierta fatiga, pierde novedad, y en muchos titulos solo sirve para cargar más la vista (con el 3D encendido la cabeza trabaja mucho más para formar la imagen).

Hay determinados juegos que ganan bastante inmersión con el 3D activado, como por ejemplo las batallas automáticas del Fire Emblem, que se ven mucho mas realistas así. Pero, con todo, no es más que un añadido secundario en mi opinión.
Independientemente de todo... prueba a jugar el Mario 3D Land sin 3D a ver si puedes...

Es imposible ya que ese juego fue diseñado para utilizar el efecto 3D....
Raicuaza_ex escribió:Independientemente de todo... prueba a jugar el Mario 3D Land sin 3D a ver si puedes...

Es imposible ya que ese juego fue diseñado para utilizar el efecto 3D....

No lo entiendo. Yo me he pasado el Super Mario 3D Land perfectamente con el 3D desactivado. :-?
Claro... se puede... pero eres muy vulnerable a caerte de las plataformas por un mal calculo al no tener perspectiva del fondo.
La verdad es que en mi caso, a la larga, es algo accesorio. Sin embargo prefiero la 3DS XL a la 2DS (más batería, presumiblemente mejor pantalla superior, mayor tamaño de pantallas, 2 altavoces, 3D, plegable y para mi gusto mejor estética, aunque tampoco es nada del otro mundo).
Yo empecé activando el 3D en todos los juegos, y últimamente lo dejaba desactivado en casi todos. Eso sí, con según qué juegos es muy disfrutable, sin ir más lejos el Etrian Odyssey IV que lo puse al principio casi por probarlo, y que mi primera impresión fue que la implementación no estaba muy allá, tiene para mi gusto bastante más sensación de inmersión con el 3D puesto (y la música ayuda también). Yo si no andas muy justo de dinero, me estiraba a una 3DS XL y a unas malas a una 3DS normal antes que a una 2DS. De los juegos que tengo:

Super Mario 3D Land -> Siempre activado.
Heroes of Ruin -> Siempre desactivado.
Metal Gear Solid 3D -> Siempre desactivado.
Ghost Recon Shadow Wars -> 50/50
Zelda OOT -> 50/50
Pilotwings Resort -> Siempre activado.
Virtue's Last Reward -> Siempre desactivado.
Mario Tennis -> Siempre desactivado.
Mario Kart 7 -> Siempre activado.
Tales of the Abbyss -> 50/50
Fire Emblem -> Casi siempre desactivado, realmente añade poca cosa a la experiencia.
Castlevania -> Casi siempre activado, muy espectacular, aunque me cuesta más verlo que con otros juegos.
AC New Leaf -> Empezó siempre activado, pero ha terminado desactivado.
Etrian Odyssey -> Empezó desactivado y ahora lo activo siempre.

Dicho todo esto, lo realmente importante siguen siendo los juegos. Yo cambiaría encantado el 3D por una pantalla AMOLED con una resolución decente (Vita) y un poco de AA, que no hace daño a nadie. Pero al final lo importante es que te convenzan los juegos.

PD: Al de la miopía, yo tengo unas 6 dioptrías en cada ojo, y veo el 3D perfectamente, no te preocupes.
Carmaux está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Yo tambien prefiero la XL por las pantallas y la bateria y gustosamente cambiaria las 3D por una pantalla como la de VITA pero ni modo
Raicuaza_ex escribió:Claro... se puede... pero eres muy vulnerable a caerte de las plataformas por un mal calculo al no tener perspectiva del fondo.

Me sorprende bastante tu comentario porque incluso me da la sensación de estar hablando de juegos diferentes.
En mi opinión (si es que este es un tema sobre el que opinar), no es para nada como comentas. El juego es simplemente un título de plataformas en un entorno tridimensional que se juega perfectamente y sin ningún tipo de handicap sin activar el efecto 3D de la consola, como cualquier juego del estilo.
A parte de algunos momentos puntuales donde los desarrolladores juegan con la perspectiva para crear un efecto de ambgüedad con cierta gracia, el juego está completo sin el efecto 3D, ni "eres muy vulnerable" ni te falta "perspectiva del fondo".
Al menos es lo que yo diría. Ya te digo que tu mensaje me ha sorprendido. Me pasé el juego hace unos meses, pero cuando pienso en ello no puedo mas que reafirmarme en lo dicho.
hace unos días me llego una 3dsxl y fue la primera ves que jugue con una, ahora puedo decir que el efecto 3d no consume recursos aparentemente, tengo el resident evil revelations y cuando le pongo el 3d se ve peor, el otro juego que me compre es el mario & luiggy: dream team, que al activar el 3d se ve mucho mejor, este juego si esta preparado para el 3d, parece que hasta aumenta la resolución, los bordes dentados casi desaparecen, en definitiva mejora bastante visualmente
Personalmente no me aporta mucho, lo veo más como algo anecdótico que otra cosa. No obstante, en los juegos que voy pillando lo pruebo por ver si mejora en algo la experiencia. Como gasta recursos, jugaré la mayor parte del tiempo con el 3D desactivado.

Por otro lado, el problema de la sD no creo que sea la ausencia de 3D, que es anecdótica, sino el tremebundo diseño que tiene, que a mi juicio la descarta como portátil desde el minuto 1.
donde mejor he visto el 3D ha sido en el Mario Land.
Risto_Mejide está baneado por "Troll"
Tanto que han decidido lanzar una 3DS sin 3D
yo casi no lo he utilizado, duele bastante a la vista cuando llevas unos 10 o 15 min jugando
Pues al principio sorprende, pero yo terminé desactivándolo porque cansa más la vista y a veces si mueves la consola se ve borroso.
A algunos juegos les va el 3D mejor que a otros.
Yo lo utilizo poco pero en el juego que no lo desactivo es en el ghost recon.
yo creo que su importancia es proporcional a lo bien que lo veas desde el primer dia y si te cansa la vista o no. Si no lo ves perfecto o te cansa la vista yo creo que a la larga no es importante porque lo desactivaras.
a mi me gusta mucho el efecto 3d en el monster hunter por ejemplo eso si , el problema que tiene es que tienes que jugar trazando una linea recta cabeza --> maquina y claro... despues de unas horas al monster hunter ya no eres el mismo xD
Aquí otro con el botón siempre desactivado. A mi no me aporta nada.
Yo me compre la 3DS XL y me la trajeron ante ayer, de momento lo tengo activado por ser la novedad, nunca había visto 3D antes, ni siquiera en cine ni ná, pero tarde o temprano lo desactivare definitivamente, no lo necesito para disfrutar de los JRPG que me interesan.

Lo que si que tengo la sensación rara de que ahora busco en 3D en cualquier lado, hasta en el foro... es una sensación extraña. [alien]
Risto_Mejide escribió:Tanto que han decidido lanzar una 3DS sin 3D

despues de esto se puede cerrar el hilo señores :)
49 respuestas