COmo de legal es esto???

Buenas, primero aclarar que el afectado en esta movida no soy yo pero mi colega está en un marrón mu serio:

-Trabajamos en una gran empresa de telcomunicaciones y a la vez bajo una subcontrata...el caso es que según los proyectos en los que estemos, tenemos una herramienta para reportar horas trabajadas en cada proyecto...

El caso es que a un par d compañeros que cambiaron de proyecto hace nada, no se si por descuido o por que no se les avisó, seguian reportando sus horas a un proyecto diferente al que están...durante un par de semanas ha sido esto...el caso es que el gran jefe ha mandado un comunicado a la contrata, que esta creo por error, ha difundido entre todos los trabajadores con los nombres de los afectados...a los cuales...han bloqueado la nomina!!! O_O Total finalmente el jefe reportó las horas correctamente, pero mis compañeros no cobrarán este mes...y me parece de ser un HIJO DE LA GRAN PUTA, que encima hemos tenido horas de aprendizaje fuera d horas d trabajo y no nos las ha pagado...nos ha dicho que son..."LENTEJAS"

A ver que opinais, que podria hacer mi colega, no puede estar sin cobrar y encima trabajando...no??
Evidentemente, no es legal.

En caso de no poder arreglarlo por las buenas, no les quedará más remedio que interponer demanda de cantidades en la UMAC (Unidad de Mediación, Arbitraje y Conciliación) de su provincia.

Eso sí, tendrán que seguir yendo a trabajar, ya que en caso contrario podrán sancionarles.
Butters escribió:Evidentemente, no es legal.

En caso de no poder arreglarlo por las buenas, no les quedará más remedio que interponer demanda de cantidades en la UMAC (Unidad de Mediación, Arbitraje y Conciliación) de su provincia.

Eso sí, tendrán que seguir yendo a trabajar, ya que en caso contrario podrán sancionarles.

Es que tu imaginate, q llega fin de mes, y no ves un puto duro y tienes q seguir yendo...de que coño vives??¿¿ no se hasta donde puede recurrir el trabajador, pero fijo que si interponen demanda...el poco los echarán, pero a lo q yo iba...que argumentos puede presentar la empresa ante este tipo de denuncia? un saludo
¿Qué argumentos puede presentar la empresa? Ninguno. Tiene que pagar y punto. Es completamente ilegal poner sanciones de haber a los trabajadores (es decir, poner multas de dinero).

Si los trabajadores han hecho algo que se considere falta, lo que tiene que hacer la empresa es comunicárselo por escrito y ponerles la sanción que corresponda, de acuerdo con lo que marque el convenio de aplicación. La nómina, mientras tanto, sin tocarla.

En todo caso, si ha habido un problema con las horas trabajadas, eso influirá en lo que le tenga que facturar la empresa del jefe a la empresa cliente, pero no debería tener nada que ver ni con el salario base, ni los pluses marcados por convenio, ni demás conceptos que figuran en la nómina.

Otra cosa es el chanchullo que se tenga montado para pasar horas extras como incentivos o parecido.
No no, yo te hablo del salario base, que no van a ver ni 1 puto duro este mes...por que no han reportado 2 semanas sus horas correctamente, es dcir, ni siquiera ha tenido bronca con el cliente el jefe!! osea si te retienen luego q pasa...cobras 2 meses??? amos no m jodas tio, hay una movida mu gorda aki.
Por eso digo que la nómina no se puede tocar.

La empresa está obligada a pagar como mínimo todos los conceptos que figuren en el convenio colectivo para la categoría en la que esté contratado cada trabajador, además de los conceptos específicos que figuren en el contrato de cada uno.

Es decir, que como mucho les podría haber tocado algún concepto tipo "incentivos" o "mejora voluntaria" o como quiera llamar al concepto donde se camuflan las horas extras, a la espera de aclarar qué horas exactamente habrían realizado efectivamente los trabajadores.

Movida claro que hay, pero si no son capaces de arreglarlo con el jefe por las buenas, la única solución pasa por demandar. Que luego el jefe los quiera echar a la calle, es otro tema diferente, que también se podría discutir.
Butters escribió:Por eso digo que la nómina no se puede tocar.

La empresa está obligada a pagar como mínimo todos los conceptos que figuren en el convenio colectivo para la categoría en la que esté contratado cada trabajador, además de los conceptos específicos que figuren en el contrato de cada uno.

Es decir, que como mucho les podría haber tocado algún concepto tipo "incentivos" o "mejora voluntaria" o como quiera llamar al concepto donde se camuflan las horas extras, a la espera de aclarar qué horas exactamente habrían realizado efectivamente los trabajadores.

Movida claro que hay, pero si no son capaces de arreglarlo con el jefe por las buenas, la única solución pasa por demandar. Que luego el jefe los quiera echar a la calle, es otro tema diferente, que también se podría discutir.

A mi jefe se le estan subiendo las cosas a la cabeza los ultimos meses...nos hace ir a aprender nuevos proyectos sin pagar un duro, ahora le retienen el dinero a esta gente...se esta sobrando, si la gente se va se va a kedar en bragas, y si los dspide le va a sudar la polla, dira q ha sido por falta de rendimiento, y ya puedes decir misa...q mal m sienta q nos vean como ovejas y no como personas, me cawen su puta madre.
estais sujetos a algun convenio en la empresa?
LiCi escribió:estais sujetos a algun convenio en la empresa?

Pues realmente, bajo la subcontrata creo que si que estamos sujetos a algún convenio, pero esq no tengo a mano el contrato, pero vamos, no se si aparecerá eso de...si no cobras...xDDD no se tio... es una autentica putada con mayusculas, por mas vuletas que le doy no entiendo como tiene cojones a hacer eso...esq mi jefe se piensa que ninguno vamos a dcir ni mu, y nos trata como le da la puta gana.
Por experiencia te cuento, cuando el contrato es de una subcontrata y más si es una empresa de servicios, la letra pequeña de los contratos y los mamoneos, para decirlo finamente, pueden ser la causa de esta movida.
Lo que esta claro, es que los compañeros deben de cobrar, pero lo suyo es saber con quien tienes que hablar para mover todo el tema, comité de empresa tal vez. Buscad alguien dentro de la empresa que os pueda ayudar.
Suerte.
Es hora de sindicato xD
ViNsEDj escribió:Es hora de sindicato xD

O de partir piernas, juassssssss [+risas]
jajajaja ojala pudiera partirle las piernas a mi jefe, q es ex general dl ejercito por lo visto, m parto la polla con su puto peinado engominao y su traje de mijatovic, me cawen su puta estampa payaso ricachon
12 respuestas