¿Cómo de mala idea es comprar un piso ocupado?

Bueno supongo que se llenará de respuestas chorras y/o que no vayan a ninguna parte, pero tampoco es que me cueste escribir mucho el post.

NO es para mí.

De mi grupo de amigos de siempre, todos hemos podido llegar de una forma u otra a comprar una vivienda, incluso los que no vivimos ya en España. Todos menos uno, que también vive fuera.

Por no entrar en más detalles de su situación, pues vive como tantos expatriados en una habitación, no tiene nada en su país(España), y pasados los 40 ve que no va a tener nada en ningún sitio ( en el país que vive, de jubilarse, ya ni podrá pagar la habitación con la pensión).

Lleva ahorrando un tiempo pero somos de una ciudad blanco de expatriados y vividores que no para de encarecerse haciendo de su ahorro un vano ejercicio, así que planteamos esta posibilidad, partiendo de las siguientes premisas:

-Evidentemente no quiere la vivienda para entrar ya, y sabe que el día que tome posesión de ella, estará para reformar al 100%.
-Los precios de estas viviendas ocupadas son hasta un 60% más baratos, por ejemplo un piso de 140k puede salir por 50-60-70k.
-No se dan hipotecas o no con las mismas condiciones que una vivienda visitable. Esto se podría salvar sin hipoteca, con lo ahorrado + un pequeño préstamo de necesitarse.

¿Qué puede salir mal(peor)? Entendemos que tirar a ocupas es un proceso lento y tedioso, pero en 10 años por ejemplo tienen que estar fuera no?
Yo entiendo que en el peor de los casos es que se convierta en una zona de todo ocupas y barrio deleznable, pero también dudo que esto llegara a producirse en gran escala con actores poderosos interesados en impedirlo ( promotores, políticos etc). Aunque sí que se detectan varias viviendas así en barrios calientes.

Aparte de esto, habría que seguir pagando comunidades e impuestos se entiende. También está la opción de negociar con los ocupas o recurrir a las ultrapromocionadas empresas de desocupación, pero de eso solo sabemos humo.
Depende, a veces son pisos ocupados por los mismos ex-dueños que no han podido afrontar los pagos del banco u otro tipo de ocupas como inquilinos que han dejado de pagar el alquiler por falta de dinero. Lo principal es informarse que tipo de persona esta ocupando el inmueble, pero si tiene niños a cargo es mucho mas lento el desahucio ya que entra asuntos sociales y otras movidas.

Si tiene mucha liquidez podría ser un chollo, siempre que el inmueble no quede totalmente destrozado y el precio negociado sea bueno. Pero hay que valorar muchos aspectos y sobretodo hacer cálculos para que no salga una mala inversión, ya que mientras el inmueble este ocupado el propietario se hará cargo de todos los gastos, y esperar que no venga con otro tipo de sorpresas.

Yo es que creo que es mejor dar ese dinero para la entrada de un inmueble sin ocupas y pagar cada mes una cuota de hipoteca asumible. Aunque personalmente daría el menor dinero posible de entrada y pondría al máximo posible de años de hipoteca para disponer de liquidez financiera en mi cuenta bancaria.
Si, esos puntos ya estan mas o menos claros ( el tener que reformarlos hasta los cimientos y no poder usar el inmueble a corto plazo).
Si tuviera el dinero no creo que recurirera a esto, pero es que ni curra en europa( yo ya tuve problema con nomina en euros, como para no tenerlos con otra moneda).
Lo del tipo de inquilinos, damos por hecho ( por las zonas) que son gitanos.

Como digo tambien, el hecho de no poder usar ya el inmueble, jugaria a su favor - respecto a otros potenciales compradores- porque el ni lo quiere ni lo va a usar ahora. Su idea inicial era comprar e ir alquilandolo por temporadas o habitaciones, pero su presupuesto no le da para acometer una compra al uso de algo habitable o reformable.

Pagar los impuestos y demas del piso alquilado no seria gran problema.
La ocupación no es un problema, me lo han dicho en otro hilo.

Dios, menudo país que te tienes que encontrar hilos como este, la cosa está bien jodida y yo no entiendo como la gente lo permite, si fuese el PP las calles ya estarían ardiendo y el congreso rodeado.

Si es para vivir si tienes más ocupas en el edificio vas a vivir un calvario lo más seguro, o se echan todos del edificio o es mejor no meterte en un edificio donde hay ocupas porque no suelen ser hippies como ada colau, muchos de ellos son personas problemáticas y violentas que se dedican a la economía sumergida, si solo están ellos en el edificio entonces quizás puedas negociar.

Yo si fuera tú lo que haría es comprar un piso barato, asegurarme que en el edificio no haya más ocupas, si los hay buscar otro comprador, ya sea amigo o no, puedes poner un anuncio igual al que se publicita para que te contacten directamente a ti y hablar del tema, entonces pagar a una empresa de desocupación que puede costar entre 1500 y 3000 euros.
Lo mejor es si son profesionales de la Okupacion (si, así de triste es). Porque a esos pagandoles lo que se negocie al final se van. Es peor que te pille una familia con crios.
Pero date cuenta que el dueño del piso tiene que seguir pagando la luz, agua, comunidad, derramas, etc...
Seria un coste añadido al precio de la vivienda.
katatsumuri escribió:La ocupación no es un problema, me lo han dicho en otro hilo.

Dios, menudo país que te tienes que encontrar hilos como este, la cosa está bien jodida y yo no entiendo como la gente lo permite, si fuese el PP las calles ya estarían ardiendo y el congreso rodeado.

Si es para vivir si tienes más ocupas en el edificio vas a vivir un calvario lo más seguro, o se echan todos del edificio o es mejor no meterte en un edificio donde hay ocupas porque no suelen ser hippies como ada colau, muchos de ellos son personas problemáticas y violentas que se dedican a la economía sumergida, si solo están ellos en el edificio entonces quizás puedas negociar.

Yo si fuera tú lo que haría es comprar un piso barato, asegurarme que en el edificio no haya más ocupas, si los hay buscar otro comprador, ya sea amigo o no, puedes poner un anuncio igual al que se publicita para que te contacten directamente a ti y hablar del tema, entonces pagar a una empresa de desocupación que puede costar entre 1500 y 3000 euros.

Porque los datos que te venden no son reales. Es tan okupa el que coge y se mete en una casa, que el que deja de pagar el alquiler y no sale de la casa. Pero sólo te cuentas los primeros. Y sí, es un problema real.
Yo el principal problema que le veo, es que no sabes lo que estás comprando, igual cuando llega han arrancado todo el cobre y tuberías y te han hecho un destrozo.

Tampoco sabes cuando vas a poder entrar, ya no sólo por lo que tarde la justícia en echarlo, sino porque como la reforma va a ser larga, después de echarlo puede volver a entrar y a esperar otra vez todo el proceso para poder tirarlo porque todavía no se considera su morada.

wickman escribió:
katatsumuri escribió:La ocupación no es un problema, me lo han dicho en otro hilo.

Porque los datos que te venden no son reales. Es tan okupa el que coge y se mete en una casa, que el que deja de pagar el alquiler y no sale de la casa. Pero sólo te cuentas los primeros. Y sí, es un problema real.

Sí utilizáis el lenguaje de la izquierda, estáis jugando contra alguien con las cartas marcadas. El problema no desaparece porque no sea ocupación, llamadle morosidad y punto, es igual de grave.
Si dices que a tu amigo le da igual esperar 10 añazos para echarlo y que también le da igual que destroce por completo el piso porque va a reformarlo al 100%, ¿que dudas tienes entonces? ¿Que lo vuele en mil pedazos con una bomba?

Si tu amigo es tan flexible que acepta las dos condiciones antes expuestas, pues entones si, comprar un piso okupado es una buena idea.
Veo mucho más razonable adquirir un inmueble con la nuda propiedad.
En mi barrio una mujer de 98 años vendía su casa hace poco. Me parece una buena fórmula. Con las pensiones de mierda con las que malvive mucha gente es una forma de acabar con una vida digna y que otra persona que no la necesita pueda tener una casa en el futuro. La pena es que al final siempre entran a esos negocios los especuladores de siempre. No sé si lo habéis planteado.

Respecto a lo de los ocupas @Soul Assassin agradezco que aclares el dato de los dueños que "ocupan" su propio piso por impagos. Los datos que maneja el INE de la ocupación en España no casan ni con los anunciantes de alarmas que se han forrado en los últimos 5/10 años (¿no os habéis dado cuenta la cantidad de alarmas que se ha instalado la peña? han hecho el negocio redondo metiendo miedo) ni con la cantidad de anuncios de "casa ocupada, ideal inversión" de idealista. Hay gato encerrado en el tema de la "ocupación" en este país. Muchos intereses detrás.
@kenmaster no casan porque no tienen en cuenta la principal preocupación de quien alquila, que no suele ser la ocupación.
kenmaster escribió:Veo mucho más razonable adquirir un inmueble con la nuda propiedad.
En mi barrio una mujer de 98 años vendía su casa hace poco. Me parece una buena fórmula. Con las pensiones de mierda con las que malvive mucha gente es una forma de acabar con una vida digna y que otra persona que no la necesita pueda tener una casa en el futuro. La pena es que al final siempre entran a esos negocios los especuladores de siempre. No sé si lo habéis planteado.

Respecto a lo de los ocupas @Soul Assassin agradezco que aclares el dato de los dueños que "ocupan" su propio piso por impagos. Los datos que maneja el INE de la ocupación en España no casan ni con los anunciantes de alarmas que se han forrado en los últimos 5/10 años (¿no os habéis dado cuenta la cantidad de alarmas que se ha instalado la peña? han hecho el negocio redondo metiendo miedo) ni con la cantidad de anuncios de "casa ocupada, ideal inversión" de idealista. Hay gato encerrado en el tema de la "ocupación" en este país. Muchos intereses detrás.

Con la nula propiedad te puedes encontrar que tarde mucho más tiempo del esperado en poder tener la posesión de la vivienda. Es lo que le paso al inversor que lo hizo con la mujer más longeva de la historia, la francesa esa que murio a los 122 años. El inversor que hizo el contrato con esa mujer murió antes que ella 😂.

Y en el caso que has puesto de la anciana de 98 años, te digo yo que con esa edad la rebaja del precio es muy pequeña porque el precio de una nula propiedad va ligado a la edad que tenga el propietario. Cuanto más viejo, menos rebaja de precio.
.
dinodini escribió:
kenmaster escribió:Veo mucho más razonable adquirir un inmueble con la nuda propiedad.

Con la nula propiedad te puedes encontrar que tarde mucho más tiempo del esperado en poder tener la posesión de la vivienda. Es lo que le paso al inversor que lo hizo con la mujer más longeva de la historia, la francesa esa que murio a los 122 años. El inversor que hizo el contrato con esa mujer murió antes que ella 😂.

Y en el caso que has puesto de la anciana de 98 años, te digo yo que con esa edad la rebaja del precio es muy pequeña porque el precio de una nula propiedad va ligado a la edad que tenga el propietario. Cuanto más viejo, menos rebaja de precio.
.

Claramente. Pero en el caso de la mujer de 98 la rebaja era importante.
Y no es más facil comprar el piso a su precio, en buen estado y sin cargas y empezar a sacarle rendimiento desde el día 1 que comprar barato, perder dinero durante años echando al ocupador y luego tener que hacer una reforma que a los precios actuales seguro equipara el precio a la primera vivienda? Es que aunque acabe saliendo un poco más barato en conjunto, merece la pena la pérdida de salud y de tiempo con tanto problema? Y todo ello considerando que la zona no empeore como suele pasar, el efecto cuña, que entran ocupas, hacen la vida imposible a los vecinos y estos se van, posibilitando más ocupas, lo que hace bajar el precio de mercado del piso y las posibilidades de sacarle rendimiento. A mi me parece una pésima idea, vivo junto a unos bloques que fueron ocupados y aunque suene clasista es lo peor que te puede pasar, no es que no los quiera cerca, es que no los quiero ni ver, esos bloques están rebentados, han arrancado puertas, ventanas, grifería, cables, etc...y eran a estrenar. La empresa que los ha comprado y echado a los ocupas no sabe cuanto esperar para reformarlos y no perder dinero. Solo les vale la estructura, fachada (con algún problemilla) y las cédulas, el resto todo a reformar/reponer, ya que la tabiquería era de pladur y desde fuera ya se ve rebentada.
kenmaster escribió:
dinodini escribió:

.

Claramente. Pero en el caso de la mujer de 98 la rebaja era importante.

Entonces es una muy buena compra. A ver cuantos españoles llegan a los 110 años. Ni a 105.
Schwefelgelb escribió:Yo el principal problema que le veo, es que no sabes lo que estás comprando, igual cuando llega han arrancado todo el cobre y tuberías y te han hecho un destrozo.

Tampoco sabes cuando vas a poder entrar, ya no sólo por lo que tarde la justícia en echarlo, sino porque como la reforma va a ser larga, después de echarlo puede volver a entrar y a esperar otra vez todo el proceso para poder tirarlo porque todavía no se considera su morada.

wickman escribió:

Sí utilizáis el lenguaje de la izquierda, estáis jugando contra alguien con las cartas marcadas. El problema no desaparece porque no sea ocupación, llamadle morosidad y punto, es igual de grave.

Morosidad?. Hacen un contrato de arrendamiento, pagan uno o dos meses y luego dejan de pagar dos años, que es lo que se tarda en conseguir lanzarlos. Eso es okupación, no morosidad.
wickman escribió:
Schwefelgelb escribió:Yo el principal problema que le veo, es que no sabes lo que estás comprando, igual cuando llega han arrancado todo el cobre y tuberías y te han hecho un destrozo.

wickman escribió:

Morosidad?. Hacen un contrato de arrendamiento, pagan uno o dos meses y luego dejan de pagar dos años, que es lo que se tarda en conseguir lanzarlos. Eso es okupación, no morosidad.

No, la ocupación no es eso, lo dicen los propios legisladores y jueces, incluso los de derechas.

Y sí juegas con las reglas de la izquierda en vez de decir lo que realmente es, la cosa seguirá igual.
si se pretende comprar para vivir, suele ser una bastante mala idea. no tanto en si porque este ocupado, sino porque si esta ocupado normalmente estará en un "barrio malo" (estadisticamente la mayoria de viviendas ocupadas estan en barrios en depresion, de mayor pobreza relativa, mas inseguros, etc).

si se pretende comprar para espec... perdon, para invertir, puede que no sea tan malo. el defecto evidente ya se lo comerá otro (generalmente 1-6 inquilinos via contrato de alquiler).

yo, particularmente, no lo haria.

wickman escribió:

wickman escribió:Morosidad?. Hacen un contrato de arrendamiento, pagan uno o dos meses y luego dejan de pagar dos años, que es lo que se tarda en conseguir lanzarlos. Eso es okupación, no morosidad.

si hay contrato de arrendamiento es morosidad, no ocupacion. aprende a utilizar correctamente cada termino si quieres hablar con propiedad. :o

de hecho no eres tu solo, gran parte del problema a la hora de debatir este asunto es que bastante gente no distingue entre okupacion e inquilino que no paga, y son cosas muy diferentes. es como comparar arañas con cigalas y decir que son lo mismo porque tienen muchas patas. :o

okupacion es alguien que no solamente es que no pague. es que nunca ha pretendido pagar y ademas ha entrado en la vivienda sin autorizacion previa y generalmente, por la fuerza. no tiene nada que ver con la situacion de un inquilino.

esto, dicho asi, sin contexto ni nada, es una trolada inmensa. :-|
Yoshi82 escribió:Y no es más facil comprar el piso a su precio, en buen estado y sin cargas y empezar a sacarle rendimiento desde el día 1 que comprar barato, perder dinero durante años echando al ocupador y luego tener que hacer una reforma que a los precios actuales seguro equipara el precio a la primera vivienda? Es que aunque acabe saliendo un poco más barato en conjunto, merece la pena la pérdida de salud y de tiempo con tanto problema? Y todo ello considerando que la zona no empeore como suele pasar, el efecto cuña, que entran ocupas, hacen la vida imposible a los vecinos y estos se van, posibilitando más ocupas, lo que hace bajar el precio de mercado del piso y las posibilidades de sacarle rendimiento. A mi me parece una pésima idea, vivo junto a unos bloques que fueron ocupados y aunque suene clasista es lo peor que te puede pasar, no es que no los quiera cerca, es que no los quiero ni ver, esos bloques están rebentados, han arrancado puertas, ventanas, grifería, cables, etc...y eran a estrenar. La empresa que los ha comprado y echado a los ocupas no sabe cuanto esperar para reformarlos y no perder dinero. Solo les vale la estructura, fachada (con algún problemilla) y las cédulas, el resto todo a reformar/reponer, ya que la tabiquería era de pladur y desde fuera ya se ve rebentada.

Iba a decir un poco lo mismo. Osea no veo el ahorro en comprar un piso de 140k por 70k si luego vas a tener que dejarte 50k en una reforma integral y 10k en pagos de suministros y viviendas mientras continúe ocupada y no se desaloje.

Bueno si, sale un ahorro estimado de 10k en este supuesto desde la barra del bar, siempre y cuando la reforma no salga más cara, o el coste de suministros no sea mayor o la diferencia del descuento por ocupación no sea menor... Y claro, todo esto con el perjuicio de preocupaciones y coste de salud que conlleva, sumado a que todo esto está puesto a "en el mejor de los casos y que salga todo bien."

Es complicado. Es como comprar un coche accidentado. Te va a salir más barato, lo reparas y si el coste de la reparación sale por menos que el ahorro que obtuviste respecto al precio de uno en perfecto estado, te salió más o menos bien. La diferencia es que en un coche te juegas una cantidad de dinero mucho menor y que quien lo hace ya suele controlar de mecánica o sabe tras revisarlo que la avería no es muy grave. En el piso no sabes el nivel de la avería que te van a hacer... Lo dicho, arriesgado.
floppycillo escribió:Pero date cuenta que el dueño del piso tiene que seguir pagando la luz, agua, comunidad, derramas, etc...
Seria un coste añadido al precio de la vivienda.

Sí, eso está dado por supuesto ( lo que no sabemos es cuánto se tiene que hacer cargo de los recibos pasados, si es como con una compra normal el vendedor te lo tiene que dar al día, es una de las cosas que no tenemos claras).

Partimos de que hay que reformarlo totalmente, igual que si compras una vivienda de hace 70-80 años a la que no se le ha hecho nada. De hecho te ahorrarías el " desescombro y abrir paredes".
Lo del proceso de echarlos está contemplado, lo de la reforma también. En el momento de tomar la posesión se hará lo que se tenga que hacer para que no se lo ocupen mientras. También viene esto dado por la inseguridad que tenía la primera idea de comprar un piso para alquilarlo o realquilarlo, porque yendo a españa una semana o dos al año hasta que vuelva definitivamente, las posibilidades de que le timen/dejen de pagar/ocupen aumentan considerablemente.
dinodini escribió:Si dices que a tu amigo le da igual esperar 10 añazos para echarlo y que también le da igual que destroce por completo el piso porque va a reformarlo al 100%, ¿que dudas tienes entonces? ¿Que lo vuele en mil pedazos con una bomba?

Si tu amigo es tan flexible que acepta las dos condiciones antes expuestas, pues entones si, comprar un piso okupado es una buena idea.

Pues efectivamente, eso queremos buscar, si hay más " peros" que hemos pasado por alto. ¿Qué pasa por ejemplo si los ocupas hacen efecto llamada y ocupan todo el edificio y el barrio? Como dije arriba lo veo una posibilidad remota de peli, pero puestos a imaginar...qué pasa si hacen tanto el bestia que dañan propiedades colindantes, el edificio, o lo que sea, quién cubre eso y con qué seguro? Ésas son las respuestas que buscábamos, lo demás ya partimos de cajón.
Yoshi82 escribió:Y no es más facil comprar el piso a su precio, en buen estado y sin cargas y empezar a sacarle rendimiento desde el día 1 que comprar barato, perder dinero durante años echando al ocupador y luego tener que hacer una reforma que a los precios actuales seguro equipara el precio a la primera vivienda? Es que aunque acabe saliendo un poco más barato en conjunto, merece la pena la pérdida de salud y de tiempo con tanto problema? Y todo ello considerando que la zona no empeore como suele pasar, el efecto cuña, que entran ocupas, hacen la vida imposible a los vecinos y estos se van, posibilitando más ocupas, lo que hace bajar el precio de mercado del piso y las posibilidades de sacarle rendimiento. A mi me parece una pésima idea, vivo junto a unos bloques que fueron ocupados y aunque suene clasista es lo peor que te puede pasar, no es que no los quiera cerca, es que no los quiero ni ver, esos bloques están rebentados, han arrancado puertas, ventanas, grifería, cables, etc...y eran a estrenar. La empresa que los ha comprado y echado a los ocupas no sabe cuanto esperar para reformarlos y no perder dinero. Solo les vale la estructura, fachada (con algún problemilla) y las cédulas, el resto todo a reformar/reponer, ya que la tabiquería era de pladur y desde fuera ya se ve rebentada.

Claro que es más fácil, pero también más caro.
Hablamos de una rebaja de hasta un 60% del precio del inmueble sin ocupar. Y hacer una reforma integral de un piso de hace 70 años ( suelos techos baños, fontanería electricidad carpintería interior y exterior...) y uno que hayan reventado los ocupas dudo MUCHISIMO que salve esa diferencia de precio.
GXY escribió:si se pretende comprar para vivir, suele ser una bastante mala idea. no tanto en si porque este ocupado, sino porque si esta ocupado normalmente estará en un "barrio malo" (estadisticamente la mayoria de viviendas ocupadas estan en barrios en depresion, de mayor pobreza relativa, mas inseguros, etc).

si se pretende comprar para espec... perdon, para invertir, puede que no sea tan malo. el defecto evidente ya se lo comerá otro (generalmente 1-6 inquilinos via contrato de alquiler).

yo, particularmente, no lo haria.

Están en barrios malos, venidos a menos, o por "explotar" claro. O simplemente en barrios humildes. La rebaja hablamos de pon dos edificios iguales, en uno hay un piso ocupado por 50k y en el edificio de al lado, un piso igual, por 120k. El piso es para vivir, para retirarse en su momento, por lo menos dentro de quince años. El piso lo querría para antes, pero no le importa esperar 5-10 años por ejemplo. El tema está en que ahorra 8k por ejemplo al año, y los pisos que baraja suben 15-20k.
grindhouse escribió:

Iba a decir un poco lo mismo. Osea no veo el ahorro en comprar un piso de 140k por 70k si luego vas a tener que dejarte 50k en una reforma integral y 10k en pagos de suministros y viviendas mientras continúe ocupada y no se desaloje.

Bueno si, sale un ahorro estimado de 10k en este supuesto desde la barra del bar, siempre y cuando la reforma no salga más cara, o el coste de suministros no sea mayor o la diferencia del descuento por ocupación no sea menor... Y claro, todo esto con el perjuicio de preocupaciones y coste de salud que conlleva, sumado a que todo esto está puesto a "en el mejor de los casos y que salga todo bien."

Es complicado. Es como comprar un coche accidentado. Te va a salir más barato, lo reparas y si el coste de la reparación sale por menos que el ahorro que obtuviste respecto al precio de uno en perfecto estado, te salió más o menos bien. La diferencia es que en un coche te juegas una cantidad de dinero mucho menor y que quien lo hace ya suele controlar de mecánica o sabe tras revisarlo que la avería no es muy grave. En el piso no sabes el nivel de la avería que te van a hacer... Lo dicho, arriesgado.

El piso de 140k lo va a tener que reformar igual por esos 50k. Partimos de reformas integrales en ambos casos.
Desde la ignorancia.

Teniendo en cuenta que tu amigo no tiene ningun otro inmueble.

Si compra el piso ocupado, se empadrona como vivienda habitual y denuncia, ¿no se agiliza el desahucio?

No se exactamente como funciona la ley y si se tiene en cuenta las fechas de empadronamiento, compra del inmueble, etc...

Y sobre las consecuencias, también hay que tener en cuenta otro tema que no he visto que se mencione. Expulsar a una familia gitana en un barrio donde hay mas familias gitanas no es muy buena idea. Aunque consiga un desahucio express, tu amigo va a vivir en ese piso, se puede cruzar con esa familia o con conocidos o familiares y hacerte la vida un infierno de muchas formas.

Siempre podria vender y comprar en otro sitio usando el piso de trampolin, pero no se, veo una forma bastante facil de complicarse uno la vida.
@SECHI

Conozco a uno que ha comprado un piso okupado con gitanos dentro este mismo año. A la primera reunión de la comunidad le estaban esperando. Lo ha vuelto a poner a la venta para quitárselo de encima.
Marnix de Puydt escribió:El piso de 140k lo va a tener que reformar igual por esos 50k. Partimos de reformas integrales en ambos casos.

Pues es bastante obvio que la opción lógica es comprar uno de 140k que no requiera reforma. Que los hay, y muchos.
Pues no sé como piensa alquilar habitaciones o alquilarlo por temporadas si hay okupas dentro. Eso implica que no le va a sacar ningun beneficio en mucho tiempo y que cuando pueda empezar a sacarselo ya le habrá costado lo mismo o más que uno sin okupas.

Vamos, yo ni me lo planteaba a no ser que tuviese 15 primos albano-Kosovares y me echasen una manita para desalojarlos "amablemente"
SECHI escribió:Desde la ignorancia.

Teniendo en cuenta que tu amigo no tiene ningun otro inmueble.

Si compra el piso ocupado, se empadrona como vivienda habitual y denuncia, ¿no se agiliza el desahucio?

No se exactamente como funciona la ley y si se tiene en cuenta las fechas de empadronamiento, compra del inmueble, etc...

Y sobre las consecuencias, también hay que tener en cuenta otro tema que no he visto que se mencione. Expulsar a una familia gitana en un barrio donde hay mas familias gitanas no es muy buena idea. Aunque consiga un desahucio express, tu amigo va a vivir en ese piso, se puede cruzar con esa familia o con conocidos o familiares y hacerte la vida un infierno de muchas formas.

Siempre podria vender y comprar en otro sitio usando el piso de trampolin, pero no se, veo una forma bastante facil de complicarse uno la vida.

Pues no tengo ni idea de eso, y mira que me he criado en barriadas malas ( para el que conozca valencia, entre los bloques y la coma). De oídas sí que sé de algún vecino que ha tenido problemas con algún piso de un familiar cerca con gitanos, pero todos se han solucionado de la misma forma: pagándoles. Cuánto y cómo ya no lo sé, todo esto hace años antes de las empresas antiocupas y demás.
grindhouse escribió:
Marnix de Puydt escribió:El piso de 140k lo va a tener que reformar igual por esos 50k. Partimos de reformas integrales en ambos casos.

Pues es bastante obvio que la opción lógica es comprar uno de 140k que no requiera reforma. Que los hay, y muchos.

Si le das tú los 70k que le faltan tan panchos, he dicho no sé cuántas veces que no se puede meter en un piso de 140k ahora, y su ritmo de ahorro va por detrás del ritmo al que suben los pisos, de ahí "el plan".
MavericK_OscurO escribió:Pues no sé como piensa alquilar habitaciones o alquilarlo por temporadas si hay okupas dentro. Eso implica que no le va a sacar ningun beneficio en mucho tiempo y que cuando pueda empezar a sacarselo ya le habrá costado lo mismo o más que uno sin okupas.

Vamos, yo ni me lo planteaba a no ser que tuviese 15 primos albano-Kosovares y me echasen una manita para desalojarlos "amablemente"

Nadie va a alquilar el piso con ocupas. Su plan ( el de mi amigo) era antes de que le planteáramos lo del piso ocupado, comprar uno convencional y que se fuera pagando mientras no está él, pero ya he comentado arriba los impedimentos, no los repetiré.
argamasa escribió:@SECHI

Conozco a uno que ha comprado un piso okupado con gitanos dentro este mismo año. A la primera reunión de la comunidad le estaban esperando. Lo ha vuelto a poner a la venta para quitárselo de encima.

¿Y qué demandaban los respetables si es que lo sabes? ¿Seguir viviendo indefinidamente, dinero o qué exactamente?

Porque vamos yo me he criado en una zona muy caliente, y esta gente hace de las suyas pero hasta cierto punto, al final más pronto que tarde acaban en el trullo.
@Marnix de Puydt

Hola, quieren seguir en el piso pagando un alquiler asequible para ellos. El que ha comprado los quería que se fueran incluso pagandoles un tanto para sacar negocio del piso y sacarle +2 +3.

Y no se van a ir fácil pq tienen un chaval muy buena persona con discapacidad, él vende "lotería" y la mujer que no es su mujer.

Soy del Marítimo y tengo tratos con gitanos todos los días. Hay buena gente, malos, de todo. Por ejemplo, tengo un local en el cabanyal y la gitana de atrás me suelta un día "usted tranquilo que mientras esté yo aquí no le van a entrar". Estoy más intranquilo ahora con toda la zona llena de reformas y guiris que antes.

Veo que eres de Valencia. Casitas rosas...
argamasa escribió:@Marnix de Puydt

Hola, quieren seguir en el piso pagando un alquiler asequible para ellos. El que ha comprado los quería que se fueran incluso pagandoles un tanto para sacar negocio del piso y sacarle +2 +3.

Y no se van a ir fácil pq tienen un chaval muy buena persona con discapacidad, él vende "lotería" y la mujer que no es su mujer.

Soy del Marítimo y tengo tratos con gitanos todos los días. Hay buena gente, malos, de todo.

Veo que eres de Valencia. Casitas rosas...

Exacto, por ahí, por la malvarrosa y demás también se ven muchos pisos así. También habíamos mirado la zona por la que me crié yo de Burjassot. De hecho él ya no tiene mucho vínculo con su familia, y le daría igual en un principio cualquier sitio que esté accesible por metro/bus.

Entiendo que cada piso con premio, los ocupas tendrán una situación diferente. Justo en esa situación a mi amigo le vendría de perlas. De perlas entre comillas claro, porque que le prometan que van a pagar poco no significa que lo vayan a hacer, y si tu conocido quiere deshacerse del piso es porque se fía menos.
@Marnix de Puydt

C**o, que pequeño es el mundo, la malva no es tan grande, seguro lo conozco. 😄

"Poco", sé que pagaban/pagan 200€. Sólo en gastos de comunidad más el agua que no pagarán y la luz que estan enganchados ya se te van. Pero oye, algo es algo.

Si tu amigo les deja vivir allí y no aparece en 10 años, de lujo para los que viven allí. Y si compra barato en 10 años el piso mínimo lo vende por el mismo precio, claro.
El problema es que seguramente lo soluciones pagando. Y al final te sale por más o menos lo mismo con mucho más lío. Que si paga al okupa, que si paga para que no lo okupen nada más irse el primero,que si Reforma... Para que luego este en edificio todos okupados y no puedas hacer nada
Marnix de Puydt escribió:Si le das tú los 70k que le faltan tan panchos, he dicho no sé cuántas veces que no se puede meter en un piso de 140k ahora, y su ritmo de ahorro va por detrás del ritmo al que suben los pisos, de ahí "el plan".

Se lo dará el banco. Prácticamente nadie compra un piso de golpe. Piden un crédito. Da lo que tiene para la entrada, y los 70K que le faltan los cubre con el crédito que devolverá a plazos. Sale algo más caro por los intereses pero es más seguro que el plan del piso ocupado.

Si tampoco le dan un crédito pues ese plan es una salida arriesgada, ya lo he dicho, pero es una salida al fin y al cabo.

Una salida menos arriesgada es coger algo no ocupado pero a reformar en un futuro, que sea más económico en una zona más rural. Si el objetivo es tener algo. Hay casas y pisos a reformar por poco más de lo que se supone que dices que dispone para cojer uno ocupado. En mi calle mismamente, en el centro de Vigo, hay un piso de subasta, en cesión de remate. 3 habitaciones, 87 metros cuadrados, antigua protección oficial con unos 50 años de antigüedad. Piden 67 mil euros. Requerirá una buena reforma integral, pero por ese precio en el centro de la 14° ciudad más grande de España, costera, con buen nivel de vida y seguridad... Es bastante mejor que un piso ocupado. Y es tener una vivienda en propiedad que es a lo que quiere aspirar con todas las limitaciones que tiene.

Ahora me dirás que si estoy o si lo otro, entonces bueno, si lo que quieres que se te diga es que el plan de la vivienda ocupada es el mejor y el ideal para el, pues nada, adelante 🤷🏻‍♂️
@Marnix de Puydt
Los "peros" ya los tienes, es muy arriesgado, y no te creas que es muy difícil el efecto llamada, de hecho es su manera de proceder, lo he visto en barrios completos.
Si no va a vivir ya, que invierta el dinero ahorrado en otra cosa que le pueda rentar, un fondo o lo que sea, sumándolo a su ahorro puede en un futuro empezar de 0 con más posibilidades que buscar pisos ocupados.
Yo me esperaría a dar el paso de volver y en ese momento ver que hay, incluso si dices que no tiene apego a la família y todavía no tiene trabajo aquí, me plantearía incluso esperar a ver dónde consigo trabajo, si está fuera igual es porque aquí escasea de lo suyo y no es tan sencillo volverse con contrato, igual le sale en otra ciudad y se plantea hacer la vida allí, hay muchos factores.
Pero oye, que haga lo que considere, ya te han dicho que es bastante mala idea, ganas de complicarse la vida con muchas posibilidades de que se enquiste la cosa.
Yo tengo echado el ojo a un piso okupado pero la letra pequeña me echa para atrás:

El inmueble se encuentra ocupado ilegalmente por terceros y sin los suministros debidamente contratados. El Inmueble se transmitirá: (i) como cuerpo cierto y a tanto alzado (ii) como un todo, inseparable (iii) en el estado registral y catastral en el que se encuentre (iv) en el estado físico, calidades, jurídico, urbanístico, administrativo, de licencias, de protección, de conservación y limpieza en el que se encuentre (v) al corriente de gastos e impuestos que por Ley corresponda al Vendedor y (vi) sin dotación de servicios y suministros.El Adquirente asumirá (i) la situación física y estado de conservación (ii) la situación urbanística (iii) las discrepancias entre la realidad física y la realidad registral y catastral o en la cabida del Inmueble (iv) la adecuación registral y catastral del Inmueble y (v) los tramites que conlleven la obtención de la Posesión Judicial del Inmueble.La Propiedad no responderá de/l (i) estado de conservación (ii) los vicios vistos y aparentes (iii) la regularización registral o catastral (iv) las discrepancias de cabida, que pudieran existir (v) la responsabilidad en la obtención de la cédula de habitabilidad del Inmueble, salvo que en la Comunidad Autónoma donde se ubique el Inmueble sea obligatoria su entrega y (vi) cualesquiera costes, gastos, honorarios, aranceles o tributos que se deriven de lo anterior.Si a fecha de venta, la Propiedad hubiese demandado judicialmente la ocupación, podría el adquirente subrogarse en dicha demanda, no pudiendo reclamar importe alguno a la Propiedad como consecuencia de ello, salvo por los honorarios de abogados y procuradores que hasta la fecha de la transmisión se hubiesen devengado que, en cualquier caso, serán por cuenta de éste. Si en la fecha de venta, la Propiedad hubiese interpuesto una denuncia penal, que se encontrase en curso, se comunicará al Juzgado la venta, apartándose la Propiedad del procedimiento como acusación particular. El estado de ocupación y/o los impedimentos para que el inmueble pueda ser visitado libremente por los técnicos impedirían: i) su tasación oficial conforme exige la Orden ECO/805/2003, de 27 de marzo, por lo que el inmueble, mientras perdure la situación ocupacional, no podría ser hipotecado, en consecuencia, no podría constituirse financiación hipotecaria sobre este tipo de fincas, cuya adquisición requerirá el otorgamiento de otro tipo de garantías en caso de solicitarse financiación y ii) la obtención por parte de la propiedad del certificado de eficiencia energética.El precio de venta de este Inmueble se ha determinado en base a las anteriores circunstancias, que han supuesto un menor valor del mismo, y que deberán ser expresamente aceptadas por el adquirente en la formalización de la transmisión del Inmueble. Se recomienda que el comprador obtenga asesoramiento profesional y legal antes de adoptar la decisión de compra. El inmueble se encuentra gravado con una o varias cargas, la/s cual/es se encuentra/n pendiente/s de su cancelación. Consultar su situación actual, así como, sus posibles limitaciones y la asunción de su cancelación. Se recomienda que el comprador obtenga asesoramiento profesional y legal antes de adoptar la decisión de compra
neofonta escribió:Yo tengo echado el ojo a un piso okupado pero la letra pequeña me echa para atrás:

El inmueble se encuentra ocupado ilegalmente por terceros y sin los suministros debidamente contratados. El Inmueble se transmitirá: (i) como cuerpo cierto y a tanto alzado (ii) como un todo, inseparable (iii) en el estado registral y catastral en el que se encuentre (iv) en el estado físico, calidades, jurídico, urbanístico, administrativo, de licencias, de protección, de conservación y limpieza en el que se encuentre (v) al corriente de gastos e impuestos que por Ley corresponda al Vendedor y (vi) sin dotación de servicios y suministros.El Adquirente asumirá (i) la situación física y estado de conservación (ii) la situación urbanística (iii) las discrepancias entre la realidad física y la realidad registral y catastral o en la cabida del Inmueble (iv) la adecuación registral y catastral del Inmueble y (v) los tramites que conlleven la obtención de la Posesión Judicial del Inmueble.La Propiedad no responderá de/l (i) estado de conservación (ii) los vicios vistos y aparentes (iii) la regularización registral o catastral (iv) las discrepancias de cabida, que pudieran existir (v) la responsabilidad en la obtención de la cédula de habitabilidad del Inmueble, salvo que en la Comunidad Autónoma donde se ubique el Inmueble sea obligatoria su entrega y (vi) cualesquiera costes, gastos, honorarios, aranceles o tributos que se deriven de lo anterior.Si a fecha de venta, la Propiedad hubiese demandado judicialmente la ocupación, podría el adquirente subrogarse en dicha demanda, no pudiendo reclamar importe alguno a la Propiedad como consecuencia de ello, salvo por los honorarios de abogados y procuradores que hasta la fecha de la transmisión se hubiesen devengado que, en cualquier caso, serán por cuenta de éste. Si en la fecha de venta, la Propiedad hubiese interpuesto una denuncia penal, que se encontrase en curso, se comunicará al Juzgado la venta, apartándose la Propiedad del procedimiento como acusación particular. El estado de ocupación y/o los impedimentos para que el inmueble pueda ser visitado libremente por los técnicos impedirían: i) su tasación oficial conforme exige la Orden ECO/805/2003, de 27 de marzo, por lo que el inmueble, mientras perdure la situación ocupacional, no podría ser hipotecado, en consecuencia, no podría constituirse financiación hipotecaria sobre este tipo de fincas, cuya adquisición requerirá el otorgamiento de otro tipo de garantías en caso de solicitarse financiación y ii) la obtención por parte de la propiedad del certificado de eficiencia energética.El precio de venta de este Inmueble se ha determinado en base a las anteriores circunstancias, que han supuesto un menor valor del mismo, y que deberán ser expresamente aceptadas por el adquirente en la formalización de la transmisión del Inmueble. Se recomienda que el comprador obtenga asesoramiento profesional y legal antes de adoptar la decisión de compra. El inmueble se encuentra gravado con una o varias cargas, la/s cual/es se encuentra/n pendiente/s de su cancelación. Consultar su situación actual, así como, sus posibles limitaciones y la asunción de su cancelación. Se recomienda que el comprador obtenga asesoramiento profesional y legal antes de adoptar la decisión de compra

No veo nada raro en la letra pequeña, más allá de lo que debería haber en un caso como este.
Como los moradores entren dentro de la categoría de personas vulnerables olvida echarlos por la vía judicial. Tienes una vivienda que a corto y medio plazo no puedes hacer usufructo. Y a largo a ver, porque la norma no tiene visos de cambio.
Y si, ya he visto dos pisos en el mismo residencial en venta en esas circunstancias, comprados y vueltos a poner a la venta poco después, por un precio similar, porque directamente compras un "tranque".

PD y principalmente es por esto por la escasez de alquileres que hay, pero eso es otro tema
grindhouse escribió:
Marnix de Puydt escribió:Si le das tú los 70k que le faltan tan panchos, he dicho no sé cuántas veces que no se puede meter en un piso de 140k ahora, y su ritmo de ahorro va por detrás del ritmo al que suben los pisos, de ahí "el plan".

Se lo dará el banco. Prácticamente nadie compra un piso de golpe. Piden un crédito. Da lo que tiene para la entrada, y los 70K que le faltan los cubre con el crédito que devolverá a plazos. Sale algo más caro por los intereses pero es más seguro que el plan del piso ocupado.

Si tampoco le dan un crédito pues ese plan es una salida arriesgada, ya lo he dicho, pero es una salida al fin y al cabo.

Una salida menos arriesgada es coger algo no ocupado pero a reformar en un futuro, que sea más económico en una zona más rural. Si el objetivo es tener algo. Hay casas y pisos a reformar por poco más de lo que se supone que dices que dispone para cojer uno ocupado. En mi calle mismamente, en el centro de Vigo, hay un piso de subasta, en cesión de remate. 3 habitaciones, 87 metros cuadrados, antigua protección oficial con unos 50 años de antigüedad. Piden 67 mil euros. Requerirá una buena reforma integral, pero por ese precio en el centro de la 14° ciudad más grande de España, costera, con buen nivel de vida y seguridad... Es bastante mejor que un piso ocupado. Y es tener una vivienda en propiedad que es a lo que quiere aspirar con todas las limitaciones que tiene.

Ahora me dirás que si estoy o si lo otro, entonces bueno, si lo que quieres que se te diga es que el plan de la vivienda ocupada es el mejor y el ideal para el, pues nada, adelante 🤷🏻‍♂️

Yo no quiero que me digas nada, y la salida menos arriesgada es lo que esta haciendo: dejar pasar el tiempo.
En lo de buscar en otro sitio estoy de acuerdo contigo, pero eso no es cosa mia, yo si compre en mi ciudad natal pq aun tengo mucha familia y pasamos mas de tres meses en españa al año, el no, pero igual prefiere malo conocido que bueno por conocer, con el dinero que tiene y para el solo, podria comprar un estudio o casas viejas en pueblos pequeños, pero se centra en una ciudad en ebullicion en donde hasta los pueblos del area metropolitana estan disparados.
neofonta escribió:Yo tengo echado el ojo a un piso okupado pero la letra pequeña me echa para atrás:

Eso es estandar en los anuncios de pisos ocupados, por eso buscaba alguna opinion mas cercana. Las cuatro webs que hablan de la opcion tambien las hemos visto de pasada.

Eleunon escribió:El problema es que seguramente lo soluciones pagando. Y al final te sale por más o menos lo mismo con mucho más lío. Que si paga al okupa, que si paga para que no lo okupen nada más irse el primero,que si Reforma... Para que luego este en edificio todos okupados y no puedas hacer nada

Hombre dudo que el ocupa pida la diferencia del piso, por ej de 50k a 120k, dudo que nadie les pague eso por irse..entendemos que de pagarles se les paga " chatarra" de pocos miles de euros.
Lo del edificio entero y demas pues es donde entran los miedos, pero claro tampoco te asegura nadie que compres un inmueble libre y se llene el edificio de ocupas.

Tambien añadir que conozco gente en cuyos edificios hay o ha habido ocupas y no hay mayores problemas( para los demas vecinos), como digo habra ocupas y ocupas, me imagino o me quiero imaginar que los que menos problemas dan son los que se han visto en la situacion de convertirse en inquiocupas. Aunque vamos mi mujer tuvo unos de estos y le destrozaron el piso, dejaron de pagar, instalaron maquinara para cultivar maria que vendian y fumaban, tenian un monton de animales abandonados, eso si se acabaron yendo voluntariamente..

Y mientras miles de personas nos manifestamos a favor del derecho a la vivienda esta mañana: https://www.eldiario.es/economia/protes ... 28599.html

Otros cuñaos dando la turra desde el sofá de casa.
AntonBruckner escribió:

Y mientras miles de personas nos manifestamos contra el derecho a la vivienda esta mañana: https://www.eldiario.es/economia/protes ... 28599.html

¿Por qué estás en contra del derecho a la vivienda? :-?
rethen escribió:
AntonBruckner escribió:

Y mientras miles de personas nos manifestamos contra el derecho a la vivienda esta mañana: https://www.eldiario.es/economia/protes ... 28599.html

Se habrá expresado mal, la manifestación es a favor del derecho a una vivienda digna y contra el negocio y especulación.
rethen escribió:
AntonBruckner escribió:

Y mientras miles de personas nos manifestamos a favor del derecho a la vivienda esta mañana: https://www.eldiario.es/economia/protes ... 28599.html

Eso es Yoshi, ya lo he editado.
AntonBruckner escribió:

A mi me parece bien que te manifiestes en favor de poder adquirir una vivienda, yo no soy de esos que se regocijan en las penurias de los demás y les desea el mal cuando les va mal, como si hacen muchos otros, por no decir que la mayoría de humanos. Actualmente hay miles de viviendas tiradas de precio en barrios malos que están ocupadas y que se revalorizarían una barbaridad si compraseis esas viviendas y echaseis a esos ocupas, vamos, si os organizaseis para hacer eso todos tendríais viviendas a buen precio y si sois gente de bien el barrio se volvería un buen barrio, pero claro, para eso hay que organizarse y no estar todo el día lloriqueando y culpando a los demás de que no me dan una vivienda, porque el derecho a la vivienda no es a que te la regalen, es a que puedas acceder a ella, el poder comprarla sin que nadie te la niegue o te ponga un techo prohibitivo, que en eso yo estoy totalmente a favor.

Y poco vas a durar en este foro siendo un 2024 y empezando así, se nota poco que eres multi.
katatsumuri escribió:
AntonBruckner escribió:

A mi me parece bien que te manifiestes en favor de poder adquirir una vivienda, yo no soy de esos que se regocijan en las penurias de los demás y les desea el mal cuando les va mal, como si hacen muchos otros, por no decir que la mayoría de humanos. Actualmente hay miles de viviendas tiradas de precio en barrios malos que están ocupadas y que se revalorizarían una barbaridad si compraseis esas viviendas y echaseis a esos ocupas, vamos, si os organizaseis para hacer eso todos tendríais viviendas a buen precio y si sois gente de bien el barrio se volvería un buen barrio, pero claro, para eso hay que organizarse y no estar todo el día lloriqueando y culpando a los demás de que no me dan una vivienda, porque el derecho a la vivienda no es a que te la regalen, es a que puedas acceder a ella, el poder comprarla sin que nadie te la niegue o te ponga un techo prohibitivo, que en eso yo estoy totalmente a favor.

Y poco vas a durar en este foro siendo un 2024 y empezando así, se nota poco que eres multi.

¿Por qué te vas por las ramas? Hablas de que si estuviera el PP en el gobierno...no está y hemos salido. Y tú, que eres el que criticas desde el sofá de casa no. ¿Algo que decir a eso? Dame también la fuente de que hay miles de casas ocupadas en España, si eres tan amable.

Afortunadamente yo me he podido permitir una casa en Madrid y una en la sierra, pero hay mucha gente que no
puede ni pagar un alquiler. Por todo esos hemos salido.

Y luego el "hombre de paja" pues lo ignoro.
AntonBruckner escribió:
katatsumuri escribió:
AntonBruckner escribió:

¿Por qué te vas por las ramas? Hablas de que si estuviera el PP en el gobierno...no está y hemos salido. Y tú, que eres el que criticas desde el sofá de casa no. ¿Algo que decir a eso? Dame también la fuente de que hay miles de casas ocupadas en España, si eres tan amable.

Afortunadamente yo me he podido permitir una casa en Madrid y una en la sierra, pero hay mucha gente que no

Bro, he dicho literalmente calles ardiendo y rodear el congreso, algo que sucedió con el PP, y me parece bien, algo que no ocurre con Sanchez.
katatsumuri escribió:
AntonBruckner escribió:
katatsumuri escribió:A mi me parece bien que te manifiestes en favor de poder adquirir una vivienda, yo no soy de esos que se regocijan en las penurias de los demás y les desea el mal cuando les va mal, como si hacen muchos otros, por no decir que la mayoría de humanos. Actualmente hay miles de viviendas tiradas de precio en barrios malos que están ocupadas y que se revalorizarían una barbaridad si compraseis esas viviendas y echaseis a esos ocupas, vamos, si os organizaseis para hacer eso todos tendríais viviendas a buen precio y si sois gente de bien el barrio se volvería un buen barrio, pero claro, para eso hay que organizarse y no estar todo el día lloriqueando y culpando a los demás de que no me dan una vivienda, porque el derecho a la vivienda no es a que te la regalen, es a que puedas acceder a ella, el poder comprarla sin que nadie te la niegue o te ponga un techo prohibitivo, que en eso yo estoy totalmente a favor.

Bro, he dicho literalmente calles ardiendo y rodear el congreso, algo que sucedió con el PP, y me parece bien, algo que no ocurre con Sanchez.

No soy tu bro, ya soy una persona adulta y no me mola que me trates como si fuera tu colega porque no me conoces de nada.
¡¡Pásame la fuente de los miles de pisos ocupados, por favor!!
¿Y qué demonios tiene que ver eso del congreso con la ocupación? ¿Hay que salir a la calle a quemarla, no hay opción de salir de manera pacífica? Es que no entiendo a dónde quieres llegar, salvo a soltar un poco de mierda en plan aspersor y que le manche a quien sea.
katatsumuri escribió:
AntonBruckner escribió:
katatsumuri escribió:A mi me parece bien que te manifiestes en favor de poder adquirir una vivienda, yo no soy de esos que se regocijan en las penurias de los demás y les desea el mal cuando les va mal, como si hacen muchos otros, por no decir que la mayoría de humanos. Actualmente hay miles de viviendas tiradas de precio en barrios malos que están ocupadas y que se revalorizarían una barbaridad si compraseis esas viviendas y echaseis a esos ocupas, vamos, si os organizaseis para hacer eso todos tendríais viviendas a buen precio y si sois gente de bien el barrio se volvería un buen barrio, pero claro, para eso hay que organizarse y no estar todo el día lloriqueando y culpando a los demás de que no me dan una vivienda, porque el derecho a la vivienda no es a que te la regalen, es a que puedas acceder a ella, el poder comprarla sin que nadie te la niegue o te ponga un techo prohibitivo, que en eso yo estoy totalmente a favor.

Los borjamari son más de cazuela y cucharón para despertar a los que viven en Galapagar.
@AntonBruckner bruh, que yo te he dicho arder calles y montar 15M's, no cuatro manifestaciones sumisas al gobierno.

https://www.lavanguardia.com/local/barc ... lunya.html
katatsumuri escribió:@AntonBruckner bruh, que yo te he dicho arder calles y montar 15M's, no cuatro manifestaciones sumisas al gobierno.

¿Me puedes pasar fuente de los datos de los pisos ocupados, por favor? Sé que no lo vas a hacer porque es invento de tu cerebro para ensuciar más la realidad en la que vivimos (realidad que no hace faltar ensuciar, ya está muy sucia).

neofonta, no recordaba aquel acoso. Hay que tener ira almacenada, mucho tiempo libre y pocos objetivos interesantes en la vida para ir a casa de cualquier político, día sí y día también, a dar cuatro berridos. Espero que algún día esos seres le encuentren algún sentido a sus vidas, aunque parece poco probable.
AntonBruckner escribió:
katatsumuri escribió:@AntonBruckner bruh, que yo te he dicho arder calles y montar 15M's, no cuatro manifestaciones sumisas al gobierno.

¿Me puedes pasar fuente de los datos de los pisos ocupados, por favor? Sé que no lo vas a hacer porque es invento de tu cerebro para ensuciar más la realidad en la que vivimos (realidad que no hace faltar ensuciar, ya está muy sucia).

neofonta, no recordaba aquel acoso. Hay que tener ira almacenada, mucho tiempo libre y pocos objetivos interesantes en la vida para ir a casa de cualquier político, día sí y día también, a dar cuatro berridos. Espero que algún día esos seres le encuentren algún sentido a sus vidas, aunque parece poco probable.

Bro, métete en milanuncios y pon "piso ocupado" y haz los cálculos de cuantos pisos hay en españa, tienes que como 10000 anuncios, y en el idealista no he encontrado forma de hace un filtro.

Y eso solo es un pequeño porcentaje porque mucha gente que tiene pisos es gente mayor que no sabe ni que es internet, que son los que pudieron comprarlos en su época.

Imagen
Imagen
Imagen

Luego tienes las subastas del boe y pisos de protección, además de ayudas sociales para comprar vivienda.

Bueno, yo no he dicho ir a casa de nadie, yo he dicho rodear el congreso y montar 15Ms, ocupar plazas y esas cosas.
Pues que casualidad que hayas encontrado una vivienda okupada, si a mí me han dicho que eso no existe.
Irónico off

Sólo en mi pueblo de 10 anuncios de pisos/casas en venta, la mitad son ocupadas.
48 respuestas