› Foros › Off-Topic › Miscelánea
katatsumuri escribió:La ocupación no es un problema, me lo han dicho en otro hilo.
Dios, menudo país que te tienes que encontrar hilos como este, la cosa está bien jodida y yo no entiendo como la gente lo permite, si fuese el PP las calles ya estarían ardiendo y el congreso rodeado.
Si es para vivir si tienes más ocupas en el edificio vas a vivir un calvario lo más seguro, o se echan todos del edificio o es mejor no meterte en un edificio donde hay ocupas porque no suelen ser hippies como ada colau, muchos de ellos son personas problemáticas y violentas que se dedican a la economía sumergida, si solo están ellos en el edificio entonces quizás puedas negociar.
Yo si fuera tú lo que haría es comprar un piso barato, asegurarme que en el edificio no haya más ocupas, si los hay buscar otro comprador, ya sea amigo o no, puedes poner un anuncio igual al que se publicita para que te contacten directamente a ti y hablar del tema, entonces pagar a una empresa de desocupación que puede costar entre 1500 y 3000 euros.
wickman escribió:katatsumuri escribió:La ocupación no es un problema, me lo han dicho en otro hilo.
Dios, menudo país que te tienes que encontrar hilos como este, la cosa está bien jodida y yo no entiendo como la gente lo permite, si fuese el PP las calles ya estarían ardiendo y el congreso rodeado.
Si es para vivir si tienes más ocupas en el edificio vas a vivir un calvario lo más seguro, o se echan todos del edificio o es mejor no meterte en un edificio donde hay ocupas porque no suelen ser hippies como ada colau, muchos de ellos son personas problemáticas y violentas que se dedican a la economía sumergida, si solo están ellos en el edificio entonces quizás puedas negociar.
Yo si fuera tú lo que haría es comprar un piso barato, asegurarme que en el edificio no haya más ocupas, si los hay buscar otro comprador, ya sea amigo o no, puedes poner un anuncio igual al que se publicita para que te contacten directamente a ti y hablar del tema, entonces pagar a una empresa de desocupación que puede costar entre 1500 y 3000 euros.
Porque los datos que te venden no son reales. Es tan okupa el que coge y se mete en una casa, que el que deja de pagar el alquiler y no sale de la casa. Pero sólo te cuentas los primeros. Y sí, es un problema real.
kenmaster escribió:Veo mucho más razonable adquirir un inmueble con la nuda propiedad.
En mi barrio una mujer de 98 años vendía su casa hace poco. Me parece una buena fórmula. Con las pensiones de mierda con las que malvive mucha gente es una forma de acabar con una vida digna y que otra persona que no la necesita pueda tener una casa en el futuro. La pena es que al final siempre entran a esos negocios los especuladores de siempre. No sé si lo habéis planteado.
Respecto a lo de los ocupas @Soul Assassin agradezco que aclares el dato de los dueños que "ocupan" su propio piso por impagos. Los datos que maneja el INE de la ocupación en España no casan ni con los anunciantes de alarmas que se han forrado en los últimos 5/10 años (¿no os habéis dado cuenta la cantidad de alarmas que se ha instalado la peña? han hecho el negocio redondo metiendo miedo) ni con la cantidad de anuncios de "casa ocupada, ideal inversión" de idealista. Hay gato encerrado en el tema de la "ocupación" en este país. Muchos intereses detrás.
dinodini escribió:kenmaster escribió:Veo mucho más razonable adquirir un inmueble con la nuda propiedad.
En mi barrio una mujer de 98 años vendía su casa hace poco. Me parece una buena fórmula. Con las pensiones de mierda con las que malvive mucha gente es una forma de acabar con una vida digna y que otra persona que no la necesita pueda tener una casa en el futuro. La pena es que al final siempre entran a esos negocios los especuladores de siempre. No sé si lo habéis planteado.
Respecto a lo de los ocupas @Soul Assassin agradezco que aclares el dato de los dueños que "ocupan" su propio piso por impagos. Los datos que maneja el INE de la ocupación en España no casan ni con los anunciantes de alarmas que se han forrado en los últimos 5/10 años (¿no os habéis dado cuenta la cantidad de alarmas que se ha instalado la peña? han hecho el negocio redondo metiendo miedo) ni con la cantidad de anuncios de "casa ocupada, ideal inversión" de idealista. Hay gato encerrado en el tema de la "ocupación" en este país. Muchos intereses detrás.
Con la nula propiedad te puedes encontrar que tarde mucho más tiempo del esperado en poder tener la posesión de la vivienda. Es lo que le paso al inversor que lo hizo con la mujer más longeva de la historia, la francesa esa que murio a los 122 años. El inversor que hizo el contrato con esa mujer murió antes que ella 😂.
Y en el caso que has puesto de la anciana de 98 años, te digo yo que con esa edad la rebaja del precio es muy pequeña porque el precio de una nula propiedad va ligado a la edad que tenga el propietario. Cuanto más viejo, menos rebaja de precio.
.
kenmaster escribió:dinodini escribió:kenmaster escribió:Veo mucho más razonable adquirir un inmueble con la nuda propiedad.
Con la nula propiedad te puedes encontrar que tarde mucho más tiempo del esperado en poder tener la posesión de la vivienda. Es lo que le paso al inversor que lo hizo con la mujer más longeva de la historia, la francesa esa que murio a los 122 años. El inversor que hizo el contrato con esa mujer murió antes que ella 😂.
Y en el caso que has puesto de la anciana de 98 años, te digo yo que con esa edad la rebaja del precio es muy pequeña porque el precio de una nula propiedad va ligado a la edad que tenga el propietario. Cuanto más viejo, menos rebaja de precio.
.
Claramente. Pero en el caso de la mujer de 98 la rebaja era importante.
Schwefelgelb escribió:Yo el principal problema que le veo, es que no sabes lo que estás comprando, igual cuando llega han arrancado todo el cobre y tuberías y te han hecho un destrozo.
Tampoco sabes cuando vas a poder entrar, ya no sólo por lo que tarde la justícia en echarlo, sino porque como la reforma va a ser larga, después de echarlo puede volver a entrar y a esperar otra vez todo el proceso para poder tirarlo porque todavía no se considera su morada.wickman escribió:katatsumuri escribió:La ocupación no es un problema, me lo han dicho en otro hilo.
Porque los datos que te venden no son reales. Es tan okupa el que coge y se mete en una casa, que el que deja de pagar el alquiler y no sale de la casa. Pero sólo te cuentas los primeros. Y sí, es un problema real.
Sí utilizáis el lenguaje de la izquierda, estáis jugando contra alguien con las cartas marcadas. El problema no desaparece porque no sea ocupación, llamadle morosidad y punto, es igual de grave.
wickman escribió:Schwefelgelb escribió:Yo el principal problema que le veo, es que no sabes lo que estás comprando, igual cuando llega han arrancado todo el cobre y tuberías y te han hecho un destrozo.
Tampoco sabes cuando vas a poder entrar, ya no sólo por lo que tarde la justícia en echarlo, sino porque como la reforma va a ser larga, después de echarlo puede volver a entrar y a esperar otra vez todo el proceso para poder tirarlo porque todavía no se considera su morada.wickman escribió:
Sí utilizáis el lenguaje de la izquierda, estáis jugando contra alguien con las cartas marcadas. El problema no desaparece porque no sea ocupación, llamadle morosidad y punto, es igual de grave.
Morosidad?. Hacen un contrato de arrendamiento, pagan uno o dos meses y luego dejan de pagar dos años, que es lo que se tarda en conseguir lanzarlos. Eso es okupación, no morosidad.
wickman escribió:Schwefelgelb escribió:Yo el principal problema que le veo, es que no sabes lo que estás comprando, igual cuando llega han arrancado todo el cobre y tuberías y te han hecho un destrozo.
Tampoco sabes cuando vas a poder entrar, ya no sólo por lo que tarde la justícia en echarlo, sino porque como la reforma va a ser larga, después de echarlo puede volver a entrar y a esperar otra vez todo el proceso para poder tirarlo porque todavía no se considera su morada.wickman escribió:Morosidad?. Hacen un contrato de arrendamiento, pagan uno o dos meses y luego dejan de pagar dos años, que es lo que se tarda en conseguir lanzarlos. Eso es okupación, no morosidad.
si hay contrato de arrendamiento es morosidad, no ocupacion. aprende a utilizar correctamente cada termino si quieres hablar con propiedad.
de hecho no eres tu solo, gran parte del problema a la hora de debatir este asunto es que bastante gente no distingue entre okupacion e inquilino que no paga, y son cosas muy diferentes. es como comparar arañas con cigalas y decir que son lo mismo porque tienen muchas patas.
okupacion es alguien que no solamente es que no pague. es que nunca ha pretendido pagar y ademas ha entrado en la vivienda sin autorizacion previa y generalmente, por la fuerza. no tiene nada que ver con la situacion de un inquilino.katatsumuri escribió:La ocupación no es un problema, me lo han dicho en otro hilo.
Yoshi82 escribió:Y no es más facil comprar el piso a su precio, en buen estado y sin cargas y empezar a sacarle rendimiento desde el día 1 que comprar barato, perder dinero durante años echando al ocupador y luego tener que hacer una reforma que a los precios actuales seguro equipara el precio a la primera vivienda? Es que aunque acabe saliendo un poco más barato en conjunto, merece la pena la pérdida de salud y de tiempo con tanto problema? Y todo ello considerando que la zona no empeore como suele pasar, el efecto cuña, que entran ocupas, hacen la vida imposible a los vecinos y estos se van, posibilitando más ocupas, lo que hace bajar el precio de mercado del piso y las posibilidades de sacarle rendimiento. A mi me parece una pésima idea, vivo junto a unos bloques que fueron ocupados y aunque suene clasista es lo peor que te puede pasar, no es que no los quiera cerca, es que no los quiero ni ver, esos bloques están rebentados, han arrancado puertas, ventanas, grifería, cables, etc...y eran a estrenar. La empresa que los ha comprado y echado a los ocupas no sabe cuanto esperar para reformarlos y no perder dinero. Solo les vale la estructura, fachada (con algún problemilla) y las cédulas, el resto todo a reformar/reponer, ya que la tabiquería era de pladur y desde fuera ya se ve rebentada.
floppycillo escribió:Pero date cuenta que el dueño del piso tiene que seguir pagando la luz, agua, comunidad, derramas, etc...
Seria un coste añadido al precio de la vivienda.
Schwefelgelb escribió:Yo el principal problema que le veo, es que no sabes lo que estás comprando, igual cuando llega han arrancado todo el cobre y tuberías y te han hecho un destrozo.
Tampoco sabes cuando vas a poder entrar, ya no sólo por lo que tarde la justícia en echarlo, sino porque como la reforma va a ser larga, después de echarlo puede volver a entrar y a esperar otra vez todo el proceso para poder tirarlo porque todavía no se considera su morada.
dinodini escribió:Si dices que a tu amigo le da igual esperar 10 añazos para echarlo y que también le da igual que destroce por completo el piso porque va a reformarlo al 100%, ¿que dudas tienes entonces? ¿Que lo vuele en mil pedazos con una bomba?
Si tu amigo es tan flexible que acepta las dos condiciones antes expuestas, pues entones si, comprar un piso okupado es una buena idea.
Yoshi82 escribió:Y no es más facil comprar el piso a su precio, en buen estado y sin cargas y empezar a sacarle rendimiento desde el día 1 que comprar barato, perder dinero durante años echando al ocupador y luego tener que hacer una reforma que a los precios actuales seguro equipara el precio a la primera vivienda? Es que aunque acabe saliendo un poco más barato en conjunto, merece la pena la pérdida de salud y de tiempo con tanto problema? Y todo ello considerando que la zona no empeore como suele pasar, el efecto cuña, que entran ocupas, hacen la vida imposible a los vecinos y estos se van, posibilitando más ocupas, lo que hace bajar el precio de mercado del piso y las posibilidades de sacarle rendimiento. A mi me parece una pésima idea, vivo junto a unos bloques que fueron ocupados y aunque suene clasista es lo peor que te puede pasar, no es que no los quiera cerca, es que no los quiero ni ver, esos bloques están rebentados, han arrancado puertas, ventanas, grifería, cables, etc...y eran a estrenar. La empresa que los ha comprado y echado a los ocupas no sabe cuanto esperar para reformarlos y no perder dinero. Solo les vale la estructura, fachada (con algún problemilla) y las cédulas, el resto todo a reformar/reponer, ya que la tabiquería era de pladur y desde fuera ya se ve rebentada.
GXY escribió:si se pretende comprar para vivir, suele ser una bastante mala idea. no tanto en si porque este ocupado, sino porque si esta ocupado normalmente estará en un "barrio malo" (estadisticamente la mayoria de viviendas ocupadas estan en barrios en depresion, de mayor pobreza relativa, mas inseguros, etc).
si se pretende comprar para espec... perdon, para invertir, puede que no sea tan malo. el defecto evidente ya se lo comerá otro (generalmente 1-6 inquilinos via contrato de alquiler).
yo, particularmente, no lo haria.
grindhouse escribió:Yoshi82 escribió:Y no es más facil comprar el piso a su precio, en buen estado y sin cargas y empezar a sacarle rendimiento desde el día 1 que comprar barato, perder dinero durante años echando al ocupador y luego tener que hacer una reforma que a los precios actuales seguro equipara el precio a la primera vivienda? Es que aunque acabe saliendo un poco más barato en conjunto, merece la pena la pérdida de salud y de tiempo con tanto problema? Y todo ello considerando que la zona no empeore como suele pasar, el efecto cuña, que entran ocupas, hacen la vida imposible a los vecinos y estos se van, posibilitando más ocupas, lo que hace bajar el precio de mercado del piso y las posibilidades de sacarle rendimiento. A mi me parece una pésima idea, vivo junto a unos bloques que fueron ocupados y aunque suene clasista es lo peor que te puede pasar, no es que no los quiera cerca, es que no los quiero ni ver, esos bloques están rebentados, han arrancado puertas, ventanas, grifería, cables, etc...y eran a estrenar. La empresa que los ha comprado y echado a los ocupas no sabe cuanto esperar para reformarlos y no perder dinero. Solo les vale la estructura, fachada (con algún problemilla) y las cédulas, el resto todo a reformar/reponer, ya que la tabiquería era de pladur y desde fuera ya se ve rebentada.
Iba a decir un poco lo mismo. Osea no veo el ahorro en comprar un piso de 140k por 70k si luego vas a tener que dejarte 50k en una reforma integral y 10k en pagos de suministros y viviendas mientras continúe ocupada y no se desaloje.
Bueno si, sale un ahorro estimado de 10k en este supuesto desde la barra del bar, siempre y cuando la reforma no salga más cara, o el coste de suministros no sea mayor o la diferencia del descuento por ocupación no sea menor... Y claro, todo esto con el perjuicio de preocupaciones y coste de salud que conlleva, sumado a que todo esto está puesto a "en el mejor de los casos y que salga todo bien."
Es complicado. Es como comprar un coche accidentado. Te va a salir más barato, lo reparas y si el coste de la reparación sale por menos que el ahorro que obtuviste respecto al precio de uno en perfecto estado, te salió más o menos bien. La diferencia es que en un coche te juegas una cantidad de dinero mucho menor y que quien lo hace ya suele controlar de mecánica o sabe tras revisarlo que la avería no es muy grave. En el piso no sabes el nivel de la avería que te van a hacer... Lo dicho, arriesgado.
Marnix de Puydt escribió:El piso de 140k lo va a tener que reformar igual por esos 50k. Partimos de reformas integrales en ambos casos.
SECHI escribió:Desde la ignorancia.
Teniendo en cuenta que tu amigo no tiene ningun otro inmueble.
Si compra el piso ocupado, se empadrona como vivienda habitual y denuncia, ¿no se agiliza el desahucio?
No se exactamente como funciona la ley y si se tiene en cuenta las fechas de empadronamiento, compra del inmueble, etc...
Y sobre las consecuencias, también hay que tener en cuenta otro tema que no he visto que se mencione. Expulsar a una familia gitana en un barrio donde hay mas familias gitanas no es muy buena idea. Aunque consiga un desahucio express, tu amigo va a vivir en ese piso, se puede cruzar con esa familia o con conocidos o familiares y hacerte la vida un infierno de muchas formas.
Siempre podria vender y comprar en otro sitio usando el piso de trampolin, pero no se, veo una forma bastante facil de complicarse uno la vida.
grindhouse escribió:Marnix de Puydt escribió:El piso de 140k lo va a tener que reformar igual por esos 50k. Partimos de reformas integrales en ambos casos.
Pues es bastante obvio que la opción lógica es comprar uno de 140k que no requiera reforma. Que los hay, y muchos.
MavericK_OscurO escribió:Pues no sé como piensa alquilar habitaciones o alquilarlo por temporadas si hay okupas dentro. Eso implica que no le va a sacar ningun beneficio en mucho tiempo y que cuando pueda empezar a sacarselo ya le habrá costado lo mismo o más que uno sin okupas.
Vamos, yo ni me lo planteaba a no ser que tuviese 15 primos albano-Kosovares y me echasen una manita para desalojarlos "amablemente"
argamasa escribió:@SECHI
Conozco a uno que ha comprado un piso okupado con gitanos dentro este mismo año. A la primera reunión de la comunidad le estaban esperando. Lo ha vuelto a poner a la venta para quitárselo de encima.
argamasa escribió:@Marnix de Puydt
Hola, quieren seguir en el piso pagando un alquiler asequible para ellos. El que ha comprado los quería que se fueran incluso pagandoles un tanto para sacar negocio del piso y sacarle +2 +3.
Y no se van a ir fácil pq tienen un chaval muy buena persona con discapacidad, él vende "lotería" y la mujer que no es su mujer.
Soy del Marítimo y tengo tratos con gitanos todos los días. Hay buena gente, malos, de todo.
Veo que eres de Valencia. Casitas rosas...
Marnix de Puydt escribió:Si le das tú los 70k que le faltan tan panchos, he dicho no sé cuántas veces que no se puede meter en un piso de 140k ahora, y su ritmo de ahorro va por detrás del ritmo al que suben los pisos, de ahí "el plan".
El inmueble se encuentra ocupado ilegalmente por terceros y sin los suministros debidamente contratados. El Inmueble se transmitirá: (i) como cuerpo cierto y a tanto alzado (ii) como un todo, inseparable (iii) en el estado registral y catastral en el que se encuentre (iv) en el estado físico, calidades, jurídico, urbanístico, administrativo, de licencias, de protección, de conservación y limpieza en el que se encuentre (v) al corriente de gastos e impuestos que por Ley corresponda al Vendedor y (vi) sin dotación de servicios y suministros.El Adquirente asumirá (i) la situación física y estado de conservación (ii) la situación urbanística (iii) las discrepancias entre la realidad física y la realidad registral y catastral o en la cabida del Inmueble (iv) la adecuación registral y catastral del Inmueble y (v) los tramites que conlleven la obtención de la Posesión Judicial del Inmueble.La Propiedad no responderá de/l (i) estado de conservación (ii) los vicios vistos y aparentes (iii) la regularización registral o catastral (iv) las discrepancias de cabida, que pudieran existir (v) la responsabilidad en la obtención de la cédula de habitabilidad del Inmueble, salvo que en la Comunidad Autónoma donde se ubique el Inmueble sea obligatoria su entrega y (vi) cualesquiera costes, gastos, honorarios, aranceles o tributos que se deriven de lo anterior.Si a fecha de venta, la Propiedad hubiese demandado judicialmente la ocupación, podría el adquirente subrogarse en dicha demanda, no pudiendo reclamar importe alguno a la Propiedad como consecuencia de ello, salvo por los honorarios de abogados y procuradores que hasta la fecha de la transmisión se hubiesen devengado que, en cualquier caso, serán por cuenta de éste. Si en la fecha de venta, la Propiedad hubiese interpuesto una denuncia penal, que se encontrase en curso, se comunicará al Juzgado la venta, apartándose la Propiedad del procedimiento como acusación particular. El estado de ocupación y/o los impedimentos para que el inmueble pueda ser visitado libremente por los técnicos impedirían: i) su tasación oficial conforme exige la Orden ECO/805/2003, de 27 de marzo, por lo que el inmueble, mientras perdure la situación ocupacional, no podría ser hipotecado, en consecuencia, no podría constituirse financiación hipotecaria sobre este tipo de fincas, cuya adquisición requerirá el otorgamiento de otro tipo de garantías en caso de solicitarse financiación y ii) la obtención por parte de la propiedad del certificado de eficiencia energética.El precio de venta de este Inmueble se ha determinado en base a las anteriores circunstancias, que han supuesto un menor valor del mismo, y que deberán ser expresamente aceptadas por el adquirente en la formalización de la transmisión del Inmueble. Se recomienda que el comprador obtenga asesoramiento profesional y legal antes de adoptar la decisión de compra. El inmueble se encuentra gravado con una o varias cargas, la/s cual/es se encuentra/n pendiente/s de su cancelación. Consultar su situación actual, así como, sus posibles limitaciones y la asunción de su cancelación. Se recomienda que el comprador obtenga asesoramiento profesional y legal antes de adoptar la decisión de compra
neofonta escribió:Yo tengo echado el ojo a un piso okupado pero la letra pequeña me echa para atrás:El inmueble se encuentra ocupado ilegalmente por terceros y sin los suministros debidamente contratados. El Inmueble se transmitirá: (i) como cuerpo cierto y a tanto alzado (ii) como un todo, inseparable (iii) en el estado registral y catastral en el que se encuentre (iv) en el estado físico, calidades, jurídico, urbanístico, administrativo, de licencias, de protección, de conservación y limpieza en el que se encuentre (v) al corriente de gastos e impuestos que por Ley corresponda al Vendedor y (vi) sin dotación de servicios y suministros.El Adquirente asumirá (i) la situación física y estado de conservación (ii) la situación urbanística (iii) las discrepancias entre la realidad física y la realidad registral y catastral o en la cabida del Inmueble (iv) la adecuación registral y catastral del Inmueble y (v) los tramites que conlleven la obtención de la Posesión Judicial del Inmueble.La Propiedad no responderá de/l (i) estado de conservación (ii) los vicios vistos y aparentes (iii) la regularización registral o catastral (iv) las discrepancias de cabida, que pudieran existir (v) la responsabilidad en la obtención de la cédula de habitabilidad del Inmueble, salvo que en la Comunidad Autónoma donde se ubique el Inmueble sea obligatoria su entrega y (vi) cualesquiera costes, gastos, honorarios, aranceles o tributos que se deriven de lo anterior.Si a fecha de venta, la Propiedad hubiese demandado judicialmente la ocupación, podría el adquirente subrogarse en dicha demanda, no pudiendo reclamar importe alguno a la Propiedad como consecuencia de ello, salvo por los honorarios de abogados y procuradores que hasta la fecha de la transmisión se hubiesen devengado que, en cualquier caso, serán por cuenta de éste. Si en la fecha de venta, la Propiedad hubiese interpuesto una denuncia penal, que se encontrase en curso, se comunicará al Juzgado la venta, apartándose la Propiedad del procedimiento como acusación particular. El estado de ocupación y/o los impedimentos para que el inmueble pueda ser visitado libremente por los técnicos impedirían: i) su tasación oficial conforme exige la Orden ECO/805/2003, de 27 de marzo, por lo que el inmueble, mientras perdure la situación ocupacional, no podría ser hipotecado, en consecuencia, no podría constituirse financiación hipotecaria sobre este tipo de fincas, cuya adquisición requerirá el otorgamiento de otro tipo de garantías en caso de solicitarse financiación y ii) la obtención por parte de la propiedad del certificado de eficiencia energética.El precio de venta de este Inmueble se ha determinado en base a las anteriores circunstancias, que han supuesto un menor valor del mismo, y que deberán ser expresamente aceptadas por el adquirente en la formalización de la transmisión del Inmueble. Se recomienda que el comprador obtenga asesoramiento profesional y legal antes de adoptar la decisión de compra. El inmueble se encuentra gravado con una o varias cargas, la/s cual/es se encuentra/n pendiente/s de su cancelación. Consultar su situación actual, así como, sus posibles limitaciones y la asunción de su cancelación. Se recomienda que el comprador obtenga asesoramiento profesional y legal antes de adoptar la decisión de compra
grindhouse escribió:Marnix de Puydt escribió:Si le das tú los 70k que le faltan tan panchos, he dicho no sé cuántas veces que no se puede meter en un piso de 140k ahora, y su ritmo de ahorro va por detrás del ritmo al que suben los pisos, de ahí "el plan".
Se lo dará el banco. Prácticamente nadie compra un piso de golpe. Piden un crédito. Da lo que tiene para la entrada, y los 70K que le faltan los cubre con el crédito que devolverá a plazos. Sale algo más caro por los intereses pero es más seguro que el plan del piso ocupado.
Si tampoco le dan un crédito pues ese plan es una salida arriesgada, ya lo he dicho, pero es una salida al fin y al cabo.
Una salida menos arriesgada es coger algo no ocupado pero a reformar en un futuro, que sea más económico en una zona más rural. Si el objetivo es tener algo. Hay casas y pisos a reformar por poco más de lo que se supone que dices que dispone para cojer uno ocupado. En mi calle mismamente, en el centro de Vigo, hay un piso de subasta, en cesión de remate. 3 habitaciones, 87 metros cuadrados, antigua protección oficial con unos 50 años de antigüedad. Piden 67 mil euros. Requerirá una buena reforma integral, pero por ese precio en el centro de la 14° ciudad más grande de España, costera, con buen nivel de vida y seguridad... Es bastante mejor que un piso ocupado. Y es tener una vivienda en propiedad que es a lo que quiere aspirar con todas las limitaciones que tiene.
Ahora me dirás que si estoy o si lo otro, entonces bueno, si lo que quieres que se te diga es que el plan de la vivienda ocupada es el mejor y el ideal para el, pues nada, adelante 🤷🏻♂️
neofonta escribió:Yo tengo echado el ojo a un piso okupado pero la letra pequeña me echa para atrás:El inmueble se encuentra ocupado ilegalmente por terceros y sin los suministros debidamente contratados. El Inmueble se transmitirá: (i) como cuerpo cierto y a tanto alzado (ii) como un todo, inseparable (iii) en el estado registral y catastral en el que se encuentre (iv) en el estado físico, calidades, jurídico, urbanístico, administrativo, de licencias, de protección, de conservación y limpieza en el que se encuentre (v) al corriente de gastos e impuestos que por Ley corresponda al Vendedor y (vi) sin dotación de servicios y suministros.El Adquirente asumirá (i) la situación física y estado de conservación (ii) la situación urbanística (iii) las discrepancias entre la realidad física y la realidad registral y catastral o en la cabida del Inmueble (iv) la adecuación registral y catastral del Inmueble y (v) los tramites que conlleven la obtención de la Posesión Judicial del Inmueble.La Propiedad no responderá de/l (i) estado de conservación (ii) los vicios vistos y aparentes (iii) la regularización registral o catastral (iv) las discrepancias de cabida, que pudieran existir (v) la responsabilidad en la obtención de la cédula de habitabilidad del Inmueble, salvo que en la Comunidad Autónoma donde se ubique el Inmueble sea obligatoria su entrega y (vi) cualesquiera costes, gastos, honorarios, aranceles o tributos que se deriven de lo anterior.Si a fecha de venta, la Propiedad hubiese demandado judicialmente la ocupación, podría el adquirente subrogarse en dicha demanda, no pudiendo reclamar importe alguno a la Propiedad como consecuencia de ello, salvo por los honorarios de abogados y procuradores que hasta la fecha de la transmisión se hubiesen devengado que, en cualquier caso, serán por cuenta de éste. Si en la fecha de venta, la Propiedad hubiese interpuesto una denuncia penal, que se encontrase en curso, se comunicará al Juzgado la venta, apartándose la Propiedad del procedimiento como acusación particular. El estado de ocupación y/o los impedimentos para que el inmueble pueda ser visitado libremente por los técnicos impedirían: i) su tasación oficial conforme exige la Orden ECO/805/2003, de 27 de marzo, por lo que el inmueble, mientras perdure la situación ocupacional, no podría ser hipotecado, en consecuencia, no podría constituirse financiación hipotecaria sobre este tipo de fincas, cuya adquisición requerirá el otorgamiento de otro tipo de garantías en caso de solicitarse financiación y ii) la obtención por parte de la propiedad del certificado de eficiencia energética.El precio de venta de este Inmueble se ha determinado en base a las anteriores circunstancias, que han supuesto un menor valor del mismo, y que deberán ser expresamente aceptadas por el adquirente en la formalización de la transmisión del Inmueble. Se recomienda que el comprador obtenga asesoramiento profesional y legal antes de adoptar la decisión de compra. El inmueble se encuentra gravado con una o varias cargas, la/s cual/es se encuentra/n pendiente/s de su cancelación. Consultar su situación actual, así como, sus posibles limitaciones y la asunción de su cancelación. Se recomienda que el comprador obtenga asesoramiento profesional y legal antes de adoptar la decisión de compra
Eleunon escribió:El problema es que seguramente lo soluciones pagando. Y al final te sale por más o menos lo mismo con mucho más lío. Que si paga al okupa, que si paga para que no lo okupen nada más irse el primero,que si Reforma... Para que luego este en edificio todos okupados y no puedas hacer nada
katatsumuri escribió:La ocupación no es un problema, me lo han dicho en otro hilo.
AntonBruckner escribió:katatsumuri escribió:La ocupación no es un problema, me lo han dicho en otro hilo.
Y mientras miles de personas nos manifestamos contra el derecho a la vivienda esta mañana: https://www.eldiario.es/economia/protes ... 28599.html
Otros cuñaos dando la turra desde el sofá de casa.
rethen escribió:AntonBruckner escribió:katatsumuri escribió:La ocupación no es un problema, me lo han dicho en otro hilo.
Y mientras miles de personas nos manifestamos contra el derecho a la vivienda esta mañana: https://www.eldiario.es/economia/protes ... 28599.html
¿Por qué estás en contra del derecho a la vivienda?
rethen escribió:AntonBruckner escribió:katatsumuri escribió:La ocupación no es un problema, me lo han dicho en otro hilo.
Y mientras miles de personas nos manifestamos a favor del derecho a la vivienda esta mañana: https://www.eldiario.es/economia/protes ... 28599.html
¿Por qué estás en contra del derecho a la vivienda?
AntonBruckner escribió:katatsumuri escribió:La ocupación no es un problema, me lo han dicho en otro hilo.
Y mientras miles de personas nos manifestamos a favor del derecho a la vivienda esta mañana: https://www.eldiario.es/economia/protes ... 28599.html
katatsumuri escribió:AntonBruckner escribió:katatsumuri escribió:La ocupación no es un problema, me lo han dicho en otro hilo.
A mi me parece bien que te manifiestes en favor de poder adquirir una vivienda, yo no soy de esos que se regocijan en las penurias de los demás y les desea el mal cuando les va mal, como si hacen muchos otros, por no decir que la mayoría de humanos. Actualmente hay miles de viviendas tiradas de precio en barrios malos que están ocupadas y que se revalorizarían una barbaridad si compraseis esas viviendas y echaseis a esos ocupas, vamos, si os organizaseis para hacer eso todos tendríais viviendas a buen precio y si sois gente de bien el barrio se volvería un buen barrio, pero claro, para eso hay que organizarse y no estar todo el día lloriqueando y culpando a los demás de que no me dan una vivienda, porque el derecho a la vivienda no es a que te la regalen, es a que puedas acceder a ella, el poder comprarla sin que nadie te la niegue o te ponga un techo prohibitivo, que en eso yo estoy totalmente a favor.
Y poco vas a durar en este foro siendo un 2024 y empezando así, se nota poco que eres multi.
AntonBruckner escribió:katatsumuri escribió:AntonBruckner escribió:
A mi me parece bien que te manifiestes en favor de poder adquirir una vivienda, yo no soy de esos que se regocijan en las penurias de los demás y les desea el mal cuando les va mal, como si hacen muchos otros, por no decir que la mayoría de humanos. Actualmente hay miles de viviendas tiradas de precio en barrios malos que están ocupadas y que se revalorizarían una barbaridad si compraseis esas viviendas y echaseis a esos ocupas, vamos, si os organizaseis para hacer eso todos tendríais viviendas a buen precio y si sois gente de bien el barrio se volvería un buen barrio, pero claro, para eso hay que organizarse y no estar todo el día lloriqueando y culpando a los demás de que no me dan una vivienda, porque el derecho a la vivienda no es a que te la regalen, es a que puedas acceder a ella, el poder comprarla sin que nadie te la niegue o te ponga un techo prohibitivo, que en eso yo estoy totalmente a favor.
Y poco vas a durar en este foro siendo un 2024 y empezando así, se nota poco que eres multi.
¿Por qué te vas por las ramas? Hablas de que si estuviera el PP en el gobierno...no está y hemos salido. Y tú, que eres el que criticas desde el sofá de casa no. ¿Algo que decir a eso? Dame también la fuente de que hay miles de casas ocupadas en España, si eres tan amable.
Afortunadamente yo me he podido permitir una casa en Madrid y una en la sierra, pero hay mucha gente que no
puede ni pagar un alquiler. Por todo esos hemos salido.
Y luego el "hombre de paja" pues lo ignoro.
katatsumuri escribió:AntonBruckner escribió:katatsumuri escribió:A mi me parece bien que te manifiestes en favor de poder adquirir una vivienda, yo no soy de esos que se regocijan en las penurias de los demás y les desea el mal cuando les va mal, como si hacen muchos otros, por no decir que la mayoría de humanos. Actualmente hay miles de viviendas tiradas de precio en barrios malos que están ocupadas y que se revalorizarían una barbaridad si compraseis esas viviendas y echaseis a esos ocupas, vamos, si os organizaseis para hacer eso todos tendríais viviendas a buen precio y si sois gente de bien el barrio se volvería un buen barrio, pero claro, para eso hay que organizarse y no estar todo el día lloriqueando y culpando a los demás de que no me dan una vivienda, porque el derecho a la vivienda no es a que te la regalen, es a que puedas acceder a ella, el poder comprarla sin que nadie te la niegue o te ponga un techo prohibitivo, que en eso yo estoy totalmente a favor.
¿Por qué te vas por las ramas? Hablas de que si estuviera el PP en el gobierno...no está y hemos salido. Y tú, que eres el que criticas desde el sofá de casa no. ¿Algo que decir a eso? Dame también la fuente de que hay miles de casas ocupadas en España, si eres tan amable.
Afortunadamente yo me he podido permitir una casa en Madrid y una en la sierra, pero hay mucha gente que no
Bro, he dicho literalmente calles ardiendo y rodear el congreso, algo que sucedió con el PP, y me parece bien, algo que no ocurre con Sanchez.
katatsumuri escribió:AntonBruckner escribió:katatsumuri escribió:A mi me parece bien que te manifiestes en favor de poder adquirir una vivienda, yo no soy de esos que se regocijan en las penurias de los demás y les desea el mal cuando les va mal, como si hacen muchos otros, por no decir que la mayoría de humanos. Actualmente hay miles de viviendas tiradas de precio en barrios malos que están ocupadas y que se revalorizarían una barbaridad si compraseis esas viviendas y echaseis a esos ocupas, vamos, si os organizaseis para hacer eso todos tendríais viviendas a buen precio y si sois gente de bien el barrio se volvería un buen barrio, pero claro, para eso hay que organizarse y no estar todo el día lloriqueando y culpando a los demás de que no me dan una vivienda, porque el derecho a la vivienda no es a que te la regalen, es a que puedas acceder a ella, el poder comprarla sin que nadie te la niegue o te ponga un techo prohibitivo, que en eso yo estoy totalmente a favor.
Bro, he dicho literalmente calles ardiendo y rodear el congreso, algo que sucedió con el PP, y me parece bien, algo que no ocurre con Sanchez.
katatsumuri escribió:@AntonBruckner bruh, que yo te he dicho arder calles y montar 15M's, no cuatro manifestaciones sumisas al gobierno.
https://www.lavanguardia.com/local/barc ... lunya.html
AntonBruckner escribió:katatsumuri escribió:@AntonBruckner bruh, que yo te he dicho arder calles y montar 15M's, no cuatro manifestaciones sumisas al gobierno.
https://www.lavanguardia.com/local/barc ... lunya.html
¿Me puedes pasar fuente de los datos de los pisos ocupados, por favor? Sé que no lo vas a hacer porque es invento de tu cerebro para ensuciar más la realidad en la que vivimos (realidad que no hace faltar ensuciar, ya está muy sucia).
neofonta, no recordaba aquel acoso. Hay que tener ira almacenada, mucho tiempo libre y pocos objetivos interesantes en la vida para ir a casa de cualquier político, día sí y día también, a dar cuatro berridos. Espero que algún día esos seres le encuentren algún sentido a sus vidas, aunque parece poco probable.