Como de peligroso es el UMD EMU?

Hola a todos, tengo una duda q no me deja dormir... Por lo q he leido x ahí es peligroso no cerrar con el triangulo el UMD EMULATOR... si en realidad todo lo que hace es cargar cosas en la RAM.no?.Como mucho se puede quedar bloqueada.Pero de ahí a que se muera del todo... Como lo veis?4
Consejillo de colega:

"Siempre q rules homebrew, apaga la consola del todo (aprieta hasta q deje de parpadear) para salir."

Yo lo hago así, q con la pasta q me ha costado prefiero ir sobre seguro. Solo pierdes algunos segundos y te puedes ahorrar dolores de cabeza, q así descarga toda la memoria.
No es nada de peligroso, ya k no escribe en la flash. No como el emulador de super nintendo lagarto lagarto.
A mi me han dicho q escupe fuego por la boca y tira rayos por el culo, ten cuidado [qmparto] [qmparto]
En serio, yo siempre lo uso y la verdad q nunca me ha dado ningun tipo de problema.
Si eres muy "tiquismiquis" al terminar de jugar vuelve a cargar el UMD Emulator y dale al triangulo para salir al 100% del programa, sino seguiras viendo en el acceso al UMD el iso, en vez de el UMD q tengas insertado. Y para finalizar, apaga la consola manteniendo varios segundos en boton de apagado.

Salu2. [fumeta]
Si no queréis tener un ladrillo salir siempre completamente antes de apagarla, y sobre todo, no carguéis otra cosa cuando esté todavía el umd emulator en la memoria. Entrar otra vez y salir al triangulo, no cuesta tanto y para algo lo han hecho. Es una buena recomendación ;)

Salu2!
Abysmo escribió:Consejillo de colega:

"Siempre q rules homebrew, apaga la consola del todo (aprieta hasta q deje de parpadear) para salir."

Hola, soy nuevo en esto de la PSP. ¿Que otra forma hay de apagarla sino es esa?

Por ahora estoy usando siempre el fastloader. ¿Es mas seguro? Siempre salgo dandole al HOME y despues apago en el menu de psp. Hay veces que me sale al menu y otras se apaga sola. ¿Es asi?

Un saludo.
.:-]ItachI[-:. está baneado por "Desecho humano"
Leyendas urbanas, LOL!
para salir del fastloader es L+R+Home ;)

salu2!
Y si no, quitais la bateria y veras como se apaga rapido... [jaja] [jaja] [jaja]
jajsajsjas desde luego asi se apaga la oxtia de rapido! [mad]
Peor que mes estais contando!!!!

Llevo toda la vida [fumeta] usando el emu de snes y nunca apago la consola la dejo en standby, no me jodais!!! con que emu de snes se corre riesgo??? joder la he estado ponindo en peligro siempre y yo tan feliz.
La verdad me cuesta poco cerrarlo con el triangulo, pero era mas que nada por saber.... pq es un tema que parece un poco exagerado... Gracias por contestar.
A ver, llevo usando tiempo los emus de snes, todas las versiones, y no tuve ningun problema, aunque ya vi algunos hilos de gente que sí los tuvo, pero mi pregunta es, el emu de snes; ¿escribe o no escribe en la flash? y ... ¿cuando? porque no veo porqué debería, pero si es así, que le den por el saco y me quedo con el de neo geo cd, que es la caña ;)

Saludos!!!
Yo he tenido 3 experiencias raras ultimamente cargando el GTA. Al principio apagaba la maquina totalmente para salir del juego, pero ayer en 3 ocasiones le tuve que quitar la bateria a la PSP y dejarla un rato sin ella, porque la maquina no me encendia despues de apagarla.

Ahora salgo con el home, entro en el umd emu, le doy al triangulo y luego apago. Y esto me ha ido bien.
El UMD emulator me acojona mucho, ya q no me doy cuenta y apago la PSP sin querer con el programa puesto, y luego no se enciende al cabo de un buen rato.
Es el unico programa para PSP q le veo algo peligroso.

Para mi el mejor iso loader es el devhook, ya q no necesita un UMD y ademas carga sobre seguro 100%.
Si quereis evitar riesgos, emular la flash, así si pasa algo se jode la flash emulada, pudiendola restaurar siempre que queramos

Salu2
El umd emulator no lee de la Flash, eso punto primero, la leyenda urbana que hay es porque hubiera hace tiempo un forero que perdiera su psp, que tanto pudo haber sido por el umdemulator como de un fusible interno o algo asi, ya que solo escuche ese caso, aparte de esoo el umd emulator se carga en a ram de la consola, como en un ordenador, tu sabes los riesgos que corres si apagas el ordenata de golpe o cerrando el sistema como es debido.
Pos yo no consigo que se quede en standby [noop] .

Con los originales no me pasa, pero como no los llevo encima, pos tengo los backup en la MS, y desde ahi tengo que apagarla siempre del todo, porque si le doy un toquecito pa que se ponga en standby, se apaga la pantalla pero se queda la luz verde fija, hasta que se apaga del todo y al encenderla salta al menu.

Como eso me da tan mal rollo pos siempre la apago del todo, decir que uso el UMDemu+MPH pal Megaman, y el DevHoock pal PRO5, es normal lo que me pasa o hay algo que va mal?

PD: Perdón por el mini-offtopic pero el tema me viene un poco a huevo [+risas]
Al usarlo con el MPH Loader es normal que no se pueda poner en stanby, pero si lo usas sin el MPH Loader si que puedes suspenderla, pero a mi alguna vez me ha pasado que al encenderla me ha salido el logo como si la hubiese apagado.
18 respuestas