¿cómo de potente es nintendo 3ds en relación con la generación ps2/gc/xbox?

Es una duda que me asalta ya que me lo preguntan en muchas ocasiones y no se muy bien que responder,hasta donde he podido ver en la tienda de jugar a la muestra de pilotwinds lo que me queda claro es su superioridad sobre N64 ,pero y de esa generación de ps2 o gc, ¿es más potente qué estas?¿se aprovecha de su pequeña pantalla para parecerlo?

Quiero pedir perdón si el tema ya se ha tratado normalmente soy respecto de temas técnicos muy plano y me quedo con lo que ven mis ojos.Por cierto aprovecho para recordaros de que en breve estarán a la venta Zelda y que nos han confirmado que Mercenaries saldrá el 1 de julio.
el tema se ha tratado, y graficamente puessss yo creo que aun no hemos visto todo su potencial, pero comparandola con ps2 ay partes que recuerdan graficamente a ps2, que para una portatil ya es bastante.

Eso si, ay otros juegos que graficamente no son ni la mitad de buenos, asi que por ahora toca esperar.
ernesvk escribió:el tema se ha tratado, y graficamente puessss yo creo que aun no hemos visto todo su potencial, pero comparandola con ps2 ay partes que recuerdan graficamente a ps2, que para una portatil ya es bastante.

Eso si, ay otros juegos que graficamente no son ni la mitad de buenos, asi que por ahora toca esperar.


Tambien es cierto que hay juegos que le dan un repaso en efectos de postprocesado y filtros a los de PS2 como por ejemplo el SSFIV.
Asi que yo la colocaría en carga poligonal un punto por debajo de PS2 muy igualada con PSP y en filtros y efectos un punto por delante de PS2 y similares. Total: mas lo menos lo mismo pero en 3D. [+risas]

Un saludo!
Pues viendo las comparativas entre el MGS3 de PS2 y de 3DS, parece que más potente que ésta, además de que necesita procesar el 3D y manejar 2 pantallas. Así que tanto en portencia bruta como en efectos es más potente que PS2.

Y el tiempo dirá como se situa respecto a Gamecube (Wii) y Xbox 1.
Yo la veo como bien he leido mas arriba un punto por debajo de la ps2 y muy igualada a la psp.
Creo que hace tiempo que no jugais a la ps2. En 3DS, vemos y podemos ver muchos efectos Next Gen que ni de coña son posibles en ps2.
RojoVelasco escribió:Creo que hace tiempo que no jugais a la ps2. En 3DS, vemos y podemos ver muchos efectos Next Gen que ni de coña son posibles en ps2.


Te doy toda la razón!! :)

Un saludo
Acercándose a Wii (Pilot Wings Resort) entonces sería como una GameCube.
Yo fijate, conque llegara al nivel de Dreamcast me conformaría...(Y eso que el resident evil revelations ya lo supera con creces).

Vamos, sinceramente, yo que que con postprocesado filtros y demás... iguala a GC y talvez cerca de xbox...

saludos
Al ser 3D rompe bastante la comparativa, imaginaos una ps2 con 3D. como seria?
En fin, estaria entre una psp y ps2, aunque todavia tiene que sacar los mejores juegos y es posible que pueda superar play2, aunque es decir ya mucho.
Yo creo que supera a PS2 de calle.
la gc era mas potnete que la ps2 y la dreamcast y creo que de potencia, esta entre ps2-dreamcast y gc
La potencia es muy relativa. Depende de lo que los programadores la aprovechen y aun pienso que no hemos visto mas que una leve muestra de lo que puede hacer la 3ds. Por otro lado, creo que a los que compramos portátiles la potencia no es lo que mas nos importa.
NGC_BCN escribió:la gc era mas potnete que la ps2 y la dreamcast y creo que de potencia, esta entre ps2-dreamcast y gc


Again: PSP-PS2

Marietti escribió:Yo creo que supera a PS2 de calle.


Una cosa es soportar de forma nativa efectos de un sistema concreto y otra muy distinta es decir que tiene la potencia de dicho sistema, lo cual son dos cosas muy distintas. Por ejemplo, la demo Citadel me parece lo que hubiera sido un juego de Dreamcast con Shaders avanzados, lo que ocurre es que a la mínima que aparece algún guru diciendo que x máquina es tan potente como tal sistema entonces perdemos el mundo de vista. Según Carmack el iPhone original y 3G es tan potente como una Dreamcast, aún tengo que ver un juego que lo demuestre, al igual que aún tengo que ver un juego que demuestre el 3GS, y el 4G son más o tan potentes como una Xbox de primera generación.
supera claramente a ps2,xbox y wii, no vi en estas ningun juego con efectos y texturas como ssfIV y resident evil mercenaries o revelations,y he tenido ps2,xbox1,gc,y ahora tengo x360,psp y 3ds, de las que tengo supera a todas menos a x360 claramente,fin de la historia, y eso que son juegos que son de comienzos de la consola, seguramente fliparemos con beyond the labyrinth ademas de algun futuro zelda a parte del remake de ocarina. La gente tiene memoria selectiva o no se acuerda realmente de como se veian aquellas consolas.
PD de la xbox1 me quedan mis dudas porque nunca la explotaron ni al 60 por ciento,pero lo mas graficamente que ha salido o va a salir para 3ds supera un poco a lo mas graficamente que salio para xbox1( por ejemplo riddick el de xbox1se acercaria mucho)
Yo sigo pensando que estamos "poligonalmente hablando" un puntito por debajo de la Gamecube (en lo que se ha visto hasta el momento) y en temas de efectos, postproceso, iluminación, filtros... equiparamos a la Wii como poco.
Pero ahora mismo es muy pronto para valorar la consola con apenas una docena de juegos en el mercado.
Si que es comparable con WII, pero la pantalla engaña bastante. Hay que esperar un poquito hasta que vayan saliendo mas juegos y ya hablaremos de lo que es capaz la 3DS.
juanmatron escribió:
NGC_BCN escribió:la gc era mas potnete que la ps2 y la dreamcast y creo que de potencia, esta entre ps2-dreamcast y gc


Again: PSP-PS2

Marietti escribió:Yo creo que supera a PS2 de calle.


Una cosa es soportar de forma nativa efectos de un sistema concreto y otra muy distinta es decir que tiene la potencia de dicho sistema, lo cual son dos cosas muy distintas. Por ejemplo, la demo Citadel me parece lo que hubiera sido un juego de Dreamcast con Shaders avanzados, lo que ocurre es que a la mínima que aparece algún guru diciendo que x máquina es tan potente como tal sistema entonces perdemos el mundo de vista. Según Carmack el iPhone original y 3G es tan potente como una Dreamcast, aún tengo que ver un juego que lo demuestre, al igual que aún tengo que ver un juego que demuestre el 3GS, y el 4G son más o tan potentes como una Xbox de primera generación.


Tienes razón en la parte de que el titulo del post se pregunta por potencia y no por rendimiento, pero creo que claramente la intención del post es "A que se parece en el resultado grafico final un 3DS", que realmente es lo que importa.
Personalmente el hecho de que los procesadores ARM que llevan saquen mas o menos flops que el emotion engine de ps2 o el flipper de GC la verdad es que me da lo mismo, lo importante para mi es lo efectista que puede ser.

Sin ir mas lejos, el Street Fighter de 3DS creo que es bastante mas efectista que muchos titulos de Wii. No estoy de acuerdo con que la 3DS este al nivel de una PSP-PS2, estas consolas tienen muy buenos titulos, pero la linea general creo que no es comparable a un juego medio de 3DS.
EDU80 escribió:supera claramente a ps2,xbox y wii, no vi en estas ningun juego con efectos y texturas como ssfIV y resident evil mercenaries o revelations,y he tenido ps2,xbox1,gc,y ahora tengo x360,psp y 3ds, de las que tengo supera a todas menos a x360 claramente,fin de la historia, y eso que son juegos que son de comienzos de la consola, seguramente fliparemos con beyond the labyrinth ademas de algun futuro zelda a parte del remake de ocarina. La gente tiene memoria selectiva o no se acuerda realmente de como se veian aquellas consolas.
PD de la xbox1 me quedan mis dudas porque nunca la explotaron ni al 60 por ciento,pero lo mas graficamente que ha salido o va a salir para 3ds supera un poco a lo mas graficamente que salio para xbox1( por ejemplo riddick el de xbox1se acercaria mucho)


Pero es que es lo mismo, sólo hablais de efectos gráficos generados por una GPU con soporte OpenGL 1.1 ES, una cosa que no posee Wii (Wii utiliza unas librerias llamadas GX) pero esto no la hace superior. Mira el iPhone 4, en realidad utiliza una gráfica con una potencia similar a la de Dreamcast, pero el uso de las capacidades de OpenGL 2.0 hace que la gente diga barbaridades como "quiero ver Oblivion para el iPhone 4", tal vez lo veamos en el 8.
no llega al RE4 de GC ni de coña !
ertoil escribió:no llega al RE4 de GC ni de coña !


Vaya ganas de crear polémica reflotando este hilo y además con ese mensaje. En fin...
Que nadie vio las specs del 3DS en el E3?

claramente es superior a Wii/Xbox

ahorita no tengo las fuentes a la mano pero las voy a buscar, donde mencionan cuantos poligonos maneja cada consola...

el 3DS sin el 3D se lleva de calle a todas las consolas de la generacion XBOX/Cubo/PS2


por eso es que gana mas FPS en el Dead or Alive Dimensions con el 3D desactivado...

imaginense tener que mover al mismo tiempo 2 imagenes en la misma pantalla (cualquier juego 3D vean primero la imagen con un ojo y luego cierrenlo y abran el otro.... veran que son 2 imagenes totalmente diferentes las 2 renderizadas completamente en 3D) ahorita no hay muchos juegos para hacer una compárativa pero vean los videos del E3 que estan en la consola virtual, los mas destacables: Super Mario, Kid Ikarus y Resident Evil revelations ahi es donde se ve la superioridad del 3DS


y eso que no estamos contando la pantalla tactil...
Si comparamos el dibujado de polígonos por segundo, PS2 es claramente más potente que 3DS, pero hay un detalle que falta: La resolución de salida de una PS2 y de una 3DS son diferentes, siendo menor en el segundo caso. Por tanto, al ser menor la resolución, el rendimiento real puede ser mayor. El tema de que sea 3D no afecta a la capacidad gráfica de la consola, puesto que tiene 2 GPUs, una por cada imagen. Otro tema es la capacidad de memoria DRAM que tiene, la cual no permite tantos filtros como están usando algunos estudios, pero eso es otro tema.

¿Hemos visto todo el potencial de 3DS? En mi opinión, no. Aunque hemos visto ports de juegos gráficamente muy potentes, hay que recordar que su motor gráfico no está optimizado para esta consola. Cuando veamos motores gráficos optimizados para 3DS, podremos hablar realmente de que se haya tocado techo en las capacidades de la consola.
La 3DS visualmente tiene mejor calidad gráfica que la PS2.
La calidad gráfica también supera a la PSP, el problema es que de momento no se están currando demasiado los gráficos de los juegos, pero a pesar de todo, como ya han dicho, se ven muchos efectillos que no los cargarían estas.
no tengo la 3DS pero he tenido la oportunidad de probarlo con mucha tranquilidad con el Street Fighter IV y al menos ese juego me parece bastante por encima de lo que he visto en un juego del mismo genero para PS2...o al menos asi lo recuerdo...

Lo demas lo he visto por videos, pero creo que por ejemplo, el R.E revelations me parece, como poco, al nivel de un juego currado de la primera XBOX, que recordemos era con diferencia la mas potente de la anterior generación (recordemos que tuvo el Riddick, Doom 3, Half Life 2)

Creo que el DOA se queda muy cerca tambien de lo visto en XBOX 1...cierto?

de todas formas estaria bien saber a donde puede llegar con un juego programado sin 3d, ya que esto le permitiria enfocar la potencia de proceso a poner mas detalle en los juegos...

Ahora mismo la duda es si podra mantener el tipo con PSvita que supuestamente tiene una potencia solo un peldañito por debajo de la ps3...
Pues a mi me picaba el gusanillo e l curiosidad de saber de este tema y me vie a encontrar con el aqui.
Pues yo tengo solo ocarin of time, pero antes de tener mi consola jugue en la de un amigo el street 4, la verdad eso fue lo que me incito a comprar la consola, no solo or los graficos, sino por que me tiro en el sillon fines de semana entero para jugar este juego en ps3, devo decir que no note la diferencia entre los personajes del ps3 y de 3ds, claro dejando de lado los escenarios fijos los cuales no habia notado hasta casi espues de media hora, e verdad no haba visto graficos asi ni en mi psp, he visto el trailer de mgs3 y vi una comparacion con el juego de ps2, devo decir que he notado que unas cosas lucen mejor en el 3ds y otras en el ps2, pero mantienen un nivel similar, miren quiero compartir este video donde se muestran codo a codo y tiene comentario del creador el video:

http://www.youtube.com/watch?v=iAXmRmct7dw

pues los comentarios favoecen a la nueva vercion, pero cada quien tiene sus opiniones.

A final de cuentas too esto se puede traducir en esto, un juego genial coo mgs3 para llevar, y soo son los primeros juegos, que nos traearn despues? creo que eso es lo realmente importante, mejores juegos.
denisana escribió:
RojoVelasco escribió:Creo que hace tiempo que no jugais a la ps2. En 3DS, vemos y podemos ver muchos efectos Next Gen que ni de coña son posibles en ps2.


Te doy toda la razón!! :)

Un saludo


Lo mismo digo + 1 :)
A mi me pasa como a un forero que ya ha posteado, que al hacerme con una portatil no miro la potencia (aunque bienvenida sea xD). No se, a mi me recuerda a una cube con mas efectos, aunque sin llegar a la potencia de una xbox.
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