COmo debe ser un PC enfocado a programas como el 3d Studio y similares

Esoy pensando en pillarme un PC y asi poder jubilar mi PIII para pasarselo a mi hermana.

La cosa esta que aparte de tenerlo todo el dia encendido con el eonkey y grabar cosas por un tubo, pricipalmente solo lo utilizo para navegar por internet y hacer mis pinitos en 3d, sease con el 3d max, Poser,...para jugar ya tengo la PS2 y la XBOX

Lo que quieo decir es que es lo que considerais mas importante para un PC destinado a este tipo de tareas, supongo que el Procesador debe ser lo principal pero por ejemplo,tengo mis dudas sobre si la tarjeta de video hace alguna tarea importante en programas como el Max.

Pues nada, a ver si alguin me responde, saludos.
Claro que la tarjeta es importante, y mas la RAM.

Un procesador decente, bastante ram y una tarjeta que se mueva con soltura (RAdeon 9000 PRO, por ejemplo)

Saludos
Debes de tener un ordenador potente, bastante memoria y una buena tarjeta grafica, la pantalla tambien es muy importante, te recomiendo una de 19 pulgadas jejeje ;) yo en el curso ke toy haciendo son de 21 [fumeta]
Aparte de todo lo mencionado planteate un HD scsi aunq solo sea para usarlo de memoria virtual o un raid decente, aunq sea Ide
y pq no una tarjea Nvidia Quaddro para tener una calidad excelente :D
Salu2
Pues lo tienes bien fácil, te vas a la pagina de 3d studio, o de maya, claro que no me acuerdo de las paginas, la de 3d puede ser algo con discret, o algo asi, y te vas a donde te diga los requisitos del ordenador, ya solo tienes que ajustarlos :), para ir redondo el 3d pide un giga de Ram, aunque con menos de la mitad tb va bien , pero claro no comocon un Giga.

Adios a tos
Arf Arf... un Giga de ram..... que bien suena eso.......
Primero de todo, gracias a todos por responder.

Y volviendo al asunto, pues si que andaba yo bien encaminado con la tarjeta grafica....
Creia que era el procesador el que se llevaba toda la carga.

Supongo que es importante cuando estas manipulando o modelando algun objeto pero ¿tambien cuando realizas el renderizado de alguna escena concreta o de la pelicula que estes haciendo?

A ver si alguien me puede resolver esta curiosidad.

En cuanto el Pc ya veo que tendra que ser un buen cacharro. Como no me toque la loteria creo que me pillare una tarjeta de video que este medio decente para poderle meter toda la RAM que pueda.

Habia pensado que los 512M no estarian mal, pero la verdad es que 1G de Ram tiene que ser la ostia, a ver si estirandome un poco la puedo conseguir [chulito].

En cuanto al HD scsi, creo que estan bastante caritos, ¿No es cierto?

Y pregunta de novato, ¿a que os refereis con lo de un buen Raid?

Bueno, ahi queda eso,

saludos a todo el mundo
Vaya, he ido mas rapido de lo que creia, buena idea la de acceder a la pagina oficial.

Acabo de descargarme un pdf de http://www.discreet.com y estos son los requisitos para la maquina:

System requirements

- Intel®or AMD®based processor at 300 Mhz minimum (Dual Intel
Pentium®4 processor or dual AMD Athlon™system recommended)

-256MB RAM and 300MB swap space minimum (1GB RAM and 2GBswap space recommended)

- Graphics card supporting 1024 x 768 x 16-bit color (OpenGL andDirect3D hardware acceleration supported; 24-bit color,3D graphics accelerator preferred)

Supongo que cuando dicen ''Dual'' se refieren a dos procesadores en paralelo.

Los requisitos minimos son razanables pero los recomendados son de todo un señor cacharro.

Saludos
8 respuestas