Cómo deberia ser un modchip para la GC?

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Bien, con permiso me permito abrir este hilo para hablar sobre algo que me ha pasado hoy por la cabeza...

Cómo tendria que ser el modchip de la cube?

Pues bien, a mi manera de ver, supongo que para empezar, y vistos las diferencias entre plataformas, seria que se pudieran activar todos los modos de salida posibles, por lo que los mismos modos pudieran estar disponibles tanto en consola PAL como en NTSC U/J

Bueno, el tema PAL y NTSC U/J me trae a otra cuestion, el problema que tienen algunos juegos japos con las memories... por lo que parece las consolas con bios NTSC J formatean de cierto modo que las otras versiones de consola no entienden por lo que supongo que en el modchip deberia haber 2 bios, pudiendo seleccionar la que se quiera mediante cualquier sistema (jumpers, switch o menu de arranque) e identificar cual esta puesto, por ejemplo por leds...

Bueno, estas son unas ideas de lo que podria traer el modchip.. respecto a que algun dia se haga realidad, eso ya se vera...

Dejo de lado lo que seria salto de protecciones y tal, pq el modchip en si ya lo haria, si alguien quiere aportar alguna cosa mas... a ver que llegamos a sacar para un modchip perfecto XD

(PD: Indicutible una BIOS exclusiva para hacer rular linux mejor :P)
DiGiCharatFan escribió:Pues bien, a mi manera de ver, supongo que para empezar, y vistos las diferencias entre plataformas, seria que se pudieran activar todos los modos de salida posibles


Pues para empezar, esto ya no sería posible por que el hardware PAL no permite hacer el Progressive Scan... Y el tema del formateo de las MC se soluciona con una "Unoficial" pero bueno...

Lo de las palancas se hace ya con USA/JAP pero no se yo si la versión PAL aceptería un MOD parecido... Todo són pegas en la versión PAL X-D

Y lo contenta que estoy yo com mi "Cubito Virgen" y que todos tengáis ganas de "borrarle el cerito"!! [qmparto] [qmparto]
pos yo no se q problema tiene la gente con las memory cards Oooh yo tengo dos memorys, una oficial de 251 bloques y otra que es la mas barata que habia en play asia de 59, es decir nose si me costo 5 euros o asi, asi que os podeis imaginar la calidad... y en ambas puedo guardar NTSC J/ NTSC U/ PAL en la misma memory sin perder datos ni nada [+risas]
El problema con las memory cards lo tendres con el donkey konga y tambien lo tuvo en su momento el F-zero, de que no habia forma... CodeJunkies tubo que sacar un codigo pa guardar en el F-zero, pero creo que el donkey se lo pasan por el forro.

Lo del progessive, seguro que es por hard? pq encuentro una tonteria realizar 2 GC diferentes en hard cuando las otras 2 NTSC varia la BIOS tan solo... yo creo que todo debe ser una limitación de bios... Aunque si eso ya esta reafirmado qeu no es verdad me callo :P

(PD: Lo de desvirgar la GC, es mas que nada para poder jugar a juegos de importacion sin necessidad de loader, que es como lo prefiero, y si ademas puedes jugar a los juegos antes mencionados sin problemas, mejor aún... :P)
nas

yo ya lo dije en su dia

es una VERGUENZA!! que nos cobren por algo CAPADO! las consolas (TODAS) deberian ser universales,. o sea que la xbox fuera compatible ntsc / pal de serie y tuviera salida por video componentes de serie o vga tb pero no solo en xbox en todas. y que ademas fuera capaz de cargar juegos de importacion ORIGINALES por supuesto! las proteciones deberian ir en los juegos no en el HARD limitando asi su capacidad. y otra cuestion importantisima que fueran capaz de cargar emus con juegos antiguos que tb podrian comercializar como juegos originales. no apoyo la pirateria pero si la desigualdad y lo que hacen con los consoleros es una VERGUENZA!! cawento

un saludo



p.d.

tengo casi 20 juegos originales de cube y estoy hasta los cojones de no poder jugar a juegos de super o n64 en condiciones y en castellano en mi cube por culpa de la gran N
Un hilo muy interesante.No se si a vosotros os interesa pero a mi desde luego si.Un diez. [beer] [beer] [beer]
Por lo que he visto, haciendo pruebas (un poco malas) es que la GC NTSC J tendria algo en la bios que permitiria ver texto en japo (uan fuente de serie o algo as) ya que con mi GC PAL veo texto raro (parece que sea en shift-jis, una de las maneras de codificar texto japo, muy usada por ellos, quienes usen WINMX lo sabran) por lo que me lleva a deducir que principalmente se requeriria partir de una bios NTSC J para no terner problemas de compatibilidades, la misma bios deberia llevar un "hacksave" automatico para poder grabar en todo tipo de targetas, el problema quizas seria tener una formateada para japo y las otras para el resto, pero no se... se ha comentado alguna vez que la fuente queda grabada en la memory y por eso algunos juegos no graban.

El hecho de que aqui en europa no tengamos salida por componentes YPrBr, ya lo ha comentado [tadoramo] Ferdopa [tadoramo] en mas de un post y es que los paises con formato PAL decidieron apostar por el formato 16:9 mientras que los que tenian NTSC decidieron dar rienda suelta a calidad en salida por componentes (progessive scan y todo eso) asi que por eso, en muchas pelis de nuestras TV podiamos ver "con el soporte del plan de acción 16:9 de la UE", o sea, en aspecto tecnico nos comimos los mocos me parece XD Por lo tanto, al no haber TVs que soporten entrada por componentes, algunas, pero de alto standing, todo sea dicho, deciden no darnos esa oportunidad. Un error, teniendo en cuenta que ahora muchos monitores pueden usar esa fuente para mostrar esa calidad que da el progressive scan, asi que espero que las de proxima generación no vengan asi capadas y que todos los juegos, sean PAL o NTSC vengan con la misma calidad y velocidad.

Nose di ha quedao claro... :o :o :o :o
Bueno, rescato este post que habia abierto hace tiempo para añadir cosas nuevas al respecto...

Las cosas mencionadas anteriormente fueron:
  • Selección por switch de tipo de consola (PAL, NTSC/U, NTSCJ/J) para poder jugar sin freeloaders/AR y no tener problemas con las memory
  • Activación de todos los modos de salida (Por lo visto realmente la GC no tiene capada la salida por componentes YPrPb sino que el problema es que los juegos PAL no lo soportan, o eso he leido)

Bueno, a esto le podriamos añadir, gracias a lo nuevo que sabemos:

  • Una tabla XOR standard para ser copiada en memoria y que seria usada para los backups, debido a la tabla XOR que supuestamente viene contenida en los codigos de barras del GOD
  • Posibilidad de desactivarlo (sea manual o automaticamente), de esta manera se evitaria copiar el XOR standard cuando se pusiera un GOD original


Bueno, no se me ocurre nada mas... bueno, una chorrada seria para poder meter un LED de algun color pa que la consola quedara mas modeada XD pero eso es otro tema...

Alguna sugerencia mas???
7 respuestas