como debería ser un programa de videojuegos.

Hola, buenas a todos, abro esta consulta, que espero haberla colocado en su lugar correspondiente, para preguntaros a vosotros; "real players!", cómo creeis que debería ser un programa televisivo sobre este mundo, el del entretenimiento electrònico, ya que los que hay o he visto hasta ahora me parecen todos lo mismo, bastante insulsos... siempre dicen lo mismo y al final no creo que muchos de nosotros ni los veamos.
Espero que el tema os parezca interesante y dejeis aqui vuestras propuestas e ideas, gracias!
por que preguntas? que quieres hacer un programa sobre este ocio sucio y pervertidor de menores?

pues la verdad con ver Insert Coin ( aun lo hacen?pq sin Berta ya no lo veo xD) ya se te pueden ocurrir mil cosas mejores
Ya.....mil cosas mejores dices,dime una al menos...algo por lo cual tu verías este tipo de programas,o si crees que nunca los verías,al menos que este Berta.....que creo que sigue en Insert Coin.
Es imposible hacer un programa de videojuegos que se tome los juegos como algo serio por 2 razones, la audiencia que buscarian serian niños "pequeños" con lo cual harian un programa tipo hobby consola, luego si hicieran un programa muy serio sobre el tema , profesional vamos, iria destinado a gente mas "adulta" que por la media de edad trabaja y dudo mucho que pusieran el programa a una hora decente.

En fin ademas esta el tema de que cada uno es un mundo, realmente el mundo de los videojuegos es muy distinto para unos y para otros, yo he visto juegos que la critica unanime de la prensa ha puesto a parir y que a mi me han encantado, y juegos que todo el mundo dicen que son dios y a mi me ha parecio horrendo.

No se es un mundo dificil de plasmar en la television, ahora insert coin con la berta merece la pena pero no por los juegos xD
Vale,entonces entiendo que segùn tú, ernen, que no debería centrarse en la critica de videojuegos, que es algo bastante subjetivo.....y ademas deberia intentar llegar a un publico que no fueran solo niños.....como yo, XD.
te diré una

-competiciones en plató ,pero en plan pasapalabra, es decir el que gana se mantiene hasta que le ganen
Que yo sepa ahora (y desde hace bastante) la presentadora de Insert Coin es Estela Giménez (creo que era gimnasta olimpica), y estará todo lo buena que queráis, pero más sosa y no nace...
Un saludo.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Pues un programa tipo nosolomusica donde hagan entrevistas a desarrolladores y salga contenido que no sean simple reviews, todo el contenido original es lo que puede interesar ver.

De todas formas como dicen hay una franja demasiado grande entre niños que juegan a la ds y los que llevan en el hobby durante años y ya tienen hasta hijos.

Y en la tele española no se premia la calidad precisamente... tendria que ser un programa de la dos que se emitiese en madrugada, que nadie vería por ese horario y que acabarían cancelando.

Tambien podrian hacerlo estilo cliffyb:
http://www.youtube.com/watch?v=M2XYf4zI-I4
videoconsolas escribió:Pues un programa tipo nosolomusica donde hagan entrevistas a desarrolladores y salga contenido que no sean simple reviews, todo el contenido original es lo que puede interesar ver.

De todas formas como dicen hay una franja demasiado grande entre niños que juegan a la ds y los que llevan en el hobby durante años y ya tienen hasta hijos.

Y en la tele española no se premia la calidad precisamente... tendria que ser un programa de la dos que se emitiese en madrugada, que nadie vería por ese horario y que acabarían cancelando.

Tambien podrian hacerlo estilo cliffyb:
http://www.youtube.com/watch?v=M2XYf4zI-I4

pues sí, y lo peor es que con el TDT pensaba yo que habría cosas interesantes...iluso de mi...con las posibilidades que tenia el TDT
Me parece interesante lo de los concursos en plan pasapalabra, ¿pero en que podría consistir el concurso?, ¿una competición de forza?, ¿un call of duty online?......
Veo que para vosotros un problema importante sería el horario,ya que estos programas siempre quedan relegados a horas intespectivas,de madrugada o de mañana,¿cuàl seria un buen horario,duración?....
En mi opinión debería ser más crítico, y menos vende-juegos; con un enfoque más adulto; e incluir una tertulilla de jugadores, invitar a programadores a explicar sus proyectos o juegos, etc...

Salu2
Lo de la tertulia de jugadores me parece una buena idea,.....¿Habeis visto este http://www.plus.es/esp/Jugones/portada/ ... index.html ,yo aún no ,pero me parece que por mucho que se haga desde japón, es más de lo mismo, no?.
petrobello escribió:Me parece interesante lo de los concursos en plan pasapalabra, ¿pero en que podría consistir el concurso?, ¿una competición de forza?, ¿un call of duty online?......
Veo que para vosotros un problema importante sería el horario,ya que estos programas siempre quedan relegados a horas intespectivas,de madrugada o de mañana,¿cuàl seria un buen horario,duración?....

Nada de jugar, eso sería aburrido de ver. Para mi sería mas interesante pruebas en plan pasapalabra con preguntas con temática de videojuegos.

Por otro lado y como dicen por ahí arriba no estaría mal organizar tertulias con desarrolladores y demas y menos analizar juegos. Secciones estilo Making of, retro y reportajes (que no análisis) de videojuegos.
Desde que existe internet las noticias en cualquier "cosa" de videojuegos es algo desfasado, vease programa de TV, revista impresa o edicion digital periodica. Debería mas bien centrarsae en reportajes en plan EDGE.
Hace tiempo habia un programa en top radio, top games creo que se llamaba que estaba bastante bien. Lastima que lo quitasen.
Sería gracioso un programa de preguntas de videojuegos a lo Smonka! XD

O al menos una sección del programa, y que al ganador le regalasen una consola.

Salu2
Que lo presentara Pilar Rubio.

Saludos! [bye]
Ferlen escribió:Que lo presentara Pilar Rubio.

Saludos! [bye]

Yo creo que habría más gente partidaria de que el programa lo presentase Patricia Conde en bragas, no? jajajajajaja XD
Saludos y perdón por el off-topic.
Si hablamos de programas-concurso, a mi me molaria ver en españa algo como Retro Game Master:

http://en.wikipedia.org/wiki/Retro_Game_Master

Si es programa informativo, con quitar a los tipicos frikis que meten, como el friki que vende ordenadores en la teletienda, y hacer un programa serio que muestre contenidos propios en vez de ser = que un blog de internet que saca las cosas de otros blogs.. molaria.

Ejemplos

·Un "enjuto mojamuto" de videojuegos, contratad a Joaquín Reyes y que os haga una animacion para cada programa.
·Contratar a alguien que de verdad sabe del tema, no al listillo de meristation o al primo del productor o alguna mierda como siempre.
·Un presentador, no un friki, que ademas se suele escoger entre la peor escoria de la sociedad y ni su madre quiere verle en tele.
·Una produccion minimamente decente, ya digo que algo estilo como lo que significo nosolomusica en sus inicios.. intentar algo original y con un minimo de calidad.
·Evitar convertir el programa en una seccion de publireportaje, se nota demasiado los programas actuales que tienen 4 duros y encima tienen que costearlos promocionando todo el rato a las marcas patrocinadoras. Ni en cronicas marcianas hacian tanta publicidad.
Ferlen escribió:Que lo presentara Pilar Rubio.

Saludos! [bye]
+1

Pilar Rubio Sólo mayores de 18 XD

Salu2
Hace tiempo en Localia emitian un programa llamdo Internet a mano y era muy bueno en la tematica de las nuevas tecnologias y el el apartado videojugil
D.O.F. 6 ¿Lo recuerda alguien? Lo daban hace la tira de tiempo en no se que cadena (creo que C:) de Canal Satelite Digital o de la antígua Vía Digital. Yo me lo pasaba bomba.

También existía Game One, una cadena francesa que daba todo el día videos de juegos (intros e ingames). Recuerdo que se pasaron mucho tiempo dando todos los días la intro de Mundodisco II, que era brutal.
Yo recuerdo un programa en el que sí habían competiciones entre jugadores. Pero el programa no trataba de videojuegos, era como un concurso, y una de las pruebas era un Street Fighter 2 xD

Luego estaba el típico Hugo del Telecupón.

Yo creo que si podrían hacer un programa de pruebas videojueguiles, con preguntas sobre cultura videojueguil y piques a StreetFighters, Need for Speeds y cosas del palo.

EDIT: Yo veo éste hilo más para Multiplataforma, no?
Hecho de menos el canal C: con programas como DOF6 y otras cosas, que no paraban de poner videos y analisis y cosas asi, que gran canal........ que cerro por falta de audiencia.

http://www.youtube.com/watch?v=sOWStPYAZUA&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=uYf-RQpDPy0&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=aie_gT1Gnn0&feature=related

Evidentemente no son perfectos y meten la pata en algunos comentarios, pero hacian programas sabiendo quienes iban a verlos, los jugones y se notaba.
yo suelo ver elitegamer los viernes o en el youtube,la verdad es que no esta mal,es actual y suelen hablar de todo lo que pasa en la semana...
¿Alguien recuerda un programa en la 2 de televisión española, en que participaban dos o tres parejas de concursantes? A uno le tapaban los ojos, y el otro le iba guiando por un escenario virtual, para que no se callera. El premio final era una Mega Drive o una Master System, no recuerdo bien. La cuestión es que el que veía le decía al otro, dos pasos hacia la derecha, uno hacia delante, etc... XD

P.D: que recuerdos [buuuaaaa]
Buscavidas escribió:¿Alguien recuerda un programa en la 2 de televisión española, en que participaban dos o tres parejas de concursantes? A uno le tapaban los ojos, y el otro le iba guiando por un escenario virtual, para que no se callera. El premio final era una Mega Drive o una Master System, no recuerdo bien. La cuestión es que el que veía le decía al otro, dos pasos hacia la derecha, uno hacia delante, etc... XD

P.D: que recuerdos [buuuaaaa]

Que grande! No me acordaba!
Soy el único al que este hilo le parece algo así como:

"Hola muchachos! soy un becario de Antena3/Cuatro/Sexta... y me han dicho que cree un boceto sobre un programa de videojuegos, pero no tengo ni puta idea sobre el tema.
¿Porque no me lo hacéis vosotros de pe a pa y así mejor?"

Porcierto, ¿intespectiva? bonito palabro.
Retroakira escribió:Soy el único al que este hilo le parece algo así como:

"Hola muchachos! soy un becario de Antena3/Cuatro/Sexta... y me han dicho que cree un boceto sobre un programa de videojuegos, pero no tengo ni puta idea sobre el tema.

De ser así, sólo puedo decir una cosa: me la suda.

P.D: si necesitan un presentador, me ofrezco; pero sólo con la condición de tener de pareja de programa a una tía buena; preferiblemente Pilar Rubio.

Salu2
Buscavidas escribió:
Retroakira escribió:Soy el único al que este hilo le parece algo así como:

De ser así, sólo puedo decir una cosa: me la suda.

P.D: si necesitan un presentador, me ofrezco; pero sólo con la condición de tener de pareja de programa a una tía buena; preferiblemente Pilar Rubio.

Salu2

No, si no digo que sea algo "malo", sino que disimula fatal.

Si lo dijese abiertamente recibiría muchas más ideas y mucho más pensadas, ante la perspectiva de que se pueda llegar a hacer un programa de TV sobre dichas ideas.
Retroakira escribió:No, si no digo que sea algo "malo", sino que disimula fatal.

Si lo dijese abiertamente recibiría muchas más ideas y mucho más pensadas, ante la perspectiva de que se pueda llegar a hacer un programa de TV sobre dichas ideas.

Tienes razón, pero aunque le diésemos buenas ideas, y creara un boceto de programa de videojuegos de cierta calidad; seguro que los directivos de su cadena, es decir, sus jefes; sacarían las tijeras para recortar las buenas ideas, y al final obtener un programa más comercial, destinado a un público casual o que no esté muy en contacto con los videojuegos.

Salu2
Pues no,no soy un becario de antena 3, la verdad es que soy un jugador veterano; empezé a viciar con mi zx spectrum y el gran Sir Fred de Dinamics.....
Si tengo relación también con el mundo audiovisual, y la verdad es que tengo una propuesta de programa para televisión, pero para ser sincero, antes de tirarme a la piscina, me he decidido a preguntar a los que realmente jugamos,nosotros, pues creo que nunca se nos ha preguntado.

Os puedo decir que a mi personalmente me interesa que en el programa se refleje la importancia del manga y lo enormemente divertido que es el juego online.

y tambien mirar un poco atrás....ver a que jugabamos antes,en plan revista EDGE,como mencionabais antes.

Y en eso llevas razón, buscavidas, es dificil convencer a las cadenas,por eso tengo que presentar algo realmente diferente, creo.
Pero incluso este hilo puede servirme,para que vean que somos unos cuantos,que auque el tiempo libre lo pasamos viciando a la consola o pc, a lo mejor si estamos dispuestos a perder 20 min viendo la tele si el programa realmente nos interesa y no es más de lo mismo.
Yo por lo menos apenas veo la televisión; prefiero internet; si consiguen que ese público que han perdido lo recuperasen durante media hora, para ver un programa de videojuegos, nuevas tecnologías, manga, etc... si les parecería una buena idea, pero sinceramente, dudo que se lograse dicho programa.

Se necesitaría humor (negro), secciones retro, una batidora de nuevas tecnologías, internet, y videos de youtube; que el público pudiera intervenir mediante llamadas o SMS en alguna encuesta o algo así; y unos presentadores "distintos", eso de poner tía buena+friki, está muy visto. Por desgracia, las cadenas de televisión prefieren poner programas sensacionalistas o del corazón, baratos de producir y que les dan mucha audiencia.

También no estaría mal, hacer una especie de sección de "internet para tontos", donde se contasen cosas básicas de la red de redes; para atraer a gente que no este puesta en el tema. Pero todo esto en media hora no daría tiempo, como mínimo se necesitaría una hora; y lo más seguro es que de aceptar, te pusieran el programa a las tantas de la madrugada o a primera hora de la mañana; pero para eso se podría usar youtube, colgando el programa y ya está; pero claro la gente que lo viera por ahí, no sumaría audiencia al programa, como le pasa a Muchachada Nui.

Salu2
te digo lo que no debe tener:

toda la basura absurda y retardada que han hecho con programas de videojuegos desde años.... aun tengo pesadillas con "superjuegos que echaban en Antena 3 hace años... y la gente compitiendo a ver quien pasaba la primera fase de los picapiedra en Nes.

Lo mas parecido que he visto a un buen progrma de estos (mas bien frikadas en general) fue " te vale" en C+: videjuegos, estrenos, webs etc.
sobretodo que no este comercializado,es decir que no sea como insert coin que yo creo que no han nombrado al fifa 09 ni una vez y sin embargo el superpes 2009 le sacan hasta en la sopa
La mayoría de programas son como muestrarios de juegos, pasan trailers de Internet y analizan más descriptivamente que de forma crítica. En general los comentarios que se oyen no tienen demasiada calidad, son bastante planos y vacíos, casi genéricos, podrían usarse con imágenes de otro título y no pasaría mucho. No me gusta, no me aportan nada.

Depende del programa concreto pero otra cosa que algunos hacen, por un motivo u otro, es centrarse demasiado en determinados tipos de juegos. Hay programas que en una misma edición te sacan, por ejemplo, el nuevo de estratégia bélica con marines, el próximo de acción en tercera persona de zombies mutantes, aquel FPS de la segunda guerra mundial y finalizan con el de fútbol que acaba de salir. Tampoco me atrae, me gustaría un programa más genérico y para todos, por ahí en medio querría que me hablaran de puzzles, aventuras y cualquier otra cosa además de títulos que tiren hacia la acción y con temáticas y ambientaciones que apuntan demasiado hacia una audiencia demasiado concreta (con los ejemplos anteriores el objetivo principal parecen ser los hombres jóvenes).

Otro punto es que básicamente sólo suelen tocar los títulos ultra conocidos y comerciales, las sagas clásicas y los juegos a los que se les ha dado mucho bombo. Imagino que es lógico pero también me gustaría que variaran un poco, además de los GTA, Halos, Metal Gears, FIFAs... estaría bien tratar aquellos juegos no tan extremadamente populares (un Shadow of the Colossus, por ejemplo) o incluso algunos destacados de serie B (un Earth Defense Force, por decir uno).

Y sería de agradecer otros géneros televisivos, lo típico son análisis y críticas, cansa un poco. Preferiría reportajes/documentales/entrevistas pero también estarían bien concursos o cualquier otra opción de las que se han dicho.
Veo que realmente es dificil salirse del formato estandar de este tipo de programas..... y lo que realmente es más dificil, conseguir que la gente; nosotros, lo veamos, yo pienso que ademas del tema concurso, creo que debería mezclarse más el mundo del rol de mesa, cuya evolución natural ha sido los mmorg online, valga de ejemplo el wow, ¿lo conoceis, no?, asi como el mundo del manga y el cine.
Quizás el tema de las criticas sea la apuesta más arriesgada, creo que teneis razón y hay que mojarse más,aunque eso suponga perder patrocinadores.

Y sobre todo, el poco interes que despierta esta consulta, que demuestra quizás, el poco interes que generan estos programas.
petrobello escribió:Veo que realmente es dificil salirse del formato estandar de este tipo de programas..... y lo que realmente es más dificil, conseguir que la gente; nosotros, lo veamos, yo pienso que ademas del tema concurso, creo que debería mezclarse más el mundo del rol de mesa, cuya evolución natural ha sido los mmorg online, valga de ejemplo el wow, ¿lo conoceis, no?, asi como el mundo del manga y el cine.
Quizás el tema de las criticas sea la apuesta más arriesgada, creo que teneis razón y hay que mojarse más,aunque eso suponga perder patrocinadores.

Y sobre todo, el poco interes que despierta esta consulta, que demuestra quizás, el poco interes que generan estos programas.

eh... no.
Bueno, como ya han dicho; que sea original y eso. También que sea diferentes secciones (sección actual y retro, por ejemplo). La parte de que sea un concurso en plató no le veo mucho la gracia, quizás sea mejor un concurso en plan SMS, que las preguntas sean sencillas pero no tanto. Es decir, en vez de poner "¿cómo se llama el fontanero bigotudo con gorra roja estrella de la saga de juegos super mario bros.?" sino "¿qué hay de especial en la fase final de cada nivel en super mario bros.? (diferentes respuestas...)"; que cualquiera que sepa lo mínimo de juegos la pueda sacar.

Bueno, es mi opinión; nada más
Saludos!
A mí me gustaría algo parecido a lo que obtengo de escuchar podcast como el de La Parada de los Monstruos, que me ofrezca la sensación de escuchar a gente que de verdad ha jugado en su vida. Porque vale, Berta está muy buena, pero la sensación que da ella y todos los de esos programas que echan a las tantas de la mañana, es la misma que me producen los tipos del Club Zed: FALSOS.

Pero claro, es adquirir relevancia mediática y "profesionalidad" y todo se vuelve muy artificial, como los de la voz en off de Gametrailers, vaya sosura.
40 respuestas