La mayoría de programas son como muestrarios de juegos, pasan trailers de Internet y analizan más descriptivamente que de forma crítica. En general los comentarios que se oyen no tienen demasiada calidad, son bastante planos y vacíos, casi genéricos, podrían usarse con imágenes de otro título y no pasaría mucho. No me gusta, no me aportan nada.
Depende del programa concreto pero otra cosa que algunos hacen, por un motivo u otro, es centrarse demasiado en determinados tipos de juegos. Hay programas que en una misma edición te sacan, por ejemplo, el nuevo de estratégia bélica con marines, el próximo de acción en tercera persona de zombies mutantes, aquel FPS de la segunda guerra mundial y finalizan con el de fútbol que acaba de salir. Tampoco me atrae, me gustaría un programa más genérico y para todos, por ahí en medio querría que me hablaran de puzzles, aventuras y cualquier otra cosa además de títulos que tiren hacia la acción y con temáticas y ambientaciones que apuntan demasiado hacia una audiencia demasiado concreta (con los ejemplos anteriores el objetivo principal parecen ser los hombres jóvenes).
Otro punto es que básicamente sólo suelen tocar los títulos ultra conocidos y comerciales, las sagas clásicas y los juegos a los que se les ha dado mucho bombo. Imagino que es lógico pero también me gustaría que variaran un poco, además de los GTA, Halos, Metal Gears, FIFAs... estaría bien tratar aquellos juegos no tan extremadamente populares (un Shadow of the Colossus, por ejemplo) o incluso algunos destacados de serie B (un Earth Defense Force, por decir uno).
Y sería de agradecer otros géneros televisivos, lo típico son análisis y críticas, cansa un poco. Preferiría reportajes/documentales/entrevistas pero también estarían bien concursos o cualquier otra opción de las que se han dicho.