¿Como deberiamos vivir para ser sostenibles?

PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
:O :O La pechá de escribí que se mete por aquí la peña. [flipa]
[]_[] escribió:Y que es lo que te he dicho?, tienes niñas prostituyendose por un par de euros al días tienes empresas que las ponen a trabajar cosiendo balones. En el mejor de los casos de que las empresas no las pongan a coser balones, que es lo que haces para que no se prostituyan y tener un ética tan superior?.
Porque casi es mejor que dejen la prostitución y se pongan a coser balones mientras a ti se te ocurra algo, es esto menos ético?.

Espera, espera. Que no creo que te esté entendiendo bien. ¿Me estás contando que gracias a la gente que compra productos que se fabrican a través de explotación infantil hay niñas que no se prostituyen?

Mis acciones no ayudan a que se prostituyan. Las acciones de los que compran productos fabricados por niños, sí ayudan a que se mantenga la explotación infantil. ¿Lo entiendes ya o qué? Esto sigue sin tener nada que ver con lo que le decía a AntoniousBlock.

[]_[] escribió:Yo si que lo sé tienes una pantalla e internet, ellas algo bastante peor que una chabola y en el mejor de los casos luz de forma muy esporádica.

Se te ve preocupado por ello, cuando vienes diciendo que los chinos tienen buenos salarios.

La cuestión es que a mí me gustaría que eso cambiara, pero no está en mi poder. ¿Tampoco lo entiendes? ¿Qué haces tú? ¿O es que quieres que la situación se mantenga?

[]_[] escribió:La felicidad es SUBJETIVA y se consigue de forma distinta dependiendo del individuo, hay individuos felices trabajando día y noche para hacerse ricos, hay individuos que la consiguen desprendiendose de todo lo material y viviendo con lo mínimo, hay otros que la consiguen cuando siguen la ley del mínimo esfuerzo etc.
Por lo tanto no existe ningún tipo de interés social existen muchos y muy distintos tipos de intereses que tienen los individuos de una sociedad que no puedes reducir a un único interés llamado interés social porque son distintos.
Mismamente mi interés es que exista la mínima autoridad necesaria (que no tiene que ver con que no se repartan recursos de forma algo mas equitativa siempre que los mecanismos de autoridad sean los mínimos) en cualquier tema que tenga que ver conmigo, el tuyo que esta sea la máxima los dos formamos parte de la misma sociedad y nuestro intereses son opuestos, entonces el interés social cual es?.

Déjate del rollo de que si trabajas día y noche serás rico. No es necesario tener jets privados, yates o Ferraris para ser feliz. Los que no lo serían de otro modo, no lo serían porque se han criado en ese ambiente. Y el consumismo desmesurado se encarga en buena medida de hacernos creer que necesitamos cosas que no necesitamos.

Yo también pienso que la autoridad debe reducirse al máximo posible, y que su papel debe ser únicamente el de lograr el mayor bienestar en la ciudadanía. El dinero, o los recursos, juegan un papel fundamental en esa tarea. Por eso me toca los cojones cada vez que saltas con las mismas chorradas de que lo que yo digo significaría censura o intervencionismo en la vida privada de las personas.

[]_[] escribió:Cuando un trabajador cobra 20 veces mas dinero que otro con el que gasta 20 veces mas recursos que otro no se destruyen recursos?, para bien y para mal el único benchmark que existe es el dinero que transmite la información del valor de los recursos en función de los precios. Si trabajaras al mismo coste que los chinos las empresas no irían a china (esto es lo del arbitraje que te había comentado) nadie ha demostrado hacerlo mejor y si eres capaz pues intenta ganar un nobel demostrándolo.
Y si los chinos trabajan por 20 veces menos es porque antes trabajaban por como poco 21 veces menos, como las niñas prostitutas de bangladesh y si no trabajan por 20 veces menos siguen trabajando por como poco 21 veces menos y no veo que nadie ponga una solución a la situación anterior para poder prescindir de la actual, por eso te preguntaba si tu ibas a hacerlo porque mucho mas dinero y cosas que ellos ya tienes.

Suponiendo que el valor es 20 veces mayor, el primero utilizará 20 veces más recursos que el segundo.

El dinero no sólo transmite el valor de los recursos. También transmite el valor del capital humano. Aunque vosotros lo metáis en la ecuación, como si se tratase de una herramienta más, no lo es.
Armin Tamzarian escribió:Mis acciones no ayudan a que se prostituyan. Las acciones de los que compran productos fabricados por niños, sí ayudan a que se mantenga la explotación infantil. ¿Lo entiendes ya o qué? Esto sigue sin tener nada que ver con lo que le decía a AntoniousBlock.

-Las empresas no van a bangladesh y se quedan igual, la prostitución infantil sigue como siempre por lo tanto ayudas a que se prostituyan, porque no haces nada que lo evite.
-las empresas van a bangladesh y no se quedan igual, la prostitución infantil se cambia por coser balones, sus hijas consiguen dejar de ser prostituas y con un poco de suerte no les hace falta coser balones.

No veo un tipo superior de ética en la primera opción.

Armin Tamzarian escribió:Se te ve preocupado por ello, cuando vienes diciendo que los chinos tienen buenos salarios.

La cuestión es que a mí me gustaría que eso cambiara, pero no está en mi poder. ¿Tampoco lo entiendes?

Yo no digo que tengan buenos salarios, españa a principios de los 80 tenía un pib per capita 5 veces inferior al norteamericano, gracias a nuestros sueldos de mierda chinos de los 60, 70 y 80 hoy tenemos un pib per capita solo un 20% inferior.
Veías a los españoles protestar diciendo oooh.. dios mio viene general motors a explotarnos, o dios mio viene toyota a explotarnos, o dios mío ahora vienen multinacionales alemanas etc. No la gente tenía trabajos mejores, condiciones laborales mejores y mas dinero era una fiesta no una desgracia y aunque no tuvieras poder para cambiarlo la situación ha cambiado, esto es lo que pasa en china que tanto odias.

Armin Tamzarian escribió:Déjate del rollo de que si trabajas día y noche serás rico. No es necesario tener jets privados, yates o Ferraris para ser feliz. Los que no lo serían de otro modo, no lo serían porque se han criado en ese ambiente. Y el consumismo desmesurado se encarga en buena medida de hacernos creer que necesitamos cosas que no necesitamos.

Tampoco es bueno tener videojuegos, televisiones, smartphones y ropa que combinar.
El dalai lama basicamente vive con comida y agua, no mantiene relaciones sexuales y viste con una especie de sábana, seguro que es mas listo que la mayoría de nosotros y seguramente mas feliz.
Pero como es algo subjetivo tú no vas a hacer eso y por lo tanto el del ferrari tampoco, pero vamos el hecho de que pienses que trabajando sin parar no te va a ir mucho mucho mejor económicamente hablando es porque vives en españa en muchos países no pasa.

Armin Tamzarian escribió:Yo también pienso que la autoridad debe reducirse al máximo posible, y que su papel debe ser únicamente el de lograr el mayor bienestar en la ciudadanía. El dinero, o los recursos, juegan un papel fundamental en esa tarea. Por eso me toca los cojones cada vez que saltas con las mismas chorradas de que lo que yo digo significaría censura o intervencionismo en la vida privada de las personas.

Que no existe bienestar de la ciudadanía, eso es lo que tienes ahora un gobierno velando por el bienestar de la ciudadanía pero como ya es algo de por sí absurdo (diferentes personas consiguen el bienestar de distinta forma) pues trasladado a la práctica es mas absurdo todavía que en el papel y el bienestar es el de quien crea el bienestar de la ciudadanía a costa de crear malestar en la ciudadanía.

Armin Tamzarian escribió:El dinero no sólo transmite el valor de los recursos. También transmite el valor del capital humano. Aunque vosotros lo metáis en la ecuación, como si se tratase de una herramienta más, no lo es.

Hombre marx decía que la moneda de cambio era el trabajo y que todo se iba a medir en unidades de trabajo (Por cierto una moneda inspirada en esto en internet ya esta inventada). El dinero transmite información ese es el uso que tiene, si tu te dedicas a hacer hoyos en el bosque y luego los tapas como vas a saber que tu trabajo no vale nada?, pues porque nadie te va a pagar nada-
Ya te digo inventa algo que transmita mejor la información del dinero (el dinero como institución puede ser algo muy distinto al actual) o inventa algo que asigne mejor los recursos, si puedes demostrarlo ganas un nobel seguro.
52 respuestas
1, 2