Como debio ser la DC para triunfar?

Encuesta
La DC necesito:
3%
2
3%
2
27%
18
12%
8
1%
1
15%
10
22%
15
3%
2
 0%
0
13%
9
Hay 67 votos.
OK, esta es una pregunta que muchos nos hacemos, que debio ser la DC?

Mas potente?

Con mas juegos?

Mas opciones online?

Mas equipamiento de serie?

En realidad ya sabemos que en parte la DC cayo porque a Sega se le termino el dinero y no la pudo sustentar, pero el punto de este hilo no es el "porque" sino el "que pudo ser?"

Si quieren inventar futuros paralelos a lo que sucedio, no prob, total para eso estan los foros[oki]
Un lector DVD no hubiese estado mal en lugar del propio de la Dreamcast, que mucho GDrom y mucha gaita y al final los juegos se piratean igual. Para eso, mejor hubiese sido el DVD, que iba a ser pirateable pero por lo menos hubiera tenido mucho éxito. Y ha quedado demostrado que, en ocasiones, un giga no es suficiente.

Ya sé que en la época un DVD era algo caro, pero... ¿no es esto un "What if"?

Y un modem de 56 k como mínimo de serie tampoco estaría mal. Y si encima hubiesen sacado Final fantasys, Tekkens y toda esa basura en la Dc se hubiese vendido como churros, ya veríais, ya...
Un lector DVD no hubiese estado mal en lugar del propio de la Dreamcast, que mucho GDrom y mucha gaita y al final los juegos se piratean igual. Para eso, mejor hubiese sido el DVD, que iba a ser pirateable pero por lo menos hubiera tenido mucho éxito. Y ha quedado demostrado que, en ocasiones, un giga no es suficiente.

Que mal que me olvide ese detalle:(

Y un modem de 56 k como mínimo de serie tampoco estaría mal. Y si encima hubiesen sacado Final fantasys, Tekkens y toda esa basura en la Dc se hubiese vendido como churros, ya veríais, ya...

Aca venia con el 56k de serie, y lo de tekken y eso es la opcion de mejor trato con las 3rd parties
Yo veo tres fallos de Sega:

- Debió sacar DVD. En Japón se vendieron PS2 como churros gracias a mucha gente que se la compró solo para ver películas en DVD. Es uno de los peores reproductores de DVD que hay, pero estando a un precio muy inferior que a otros DVDs...
- Publicidad. Sony ha ganado sus batallas taladrándonos los sentidos con anuncios y más anuncios. Y de DreamCast se vieron pocos por estos lares, y encima no solían mostrar ninguna imagen del juego que anunciaban...
- Tratos con algunas third parties. Muchos de los que han entrado en el mundo de los videojuegos con la PSX no ven más allá de FIFA, Metal Gear y Final Fantasy. Con solo un juego de una de estas tres sagas, la DreamCast hubiera tenido una ventas muy superiores. Soul Calibur y Resident Evil Code Veronica no fueron suficiente.
- Publicidad. Sony ha ganado sus batallas taladrándonos los sentidos con anuncios y más anuncios. Y de DreamCast se vieron pocos por estos lares, y encima no solían mostrar ninguna imagen del juego que anunciaban...

Lo de publicidad estaba en el mensaje original pero lo quite porque me habia olvidado de ponerlo como opcion

Eso me pasa por apurado [decaio]
uno publicidad bombardear a todos con publicidad y demigrando las consolas actuales (de ese momento psx y n64)

reproductor de dvd otra caracteristica

y en lo personal conservar el ram de la placa naomi así se podría hacer emus de gba, n64 y bueno otras cosillas mas
-PUBLICIDAD, en mí país solo los jugadores veteranos sabían a cerca de la Dreamcast, los nuevos compradores no tenián ní idea de que existía cawento .

-Mejores tratos con las third parties, si estas hubieran confiado en sega(y en la Dreamcast obviamente), habrían sacado más juegos y exclusividades, con las cuales Dreamcast hubiera ganado más publico y usuarios más leales(no faltarón los que la vendieron y se compraron una ps2 [uzi] ).

-El DVD hubiera alargado su vida aún más tiempo, entregando mayores posibilidades para programar.

De todas maneras la Dreamcast ha sido la unica consola que me ha enviciado de tal forma, que jamás la vendere y comprare todos los juegos que pueda encontrar [360º] ....larga vida a la Dreamcast [amor] [amor] [amor]
Publicidad, publicidad y más publicidad. No recuerdo haber visto nunca un solo anuncio de DC en España, ni en revistas, ni en TV, ni en nada... quizá sea pura casualidad, pero vamos, mucha casualidad tiene que ser para que no haya visto ninguno...

Y también más juegos no-Sega de cierta calidad y/o popularidad (aunque el caso de la DC no fue tan extremo como el de la Saturn, por ejemplo). No tengo nada en contra de la producción propia, pero todos sabemos que el gran público busca "algo más".

Saludos.
Por lo menos si ubiera tenido mas procesador y RAM, ahora se podrian acer emuladores para ella,de n64, sega saturn... [decaio]
yo opino ke el dvd hubiera sido un punto muy a favor ya sea de serie en el lanzamiento o despues como se planeo...
asi aun muerta mucha mas gente la tendria nada mas por el hecho de poder ver dvd's y con un poco mas de ram divx a una mejor calidad
Por lo menos estoy seguro de ke mis amigos ke la vendieron la seguirian teniendo nada mas por ver dvd's en su cuarto.
1saludo
pd, un tekken o un mgs no hubiera estado mal (bleemcast i loveu XDD)
El DVD hubiera hecho que Dreamcast fuera el doble de cara como otras consolas que lo incroparan y que por ello valian el doble que DC vease:Xbox>80.000 ptas y PS2 >75.000 ptas,y a Sega no le convenia nada sacar una consola tan cara porque nadie la huebiera comparado si costase 90.000 pesetas por culap del DVD

La mala fama que tenia Sega despues de abandonar antes de tiempo a otras consolas como Mega 32 X,Mega CD,Gamegear,Nomad,Saturn...hicieron que la gente no confiara ya en ellos
A ver,Babel* lleva razon al decir la mala imagen de SEGA tras Saturn.Si a eso le unimos el enkarecimiento por el DVD...

Kizas la publi y los kontratos kn thirds hubiese mejorado algo la imagen.Respekto a los datos teknikos,no se,kizas algo mas de RAM y mas procesamiento hubiese sido definitivo.En kualkier kaso,kon esas kosas o sin ella,para mi sigue siendo una muy buena konsola

=)
El punto de este hilo es como tuvo que haber sido la DC para triunfar en el mercado (y por ende, dominarlo [chulito] [sonrisa] )

Ahora, cosas como que la RAM no le alcanza para DivX esta fuera de contexto, ya que sega tampoco quiere que usen sus DCs para eso XD

El DVD hubiera hecho que Dreamcast fuera el doble de cara como otras consolas que lo incroparan y que por ello valian el doble que DC vease:Xbox>80.000 ptas y PS2 >75.000 ptas,y a Sega no le convenia nada sacar una consola tan cara porque nadie la huebiera comparado si costase 90.000 pesetas por culap del DVD

Eso es cierto, ya que fue en el 98 en que debuto el DVD y la DC, y en ese momento el formato era bastante caro, y ponerlo en una consola mas aun [triston]

Ahora que lo pienso, una opcion que pudo haber dado Sega es firmar un contrato con Divx para que la DC tuviera MP4 de serie [oki]

Eso si, que le pusieran el doble de RAM para compensar :Ð

Nada, la DC estubo condenada desde un principio
5 votos / 27.78%

¬_¬¬_¬¬_¬¬_¬¬_¬¬_¬¬_¬¬_¬¬_¬¬_¬

Quien estubo votando ahi? [noop]
yo creo q simplemente con haber conseguido mas apoyos por parte de third parties, le hubieran ido mucho mejor las cosas a la dreamcast, pero no creo q haya algo q de haber ocurrido la hubiese salvado.

No visteis los anuncios del MSRy Virtu tennis por la tele??? :O

eran la po**a XD

y luego estaba anunciada en la camisea del depor y en la del arsenal.
...
Klaro,y el anuncio akel de los niños tirandole piedras a la kampana ke flotaba y ponia player 1,(y salia la kara del niño),player 2.....y llegaba de repente uno ke tiraba la piedra y le acertaba,y ponia,"insert new player (?)"Si a ver,anuncios se vieron,pero no se,a lo mejor es ke yo rekuerdo mal,pero las revistas hicieron poko kaso.Me expliko.Tengo una revista donde se habla de sus kapacidades teknikas y tal,pero le dedikan kreo ke 3 karillas (o 2)a la konsola.Kuando han salido ps2 y x box,kuando menos le han dedikado media revista.En ese sentido kreo ke hizo bastante poko eko.Pero weno,la verdad ske yo le veo ke kojea de algunas partes,no lo atribuiria todo a una sola kosa
Escrito originalmente por JUANI RULES
Aca venia con el 56k de serie, y lo de tekken y eso es la opcion de mejor trato con las 3rd parties
Pues en Europa no, aquí tenía el módem de 33k y pico.
Ya sé que lo del Tekken se consideraría apoyo de terceros, pero es que yo ya he votado por lo de "más procesador y ram".

En parte, algunos anuncios de la Dreamcast de televisión sí que eran mejorables, como aquel del barbero o el de los ni´ños que tiraban pedruscos, porque verdaderamente, serían muy conceptuales y muy lo que quieras, pero a mí no me decían una mierda.
El de Virtua tennis yo también lo ví, estaba muy bien.
Pues en Europa no, aquí tenía el módem de 33k y pico.
Ya sé que lo del Tekken se consideraría apoyo de terceros, pero es que yo ya he votado por lo de "más procesador y ram".

33K? y alguna version posterior lo cambio o todas igual? [+furioso]

Lo de las opciones, la verdad que las hice apurado y sin pensar (gracias a temjin por editarlo como le pedi [oki]) Tuve que haber armado packs de opciones, digamos poner todo lo tecnico (DVD, CPU, RAM, equipamiento de serie) en uno, lo de juegos (tratos con 3rd parties, exlusividad) en otro y lo comercial (publicidad y demas) como 3era opcion

La prox. vez lo armo mejor

En parte, algunos anuncios de la Dreamcast de televisión sí que eran mejorables, como aquel del barbero o el de los ni´ños que tiraban pedruscos, porque verdaderamente, serían muy conceptuales y muy lo que quieras, pero a mí no me decían una mierda.

El problema es que el de los pibes tirando piedras a la boya (si yo tambien lo vi X-D ) daba un mensaje mas orientado a los que ya sabian que era el juego online, que alla por el 99 eran muy pocos:(
Si señor,el modem aki es de 33k...de todos modos he visto a mi DC navegar mas rapido kn eso ke muchos pcs kn 56k xDDDDDD
En japon sé ke salio kon el modem de 56,pk amos,alli los "ordenadores"de Vtech,estos pa los niños pekeños vienen kon kable modem de serie xDDD No ome,exageraciones aparte,la verda ske en eso se podrian haber estirado algo mas,pero weno.
ejem... se hubiera vendido mucho mas si en vez de una caracola en el centro hubieran puesto "sony playstation".
ejem... se hubiera vendido mucho mas si en vez de una caracola en el centro hubieran puesto "sony playstation".

Tambien hubiera vendido mas con algo como

"Neo-Genesis"

0

"Hyper-MD"
Creo que eso también es bastante cierto. La DreamCast no se vendió porque no se llamaba PlayStation. Por penoso que esto sea...
Yo vote pormla por que sega no trato muchomcon licenciatarios como EA.

Tal vez no necsitaba de EA por que tuvo excelentes juegos de deportes para competir contra MADDEN NFL, NHL Hockey, etc.

Tambiénnmuchos desarrolladores agarraron al DC para hacer puras porquerias, Konami cancelo buenos proyestos como Cstalvania y se dedico a hacer remakes de jeugos malisimos de Playstation.

Lo mismo con EIDOS en lugar de sacar Commandos 2 o Project Eden, se puso hacer remakes de sus PEORES juegos de Playstation.

¿Par que cvendi un playstation para comprar mi DC si Konami y Eidos hacian purio juegos de play?
EA desde el principio dijo que no iba a publicar nada para el dreamcast nada y todos sus esfuersos se iban a dedicar al psx y ps2 (presente futuro) [lapota].

SEGA a mi ciretio debio haber exigido que konami sacara un ISS o que sega lo pagaba, igual un final fantasy o que son [lapota] pero que venden [fumeta] [fumeta] [fumeta] bueno aunque otra vez para esto necesitamos a EA [looco] [looco]
si en vez de sega,la hubiera echo sony...hubiera vendido mucho mas,y no por componentes ni nada de eso,mas bien...por que la gente compra todo los que lleve el logotipo de sony
Ya vote, deberia haber tenido DVD y aparte mas memoria y potencia con 32 megas hubiera sido brutal estariamos hablando de otra maquina :D
Ustedes me disculparán, pero la verdad que a mí me gusta la Dreamcast tal como es. Y los juegos también.

No creo que hubiera triunfado de tener otras características de hardware, creo que todo fue un tema de marketing, y un pasado oscuro imborrable.
Escrito originalmente por FaSCoRP
Ustedes me disculparán, pero la verdad que a mí me gusta la Dreamcast tal como es. Y los juegos también.

No creo que hubiera triunfado de tener otras características de hardware, creo que todo fue un tema de marketing, y un pasado oscuro imborrable.

Eso es cierto el DC era como era en cuanto a Hardware y asiestaba bien como dicen por ahi "no nada que el Ps2 que DC no9 lo haya hecho"

Ademas el puerto de expansión para oner DVD o igualar el DC a Naomi 2 hubiera sido un fracaso tal vez como el Sega CD, 32X, etc.
Es una tontería pensar lo que habría sido de la DC si.... o si...
LA consola está bien como está, no podemos hacer nada por cambiar la situación, no podemos hacer nada por potenciar la consola y no podemos hacer nada para que se vuelva a vendar. Si hacemos una encuesta de este tipo es para saber cómo nos gustaría la consola HOY.. pero eso es una tontería porque en su época, cuando salió, era la consola mas POTENTE del mundo y punto. [oki]
Un poco más de publicidad por parte de sega no le hubiera ido nada mal, pues como bien decis era realmente dificil ver anuncios de dreamcast. Y es completamente necesaria si quieres hacerte con el mercado.

Que le faltaba o que le pondrias, en su tiempo no necesitaba más de lo que llevaba para destacar por encima de las otras.
Quizás en parte la piratería terminó de matar la consola, no ? yo creo que técnicamente la DC estaba muy bien para su época.

Una inquietud:

Si en vez del modem de serie, Sega hubiera optado por ponerle el doble de memoria ???

Porque gracias al modem, la DC quedará en la historia por ser la primera en incluirlo de fábrica y de ofrecer juegos on-line de "verdad" pero quizás el costo de este se podría haber utilizado en mejorar otros aspectos de la consola.

Que opinan ?
LA consola está bien como está, no podemos hacer nada por cambiar la situación, no podemos hacer nada por potenciar la consola y no podemos hacer nada para que se vuelva a vendar. Si hacemos una encuesta de este tipo es para saber cómo nos gustaría la consola HOY.. pero eso es una tontería porque en su época, cuando salió, era la consola mas POTENTE del mundo y punto.

Bien dicho, ese era el punto del hilo[oki]

Ademas el puerto de expansión para oner DVD o igualar el DC a Naomi 2 hubiera sido un fracaso tal vez como el Sega CD, 32X, etc.

No se si hubiera sido un fracaso, pero hubiera cargado con la mala imagen del SegaCD en occidente [pos eso]
pues la verdad yo no estoy muy seguro de lo que voy a decir, pero si no recuerdo mal sega si tenia un dvd para la dream es mas eso no se si estoy en lo correcto o no pero si creo que lanzaron unas pocas unidades por unos 180 €, pero ya cuando la dreamcast era un peso para sega por lo cual se lanzaron muy poquitas en edicion limitada que solo servian para ver peliculas.

lo que esta claro es que sega no ha apostado nunca fuerte por su propia consola y asi no puedes ir a ningun lado, ese es el verdadero asunto por el que no triunfo esta consola
pues la verdad yo no estoy muy seguro de lo que voy a decir, pero si no recuerdo mal sega si tenia un dvd para la dream es mas eso no se si estoy en lo correcto o no pero si creo que lanzaron unas pocas unidades por unos 180 €, pero ya cuando la dreamcast era un peso para sega por lo cual se lanzaron muy poquitas en edicion limitada que solo servian para ver peliculas.

lo que esta claro es que sega no ha apostado nunca fuerte por su propia consola y asi no puedes ir a ningun lado, ese es el verdadero asunto por el que no triunfo esta consola

Man, eso es TERRIBLE burrada cawento

Habia un DVD planeado para DC, pero nadie sabe cuales eran sus funciones especificas, apenas si se vio una imagen que mas bien parecia un mock-up hecho con un DVD comun y plastico naranja

Y Sega dentro de todo, es la empresa que mas se arriesga sacando consolas, y asi termino [decaio]
Al menos en España, con un par de juegos de esos que dan que hablar y con la posibilidad de un fácil pirateo, se hubiera vendido más.
Algo como pasó con la PSX, al princpio muy cara y nadie la compraba, pero en cuanto empezaron a salir títutlos de calidad y la gente vió que se copiaban con facilidad.... triunfó.

Obviamente, no sólo con eso se gana la batalla, pero tener un % de clientes "piratas" es bueno, porque arrastra a mucha más gente.
Escrito originalmente por emiduran
Quizás en parte la piratería terminó de matar la consola, no ? yo creo que técnicamente la DC estaba muy bien para su época.
En mi opinión eso solo representó una minúscula parte del total. la piratería no es tan grave, La Psx es la cponsola más pirateada de la historia y mírala, ahí la tienes, todavía con lanzamientos. Sí es cierto que para recuperar parte de un inversión inicial la compañía confía en la venta de juegos, pero para cuando salió el boot cd y todo eso, la dreamcast ya no tenía salvación...
Escrito originalmente por emiduran
Si en vez del modem de serie, Sega hubiera optado por ponerle el doble de memoria ???
Habrás votado por la segunda opción, ¿no? ¿Has leído el hilo desde el principio?
En mi opinión eso solo representó una minúscula parte del total. la piratería no es tan grave, La Psx es la cponsola más pirateada de la historia y mírala, ahí la tienes, todavía con lanzamientos. Sí es cierto que para recuperar parte de un inversión inicial la compañía confía en la venta de juegos, pero para cuando salió el boot cd y todo eso, la dreamcast ya no tenía salvación...

Aca salio mas temprano [poraki]..........

Pero hablando en serio, yo creo que la DC tuvo que haber sido sacada al mercado el 27/11/98 pero en TODO el mundo, no solo en japon

Jeje, justo hubiera salido antes que algunos de los mejores titulos de PSX en occidente, como el MGS [chulito]
la proxima vez pon tildes en la encuesta, qe qeda muy raro, xqe usas palabras qe segun donde se encuentre el acento cambia bastante
que se llamara PLAYSTATION 2
la proxima vez pon tildes en la encuesta, qe qeda muy raro, xqe usas palabras qe segun donde se encuentre el acento cambia bastante

Haber porque no encontre ningun argentinismo :?
Escrito originalmente por JUANI RULES
Pero hablando en serio, yo creo que la DC tuvo que haber sido sacada al mercado el 27/11/98 pero en TODO el mundo, no solo en japon
Jeje, justo hubiera salido antes que algunos de los mejores titulos de PSX en occidente, como el MGS [chulito]

Tienes razon,pero ten en cuenta que las consolas suelen salir en Japon 1 año antes que en el resto del mundo por varios motivos:
-Uno es para saber la acogida que tiene la consola.
-Tambien por si la consola tiene algun fallo como por ejemplo las primeras Xbox(aunque no sea japonesa) que arañaban los discos o las que se quedaban colgadas.
-Otro motivo es porque para sacar una consola a nivel mundial se tarda mucho tiempo en fabricar la gran cantidad de consolas que hay repepartir por todo el mundo.
Tienes razon,pero ten en cuenta que las consolas suelen salir en Japon 1 añ¯_¡ntes que en el resto del mundo por varios motivos:
-Uno es para saber la acogida que tiene la consola.
-Tambien por si la consola tiene algun fallo como por ejemplo las primeras Xbox(aunque no sea japonesa) que ara񡢡n los discos o las que se quedaban colgadas.
-Otro motivo es porque para sacar una consola a nivel mundial se tarda mucho tiempo en fabricar la gran cantidad de consolas que hay repepartir por todo el mundo.

Cuidadin que no es tan asi XD

Toma en cuenta que la Xbox es la primera consola que ha sido lanzada primero en occidente, y eso es porque es yanki

La costumbre de lanzar la tecnologia de punta en japon solo lo hacen las empresas de esa nacionalidad.

Porque hace rato que los juegos salen en japon? y, porque hacia rato que todas las companias de juegos eran japonesas, desde el Atari2600 mas o menos [looco]

La Xbox rompio el hielo [toctoc] en ese sentido
He dicho bien claro: (aunque no sea japonesa) [toctoc]

Ya se que salio primero en America ya que Microsft es una empresa americana,es solo un ejemplo de consolas que fallan en sus primeras unidades
Ya se que salio primero en America ya que Microsft es una empresa americana,es solo un ejemplo de consolas que fallan en sus primeras unidadesYa se que salio primero en America ya que Microsft es una empresa americana,es solo un ejemplo de consolas que fallan en sus primeras unidades

Si ya se man, no prob, sino fijate como las primeras PS2 en japon necesitaban la memory para el DVD[noop]

Un par de meses mas tarde y la tenias en USA y europa con DVD de serie [boing]
esta claro que un mejor trato con otras compañias,si dreamcast hubiera tenido en su epoca el winning eleven y demas juegos que han ido a para a la ps2,la historia hubiera sido bien distinta ratataaaa
no se puede votar mas de una opcion? ¬_¬

en fin. my opinion.

factores IMPORTANTES q sega debio tener en cuenta y no tuvo en cuenta y con los cuales hubiera plantado carisima competencia a PS2.

- DVD, ni gdrom ni gaitas, DVD con capacidad de reproduccion de video DVD. Los motivos estan claros.

- mejores y mas amplios acuerdos con thirds, dejarse EA atras fue un error muyyyy gordo.

- machacar con publicidad a sus rivales de la epoca PSX y N64, demostrando su amplia superioridad sobre las referidas.

- conversiones 100% perfect de los juegos arcade de sega, esto parece una boberia "facilmente realizable", hasta q te encuentras con que SEGA casi nunca ha sabido o podido hacer conversiones 100% perfect de sus arcades. Casos como el de Star Wars Pod Racer, en el q convirtieron el juego de PC, proveniente a su vez de N64 ¬_¬ en vez de echar mano del que hizo la propia sega para arcades fue pa haberlos matao.

factores no tan importantes pero que hubieran ayudado mucho a DC.

- diseño del mando, no es que fuera malo pero tenia muchos "problemillas", hubiera sido mejor incluir el rumble de serie, PONER EL CABLE POR DELANTE (q licencia de diseño mas tonta) y para mi gusto le faltaron 2 botones (esto se nota bastante en los 2D fighting).

- el online al final fue bastante "bluff" en DC, arrastro poco y mal. quiza yo no hubiera incluido el modem de serie, si no en una unidad externa adquirible separadamente.

- quiza una politica de "packs" hubiera dado buenos frutos (aunq en aquella epoca no estaba tan extendido como ahora).

y sobre todo...

SEGA DEBIO PLANTAR CARA A SONY CUANDO SONY SACO PS2, COSA QUE NO HIZO.

Saludos cordiales.
- DVD, ni gdrom ni gaitas, DVD con capacidad de reproduccion de video DVD. Los motivos estan claros.

Esta claro que eso hubiera hecho que la Dreamcast hubiese costado mas del doble
¿Hubieras pagado 90.000 pesetas por una Dreamcast?

yo desde luego que no
machacar con publicidad a sus rivales de la epoca PSX y N64, demostrando su amplia superioridad sobre las referidas.

La verdad que estos giles de Sega pudieron haber echado mano al hecho de que la DC era 20 veces mas poderosa que una PSX y 10 veces mas que una N64:-|

Esta claro que eso hubiera hecho que la Dreamcast hubiese costado mas del doble

No creo que hubiera llegado a costar tanto como la PS2 [qmparto]

El precio que puso sony, era ovbiamente para especular

- conversiones 100% perfect de los juegos arcade de sega, esto parece una boberia "facilmente realizable", hasta q te encuentras con que SEGA casi nunca ha sabido o podido hacer conversiones 100% perfect de sus arcades. Casos como el de Star Wars Pod Racer, en el q convirtieron el juego de PC, proveniente a su vez de N64 en vez de echar mano del que hizo la propia sega para arcades fue pa haberlos matao.

El problema no es que "no puede" sino "no quiere"

Yo antes creia lo mismo, hasta que lei un articulo en EGM donde entrevistaban al ex-presidente de SOA (no me acuerdo el nombre, era el que renuncio en el 96) quien dijo que cuando Sega saco el Daytona en Saturn y poco despues en PC, hubo mucha gente en USA que dejo de ir a los arcades, aun cuando el de Saturn ni se hacercaba a la arcade, por cuestion de que un Model2 costaba una fortuna

El caso es que Sega (que lidera las arcades) tomo la decision de nunca mandarse conversiones perfectas ya que corrian el riesgo de que la gente dejara de ir a sus arcades

Ademas, el Daytona2 de seguro se podia hacer en DC

el online al final fue bastante "bluff" en DC, arrastro poco y mal. quiza yo no hubiera incluido el modem de serie, si no en una unidad externa adquirible separadamente.

Fue tan bluff como la vida de la DC misma:-|

Igual, la cosa es que los de Sega tuvieron que haberla vendido sin modem para abaratar, y cuando la cosa online se ponia seria, y pudieran asegurar titulos DE VERDAD interesantes (que chuchurocket? aca tuvieron que haber sacado el CS[uzi]) sacar el modem pero a buen precio y con un juego (no como el Netlink de la SS que costaba un huevo [noop] )

- diseno del mando, no es que fuera malo pero tenia muchos "problemillas", hubiera sido mejor incluir el rumble de serie, PONER EL CABLE POR DELANTE (q licencia de diseno mas tonta) y para mi gusto le faltaron 2 botones (esto se nota bastante en los 2D fighting).

Yo creo que tuvieron que haber seguido con el standart de 6 botones del Genesis

Sobre el cable tengo una solucion, juga con la DC detraz tuyo[jaja]

SEGA DEBIO PLANTAR CARA A SONY CUANDO SONY SACO PS2, COSA QUE NO HIZO.

Es que seguro que Sega prefirio sobrevivir, a peliar como hiso con la SS y morir (porque seamos honestos, Sega ya no podia aguantar mas golpes[snif])

no se puede votar mas de una opcion?

Nope

Lo diseñe remal [qmparto]
No creo que hubiera llegado a costar tanto como la PS2

Yo si lo creo que hubiera llegado a costar tamto porque en aquella epoca los DVDs estaban caros y encima la Dreamcast llevaba modem

El precio que puso sony, era ovbiamente para especular

Nada de especulacion,los precios tan elevados eran motivados por incorporar DVD tanto en la Xbox como en la PS2
la consola para cuandio salio estaba perfecta para que hubiera triunfado simplemente nunca deberieron existir ni saturn ni nomod ni 32x(almenos como las conocemos y el final que tuvieron) y Juani rules tienes mucha razon en cuanto sega hacia a proposito lo de no conversionar perfectamente sus arcades es identico a lo que hacia SNK(hasta que paso a playmore y ahora se lo curran mas)pero claro la consola casera de snk era la misma que la de arcades y la de SEGA no asi que las conversiones cutres eran para psx y las primeras de dreamcast para saturn es otro tema y me he desviado del tema [poraki]
Yo si lo creo que hubiera llegado a costar tamto porque en aquella epoca los DVDs estaban caros y encima la Dreamcast llevaba modem

Y era 1998, los DVD eran lo mas nuevo, pero igual Sega no iba a poner DVD y Modem a la vez si lo que queria era abaratar

Nada de especulacion,los precios tan elevados eran motivados por incorporar DVD tanto en la Xbox como en la PS2

Si que lo era, total cuando salio la PS2 en el 2000 los DVD players ya eran mucho mas baratos (lo que hacia que no tuviera sentido gastarse el doble en una PS2) y cuando salio la Xbox ya los regalaban:-| XD

la consola para cuandio salio estaba perfecta para que hubiera triunfado simplemente nunca deberieron existir ni saturn ni nomod ni 32x(almenos como las conocemos y el final que tuvieron) y Juani rules tienes mucha razon en cuanto sega hacia a proposito lo de no conversionar perfectamente sus arcades es identico a lo que hacia SNK(hasta que paso a playmore y ahora se lo curran mas)pero claro la consola casera de snk era la misma que la de arcades y la de SEGA no asi que las conversiones cutres eran para psx y las primeras de dreamcast para saturn es otro tema y me he desviado del tema

Pero la DC si podia con varios juegos de Model3

Igual ni la PSX podia con el Daytona del Model2, ya que este corria a 60FPS y con resolucion de 480X320, por eso no se veia taaaaaaan pixelado y lento como el RRXD
53 respuestas
1, 2