Cómo decirle a Debian/Linux que tengo 20"

Muy buenas.

Pues aquí mi pregunta, tengo una OKI FHD de unas 20/21" (por HDMI), por defecto siempre usa 1360x768, pero como se ve perfectamente, es con 1920x1080.

Pero claro, con esa resolución todo se ve realmente pequeño, puedo aumentar el tamaño de las fonts, pero partes como el propio menú se ven realmente redimensionados.

El sistema es Debian Testing con KDE + Nvidia drivers.

¿Qué me recomiendan? normalmente muchas distros me dicen que tengo 46" otras 26", como es el caso.

Un saludo y gracias.
has probado a añadirla manualmente con xrandr?
20" y a 1920x1080 lo ves pequeño?

ay mi madre.
think escribió:20" y a 1920x1080 lo ves pequeño?

ay mi madre.

Si lees el primer mensaje digo que Linux me detecta la pantalla a 46", es decir me pone los 1920x1080 de una pantalla de 46" en una de 20".

Claro que lo veo pequeño, en Windows 10 se ve de escándalo, aquí no he logrado nada aún, aunque escale el tamaño de las letras y el sistema, aplicaciones como Firefox se ven muy pequeñas para una pantalla de 20".

Un saludo!
En las preferencias del sistema de KDE Plasma, en la sección tipos de letras, prueba a forzar el PPP de las letras y después a reiniciar la sesión para que surtan efecto los cambios.
Para saber el PPP de tu monitor puedes entra en esta pagina; http://pxcalc.com/ y ahi pon la resolucion que quieres usar y el tamaño en pulgadas de tu monitor, y te dirá cual es el PPP (tambien llamado DPI) optimo. De todas formas puedes probar con distintos valores, ya te digo que cuanto menor sea el PPP que pongas, mas grande se van a ver las cosas (no solo las letras, prueba y veras las cosas que aumentan su tamaño).
5 respuestas