Cómo decirle a mi jefa cabrona que me voy de la "empresa"

Hola a todos. Os pongo en situación: actualmente soy estudiante de Máster, y estoy realizando mi proyecto de fin de Máster en un laboratorio. En el 2013 y 2014 realicé dos períodos de prácticas en dicho laboratorio, le gusté mucho a la jefa y ella misma me ofreció que continuase allí para hacer el TFM, e incluso quiere que me quede los próximos años para hacer el doctorado, pagando ella de su bolsillo incluso si hiciese falta.

Todo parece muy bonito a simple vista, el problema es que durante estos últimos meses he estado viendo cómo es de verdad esta tipeja, y es una cabrona e hija puta de cuidado. A pesar de tener bastante renombre y ser bastante famosa dentro del campo, tiene la profesionalidad dónde yo me sé, y trata a todos sus trabajadores como la mierda y les falta continuamente el respeto. He visto situaciones de todo tipo en el laboratorio, desde gritos a insultos a situaciones que podrían ser perfectamente denunciables, y tan sólo os diré que desde enero hasta el día hoy 3 personas se han ido del laboratorio (renunciado a becas y contratos bastante buenos) por que les ha hecho la vida imposible.

A mí alguna vez ha llegado a hablarme mal y con poco respeto, aunque sin llegar aún al nivel de lo que hace con el resto, pero tengo claro que si me quedo aquí a hacer el doctorado (4 años) llegará el día en que me haga la vida imposible. A pesar de todo esto, ella me considera su "ojito derecho" y el mejor currante del mundo, ya que por suerte se me da bastante bien lo que hago, y aunque por su parte tengo 0 de supervisión y ayuda en mi proyecto (nunca tiene tiempo para atender a nadie), soy bastante independiente y estoy siendo capaz de sacar mi proyecto adelante yo sólo y obteniendo buenos resultados.

Teniendo esto en cuenta y viendo el panorama, desde hace unos meses para atrás me puse a buscar oportunidades para hacer el doctorado en otro sitio y por suerte me han surgido ofertas de varios sitios, y finalmente he decidido aceptar una en otra ciudad que me llama mucho la atención, ya que me permitiría vivir al lado de mi novia también

Ahora la cosa complicada es cómo decirle a esta víbora que me voy del laboratorio y mandarla a paseo. Como he comentado previamente, desde enero hasta el día de hoy se han marchado 3 personas del laboratorio, lo que ha dejado bastante diezmado al grupo y la capacidad de producción de resultados se ha visto bastante afectada, aunque todo esto se lo ha buscado ella sóla obviamente. Esto, unido al hecho de que me considera su ojito derecho, puede hacer que cuando le diga la noticia le de un patatús o acabe por volverse histérica del todo

Los puntos positivos es que por suerte no tengo ningún tipo de contrato o relación formal de algún tipo con el centro donde estoy (estoy percibiendo una beca pero es de la universidad donde estoy matriculado), así que una vez acabe con los experimentos que estoy haciendo para el TFM nada me ata allí. Lo malo es que hasta septiembre no presento el TFM, y obviamente debería informarle de mi decisión antes, así que no sé hasta dónde pueda llegar esta tía con el sólo objetivo de joderme el TFM o joderme en el futuro incluso

¿Cómo afrontaríais la situación y le comunicarías la decisión a este tipo de persona?

Gracias!!
Yo agotaría el tiempo de decírselo, hasta que no te quede más remedio y se lo sueltas y te quedas tan ancho, no puede ser solo ella la déspota.

bichomen
Tengo un dejavú del copón, pero no he leido una historia igual igual? Alguien currando en una laboratorio igual con una jefa igual de cabrona?
Hazme caso, que esto ya lo he visto otras veces. Irte de malas no te reporta más que una satisfacción pasajera. En el mundo laboral lo mejor es ir de buenas, siempre. Exponle los beneficios que obtienes en tu nuevo trabajo (e importante, no le digas donde vas) y que por tanto has decidido embarcarte en un nuevo proyecto laboral.
Intenta irte de buenas, nunca se sabe si por azar del destino puedes volver a trabajar con ella en otra empresa por necesidad y una buena referencia siempre suma.
El gustazo de irte ya lo tienes, regodearte solo puede llevarte acerrarte alguna puerta.
Saludos compañero.
Diselo con tiempo salvo que puedes dejarlo una vez hayas sido evaluado cosa que según dices no es posible
Di que te han surgido circunstancias familiares que hacen que te tengas que mudar (lo cual no es mentira, no del todo xD).
dicelo con el tiempo justo, con cuidado para no cerrarte puertas, dile que es por estar con tu novia
Fox escribió:Tengo un dejavú del copón, pero no he leido una historia igual igual? Alguien currando en una laboratorio igual con una jefa igual de cabrona?

Pues sí, me suena la misma historia de otro post a mi también [mad]
Pues siendo en otra ciudad lo tienes perfecto. Dile que te cambias simplemente porque en tu situación familiar actual te va mucho mejor hacerlo allí y así evitarás que se lo tome como un ataque personal y pueda intentar fastidiarte por venganza.
Yo salvo que me hubieran jodido a base de bien (que por lo que cuentas no parece el caso), no me iría NUNCA a malas de un trabajo.
Valórate hombre!! Y dile la verdad con educación y la cabeza bien alta.
Dile que tienes ofertas laborales más interesantes. Si quieres ahorrate escenitas se lo dices a la hora de plegar y te vas a tu casa.
Yo he pasado por esa situacion dos veces en mi vida universitaria (lo cual te puede dar una idea de los buenos recuerdos que guardo de mis jefes ;))

La primera vez fue en el proyecto de fin de carrera. Fue una situacion calcada a la tuya, y esa vez lo que hice fue ir preparando el terreno, decirle poco a poco que estaba mirando otras ramas y tal...

A partir de ahi, lo que paso fue que 'dejo de tener tiempo para reunirse'... y al final lo que ocurrio fue que se acerco la fecha de entrega del proyecto (el cual llevaba fatal por el tema de supervision 0 + 'como era de los buenos' me metieron un proyecto faraonico), vi que las cosas no salian y la unica salida que vi fue renunciar al proyecto (y comenzar uno nuevo, con otra gente, para el anyo que viene). En parte fue culpa mia por falta de prevision y no preocuparme durante el anyo por el hecho de que pasaban de mi, pero 'gracias' a esta gente tuve que dejar un proyecto a medias, y hacer otro en tiempo record para poder acabar a tiempo de ser aceptado en el master de doctorado y no perder el anyo.

Eso es lo que NO debes hacer. Para lo que SI debes hacer, sigue leyendo ;)

La segunda vez fue al acabar el doctorado, y la tesis. Aqui los motivos para irme eran distintos ('esclavitud', 'mal trato'... seguro que me entiendes viendo a tus companyeros), pero la situacion era la misma.

En este caso, lo que hice fue buscarme un contrato por mi cuenta, fuera de espanya, y no les dije nada hasta que lo tuve. Una vez que lo tenia, simplemente les dije que habia conseguido el contrato para otra universidad en el extrajero, y que me iba en dos meses. Sin yo decir nada, ellos asumieron que bueno, que asi no me tenian que contratar con ellos y que 'seguiria colaborando' porque yo no iba a ser capaz de sacar nada adelante sin ellos. Les deje que lo creyeran, y me marche tal cual. Y a partir de ahi, ya ha sido cuestion de dar largas y punto.

Moraleja: Como te dicen por aqui, dile que has encontrado una oprtunidad fantastica que te deja estar con la novia y tal... si tu jefa es como los mios, seguramente 'asumira' que vas a querer colaborar con ellos, asi que no la saques de su error :P Y en cuanto te hayas largado, pasa de ella y fin de la historia.
AMSWORLD escribió:
Fox escribió:Tengo un dejavú del copón, pero no he leido una historia igual igual? Alguien currando en una laboratorio igual con una jefa igual de cabrona?

Pues sí, me suena la misma historia de otro post a mi también [mad]

Ostia, he mirado la fecha del post porque yo también pensaba que esto lo había leido.

Al autor, si se lo dices ahora te hará la vida imposible el tiempo que te queda e igual afecta a tus resultados. Por otro lado, callarse y soltarselo al final es una putada para ella y la vida da muchas vueltas.
Solo puedo decirte que enhorabuena por el contrato!!
Otro más con déjà vu.
me iria sin chulerias. como dicen nunca sabes si te la vas a volver a encontrar.
Esto no ha aparecido ya por aqui?
17 respuestas