Yo he pasado por esa situacion dos veces en mi vida universitaria (lo cual te puede dar una idea de los buenos recuerdos que guardo de mis jefes
)
La primera vez fue en el proyecto de fin de carrera. Fue una situacion calcada a la tuya, y esa vez lo que hice fue ir preparando el terreno, decirle poco a poco que estaba mirando otras ramas y tal...
A partir de ahi, lo que paso fue que 'dejo de tener tiempo para reunirse'... y al final lo que ocurrio fue que se acerco la fecha de entrega del proyecto (el cual llevaba fatal por el tema de supervision 0 + 'como era de los buenos' me metieron un proyecto faraonico), vi que las cosas no salian y la unica salida que vi fue renunciar al proyecto (y comenzar uno nuevo, con otra gente, para el anyo que viene). En parte fue culpa mia por falta de prevision y no preocuparme durante el anyo por el hecho de que pasaban de mi, pero 'gracias' a esta gente tuve que dejar un proyecto a medias, y hacer otro en tiempo record para poder acabar a tiempo de ser aceptado en el master de doctorado y no perder el anyo.
Eso es lo que NO debes hacer. Para lo que SI debes hacer, sigue leyendo
La segunda vez fue al acabar el doctorado, y la tesis. Aqui los motivos para irme eran distintos ('esclavitud', 'mal trato'... seguro que me entiendes viendo a tus companyeros), pero la situacion era la misma.
En este caso, lo que hice fue buscarme un contrato por mi cuenta, fuera de espanya, y no les dije nada hasta que lo tuve. Una vez que lo tenia, simplemente les dije que habia conseguido el contrato para otra universidad en el extrajero, y que me iba en dos meses. Sin yo decir nada, ellos asumieron que bueno, que asi no me tenian que contratar con ellos y que 'seguiria colaborando' porque yo no iba a ser capaz de sacar nada adelante sin ellos. Les deje que lo creyeran, y me marche tal cual. Y a partir de ahi, ya ha sido cuestion de dar largas y punto.
Moraleja: Como te dicen por aqui, dile que has encontrado una oprtunidad fantastica que te deja estar con la novia y tal... si tu jefa es como los mios, seguramente 'asumira' que vas a querer colaborar con ellos, asi que no la saques de su error
Y en cuanto te hayas largado, pasa de ella y fin de la historia.