¿Cómo decirle a tu familia que tienes una relación a distancia?

Papá, mamá, he conocido a una chica por Internet y llevamos hablando 5 meses. Nos gustamos y quiero ir a conocerla en persona.
Imagen

Pues eso, que tienes 24 años joder, actúa como un hombre. ¿Qué crees que haría una persona adulta, íntegra, responsable, orgullosa de sí misma... en tu lugar? Pues emula esa forma de actuar, y poco a poco tú también lo serás.

Espero que no te suene agresivo, pero en serio, a veces las personas necesitamos eso, que nos recuerden claramente lo que somos.
elInyostis escribió:¿Cómo debería actuar si realmente quiero conocerla?

Lee tu mensaje como si lo hubiera escrito otra persona, ¿qué le contestarías a esa pregunta?

En el punto en que estás, lo importante no es que encuentras la forma más suave o mejor de decírselo para que les parezca bien la idea, lo importante es que seas capaz de echarle huevos y afrontar esa conversación con ellos, reaccionen como reaccionen. No vas a pedirles permiso, solo vas a informarles, ten eso muy presente.
24 años y necesitas permiso o aprobacion de tus padres? Es hora de salir de debajo de las faldas dr mama y vivir tu vida
Un poco de rebeldia juvenil hombre, tu primero ves a ver a la chica asi sin decirselo a nadie o poniendo excusas (fin de semana en casa de un amigo, o vuelve el mismo dia), y segun veas y si se repite, ya te planteas corntarlo o no.

Sea o no, seguro que la experencia de ir para allá por una chica te hara sentir bien y con ilusión.
Sábado 10 am: "Me voy".
Sábado 1pm: Quedas con ella, vais a comer y lo que surja.
Sábado 11pm: "ya he vuelto".
No entiendo que explicaciones tienes que dar con 24 años y con coche.
Espero que sea virgo de virgen y no del zodíaco [tomaaa]
No sé cómo esperas tener una relación con semejante personalidad.
-No tienes una relación a distancia. Cuando la conozcas y tengas algo con ella, entonces podrás decirlo. Pero ahora mismo solo hay una ilusión que todavía está por concretarse.
-No sé cuál es el problema en ir allí si ni está lejos ni te faltan medios.
-Ya le dirás algo a tus padres (si lo quieres decir) cuando tengas algo con esa chica. Si no eres capaz de ir para allá no veo qué sentido tiene preocuparte de eso ahora mismo. En cualquier caso, si te encuentras con rechazo por su parte, no se acaba el mundo. No necesitas que comprendan ni aprueben lo que haces.
Esto me recuerda a uno de los mejores hilos en la historia del rincon, de un joven que hace un viaje en una vespa, traté de buscar el hilo sin mucha suerte, alguien recuerda a cuál me refiero?
Saludos
Y porque tienes que decirselo a tus padres?
Por lo que veo, eres un seguro de la hostia, y ese es tu principal problema.

Teniendo coche no se qué te impide ir allí. Y si realmente tienes 24 años a tus padres las explicaciones las justas, si lo entienden bien y si no tambien.

A veces a la vida hay que cogerla bien por los cuernos y tirar para adelante, que las cosas no suceden por sí solas. El que quiera algo que se lo curre.
Y yo pregunto: si tanto handicap te supone tener que decirselo a tu familia, que necesidad hay de decirlo? Con tu edad, no tienes que dar explicaciones si no quieres.
Tienes 24 años, coche propio... No tienes que decir nada de nada. De hecho, literalmente no tienes que decir nada de nada, porque no hay nada. Unicamente vas a quedar con una chica, que lo mismo queda como amiga, que como nada, empezar a montarse peliculas.. Ni que te fueses a casar.

Bi buoter mai frend.
Primero ve a verla, y luego, si la cosa ha ido bien y tal, se lo cuentas a quien quieras.
Yo conocí a mi marido por internet. Vivía a unos 40 km de mi ciudad y a los 4 meses de conocernos me fui a vivir con él. A mis padres les dije que había conocido un chico y que me iba a vivir a otro pueblo. Que si no funcionaba volvería, pero me apetecía probar. Y ya esta. De eso hace casi 11 años.
elInyostis escribió:... y cada vez noto que pierde la ilusión de que yo vaya...

Normal, visto lo visto si yo fuese ella habría cortado el asunto de raíz.
psipsina escribió:Yo conocí a mi marido por internet. Vivía a unos 40 km de mi ciudad y a los 4 meses de conocernos me fui a vivir con él. A mis padres les dije que había conocido un chico y que me iba a vivir a otro pueblo. Que si no funcionaba volvería, pero me apetecía probar. Y ya esta. De eso hace casi 11 años.

Como Jack Skelington ninguno. Tienes buen gusto. XD
¿Pero no veis que es un troll?
Un virgo. XD XD XD
@skorpia23 es el mejor consejo que puedes dar...

Llega un momento en el que tienes dos opciones:
-Revelarte contra tus padres. No tienes que decir “puedo ir a conocer a una chica”. Has de decir “voy a conocer a una chica”.
-Hacerles caso: es muy peligroso conocer gente por internet, no lo hagas jamas, que pueden hacerte mucho daño...

Si eliges la opcion 1, y va bien, las sucesivas visitas a la chica seran todas en plan “no vayas tanto que tengo miedo todo el dia en la carretera, llamame cuando llegues...”

Certificado por mi mismo.
pero que relacion le vas a contar?
eRiKaXPiReNCe escribió:
psipsina escribió:Yo conocí a mi marido por internet. Vivía a unos 40 km de mi ciudad y a los 4 meses de conocernos me fui a vivir con él. A mis padres les dije que había conocido un chico y que me iba a vivir a otro pueblo. Que si no funcionaba volvería, pero me apetecía probar. Y ya esta. De eso hace casi 11 años.

Como Jack Skelington ninguno. Tienes buen gusto. XD

[beer]
Un tiarron de 24 años, con una buena mata de pelo en los cojones, y contando en un foro que no se atreve a ir a ver a una tia que le gusta a solo 200 kms...

Tu tarda mucho, que ya habra otro mas espabilado que tu...Luego lloramos que las tias son muy malas y bla bla bla [facepalm]
Ve, conócela, pinchatela si puedes y luego cuéntaselo a quien quieras.
Cuando conocí a mi novia lo único que le dije a mi madre fue "Mamá, he conocido a una chica que vive en otro país, llevamos unos meses hablando y quiero seguir conociéndola". Y decir vive en el otro continente, así que estaba más fácil de poner mala cara que en tu caso. A estas alturas ya he estado en su país, ella en el mío, y todo ha fluido bastante bien con ambas familias. En tu caso creo que es mucho más sencillo, así que tira para adelante, no tengas miedo, claro que se pasan nervios en estos casos pero piensa en que estás viviendo, y haciendo cosas interesantes por tu vida. Si las cosas salen bien genial, si no pues no pasa nada, el "no ha salido" ya lo tienes.
Conocerse por internet en 2018 es tan normal como conocerse en el curro o mediante amigos de amigos.
La opinión de tus padres hay que escucharla pero valorarla en su justa medida, ya que es algo de tu vida muy intimo y personal y que tienes que lidiar tu.

Yo conocí a mi novia por una app de ligar. Yo vivo en el sur de china y ella en Hong Kong, como 3 horas y una frontera de distancia. Llevamos casi 2 años. Nos vemos muy a menudo y en febrero estuvimos los 2 en España conociendo a mis padres. Y ahora la quieren más que a mi. Además a finales de este año me voy a mudar a Hong Kong ahora que he encontrado curro allí.

Las relaciones a distancia son válidas si se toman en serio y se hace el esfuerzo. Cosa que no es fácil.
#Update

Le dije que iba, sin embargo me rechazó un día porque debía trabajar en fotografía, trato de buscarle conversa y sale con monosílabos.

En resumen mandé a la mierda todo y esa platica mejor me la gasto en putas.
Yo ya llevo mas de una chica que he conocido por internet en alguna red social y en alguna otra app y lo que te recomiendo es que la conozcas primero bien y que os veais y ver que tal va la cosa antes de decirle nada a tus padres porque cuanto mas le digas si luego va mal, mas explicaciones tienes que dar despues y si ya te cuesta contarle eso imaginate responder por ejemplo a “y esa chica que decias ¿porque no has vuelto a quedar con ella?” Y muchisimas otras preguntas.

Update: no habia visto tu update antes de escribirte todo esto pero ahora ya lo entenderas xd
Me ha pasado alguna vez exactamente lo que te ha pasado ati, jode que no veas si cuando llegan los monosilabos ya sabes que ya esta perdido.
En cuanto llegan los monosílabos significa que ya todo se fue al garete. Se habrá aburrido de esperarte y con toda razón, culpa tuya por no tener autodecisión con 24 años y esperar la autorización de papi y mami. Una lástima.
RumbelBoss escribió:En cuanto llegan los monosílabos significa que ya todo se fue al garete. Se habrá aburrido de esperarte y con toda razón, culpa tuya por no tener autodecisión con 24 años y esperar la autorización de papi y mami. Una lástima.

Es que si algo como esto pudiendo irse a conocerla estaba tan dudoso, no me quiero ni imaginar en otras decisiones tan importantes como irse a vivir juntos, si va bien quizás casarse, formar una familia... igual también necesita opinión familiar para eso [jaja]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Ve, conócela, pinchatela si puedes y luego cuéntaselo a quien quieras.

pero si no te la pinchas no se lo cuentes a nadie, ya que seguirás siendo virgo
RumbelBoss escribió:En cuanto llegan los monosílabos significa que ya todo se fue al garete. Se habrá aburrido de esperarte y con toda razón, culpa tuya por no tener autodecisión con 24 años y esperar la autorización de papi y mami. Una lástima.

si estas conociendo a alguien por internet y cuando te propone de ir a buscarte para conocerte le respondes con monosilabos y evasivas es que muchas ganas de conocerle no tienes.

que el op sera lo que sea, de acuerdo, pero quien perdio el interes y tiró el proyecto al rio (porque se aburrio, porque esta a otras, whatever) es ella.

creo que el op ha hecho lo correcto. pasando del tema y a seguir buscando.
Para darle fin a la historia responderé a todos.

Ella también podía venir en cualquier momento (Tiene moto) y nunca lo hizo. Ambos nos aburrimos con el tiempo, pero seguíamos hablando para "no perder la costumbre" la idea inicial de ir era para reparar ese tema, pero las cosas no se dieron y listo, se acabó.

Ah y ya no soy virgo, la Prosti estuvo buena.

Luego saco un hilo sobre eso.
elInyostis escribió:Ah y ya no soy virgo, la Prosti estuvo buena.

Luego saco un hilo sobre eso.

Anda, pilla uno

Imagen
35 respuestas