¿Como decís las horas?

1, 2, 3
Encuesta
¿Como decís por ejemplo las 7:35?
2%
5
73%
175
10%
24
 0%
1
15%
36
Hay 241 votos.
Hace tiempo abrí un hilo muy parecido en pruebas pero debido al carácter temporal de sus hilos pues obviamente se perdió.

A lo que vamos, hablando con gente al preguntar sobre la hora se quedan sorprendidos por la manera de decirlo, poniendo de ejemplo las 7:35 yo diría que son (en catalán) dos i cinc de vuit -> dos y cinco de ocho -> dos (cuartos) y cinco (minutos) de ocho (la octava hora) -> 30 + 5 + las 7:00 -> 7:35. Por cierto, para complicar más las cosas, a las 7:33 se les puede llamar dos para dos y cinco de ocho.

Viendo que no es muy común por eso quería preguntar como lo decís, pura curiosidad.

En la encuesta si lo decís en otro idioma votad a su equivalente.

PD: Para no rehacer la encuesta los que decís 8 menos 25 votad a "faltan 25 minutos para las ocho" que en espíritu es lo mismo pero no podía poner cada variante de cada opción.

Un saludo.
Yo voy a lo fácil: Las siete y treinta y cinco
Votaría estos 3:
-Son las siete y treinta y cinco.
-Faltan veinticinco minutos para las ocho.
-Pasan cinco minutos de las siete y media.

Segun como me pille lo digo de una forma u otra. Tal vez dependa del humor en ese momento o a saber que. XD
7:35

Las siete y treinta y cinco
o
Las ocho menos veinticinco

Según me de, pero suelo mas decir y treinta y cinco, eso si, si son menos cuarto, nunca digo y cuarenta y cinco, sino menos cuarto y si son por ejemplo y 48, ya redondeo y digo van a ser menos diez
Las siete y treinta y cinco. También voy a lo fácil. Lo malo es cuando me preguntan mucho la hora o doy por hecho que ha habido un evento importante en los últimos minutos como para mirar la hora. Es decir, si empieza el telediario de la 1 a las 15:00 y me preguntan la hora mientras está el telediario yo diré: "Son y veinte". Si no queda claro invierto el orden y digo: "Y veinta las tres" xDDD
Dos y cinco de ocho? La primera vez que veo algo asi, me lo dicen y ni lo entiendo.
Las siete y treinta y cinco.
Que ganas de complicarse tiene la gente xD
Lloyd Irving escribió:Votaría estos 3:
-Son las siete y treinta y cinco.
-Faltan veinticinco minutos para las ocho.
-Pasan cinco minutos de las siete y media.

Segun como me pille lo digo de una forma u otra. Tal vez dependa del humor en ese momento o a saber que. XD

Se me olvidó que tambien digo "Otra". Ocho menos veinticinco
como suena...las ho-ras
magin_GO está baneado por "Troll"
Dos quarts i mig de vuit "Dos cuartos y medio de ocho".
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Maggot16 escribió:Dos y cinco de ocho? La primera vez que veo algo asi, me lo dicen y ni lo entiendo.

creo recordar,

2 cuartos de hora y 5 minutos= 35
de 8 = despues de la octava hora

de igual manera qué forma tan curiosa y de complicarse
TheNewKiller escribió:Yo voy a lo fácil: Las siete y treinta y cinco

Por el culo... huyyyyyy XD

Postdata: Oscilo entre las dos primeras opciones.
Pues las 8 menos 25, que es como siempre me lo enseñaron. Y si fuesen 7:37 diría "menos 25 pasadas" o "que van a ser menos 20".
10:00 -> Las diez
10:15 -> Las diez y cuarto
10:30 -> Las diez y media
10.45 -> Las once menos cuarto

10.05 -> Las diez y cinco
10.25 -> Las diez y veinticinco
10.40 -> Las once menos veinte
Redlay escribió:8 menos 25

Joder, por fin alguien que habla mi idioma. [+risas]
Son las 7 y media pasadas.
(mensaje borrado)
Otro que dice las 8 menos 25.
Hora y minutos y rara vez las 8 menos cuarto o lo que sea.
Depende: (con traducción literal)

"Dos quarts i cinc de vuit" --> "Dos cuartos y cinco de ocho"
o
"Passen cinc minuts de dos quarts de vuit" --> "Pasan cinco minutos de dos cuartos de ocho"
en general diria las siete y treinta y cinco, aunque si estoy con alguien de bastante confianza puede que lo diga en modo locutor de radio y diga algo como pasan 5 minutos de las siete y media pero pocas veces

Lo de la forma catalana de decir la hora es rara, rara rara (de hehco diria que es algo exclusivo de cataluña) me la dicen así y no me entero
Uso la de 25 para las 3, por ejemplo.
fünf nach halb acht.

jarna3 escribió:A lo que vamos, hablando con gente al preguntar sobre la hora se quedan sorprendidos por la manera de decirlo, poniendo de ejemplo las 7:35 yo diría que son (en catalán) dos i cinc de vuit -> dos y cinco de ocho -> dos (cuartos) y cinco (minutos) de ocho (la octava hora) -> 30 + 5 + las 7:00 -> 7:35. Por cierto, para complicar más las cosas, a las 7:33 se les puede llamar dos para dos y cinco de ocho.

Te sugiero que si lo dices así digas claramente "quarts", bastante complicado es ya que te entiendan a la primera incluso catalanes acérrimos como para no ir con la fórmula estándar. Dos quarts i cinc de vuit.
Gurlukovich escribió:fünf nach halb acht.

jarna3 escribió:A lo que vamos, hablando con gente al preguntar sobre la hora se quedan sorprendidos por la manera de decirlo, poniendo de ejemplo las 7:35 yo diría que son (en catalán) dos i cinc de vuit -> dos y cinco de ocho -> dos (cuartos) y cinco (minutos) de ocho (la octava hora) -> 30 + 5 + las 7:00 -> 7:35. Por cierto, para complicar más las cosas, a las 7:33 se les puede llamar dos para dos y cinco de ocho.

Te sugiero que si lo dices así digas claramente "quarts", bastante complicado es ya que te entiendan a la primera incluso catalanes acérrimos como para no ir con la fórmula estándar. Dos quarts i cinc de vuit.

Pues sí, me parece complicarse mucho la vida, con decir hora+cuartos+minutos extra, ya sobra.
a lo facil,siete y treinta y cinco
O "Son las siete y treinta y cinco", o "son las ocho menos veinticinco"

Ho!
8 menos 25 normalmente o como mucho siete y treinta y cinco, lo de dos y cinco de ocho es la primera vez en mi vida que lo veo y no le encuentro el sentido, si me llegan a decir así la hora no sabría de lo que me están hablando.
"Siete treinta y cinco" o "veinticinco para las ocho".
Suelo decir 7 menos 10, 7 menos cuarto, 7 menos 20... Aunque en este caso suelo decir 7 y 35 (me resulta más comodo que "menos 25").

De verdad alguien dice "Pasan cinco minutos de las siete y media"? Oo
8 menos 25 o 7 y 35, depende de como me pille.
7 y 35 u 8 menos 25, depende de como me de.
10 y 5
10 y 10
10 y cuarto
10 y 20
10 y 25
10 y media
11 menos 25
11 menos 20
11 menos cuarto
11 menos 10
11 menos 5
a mi un amigo me solia decir , son las menos 20, o son las menos 10, y yo tenia siempre que preguntar otra vez "pero las menos diez de que hora?"
Pues depende pero vamos si voy a decir la hora digo la hora que es:" Son las siete y treinta y cinco."
Millencolin escribió:10 y 5
10 y 10
10 y cuarto
10 y 20
10 y 25
10 y media
11 menos 25
11 menos 20
11 menos cuarto
11 menos 10
11 menos 5

a lo que incluiría

10:22 Diez y veinte pasadas
10:23 Diez y para veinticinco
10:31 Diez y media pasadas
10:43 once para menos cuarto.
En castellano siete treinta y cinco. No voy a decir en castellano un cuarto para las diez ni soy 28 años viejo. Otros idiomas=otras formas.
Ocho menos veinticinco.
Ocho menos veinticinco.
CrazyJapan escribió:7:35

Dos y cinco de ocho.
Pasan cinco minutos de las siete y media.

¿Perdón? Oooh
JuanJe797 escribió:10:43 once para menos cuarto.

A mí me sonaría mejor "Menos cuarto para las once". Que tampoco se oye demasiado, pero bueno.
- qué hora es?
- las 2 y 5 de 8
- ... Me has visto con cara de Layton?

XD
CrazyJapan escribió:7:35

Las siete y treinta y cinco
o

Según me de, pero suelo mas decir y treinta y cinco, eso si, si son menos cuarto, nunca digo y cuarenta y cinco, sino menos cuarto y si son por ejemplo y 48, ya redondeo y digo van a ser menos diez

Tal cual, asi mismo lo digo yo.
7:35

8 menos 25

7 y media pasadas
Maggot16 escribió:Dos y cinco de ocho? La primera vez que veo algo asi, me lo dicen y ni lo entiendo.

+1

Ocho menos veinticinco suelo decir yo...
jarna3 escribió:poniendo de ejemplo las 7:35 yo diría que son (en catalán) dos i cinc de vuit -> dos y cinco de ocho -> dos (cuartos) y cinco (minutos) de ocho (la octava hora) -> 30 + 5 + las 7:00 -> 7:35. Por cierto, para complicar más las cosas, a las 7:33 se les puede llamar dos para dos y cinco de ocho.

Mother of god.. nunca en mi vida he escuchado algo asi, me has mareaooo... :p

Es la forma mas extraña de decir la hora que escuche en mi vida. Yo digo 7 y 35...
Falta un cuarto y diez minutos para las 8. [poraki]

En realidad suelo decir: "pasan 5 minutos de y media", pero casi nunca digo la hora. :p Soy mu perro. [+risas]
132 respuestas
1, 2, 3