Como declararse a una chica que te gusta?

Pues como pone el mismo titulo del hilo quiero saber varias alternativas que pueden darse.
Desde hace ya como 2 meses he estado con una chica que hemos salido ya varias veces junto y hablado bastante y creo que le intereso.
Mi duda es que solo hemos hablado de cosillas de clases y asi cosas que nos pasan pero nunca cosas muy personales no se si porque a ella le da verguenza o no se....

La cuestion es que me voy a declarar y salir de dudas de una vez por todas pero aqui es donde "dudo"
-No se si hacerlo por telefono
-No se si hacerlo por messenger/facebook y demas lugares de encuentro por internet
-O cuando esteamos frente a frente.

Yo pienso que lo mas correcto y que vea que quiero ir en serio es la 3º pero con ello me surgen otras dos nuevas dudas:
-Decirselo con un prologo inicial como ponerla en situacion de lo que busco y luego decirselo en plan "romantico" la pregunta
-O decirselo con una pregunta algo directa ( como si quiere que seamos mas que simples amigos) y luego explicarle que voy en serio, que me ha gustado su forma de ser, como es, etc...

Gracias de antemano y a ver si me dais unos consejillos al respecto [bye] [bye]
Frente a frente. En lo de directo o no, depende de cómo lo digas, cómo sea ella y su predisposición.
Suerte ;)
No te declares.

Quedas con ella y, cuando estéis a solas, la besas.

Fácil y para toda la familia.
Frente a frente siempre.

Y lo de plantarla el beso... funciona a veces. Ves tanteando el terreno y tal.
Frente a frente, "Hola, ¿quieres un pinchito?" [looco]
Si es cara a cara,mejor [360º]
Pekemusa escribió:Frente a frente. En lo de directo o no, depende de cómo lo digas, cómo sea ella y su predisposición.
Suerte ;)

Eso digo,yo,que coño es eso de messenger o facebook?Cara a cara.
Hostias, cómo me recuerda esto a lo que pensaba yo en marzo, pero clavadito, vamos xD. Y no, no funcionó.

Yo creo que lo de declararse no sirve de mucho. Es muy bonito y en las pelis de Hollywood queda de putisima madre, pero a mi no me convence del todo para la vida real.

Lo que yo haría es intentar tener conversaciones más personales. Echale morro y dile de ir a tomar algo para conoceros mejor fuera del tema clases. Picardia y algo de labia. Piensa que si de verdad le interesas, no pondrá problemas, y el efecto sería el mismo que el de declararte.

Dicho esto, si aún quieres declararte, EN PERSONA. Telefono/msn/facebook es el camino fácil, el que toman los cobardes que no tienen lo que hay que tener para dar un puñetazo en la mesa. Además, de esa forma LE DAS LA OPORTUNIDAD DE PENSARSELO BIEN, más que si lo abordas en persona, donde ha de contestarte en un máximo de X segundos. Hasta podría hacer ver que no ha leido/oido el mensaje.

Y no nos olvidemos de lo más importante, si se lo dices en persona PUEDES VER SU REACCIÓN, que nunca está de más (si le sabe mal, si quiere que continueis con la amistad, etc.)

Respecto a lo que decis los demás de robarle un beso, la verdad es que, personalmente, no lo veo del todo. Para mi eso es una loteria siempre, independientemente de las señales que te mande ella (que es lo más fácil del mundo interpretarlas mal, de verdad). Siempre puedes probarlo, si lo quieres apostar todo.
No te declares en plan película tio
sigue quedando con ella e irá surgiendo si tiene que surgir
ARC22993 escribió:Hostias, cómo me recuerda esto a lo que pensaba yo en marzo, pero clavadito, vamos xD. Y no, no funcionó.

Yo creo que lo de declararse no sirve de mucho. Es muy bonito y en las pelis de Hollywood queda de putisima madre, pero a mi no me convence del todo para la vida real.

Exacto, comprobado también "in person" para mi desgracia.

Eso de lanzarse "a ver cómo reacciona" es lo más estúpido que puedes hacer (salvo que la persona sea realmente hermética, que no sepas por donde viene ni para donde va, nunca. Y eso no es habitual, siempre hay pequeños detallitos que te indican por donde tirar).

Declararse está bien, si quieres, cuando ya notas que la cosa va rodada y que hay buen "ambiente" entre vosotros dos. Pero de por sí no sirve para nada. Otra cosa es ya una proposición de matrimonio o algo así, que imagino que molará planteartelo un poco decente, ambientarlo como tú quieras y todo eso.

Dicho esto, si aún quieres declararte, EN PERSONA. Telefono/msn/facebook es el camino fácil, el que toman los cobardes que no tienen lo que hay que tener para dar un puñetazo en la mesa. Además, de esa forma LE DAS LA OPORTUNIDAD DE PENSARSELO BIEN, más que si lo abordas en persona, donde ha de contestarte en un máximo de X segundos. Hasta podría hacer ver que no ha leido/oido el mensaje.

Nota del Traductor: "Oportunidad de pensárselo bien" = "dar tiempo a que se le ocurran toda clase de dudas y motivos para decir que no". Vamos, exactamente lo mismo que cuando estás en un pub, te mola una tía y te dedicas a pasar 10 minutos mirándola y pensando si le vas a entrar o no, etc etc. Cuando te paras a "razonar" tanto, NO VAS A HACER NADA. Pues ellas, otro tanto.

Y tb estoy con ARCnumeritos en que lo del beso así, de sopetón, no lo acabo de ver claro. Igual sale bien, pero igual te puede estropear un plan que iba bien si a la tía le da por pensar que eres un aprovechado, un sobón o cosas así -a pesar de estar interesada en tí, hay tías a las que no les sienta nada bien que les vayan tan "directos"-. Aunque no se lo digas abiertamente, creo que siempre está bien ir "sugiriendo" que te apetece besarla antes de hacerlo. A las que no les importa ir directas, no les va a importar que les pongas "señales" antes, y te evitas pifias míticas de las que los colegas cuelgan en Facebook por los siglos de los siglos, y tal... XD XD
ARC22993 escribió:
Lo que yo haría es intentar tener conversaciones más personales. Echale morro y dile de ir a tomar algo para conoceros mejor fuera del tema clases. Picardia y algo de labia. Piensa que si de verdad le interesas, no pondrá problemas, y el efecto sería el mismo que el de declararte.

Quizas no lo puntualice muy bien pero hemos quedado "fuera de clases" un par de veces ya, hemos hablado de cosillas de clases pero luego hablamos de nosotros, cosillas que te pasan en la vida, o la familia etc... no solo clases
Ya varias veces le he comentado de quedar y no me ha negado nunca nada pero la he cogido algo ocupada porque ya tenia planes pero me ha dicho que quiere salir conmigo que se alegra cuando esta conmigo y eso....que por lo visto "hay sintomas" de que no le he caido mal o algo similar...

por eso mi intencion de declararme aunque como veo que por mayoria muchos dicen que es mejor que ella se de cuenta por si misma de lo que quiero y sin que yo se lo diga pues...a ver como transcurren las cosas [ginyo] [ginyo]
Lo de "declararse" lo veo de críos. Lo mejor es que vayáis conociéndoos poco a poco. Hablad de temas más personales y tírale indirectas. Dependiendo de cómo reaccione sabrás si le gustas, y una vez lo sepas deberás actuar o no. Es decir, no fuerces las cosas, demuéstrate interesado en ella y deja que todo fluya.
fumadodeaqui escribió:
ARC22993 escribió:

Quizas no lo puntualice muy bien pero hemos quedado "fuera de clases" un par de veces ya, hemos hablado de cosillas de clases pero luego hablamos de nosotros, cosillas que te pasan en la vida, o la familia etc... no solo clases
Ya varias veces le he comentado de quedar y no me ha negado nunca nada pero la he cogido algo ocupada porque ya tenia planes pero me ha dicho que quiere salir conmigo que se alegra cuando esta conmigo y eso....que por lo visto "hay sintomas" de que no le he caido mal o algo similar...

por eso mi intencion de declararme aunque como veo que por mayoria muchos dicen que es mejor que ella se de cuenta por si misma de lo que quiero y sin que yo se lo diga pues...a ver como transcurren las cosas [ginyo] [ginyo]

Si, si, lo he leido. Yo me referia a hablar de esas cosas muy personales que supones que a ella le dan verguenza (con el debido tacto, claro, no vaya a ser...). He sido yo el que no ha puntualizado bien :p.

Y bueno, que ella se de cuenta por si misma de tu sentimiento... más bien hazselo ver de forma sutil, coquetea, cosas así. ten en cuenta que si ella no quiere, esa será su respuesta independientemente de lo que hagas.

bartletrules escribió:Y tb estoy con ARCnumeritos en que lo del beso así, de sopetón, no lo acabo de ver claro. Igual sale bien, pero igual te puede estropear un plan que iba bien si a la tía le da por pensar que eres un aprovechado, un sobón o cosas así -a pesar de estar interesada en tí, hay tías a las que no les sienta nada bien que les vayan tan "directos"-. Aunque no se lo digas abiertamente, creo que siempre está bien ir "sugiriendo" que te apetece besarla antes de hacerlo. A las que no les importa ir directas, no les va a importar que les pongas "señales" antes, y te evitas pifias míticas de las que los colegas cuelgan en Facebook por los siglos de los siglos, y tal... XD XD

Claro que si. Lo típico de mirarle los labios, por ejemplo. Yo no hago mucho eso porque me fijo en general en la persona usando la visión periferica (excepto si la tengo muy cerca, entonces se me escapan muchos detalles xD)

Por cierto, me puedes llamar ARC a secas, o Arc, cómo gustes [+risas].
Uhmmm... interesante. Aunque luego es todo tan jodidamente aleatorio, que lo mismo te encandilas a una dándole un azote en las nalgas.

En fin, bueno, me voy a encandilar féminas XD.
ARC22993 escribió:

Pues yo para decirle a mi chica lo que sentía me declaré. No se si fue como en las pelis de Hollywood eso habría que preguntárselo a "pekemusa" xDDD. Eso si, lo hice despues de un mes tonteando y notando que había mucho feeling =)
Frente a frente, sin duda.

¡Mucha suerte!
A ver....

Ni se te ocurra decirselo por msn o similares. Sencillamente, como han dicho ya antes, ve mandando indirectas, fijate en los detalles, los cuales te dirán si ella está interesada o no.

Estate SIEMPRE su lado, riete con ella, intenta cogerle la mano (si, si, muy típico pero si ella te la coge a ti has ganado) y bueno, si ves que durante el tiempoq que esteis juntos la cosa va bien, en la despedida, no le des dos besos en la cara. Cógela de la cintura y mírale a los ojos, con dos cojones. El resto va solo.
David_Snake escribió:
ARC22993 escribió:

Pues yo para decirle a mi chica lo que sentía me declaré. No se si fue como en las pelis de Hollywood eso habría que preguntárselo a "pekemusa" xDDD. Eso si, lo hice despues de un mes tonteando y notando que había mucho feeling =)

Eh, no he dicho que nunca funcione. Solo que a mi no me parece la mejor forma de hacerlo. pero tal y cómo lo has explicado tu (feeling, contactos previos) si que veo bien lo de declararse.
ARC22993 escribió:
David_Snake escribió:
ARC22993 escribió:

Eh, no he dicho que nunca funcione. Solo que a mi no me parece la mejor forma de hacerlo. pero tal y cómo lo has explicado tu (feeling, contactos previos) si que veo bien lo de declararse.

Esque de buenas a primeras así en "frío" pues como que sí es una tontería xDD

P.D: Lo que han dicho arriba de dar la mano y que ella te la agarre (la mano xDD), pruebalo, a mi me funcionó XD
JamonEIRO escribió:A ver....

Ni se te ocurra decirselo por msn o similares. Sencillamente, como han dicho ya antes, ve mandando indirectas, fijate en los detalles, los cuales te dirán si ella está interesada o no.

Estate SIEMPRE su lado, riete con ella, intenta cogerle la mano (si, si, muy típico pero si ella te la coge a ti has ganado) y bueno, si ves que durante el tiempoq que esteis juntos la cosa va bien, en la despedida, no le des dos besos en la cara. Cógela de la cintura y mírale a los ojos, con dos cojones. El resto va solo.

Será tan viejo como los caminos, pero es signo positivo el 100% de los casos (al menos, de los míos, e imagino que no soy tan distinto del resto de la humanidad, jejejeje).

Saludos, y suerte!!

PD: ARC, pues mucho mejor así, si no te molesta. Macho, mira que a veces se me quedan nicks más largos o más chungos, pero es que lo del "22993", ni p'atrás... XD XD
bartletrules escribió:
JamonEIRO escribió:A ver....

Será tan viejo como los caminos, pero es signo positivo el 100% de los casos (al menos, de los míos, e imagino que no soy tan distinto del resto de la humanidad, jejejeje).

Saludos, y suerte!!

PD: ARC, pues mucho mejor así, si no te molesta. Macho, mira que a veces se me quedan nicks más largos o más chungos, pero es que lo del "22993", ni p'atrás... XD XD

Pues yo eso de agarrar la mano no lo sabia. Lo podría haber deducido, pero si me hubiesen preguntado por ello, no hubiese sabido que contestar. Siempre se puede aprender algo nuevo :).

Y sobre mi nick, la verdad es que todos me llaman ARC a secas. No suelo poner pegas a eso, así que adelante ;).
1984 escribió:Lo de "declararse" lo veo de críos. Lo mejor es que vayáis conociéndoos poco a poco. Hablad de temas más personales y tírale indirectas. Dependiendo de cómo reaccione sabrás si le gustas, y una vez lo sepas deberás actuar o no. Es decir, no fuerces las cosas, demuéstrate interesado en ella y deja que todo fluya.

Viniendo de una chica supongo que tendras razon :-| :-|

Ahora poniendonos serios, yo lo decia por no estar mucho tiempo saliendo y demas y luego la tipica frase de " nooo, solo te quiero como amigo..." entonces si :( :(

Gracias al resto por las respuesta [ginyo] [ginyo]
Estoy harto de leer memeces.. a ver.. que esto es EOL...

te bajas los pantalones (mejor en directo que por webcam no se aprecian bien los 23 cm de virilidad eoliana) y como por arte de magia apareceran entre 20 y 30 eolianos coreando PINCHATELA, PINCHATELA!! Si asi no se rinde a tus pies es que es de otro planeta..

Suerte!!

Y hablando menos en broma.. pues mejor que veas como va el tema antes de declararte y estas cosas siempre en persona salvo que sea algo en plan poesia o asi.. y siempre es mejor un beso antes que un tocho de palabras.. ah!! y cuanta mas seguridad demuestres mas facil lo tendras..

Bye!
fumadodeaqui escribió:Ahora poniendonos serios, yo lo decia por no estar mucho tiempo saliendo y demas y luego la tipica frase de " nooo, solo te quiero como amigo..." entonces si :( :(

Gracias al resto por las respuesta [ginyo] [ginyo]

Pero es que declararte no te sirve para evitarte la famosa frase (si es que te va a rechazar, lógicamente), y además del mal rato que pasas tú imaginando lo que vas a hacer, también puedes ponerla a ella nerviosa y que recule. Las cosas van surgiendo, y lo que tienes que hacer es ir dejando caer gestos, comentarios un pelín más íntimos o tal, y observar como reacciona ella.

Si ves que no te da pie a más, que reacciona como con rechazo, incomodidad o desconfianza hacia los gestos, las indirectas o las miradas que le vayas echando, vete contando con que la cosa no pasará de amistad. Si la ves a gusto, y que te sigue el rollo, entonces puedes declararte si quieres (pero como ya te decimos varios, es indiferente de cara a lo que vaya a pasar).
Frente a frente, y no te declares.. Cuando veas el momento la besas, fin de la historia!
Frente a frente. Y si le vas a decir algo,siempre mirala a los ojos.
Frente a frente, pero intenta quedar mas con ella
Eso de declararse, q importancia tiene? Después de declararte si ella acepta ganais el título de "novios" pero por arte de magia no vais a llevaros mejor ni nada por el estilo. Los sentimientos están ahí o no lo están.

O sea que si os llevais genial y hay feeling, sigue intimando y no planees estas cosas. Saldrá solo un día que esteis hablando y la conversación lleve a eso o un día que sea "mágico" y después de salir del cine, dar una vuelta o ir a su sitio favorito, caiga por su propio peso. Incluso se podría dar el caso por MSN pero es demasiado frío.

Y después esta claro... pinchatela!!! XD
28 respuestas