¿Cómo dedicar mas ram a gráfica de portátil?

Buenas tengo un hp pavilon dv6 con una ati radeon hd 5470 de 512 , estoy bicheando con el dolphin y quiero dedicare mas ram, pone que tiene de límite hasta 2 gb.

El asunto es que he estado trasteando por la bios y no encuentro ninguna opción¿Alguien podría indicarme donde exactamente hacerlo?¿cuanta ram le dedico?

Es un i3 a 2.4 con 4 gb de ram y win7 a 64.
Por lo general, la gráfica coje memoria ram para usarla de video si la necesita automaticamente. Por otro lado, en la Bios puede que tengas alguna opción para asginarle más o menos memoria.

De todos modos, la memoria RAM como memoria de video no creo que sea buena opción. Quedate con los 512 dedicados de tu grafica, que te irán mejor.

SaluDos!!
joseluki escribió:Buenas tengo un hp pavilon dv6 con una ati radeon hd 5470 de 512 , estoy bicheando con el dolphin y quiero dedicare mas ram, pone que tiene de límite hasta 2 gb.

El asunto es que he estado trasteando por la bios y no encuentro ninguna opción¿Alguien podría indicarme donde exactamente hacerlo?¿cuanta ram le dedico?

Es un i3 a 2.4 con 4 gb de ram y win7 a 64.

Si esperas una mejora de rendimiento lo que vas a tener es todo lo contrario, la ram del PC es mas lenta que las montadas en las gráficas y el cargar con mas cantidad de texturas a una gráfica de gama media también le haría perder algunos frames.

Si quieres una mejora real tendrás que overclockear el CPU y la gráfica (aunque yo creo que donde le ganarías algo es en el CPU), cosa que si mejoraría un poco el rendimiento.
No sé. Daba por echo que esos 512 mb de ram que usa a gráfica son compartidos con la ram del portátil, puesto que es del mismo tipo es decir ddr3, ademas eso de que vaya a ir mas lento, no lo tengo claro, en cuanto a la opción en la bios no la localizo si me podeis concretar, mejor.
joseluki escribió:No sé. Daba por echo que esos 512 mb de ram que usa a gráfica son compartidos con la ram del portátil, puesto que es del mismo tipo es decir ddr3, ademas eso de que vaya a ir mas lento, no lo tengo claro, en cuanto a la opción en la bios no la localizo si me podeis concretar, mejor.

Las gráficas integradas buenas tienen memoria propia, no comparten la ram del PC. Y aun siendo el mismo tipo de ram, por lo general la ram de la tarjeta es mas rápida, y aun si fuera totalmente la misma también iría mas lenta ya que tiene a la placa base del PC como intermediaria y ya no es el acceso tan directo y rápido.
ATI Mobility Radeon HD 5470 Graphics (conmutable), hasta 2202 MB de memoria gráfica total con 512 MB DDR3 de memoria dedicada

¿Que quiere decir conmutable?
¿En que menú se puede dedicar mas ram?He mirado por la bios y no encuentro nada.
Mi pc es un hp pavilion dv6 con un i3 2.4 y 4 gb ddr3 de ram.

Edito: No he mencionado en ningún lado que es un portátil.
Commutable quiere decir que puede utiliza la gpu del del procesador, o la tarjeta gráfica dedicada. Así, cuanto utilices la bateria es recomendable poner la integrada, que consume menos, aunque sea peor. Así esta te durará más.
Gracias por la aclaración, sí lo tengo puesto apra que ualdo esta sin bateria tire de la intel hd.

Pero lo que no me queda claro es lo de hasta 2202 mb de mmoria grafica total.
Tal cual lo has puesto, tienes 512MB de memoria dedicada para la grafica, que es mucho más rápida que usar memoria del sistema como memoria de video. Dejalo así, y no te calientes, no vas a ganar nada, si es que lo consigues ;)
No se puede sacar de donde no hay... no es dificil emular con dolphin, pero el equipo que has puesto va muy muy justo, tanto que dudod e que algun jeugo funcione decentemente, asi que no te caliente las olla ;)
Emula casi perfectamente muchos de los juegos de gamecube, y algunos de wii.

Aún así sigo queriendo saber como dedicar mas ram a la gráfica porque las especificaciones que da el fabricante así lo indican y .con 500 mb mas de ram tendria que ir mas suelto
He mirado por los foros de hp la asistencia y los manuales online y no pone nada. ¿Donde configuro la asignación de ram?
Vamos a ver, asignandole RAM del sistema, solo puedes conseguir que vaya peor.... la grafica tiene 512MB propios, como te han dicho, lo de asignarle mas, es a base de usar la RAM principal, la de la CPU.... eso es una tonteria... no vas a ganar rendimiento, solo puedes perderlo... si quieres que vaya mejor, lo unico que puedes hacer, si no puedes hacer overlock, que supongo que no... es comprar un pc/portatil mas potente... la grafia HD5470 es "mala", le pongas la RAM que le pongas, no va a rendir mas...
Si aun asi, te encabezonas o quieres probar.... pues hecha un vistazo por la BIOS.... a ver si tiene la opcion...

PD: sabemos que es un portatil porque es una grafica de portatil.....
Bueno a mi me parece que aquí todo el mundo opina, pero me da la impresión de que ninguno sabéis hacerlo o lo habéis hecho alguno vez lo único que quiero es comprobarlo a ver si rinde mejor., y todas las respuestas son mira del tipo:"mira por la bios", que no me sale ninguna opción para tal fin.

¿Con una tarjeta de 1gb rendiría mejor?Es que aun estoy a tiempo de cambiarlo por otro igual pero con un 1gb de ram dedicado solo x 50€ mas.
joseluki escribió:Bueno a mi me parece que aquí todo el mundo opina, pero me da la impresión de que ninguno sabéis hacerlo o lo habéis hecho alguno vez lo único que quiero es comprobarlo a ver si rinde mejor., y todas las respuestas son mira del tipo:"mira por la bios", que no me sale ninguna opción para tal fin.

¿Con una tarjeta de 1gb rendiría mejor?Es que aun estoy a tiempo de cambiarlo por otro igual pero con un 1gb de ram dedicado solo x 50€ mas.

No rendirá mejor, por que la tarjeta ya de por si, es bastante floja.
Tengo claro que es un portátil y no da para tirar cohetes, midiendo el porcentaje de uso de la cpu y la ram nunca han pasado del 60% de uso usando el jdownloader teniendo abierto el chrome y el msn y jugando a juegos de gc en dolphin. Hombre he de suponer que lo que hace de cuello de botella es la gráfica, por tanto 1 gb de ram no va a hacer que juegue al crisys 2 al maximo pero que vaya mejor el dolphin, sobre todo para que en los juegos de gc sea mas estable algo mejorará¿No?

Se que estoy tela de pesado dale que dale al asunto, XD pero ya que la maquina me tiene que durar la tira de años porque estoy mas pelado que una gamba creo que esos 512mb de ram extras para la gráfica no vendrán mal, a costa de 140 miseros mhz.
isabella está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues nada chico, voy a decirte lo que quieres oir para que dejes de dar la vara:

1. Tu portatil es un pepino impresionante, nunca he visto emular tan bien el dolphin como con ese pc.
2. Asignarle mas ram a tu grafica la hara mucho mas rapida y mejor, ya que como todos sabemos es un pepino de grafica.

Ya te han repetido como 20 veces lo mismo, si no quieres ver la realidad no vengas a un foro especializado a pedir consejo...

1.La asignacion de ram a la grafica (si se puede hacer) hay una opcion en la bios que pone precisamente eso, si no la encuentras mira mejor y si sigues sin encontrarla igual es que viene capada o no existe en ese modelo de placa.
2.Poner mas ram a esa grafica no la va a hacer mas rapida ni mucho menos, es mas, con 256mb de ram ya iria sobrada, si tu sigues empeñado en que si, pues comprate el modelo con 1gb por esos 50€ mas y deja de intentar convencernos a los demas.
3. Esa maquina si la cuidas te va a durar la tira de años casi seguro, pero no para jugar... Esa grafica es de la gama mas baja que monta amd hoy dia, asique olvidate de jugar en condiciones a juegos actuales/futuros.
Buenoooo como está el patio.
Podría decirte muchas cosas, pero es tonteria discutir con un "experto" de hardware.

Eso sí de educación, cortita.

Espero que te desahogues en otra parte.

No me merecen gastar mas palabras.
isabella está baneado por "clon de usuario baneado"
1. Yo no he dicho en ninguno momento que sea ningun experto en nada, eso lo deduces tu solo, lo cual es de agradecer, pero no merezco el halago.
2. Para educacion la tuya, una cosa es contestarte a una duda y otra crear un debate sobre una tonteria y mas cuando tu eres el unico que tienes un punto de vista distinto.
3.Lo mismo te digo sobre lo de
, chico si te quieres convencer a ti mismo hazlo y punto, no intentes convencer al resto de tu error.
4. Ni te molestes en citarme ya que no pienso perder mas el tiempo con alguien que no atiende a razones.
isabella escribió:Pues nada chico, voy a decirte lo que quieres oir para que dejes de dar la vara:

1. Tu portatil es un pepino impresionante, nunca he visto emular tan bien el dolphin como con ese pc.
2. Asignarle mas ram a tu grafica la hara mucho mas rapida y mejor, ya que como todos sabemos es un pepino de grafica.

Ya te han repetido como 20 veces lo mismo, si no quieres ver la realidad no vengas a un foro especializado a pedir consejo...

1.La asignacion de ram a la grafica (si se puede hacer) hay una opcion en la bios que pone precisamente eso, si no la encuentras mira mejor y si sigues sin encontrarla igual es que viene capada o no existe en ese modelo de placa.
2.Poner mas ram a esa grafica no la va a hacer mas rapida ni mucho menos, es mas, con 256mb de ram ya iria sobrada, si tu sigues empeñado en que si, pues comprate el modelo con 1gb por esos 50€ mas y deja de intentar convencernos a los demas.
3. Esa maquina si la cuidas te va a durar la tira de años casi seguro, pero no para jugar... Esa grafica es de la gama mas baja que monta amd hoy dia, asique olvidate de jugar en condiciones a juegos actuales/futuros.

Totalmente de acuerdo.

Si quieres hazlo, pero en vez de ganar potencia perderás, ya que la velocidad de la memoria es mucho más importante que la cantidad. La cantidad de la memoria es para la resolución. Mientras mas grande sea, mas memoria gasta. No tiene nada que la cantidad de la memoria con la velocidad de procesamiento gráfico.
joseluki escribió:Buenoooo como está el patio.
Podría decirte muchas cosas, pero es tonteria discutir con un "experto" de hardware.

Eso sí de educación, cortita.

Espero que te desahogues en otra parte.

si sera un "experto" pero el si sabe asignar mas ram a la grafica cosa que tu no :P, ademas aun que la grafica tenga mas ram dudo que te valla mejor el emulador, la ram de la grafica no es lo mas importante,y aparte de que no te recomiendo que jueges con el portatil,al principio sera todo muy way e ira muy bien,pero con el tiempo a la hora de jugar tendras que apagarlo del calento que se pega
Bueno el asunto es que esto ya va para las 3 paginas y aún NADIE me ha indicado específicamente como, en un hp dv6 3151ss habilitar al asignación de mas ram a la gráfica.

Que sí,que soy pesado ,que queréis que le haga, que se que el portátil no da para tirar cohetes, pero que queréis que os diga quiero verlo con mis propios ojos(lo de asignarle mas ram) y ver que tal va, y de paso aprender algo.

Porque todo el mundo me sale diciendo que no podre con tal o cual cosa, pues vale...
Pero del asunto principal por el que he abierto el hilo, ninguna respuesta mínimamente aclaratoria.
Aún así gracias por responder.
(mensaje borrado)
joseluki escribió:Bueno el asunto es que esto ya va para las 3 paginas y aún NADIE me ha indicado específicamente como, en un hp dv6 3151ss habilitar al asignación de mas ram a la gráfica.

Que sí,que soy pesado ,que queréis que le haga, que se que el portátil no da para tirar cohetes, pero que queréis que os diga quiero verlo con mis propios ojos(lo de asignarle mas ram) y ver que tal va, y de paso aprender algo.

Porque todo el mundo me sale diciendo que no podre con tal o cual cosa, pues vale...
Pero del asunto principal por el que he abierto el hilo, ninguna respuesta mínimamente aclaratoria.

ya te han dicho que de poder hacerlo sera en las bios, si hay no esta sera que no es posible,si no busca en google haber si alguien a tenido la idea de hacerlo en ese portatil o en otro similar,en los foros nadie esta obligado a contestar o ayudarte
Criseida está baneado por "clon de usuario baneado"
jur, si no te aparece la opcion en la bios olvidate, poca cosa puedes hacer, y menos venir a un foro practicamente exigiendo soluciones...
Tu grafica solo dispone de 512MB de memoria propia dedicada, no puedes alterar ese valor, en caso de necesidad tu grafica podra hacer uso de la memoria del sistema hasta un maximo de 1690MB lo que junto a los 512MB propios suman los 2202MB.
joseluki escribió:Bueno el asunto es que esto ya va para las 3 paginas y aún NADIE me ha indicado específicamente como, en un hp dv6 3151ss habilitar al asignación de mas ram a la gráfica.

Se te han dado 800 respuestas, todas ellas validas. Lo que pasa es que no es ninguna la que quieres oír.
Yo seguiré la tónica de cabezones de nuevo que te recomendamos no gastarte el dinero y tiempo sobre todo, en buscar ram para el portatil, que rinda un poquito mejor a la hora de cargar, jugar y demas vale, pero para jugar en si, la gráfica no va a mejorar, lo único por ejemplo, que si jeugas a algo tipo, patrician, total war... cosas que tengan un uso muy continuado de cpu y ram, pues si que notarás algo, dedicar ram a la gráfica es tonteria.
Cmonpo escribió:

Se te han dado 800 respuestas, todas ellas validas. Lo que pasa es que no es ninguna la que quieres oír.

yo tambien creo que el problema es que el amigo vino a escuchar lo que queria oir, como no ha sido asi se ha rebotado un poco.
Shynobyn escribió:Tu grafica solo dispone de 512MB de memoria propia dedicada, no puedes alterar ese valor, en caso de necesidad tu grafica podra hacer uso de la memoria del sistema hasta un maximo de 1690MB lo que junto a los 512MB propios suman los 2202MB.

Gracias por tu respuesta, por lo menos ya me he enterado, de como funciona la asignación de memoria de la gráfica.Si es como mencionas en tu respuesta.

En cuanto a los demás, está claro que no exijo que nadie responda y me solucione el problema, y sí he buscado en google, y posteado en el foro hp, sin respuesta alguna.
No puedo exigir a nadie que me solucione una duda, pero responder para no aportar nada es eso, NADA.
Es muy fácil decir mira la bios, decidme:¿Cuantos de vosotros alguna vez habéis asignado más ram a una gráfica, o conocíais la respuesta del amigo Shynobyn?

Parece que hay que ir por el foro mendigando ayuda, y tratando a los que "¿saben?" de SS.MM.RR.

En cuanto a lo de la potencia del ordenador, tenéis todos la razón.Pero no me quejo por eso,si no por el motivo de apertura del hilo,que hasta 3 paginas no he recibido una respuesta que me ayude, a comprender como funciona la asignación de la ram en una gráfica de un portátil.

Gracias por responder.
joseluki escribió:
Shynobyn escribió:Tu grafica solo dispone de 512MB de memoria propia dedicada, no puedes alterar ese valor, en caso de necesidad tu grafica podra hacer uso de la memoria del sistema hasta un maximo de 1690MB lo que junto a los 512MB propios suman los 2202MB.

Gracias por tu respuesta, por lo menos ya me he enterado, de como funciona la asignación de memoria de la gráfica.Si es como mencionas en tu respuesta.

En cuanto a los demás, está claro que no exijo que nadie responda y me solucione el problema, y sí he buscado en google, y posteado en el foro hp, sin respuesta alguna.
No puedo exigir a nadie que me solucione una duda, pero responder para no aportar nada es eso, NADA.
Es muy fácil decir mira la bios, decidme:¿Cuantos de vosotros alguna vez habéis asignado más ram a una gráfica, o conocíais la respuesta del amigo Shynobyn?

Parece que hay que ir por el foro mendigando ayuda, y tratando a los que "¿saben?" de SS.MM.RR.

En cuanto a lo de la potencia del ordenador, tenéis todos la razón.Pero no me quejo por eso,si no por el motivo de apertura del hilo,que hasta 3 paginas no he recibido una respuesta que me ayude, a comprender como funciona la asignación de la ram en una gráfica de un portátil.

Gracias por responder.

TOMA,la gente dandote su opinion de que no vale la pena,que mires en las bios que es donde suele venir etc ¿y vas y sueltas esto?lo que no entiendo es como aun despues de todo,te siguen intentando ayudar,sinceramente flipo contigo
PD: la primera respuesta que te dio Cmonpo dejaba claro lo que preguntabas
messiah escribió:
joseluki escribió:

Gracias por responder.

TOMA,la gente dandote su opinion de que no vale la pena,que mires en las bios que es donde suele venir etc ¿y vas y sueltas esto?lo que no entiendo es como aun despues de todo,te siguen intentando ayudar,sinceramente flipo contigo
PD: la primera respuesta que te dio Cmonpo dejaba claro lo que preguntabas

Completamente de acuerdo contigo, lo que se merecia es que no se le ayudara mas.
30 respuestas