joseluki escribió:Buenas tengo un hp pavilon dv6 con una ati radeon hd 5470 de 512 , estoy bicheando con el dolphin y quiero dedicare mas ram, pone que tiene de límite hasta 2 gb.
El asunto es que he estado trasteando por la bios y no encuentro ninguna opción¿Alguien podría indicarme donde exactamente hacerlo?¿cuanta ram le dedico?
Es un i3 a 2.4 con 4 gb de ram y win7 a 64.
joseluki escribió:No sé. Daba por echo que esos 512 mb de ram que usa a gráfica son compartidos con la ram del portátil, puesto que es del mismo tipo es decir ddr3, ademas eso de que vaya a ir mas lento, no lo tengo claro, en cuanto a la opción en la bios no la localizo si me podeis concretar, mejor.
joseluki escribió:Bueno a mi me parece que aquí todo el mundo opina, pero me da la impresión de que ninguno sabéis hacerlo o lo habéis hecho alguno vez lo único que quiero es comprobarlo a ver si rinde mejor., y todas las respuestas son mira del tipo:"mira por la bios", que no me sale ninguna opción para tal fin.
¿Con una tarjeta de 1gb rendiría mejor?Es que aun estoy a tiempo de cambiarlo por otro igual pero con un 1gb de ram dedicado solo x 50€ mas.
, chico si te quieres convencer a ti mismo hazlo y punto, no intentes convencer al resto de tu error.No me merecen gastar mas palabras.
isabella escribió:Pues nada chico, voy a decirte lo que quieres oir para que dejes de dar la vara:
1. Tu portatil es un pepino impresionante, nunca he visto emular tan bien el dolphin como con ese pc.
2. Asignarle mas ram a tu grafica la hara mucho mas rapida y mejor, ya que como todos sabemos es un pepino de grafica.
Ya te han repetido como 20 veces lo mismo, si no quieres ver la realidad no vengas a un foro especializado a pedir consejo...
1.La asignacion de ram a la grafica (si se puede hacer) hay una opcion en la bios que pone precisamente eso, si no la encuentras mira mejor y si sigues sin encontrarla igual es que viene capada o no existe en ese modelo de placa.
2.Poner mas ram a esa grafica no la va a hacer mas rapida ni mucho menos, es mas, con 256mb de ram ya iria sobrada, si tu sigues empeñado en que si, pues comprate el modelo con 1gb por esos 50€ mas y deja de intentar convencernos a los demas.
3. Esa maquina si la cuidas te va a durar la tira de años casi seguro, pero no para jugar... Esa grafica es de la gama mas baja que monta amd hoy dia, asique olvidate de jugar en condiciones a juegos actuales/futuros.
joseluki escribió:Buenoooo como está el patio.
Podría decirte muchas cosas, pero es tonteria discutir con un "experto" de hardware.
Eso sí de educación, cortita.
Espero que te desahogues en otra parte.
No me merecen gastar mas palabras.
joseluki escribió:Bueno el asunto es que esto ya va para las 3 paginas y aún NADIE me ha indicado específicamente como, en un hp dv6 3151ss habilitar al asignación de mas ram a la gráfica.
Que sí,que soy pesado ,que queréis que le haga, que se que el portátil no da para tirar cohetes, pero que queréis que os diga quiero verlo con mis propios ojos(lo de asignarle mas ram) y ver que tal va, y de paso aprender algo.
Porque todo el mundo me sale diciendo que no podre con tal o cual cosa, pues vale...
Pero del asunto principal por el que he abierto el hilo, ninguna respuesta mínimamente aclaratoria.
Aún así gracias por responder.
joseluki escribió:Bueno el asunto es que esto ya va para las 3 paginas y aún NADIE me ha indicado específicamente como, en un hp dv6 3151ss habilitar al asignación de mas ram a la gráfica.
Que sí,que soy pesado ,que queréis que le haga, que se que el portátil no da para tirar cohetes, pero que queréis que os diga quiero verlo con mis propios ojos(lo de asignarle mas ram) y ver que tal va, y de paso aprender algo.
Porque todo el mundo me sale diciendo que no podre con tal o cual cosa, pues vale...
Pero del asunto principal por el que he abierto el hilo, ninguna respuesta mínimamente aclaratoria.
Cmonpo escribió:joseluki escribió:Bueno el asunto es que esto ya va para las 3 paginas y aún NADIE me ha indicado específicamente como, en un hp dv6 3151ss habilitar al asignación de mas ram a la gráfica.
Se te han dado 800 respuestas, todas ellas validas. Lo que pasa es que no es ninguna la que quieres oír.
Shynobyn escribió:Tu grafica solo dispone de 512MB de memoria propia dedicada, no puedes alterar ese valor, en caso de necesidad tu grafica podra hacer uso de la memoria del sistema hasta un maximo de 1690MB lo que junto a los 512MB propios suman los 2202MB.
joseluki escribió:Shynobyn escribió:Tu grafica solo dispone de 512MB de memoria propia dedicada, no puedes alterar ese valor, en caso de necesidad tu grafica podra hacer uso de la memoria del sistema hasta un maximo de 1690MB lo que junto a los 512MB propios suman los 2202MB.
Gracias por tu respuesta, por lo menos ya me he enterado, de como funciona la asignación de memoria de la gráfica.Si es como mencionas en tu respuesta.
En cuanto a los demás, está claro que no exijo que nadie responda y me solucione el problema, y sí he buscado en google, y posteado en el foro hp, sin respuesta alguna.
No puedo exigir a nadie que me solucione una duda, pero responder para no aportar nada es eso, NADA.
Es muy fácil decir mira la bios, decidme:¿Cuantos de vosotros alguna vez habéis asignado más ram a una gráfica, o conocíais la respuesta del amigo Shynobyn?
Parece que hay que ir por el foro mendigando ayuda, y tratando a los que "¿saben?" de SS.MM.RR.
En cuanto a lo de la potencia del ordenador, tenéis todos la razón.Pero no me quejo por eso,si no por el motivo de apertura del hilo,que hasta 3 paginas no he recibido una respuesta que me ayude, a comprender como funciona la asignación de la ram en una gráfica de un portátil.
Gracias por responder.
messiah escribió:joseluki escribió:Shynobyn escribió:Tu grafica solo dispone de 512MB de memoria propia dedicada, no puedes alterar ese valor, en caso de necesidad tu grafica podra hacer uso de la memoria del sistema hasta un maximo de 1690MB lo que junto a los 512MB propios suman los 2202MB.
Gracias por tu respuesta, por lo menos ya me he enterado, de como funciona la asignación de memoria de la gráfica.Si es como mencionas en tu respuesta.
En cuanto a los demás, está claro que no exijo que nadie responda y me solucione el problema, y sí he buscado en google, y posteado en el foro hp, sin respuesta alguna.
No puedo exigir a nadie que me solucione una duda, pero responder para no aportar nada es eso, NADA.
Es muy fácil decir mira la bios, decidme:¿Cuantos de vosotros alguna vez habéis asignado más ram a una gráfica, o conocíais la respuesta del amigo Shynobyn?
Parece que hay que ir por el foro mendigando ayuda, y tratando a los que "¿saben?" de SS.MM.RR.
En cuanto a lo de la potencia del ordenador, tenéis todos la razón.Pero no me quejo por eso,si no por el motivo de apertura del hilo,que hasta 3 paginas no he recibido una respuesta que me ayude, a comprender como funciona la asignación de la ram en una gráfica de un portátil.
Gracias por responder.
TOMA,la gente dandote su opinion de que no vale la pena,que mires en las bios que es donde suele venir etc ¿y vas y sueltas esto?lo que no entiendo es como aun despues de todo,te siguen intentando ayudar,sinceramente flipo contigo
PD: la primera respuesta que te dio Cmonpo dejaba claro lo que preguntabas