Como defenderse cuando la compra en internet no es adecuada?

buenas, me dispongo a realizar una compra bastante grande, jamás solte tanta pasta por internet voy a comprar un LCD, pero antes quisiera saber por alguien que realmente sepa del tema, que es lo que me ampara en caso de problemas con la entrega? ..

Asi como tenemos el organismo de la OCU, para tiendas fisicas pero quien regula las ventas en internet ?

*Que alguien lo explique please.

Un saludo
Una empresa Online es tan legal como una "física" y ha de acatar las mismas normas.
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Pues, una tienda en Internet es lo mismo que una tienda física, tienen las mismas leyes.

Si tuvieras algún problema con el artículo que vas a comprar, lo primero es contactar con ellos para que te solucionen el problema.

Si hacen oidos sordos, pues puedes ir a la OCU perfectamente.
tienes los mismos derechos tanto en tiendas fisícas como online
Ok, Gracias a todos tenia mis dudas, pero veo que asi son las cosas.. THX a todos por la información ¡¡
En las tiendas fisicas y online los derechos son los mismos por parte del consumidor, con una excepcion importantisima. Toda compra hecha por medio online, telefonica o por catalogo tiene un periodo de desistimiento de 7 dias desde la recepcion del producto, es decir, tu recibes el producto en tu casa, y si por cualquier motivo no te convence, tienes derecho al reembolso del precio del producto sin alegar ningun motivo dentro del plazo de esos 7 dias. Tambien has de saber que seras tu quien corra con los gastos de envio tanto de la entrega como de la devolucion y que esto es solo para compras por catalogo, telefono u online.

Es muy importante conocer nuestros derechos antes de hacer compras a lo loco.

Por cierto, la oficina de ayuda al consumidor es la OMIC. La OCU es una organicacion de derechos del consumidor privada.
El problema es que algunas de esas tiendas son puramente extranjeras y no están en el registro mercantil español. Entonces tendrías que denunciarles en su pais.
6 respuestas