Hola, te comprendo, me pasa lo mismo, en mi caso el motivo es que hay muchas cosas del día a día me resultan dificiles de hacer, por eso suelo anticiparme, sacar conjeturas, recrear la situación, recordar durante al día anterior que "mañana tienes que hacer aquello", e intentar ver todas las variables posibles al estilo "Next" (la peli de Nicholas Cage)
https://www.youtube.com/watch?v=_r70CbrIo1oLa solución, me figuro, es lograr tener mayor seguridad en nosotros mismos, de ese modo entiendo que las situaciones dejan de ser intimidantes, y por tanto el cerebro no necesita invertir tiempo en precalcular un escenario si este deja de ser visto como potencialmente peligroso.
Cuando fijamos la atención en algo que queremos o apreciamos es, tal vez, cuando dejamos de pensar en los momentos que de algún modo nos preocupa afrontar, por ejemplo, cuando rompí con mi novia hace tres años (rompió ella comigo
) me dí cuenta de que una relación de pareja o de amistad profunda siempre suele hacer de sostén en estos casos, ofrece seguridad, y deriva la tención hacia esa persona. Tambien se dice, es un gran tópico, que trabajar o tener poco tiempo libre es muy positivo cuando se tiene un problema mediano o grave, porque "no te dá tiempo a pensar".
Supongo que hacer alguna actividad que te guste mucho o pensar en alguien o algo que te motive sobremanera logrará mantener la cabeza entretenida, aunque eso sólo es un burdo 'parche', lo deseable es que dejemos de ver 'amenazantes' X situaciones, yo no lo consigo pero pienso que a fuerza de voluntad casi todo es posible, a ver que más te pueden decir. Ánimo
Saludos