Como dejar de ser timido

Me da vergüenza subir fotos a Facebook. Con las chicas me va mal. Hablo poco. Es difícil que yo tenga una conversación larga o no se de que hablar
Yo soy muy tímido, toda la vida lo he sido y he intentado absolutamente todo para dejar de serlo. Me he puesto mil veces en situaciones "límite" para mí para intentar cambiarlo, pero nada.

Al menos por mi experiencia, ya he dejado de intentarlo. Simplemente lo acepto y vivo con ello, intento estar lo más tranquilo posible en situaciones incómodas para mí y así voy llevándolo.

Puedes probar a ir a un psicólogo, pero a mí tampoco me sirvió mucho.
Pues mira, yo también lo soy pero poco a poco este último año parece que me he ido abriendo un poco más. Sin ir más lejos me he apuntado a una carrera y el primer dia de clase, en vez de ir a sentarme solo y pasar de la gente me pusé a charlar con los que había y a sentarme a su lado.

No puedo ayudarte con las mujeres porqué estoy como tú por eso [+risas] , pero supongo que todo se basa en la autoestima y autoconfianza -- cuidalas un poquito y verás que poco a poco la maquinaria se pone sola.
saliendo de casa y exponerse al enemigo.

la gente por muy pomposa e interesante que se ponga, sea son igual que uno. son mas simples que el mecanismo de un chupete.
Bot123 escribió:Me da vergüenza subir fotos a Facebook. Con las chicas me va mal. Hablo poco. Es difícil que yo tenga una conversación larga o no se de que hablar

Quizá no lo entiendas ahora, pero lo mejor que puedes hacer, es subir una foto "normal", ni muy buena ni muy mala. Una foto que no te saque demasiado guapo, ni feo tampoco. Que no te favorezca demasiado.

¿La razón? Que así cuando te vean en persona ganarás mucho más.

La gente que se pone fotos trucadas con photoshop genera una expectativa que luego no se corresponde con la realidad.

Hazte una foto vestido de forma correcta. No te hagas una foto sin camisa (queda en plan "malote de barrio" o pandillero) sino una foto con ropa normal.

Así que no te preocupes tanto de las fotos.

Salu2
Echate muchas fotos y mira las que mas te gusten. Sube la foto que más crees que te favorezca y te haga sentir más cómodo ( en la calle, en algún lugar conocido, con gafas de sol...) Y poco a poco vas subiendo con algún amigo y así...

Con las chicas, saca temas de conversación que te haga a ti sentirte cómodo, que controles la conversación y que a ella le guste, es decir, temas comunes para ambos. Cuando sepas sus gustos, tiras por ahí! Suerte!
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
Creer en ti solo es cuestión de probar hacer lo contrario de tus pensamientos internos y practicando viene la postura correcta…puedes mirar a los ojos a otra persona, es simplemente eso, deja el miedo al no y respira hondo.
Yo hace años era extremadamente tímido pero ahora soy bastante más "abierto". Pienso que la mejor forma de perder la tímidez es conociendo y hablando con amigos, a base de eso y siendo tu mismo y teniendo mucha seguridad en ti. Te debe de dar igual de que alguien no le guste tal como eres, tu eres es lo que eres, y si no le gusta a alguien que se joda.
Yo era muuuy tímido, empecé a currar de A.C. y con telefonía... Fuera timidez xddd

Ahora soy un puto sinvergüenza, con todos. Soy tranquilo, eso de por vida, pero no me da reparo en iniciar conver, hablar de lo que sea... En menos que canta un gallo estoy hablando de sexo con una desconocida o de cualquier cosa.

Ahora soy lo contrario xd. Hace tiempo que me di cuenta que la peña no te come, y caer bien a la gente es relativamente fácil, solo hay que ser uno mismo.
exacto. nada como un trabajo de cara al público.
Bot123 escribió:Me da vergüenza subir fotos a Facebook. Con las chicas me va mal. Hablo poco. Es difícil que yo tenga una conversación larga o no se de que hablar

Joe,yo que soy todo lo contrario.
Hablo con cualquiera por los codos, aunque no le conozca, si quedo con gente desconocida soy yo mismo, gasto bromas, vacilo...No me cuesta nada.
Con chicas igual,ya ves tú.

A ver ,yo te diría que dejes de pensar en qué piensan los demás.Ese es el problema de ser tímido..Que vas pensando lo que estarán pensando de ti.el qué dirán.

Piensa friamente: ¿qué más da?¿Te cambia la vida?¿Realmente te afecta en algo lo que piensen?Si será gente que ni te va ,ni te viene.

Además,que la gente no está continuamente pensando en ti, en lo que haces, lo que dices...que no.Que la gente va a su rollo.Si piensas en lo que piensan ,el problema es tuyo, porque a ellos probablemente se la pele mientras tú te cortas por miedo al qué dirán...

También suele ir relacionado con una falta de autoestima.Si va relacionado con esto, prueba a mejorar tu imagen personal.Corte de pelo,look, ponte a hacer deporte , entrena y empieza a mejorar tu figura, ya que a parte de mejorar tu autoestima, empezará por liberarte mentalmente haciendo que te encuentres mejor.

Yo es que lo veo tan tan sencillo.

Todo está en tu cabeza.

Hay formas de ir progresando en la timidez.
Prueba con cosas sutiles cotidianas.Por ejemplo,si compras en una tienda, habla con voz segura a la cajera .Le dices un bien icho: "hola, buenos días", mirando a los ojos sin apartar mirada.Ya está, no te come nadie.
Al pagar, rotundo: "muchas gracias" mirando a los ojos y con una sonrisa.
Vas a a ver su reacción y tu reacción.
Esas cositas, esos detalles, te van dando seguridad.

Pero vamos, que básciamente, es actitud ante la vida y seguridad en uno mismo, que creo que es lo que te falta.
Saca a pasear al perro y habla con todo el mundo que tenga perro ya sea una tia buena o un viejecito.
De nada.
haz cosas que te suban autoestima y te hagan sentirte orgulloso, eso ayuda a no verte como que eres menos que otros.
Todo esta en tu cabeza. Las personas timidas, viven emparanoiadas sacando miradas/palabras/gestos de contexto, pensando de manera obsesiva en que estara pensando de el la otra persona... Y asi no hay manera. Todo pasa por ser tu mism@, y si le gustas, bien, y si no, otra persona habra que si le gustes.

O relativizas, o a base de tomarte el socializar como una carrera universitaria, no te va a llevar a ningun lado.
Yo soy tímido de prácticamente toda la vida y no tengo ningún problema con ello, así que lo de emparanoiarse y demás en mi caso nada de nada, habrá gente que vivirá con desasosiego su timidez y sufrirá por ello, pero vamos que el ser tímido no es algo malo per se, el problema es no aceptarse y querer ser de otra forma y en ese caso es cuando viene el estrés, yo trato todos los días en mi trabajo con nuevas personas y sin problemas, lo que no quita que para nuevas relaciones sobre todo con compañeros de trabajo y conocidos me cueste más porque soy así, pero es mi forma de ser y me siento cómodo con ella, nunca ha sido un problema para mí, y al que le parezca mal pues que se aguante a mí me da igual.

tengo buenos amigos, pareja y cuando conozco a alguien que creo que me merece la pena conocer pues poco a poco, no por conocer y relacionarse con todo quisqui se es uno más feliz.
Yo empezé a explicar chistes. Y de ahí al puro exhibicionismo (con rubor interno, eso sí) fué cosa de años.
Solo se tu mismo la timidez con el paso del tiempo se te irá no tengas miedo ahh
rafaelkiz escribió:Yo era muuuy tímido, empecé a currar de A.C. y con telefonía... Fuera timidez xddd

Ahora soy un puto sinvergüenza, con todos. Soy tranquilo, eso de por vida, pero no me da reparo en iniciar conver, hablar de lo que sea... En menos que canta un gallo estoy hablando de sexo con una desconocida o de cualquier cosa.

Ahora soy lo contrario xd. Hace tiempo que me di cuenta que la peña no te come, y caer bien a la gente es relativamente fácil, solo hay que ser uno mismo.

Buah, tu eres de los mios, cuidado que tiene contrapartidas, los que hemos sido timidos y luego nos soltamos acabamos siendo para mucha gente unos plastas de cuidado eh. Porque tenemos ahi con el trauma de sobrecompensar a y veces se nos va la mano con la confianza y la extraversion. A mi me suele decir gente que me conoce que se ve bastante avasallada por mi, no en un sentido negativo por ellos porque me valoran, pero son conscientes tanto ellos como yo que esas actitudes tampoco son para todo el mundo. Precisamente te conviertes en un avasallador de timidos XDDDD
@Freestate jajajajaj y que lo digas, en verdad lo pienso y a veces me paso. En plan, estar con una chavala que es muy cortada y decírselo directamente "eres cortailla eh, hablas lo justo" [carcajad]

De hecho joder, ahora que lo pienso yo era de no decir nada nunca por vergüenza, ahora no paro de charlotear, en el gym el otro día -todo el mundo callao o hablando lo normal-, y viene el monitor y me corrige, hago el ejercicio y suelto "me cago en la leche, ahora si se nota, pero que puta mierda estaba haciendo antes!" ratataaaa

Me falta un tornillo, pero me gusta ser así a como era antes, que vivía con un miedo a la gente... [facepalm]

Y no sé, ahora conozco gente nueva y lo típico, la mayoría son callaitos de primeras y me mola sacarles conver, a la media hora los tengo con bastante confianza charlando, debo decir que tengo que mejorar un poquito con las tías (bueno, por chat, siempre les digo lo mismo: por chat odio hablar, a mí en persona y con una cerveza, y seguro que se ríen conmigo bastante más que por letras), pero en cuanto pula algunos detalles yo creo que podría considerarme extrovertido completamente, algunos familiares siguen creyendo que soy como antes y ahora se sorprenden un poco [+risas]
Haz algún curso de algo que te guste y/o motive. Te "obligará" a tratar con los compañeros de curso pero con el incentivo de que estarás cómodo hablando de algo de lo que sabes y te gusta.

Muchas veces es cuestión de ir socializando así para, poco a poco, abrirse.

Yo soy tremendamente tímido, más aún con gente desconocida, pero si hablo de algún tema que me guste me suelto más fácilmente.

Hace tiempo era aún mucho más tímido, pero oye, al gustarme el ilusionismo hice un par de cursos y fuí rompiendo esa barrera. Más aún porque es una afición que te obliga a "socializar", ya que la magia hay que hacérsela a alguien.

Lo dicho, busca temas que te motiven y te unan a gente con los mismos gustos.
rafaelkiz escribió:Y no sé, ahora conozco gente nueva y lo típico, la mayoría son callaitos de primeras y me mola sacarles conver, a la media hora los tengo con bastante confianza charlando, debo decir que tengo que mejorar un poquito con las tías (bueno, por chat, siempre les digo lo mismo: por chat odio hablar, a mí en persona y con una cerveza, y seguro que se ríen conmigo bastante más que por letras), pero en cuanto pula algunos detalles yo creo que podría considerarme extrovertido completamente, algunos familiares siguen creyendo que soy como antes y ahora se sorprenden un poco [+risas]

Lo peor que descubrimos los que hacemos ese cambio es que hay gente que no ve lo de la timidez o ser agrio como un problema, o se la suda por completo y cuando se encuentran con algun digievolucionado como nosotros se rayan mil. Pero es inevitable, yo he hecho mio el dicho de MEJOR PEDIR PERDON QUE PERMISO. Si siguiera como cuando era joven aun seria virgen, a la vida hay que echarle morro y ser tirado para adelante para sacarle el jugo y disfrutarla, el que quiera crear barreras invisibles en un mundo tan cambiante y social como en el que vivimos es cosa suya.

La ultima vez que me entraron sudores por hablar con una tia fue hace ya 21 años!, joder y pensar que en años posteriores he soltado cada burrada de sobrado.. es que ni me reconozco. Una vez a un lio que tuve me acerque sonriendole sin decirle nada mas que hola, le di los dos besos de saludo de rigor y el tercero padentro sin remision, acabo de morrearla y le digo, si follas tan bien como besas ya tardas en llamarme.. Pues al dia siguiente vaya si me llamo, y ahi estuvo esperandome mas de media hora (llegue tarde encima) y no se me ocurre otra que mandarla a que me pille un cafe en el dunkin.

Si mi antiguo yo ve esa escena le da un patatus.

PD: Que casa y que pechos tan estupendos tenia la tipa señor, nevera de dos puertas con enfriador de agua, y que quesos curados tan cojonudos para el postcoito... ahh la nostalgia...
@Freestate es eso, hay que ser sinvergüenza, si total no pierdes nada jajaj y la gente como dices se queda pillada.

Normalmente caigo muy muy bien, así que hacer amigos me es super fácil, no me cambio ni de coña por el del pasado. [carcajad]
Dos cubatas y solucionado.
para dejar de ser timido lo que suele funcionarme parcialmente ( porque por dentro soy nervioso) es verlo como algo normal la interaccion, es como las veces que he viajado, no soy de viajar y he tenido que hacer un par de viajes largos en avion entonces mi perspectiva anti panico es: bueno, esto esta al lado realmente, es como visitar el pueblo de al lado. es una forma de autoengañarse para controlar los nervios, a mi me funciona

Intenta buscar ayuda profesional tipo psicólogo etc..
Yo siempre he sido medio vergonzoso con la edad he cambiado mucho.

Te recomiendo que hagas un ejercicio diario para perder esa introversión, sobre todo que no te de ni pereza ni te sientas inferior a nadie eres exactamente igual o incluso mejor, otro consejo es que dialogues con la gente incluso desconocidos cualquier momento es bueno para una buena conversación.

Pd:se me pasaba, cuando dialogues intenta mirar a los ojos, eso denota seguridad y cercanía.

Un saludo y mucha suerte.
Creo que lo mejor sería enfrentar el problema. Es decir, intenta saludar a los vecinos por la mañana o cuando vayas a comprar el pan, prueba a sacar algo de conversación (aunque sea lo típico) con esta misma gente.

Lo importante es superar la primera barrera, una vez lleves un rato hablando o hayas saludado a unas cuantas personas, te vas habituando y tu cuerpo está más preparado para seguir interaccionando con los demás.

Yo también soy muy tímido y poco a poco lo voy mejorando...
hacer streaming IRL en twich.
26 respuestas