Bot123 escribió:Me da vergüenza subir fotos a Facebook. Con las chicas me va mal. Hablo poco. Es difícil que yo tenga una conversación larga o no se de que hablar
Joe,yo que soy todo lo contrario.
Hablo con cualquiera por los codos, aunque no le conozca, si quedo con gente desconocida soy yo mismo, gasto bromas, vacilo...No me cuesta nada.
Con chicas igual,ya ves tú.
A ver ,yo te diría que dejes de pensar en qué piensan los demás.Ese es el problema de ser tímido..Que vas pensando lo que estarán pensando de ti.el qué dirán.
Piensa friamente: ¿qué más da?¿Te cambia la vida?¿Realmente te afecta en algo lo que piensen?Si será gente que ni te va ,ni te viene.
Además,que la gente no está continuamente pensando en ti, en lo que haces, lo que dices...que no.Que la gente va a su rollo.Si piensas en lo que piensan ,el problema es tuyo, porque a ellos probablemente se la pele mientras tú te cortas por miedo al qué dirán...
También suele ir relacionado con una falta de autoestima.Si va relacionado con esto, prueba a mejorar tu imagen personal.Corte de pelo,look, ponte a hacer deporte , entrena y empieza a mejorar tu figura, ya que a parte de mejorar tu autoestima, empezará por liberarte mentalmente haciendo que te encuentres mejor.
Yo es que lo veo tan tan sencillo.
Todo está en tu cabeza.
Hay formas de ir progresando en la timidez.
Prueba con cosas sutiles cotidianas.Por ejemplo,si compras en una tienda, habla con voz segura a la cajera .Le dices un bien icho: "hola, buenos días", mirando a los ojos sin apartar mirada.Ya está, no te come nadie.
Al pagar, rotundo: "muchas gracias" mirando a los ojos y con una sonrisa.
Vas a a ver su reacción y tu reacción.
Esas cositas, esos detalles, te van dando seguridad.
Pero vamos, que básciamente, es actitud ante la vida y seguridad en uno mismo, que creo que es lo que te falta.