¿Como dejar la consola "virgen"?

Hola, mañana voy a vender mi actual Ps3 para comprar una slim nueva y estoy haciendo una limpieza para que su futuro dueño no se encuentre restos de mi pasado, por ahora llevo:

- Desactivacion de todas mis cuentas para volver a activarlas en la nueva Ps3
- Borrado de toda la informacion de la tarjeta en todas las cuentas
- Copiado de todas las partidas guardadas a un Pendrive y posteriormente borradas de la consola
- Borrado de toda la musica, videos, fotos, demos, betas, juegos, etc...
- Borrado de todos mis usuarios (apuntando en un papel el correo y contraseña de cada uno de ellos para volver a meterlas en la consola nueva), dejando un nuevo y unico usuario "libre" (sin ninguna cuenta en él, solo con el icono de crear una nueva cuenta en PSN o usar una existente)

He visto en Ajustes de sistema lo de "Reestablecer sistema PS3" (Formatear el disco duro y restaurar los ajustes predeterminados del software del sistema), pero no me atrevo a hacerlo vaya que le pase algo cuando el nuevo dueño la encienda, por eso pido consejo a alguien que haya pasado ya por esto

¿Deberia hacer algo mas para no dejar rastro?
Yo vendi la mia en game y hice lo siguiente:

Guardar las partidas que me dejó a un pen drive.
Desactivar la cuenta de Network en esa PS3
Formatear la consola con la opcion que dices.

Hay dos maneras de hacerlo, rapida o lenta, yo hice la rápida aunque te advierte que es posible que el usuario pueda recuperar datos, tan facil como cambiar la contraseña para entrar a la network y asunto solucionado. Si es posible que alguien con algun software intente recuperar algo si cambias la contraseá no podrá ni jugar a los juegos que habia guardados, pero vamos que yo creo que lo ponen mas que nada como precaución.

Para asegurarte cambia la contraseña de las cuentas Network que tengas y ya está.

Yo te recomiendo "Reestablecer sistema PS3" yo lo he hecho tres veces y nunca me ha pasado nada raro.

Espero que te sirva.

Un saludo ;)
mc_sergius escribió:Yo vendi la mia en game y hice lo siguiente:

Guardar las partidas que me dejó a un pen drive.
Desactivar la cuenta de Network en esa PS3
Formatear la consola con la opcion que dices.

Hay dos maneras de hacerlo, rapida o lenta, yo hice la rápida aunque te advierte que es posible que el usuario pueda recuperar datos, tan facil como cambiar la contraseña para entrar a la network y asunto solucionado. Si es posible que alguien con algun software intente recuperar algo si cambias la contraseá no podrá ni jugar a los juegos que habia guardados, pero vamos que yo creo que lo ponen mas que nada como precaución.

Para asegurarte cambia la contraseña de las cuentas Network que tengas y ya está.

Yo te recomiendo "Reestablecer sistema PS3" yo lo he hecho tres veces y nunca me ha pasado nada raro.

Espero que te sirva.

Un saludo ;)

Muchas gracias, pues ya me quedo mas tranquilo con el proceso de "Reestablecer el sistema Ps3", esta misma noche lo hago y lo dejo todo limpio. Voy a hacer tambien lo de las contraseñas por si las moscas y despues de eso creo que la consola quedara totalmente limpia para su futuro dueño

Un saludo Imagen
2 respuestas