Me interesa sobremanera este tema.
Yo tengo una One S con mi única cuenta, donde tengo los juegos comprados, GPU, etc.
No comparto con nadie.
Mi intención, cuando la reciba, es utilizar la Series X como consola para jugar yo, y dejar la One S como consola para que juegue mi hija. Obviamente querría que ella tuviese acceso a todo lo mío, y sin tener que preocuparnos por si estamos jugando a la vez o no.
He estado leyendo y, si no he entendido mal, lo que debería hacer es:
- Mantener la One S como consola principal de mi cuenta actual
- Crear una 2a cuenta para mi hija,y logar siempre en la One S con el perfil asociado a dicha 2a cuenta
- Configurar la Series X como consola principal de la 2a cuenta creada para mi hija
- Logarme siempre en la Series X con el perfil asociado a mi cuenta original
De esta forma ambos tendríamos acceso al Live, y a la biblioteca de juegos, y podríamos estar jugando simultáneamente en ambas consolas al mismo tiempo. Incluso al mismo juego a la vez.
Lo que no tengo claro es si mi hija, en la One S, tendrá el mismo acceso a los juegos de Gold que me han ido "regalando", e incluso a los juegos de Game Pass y los de EA Play, o bien tendrá que buscarlos uno por uno en la STORE para poder instalarlos.
Este tema me tiene un poco despistado, porque no se muy bien como tratar la 1a configuración de la Series X cuando la reciba en los próximos días. No quiero meter la pata.
PD Todo esto salvo que One y Series X/S tengan finalmente consideración de "dispositivos distintos", como pasa con One y 360 y, entonces, podría utilizar mi cuenta y perfil en ambas sin mayor problema, incluso simultáneamente. Eso he entendido.