Lit escribió:ahora si formateo una tarjeta de 4 y cuando acabo se queda como una de 2, me da que pensar...solo eso
Claro! te da que pensar que tan timao.
Todos esos iPods y memorias Kingston que venden en China (país) para turistas, y en los bazares chinos de aquí, son falsificaciones, y son timos.
Lo de que son falsificaciones ya lo sabemos cuando lo compramos (por el precio mayormente), pero te lo venden como si fuese de 4GB por ejemplo, y en realidad tienen una capacidad de a lo mejor 512MB si hay suerte.
Y efectivamente, las "hackean" para que antes de formatearlas digan que tienen esos 4GB, y el Windows es lo que dice.
Uno empieza a grabarle cosas, y no pasa nada, parece que cabe. Pero luego te pones a leer lo que has grabado, y te da errores.
Una vez que ya lo formateas correctamente, se debe poner su tamaño real.
El problema de juan_gonzalez es que no se le pone el tamaño real al formatear, cosa muy rara.
Lo que yo decía de mi post de los prefijos binarios, no es cuestión de que tengas que llegar a ningún lado para rebatir nada. Te lo tienes que creer y punto, porque es así.
Se resume en que sepas lo que estás comprando. Cuando compras una memoria de 2GB por ejemplo, has de saber que en realidad son alrededor de 1,86 GiB. No puede ser de ningún otro valor dispar.
Otra cosa a tener en cuenta, que sí que no comento en ese post, es que nos pueden estar diciendo bits en vez de bytes (como las conexiones a internet). Si un chino te vende una memoria de 2Gb, quizás se refiera a 2 giga bits, que son 256 MB.
En fin, que hay que andarse con mucho ojo.
saludos.