¿Como dejarme el pelo largo?

Buenas noches. Resulta que llevo días pensando como podría dejarme el pelo largo, sobre todo de cara a septiembre y octubre ya que en julio y agosto supongo que no me habrá terminado de crecer del todo.

Hace 2 semanas desde que me lo corte y me lo he dejado con un poco de cresta arriba y el resto cortito al 3, pero ahora me he arrepentido y me gustaría empezar de cero para que me empiece a crecer el pelo con su forma y tal.

Había pensado en volver al peluquero dentro de 2 semanas cuando lo tenga mas largo y pedirle que me lo deje preparado para dejármelo largo, pero luego me gustaría saber si necesito hacer algo mas o solo esperar a que me crezca.

Como información adicional, tengo el pelo liso, por si os sirve de algo.

Saludetes y gracias por responder.
Personalmente, llevo ya 9 años de pelo largo, y no me hice ningún tipo de corte especial para cuando me creciera, tenia el pelo por todos lados al mismo número cuando lo empeze a dejar largo. Cuando tuve una media melena, fue cuando me lo recorte ya para darle forma, me lo corte con un picadito normal.
Consejo..., lo típico mantenerlo bien, cepillarlo todas las noches, nutrirtelo bien una vez a la semana y eso, desde ya te digo que el pelo largo lleva un mantenimiento bastante cuidadoso.
Suerte con esa melena y por cierto, no me arrepiento de tenerlo largo, ni con lo costoso que es, porque agitar la cabeza en un buen concierto con melena es una gozada y cuando vas a la playa, piscina, ducha o donde te mojes la cabeza, la sensacion del pelo largo mojado, a mi, me parece la po***.
Saludos
yo hice algo tan poco ortodoxo como dejar de cortármelo [looco]
¿De qué color era el caballo blanco de Santiago?
Ten cuidado con eso de no cortártelo. Bueno, yo soy una chica, y siempre me recuerdo con el pelo más o menos largo, pero cuando quise dejármelo crecer decidí que no me lo cortaría.
¿Qué me pasó? Bueno, el pelo estropeado a mí no solo se me ponía más claro si no que las puntas se me abrían, y conforme se me abrían las puntitas, se abría el pelo entero y se caía. Y me crecía el pelo de nuevo pero claro, empezando de cero y dándome un moderno look de electrocutado. Claro que esto es si tienes el pelo delicado, la mayoría de los mortales no he oído que tengan ese problema. Sólo te aviso porque a mi me pasó y es una cosa bastante antiestética, ver los pelillos cortos por ahí. Cuando ya tengas un largo aceptable, yo te recomiendo que te lo cortes cada 3 meses o así las puntitas, y que encuentres un peluquero que entienda el concepto de puntas y no te corte media melena "para sanear". Con ese tiempo, a las puntas no les da tiempo a abrirse mucho y te crecerá bien y sano.
O sea, que de momento con solo dejarme crecer el pelo, ¿bastaria? ¿A partir de que mes deberia empezar a ponerme serio con los productos y tratamientos capilares?
yo hace años lo tenia largo, en la actualidad no [sonrisa]
pero te recomiendo que para dejartelo largo, simplemente deja que crezca y de vez en cuando cada X tiempo te recortes un poco la parte del cuello y patillas, mas que nada para que no parezca la cabeza de los jackson [sati]
saludos
Yo simplemente me lo dejé de cortar XD

Simplemente trata de cuidarlo y de lavarlo a menudo, que yo al principio no estaba muy acostumbrado y, claro, el pelo largo se ensucia con nada y da muy mala imagen.
Como te dicen todos, déjalo crecer, pero cuídalo, sobre todo las puntas porque si tienes que cortar cada 3 mese no haces nada, yo lo llevo por debajo de la cintura, y mucho esfuerzo me ha costado para no cortarlo, porque en verano se reseca y en invierno se abre por las prendas de lana y el frío. Si quieres pelo largo cómprate un cepillo de madera, una buena mascarilla y un buen champú, lávalo cada dos días cepíllalo cada noche como si fuera un gatito, evita dormir encima de el, o sentarte con el detrás de la espalda, cuando puedas déjalo secar al aire y cuando lo tengas como yo ya podrás cortarlo tu mismo como yo hago, me corto las puntas feas y me lo reparo sin necesidad de nadie.
Un pelo largo y cuidado es un lujo a tu alcance, suerte.
si hace 2 semanas que te lo has cortado, yo te recomendaría que no lo vuelvas a cortar, por lo menos hasta dentro de 6 meses, y ahí haces un corte como para emparejar el largo, eso es lo que yo hice pero en lugar de seis meses fue todo un año :-| , pero eso es cuestion de gustos y del tipo de cabello , dices que lo tienes liso, supongo que sera mas facil de peinar y por tanto se enredara menos(que el mio, que lo tengo ondulado :-| ) y apartir de ahí, según el largo que quieras tener, te podrias cortar cada 3 o 6 meses hasta alcanzar el largo deseado y una vez alcanzado cada 2 o 3 meses :)

por cierto hazle caso a marlendietrich que de esto sabe mucho (a mi me dio muchos consejos :) y ahora lo tengo largo hasta por debajo del ombligo [+risas] )

suerte
Yo de los 20 a los 25 más o menos,llevaba el pelo largo casi hasta el culo,lo tengo muy ligeramente ondulado y negro y te comento:

-si quieres que te crezca el pelo y que lo haga sanamente,córtate las puntas cada 3-4 meses mínimo.Mi peluquera,que era muy lista y quería sajarme pasta,me decía que cada mes,pero obviamente no.A parte,que fui la primera vez y después me lo cortaba mi novia de aquellos tiempos...

Córtate las puntas o te crecerá mal o bien no te crecerá.

Y ya llevo 3 años con el pelo cortito y genial,ahora en verano de puta madre,es más cómodo durante el año,no tengo que ir recogiendo los pelos de las sábanas ni de la bañera...UN GUSTAZO.

Lo que pasaba por aquella época eran mis gustos musicales y ir de hippie y tal,estuvo bien pero el pelo largo si lo quieres llevar bien como yo,lo tienes que cuidar.

Joder vaya melenorras qué llevaba,ya no me acordaba ostias.
Llevo 8 años y lo más difícil es tener la decisión clara y por ti mismo. Si te digo que entre que se pone largo para cogerte una coleta, entre que no, entre tal...te lo vas a ver muy feo, a la par, de incómodo. Pero si aguantas y realmente te gusta el pelo largo, merece la pena ese pequeño "sufrimiento". Si te decides, ánimo! ;)

Y ve preparándote para las críticas, si no lo llevas peinadito como manda la mayoría.

Un saludo.
simplemente deja de cortartelo, yo llevo 2 años y medio y ahora es cuando me gusta realmente, ya me cojo coleta y va por media espalda, el primer año ya te digo que te lo vas a ver horrible, pelo champiñon, con un corte feisimo... pero si aguantas el primer año y medio ya esta hecho, simplemente yo lo que hago cada 4 meses es cortarme las puntas y lavarmelo con champú y acondicionador dia si, dia no, para peinarlo y que se quede bien, animo y arriba las greñas!!!
Los 1º meses va a estar horrible pero teniendo en cuenta que no lo quiere corto le da igual, una gorra y palante.
cuando le pase las orejas ya empezará a animarse. :)
Uff....
Yo llevo desde los 17 con el pelo largo. Ahora tengo 21,y lo tenia bastante largo,me lo he cortado bastante hace 2 semanas,porque,realmente,es un infierno tener el pelo largo. Sudor,chorretones,tener que cuidarlo dia si y dia tambien...agh.

Yo en mi caso me lo dejé largo para ir en plan rockerillo y esas cosas. Ahora me lo he cortado (no excesivamente,pero he reducido drasticamente la melena,ahora lo llevo largo por un poco más abajo de la nuca) y noto un frescor que antes no tenia.

Amén de lo que dicen de que vas dejando pelos por todas las putas partes,a veces los pelos parecian pelusas más que otra cosa.

Piensatelo realmente lo de dejartelo largo. Además de que ya sabes,vas a ser el rarito,y si vas a trabajar de algo de atencion al publico (camarero,atencion al cliente de moviles,dependiente,y etc) te lo tendrás que cortar probablemente. Ya sabes la mentalidad de aqui: cortito y peinado de raya al medio a lo classic style.
como todos, dejar de cortar, cuando ya tenia el pelo más o menos largo pasé por la peluquería para quitar volumen y sanear un poco y listo. no me lo he cortado de ninguna forma en concreto.
Yo tambien me lo estoy dejando largo, el problema es que mi pelo es grueso, ondulado y se me abren las puntas cada dos por tres y no consigo que crezca sano [mamaaaaa]

Que champu usais, mascarilla... :-?
Chun-Li escribió:Córtate las puntas o te crecerá mal o bien no te crecerá.

¿Pero cómo no te va a crecer por no cortártelo? xD No sé de dónde sacáis esas ideas.

Lo de cortarse el pelo cada 3 ó 4 meses depende también del peluquero, porque si son de los que cortan cuatro dedos cada vez, es ahí cuando realmente no vas a sacarlo de una altura y será la pescadilla que se muerde la cola.

También depende de a qué velocidad te crezca el pelo, he leído que aquí hay gente que ha tardado dos años y medio en poderse hacer una coleta, en otros en un año podrás.

Y sobre los cuidados otro tanto de lo mismo, depende del tipo de pelo que llevas. Personalmente, si tuviese un pelo poco agradecido, no creo que llevase melena larga ni de coña. Estar con mascarillas, sérums, que si ahora acondicionador, que si ahora tal y cual para el brillo, para sellar puntas, etc., en fin, menuda odisea. Yo no uso nada de eso, champú y a correr. Tengo el pelo muuuuy largo y muuuuy sano. También creo que cuanto más producto se le eche al pelo peor. Los imprescindibles y punto.
Odalin escribió:
Chun-Li escribió:Córtate las puntas o te crecerá mal o bien no te crecerá.

¿Pero cómo no te va a crecer por no cortártelo? xD No sé de dónde sacáis esas ideas.

Lo de cortarse el pelo cada 3 ó 4 meses depende también del peluquero, porque si son de los que cortan cuatro dedos cada vez, es ahí cuando realmente no vas a sacarlo de una altura y será la pescadilla que se muerde la cola.

También depende de a qué velocidad te crezca el pelo, he leído que aquí hay gente que ha tardado dos años y medio en poderse hacer una coleta, en otros en un año podrás.

Y sobre los cuidados otro tanto de lo mismo, depende del tipo de pelo que llevas. Personalmente, si tuviese un pelo poco agradecido, no creo que llevase melena larga ni de coña. Estar con mascarillas, sérums, que si ahora acondicionador, que si ahora tal y cual para el brillo, para sellar puntas, etc., en fin, menuda odisea. Yo no uso nada de eso, champú y a correr. Tengo el pelo muuuuy largo y muuuuy sano. También creo que cuanto más producto se le eche al pelo peor. Los imprescindibles y punto.

Para el autor del video córtate solo las puntas, y cuando vayas a la peluquería indícales que quieres dejar el pelo más largo (porque sino le dices que te corten las puntas y casi te dejan calvo)

Lo de cortar las puntas... no es que te deje de crecer el pelo, pero si cortas las puntas no se te jode tanto el pelo, ergo, no se te rompe y "crece" más "rápido".
chienne escribió:Yo tambien me lo estoy dejando largo, el problema es que mi pelo es grueso, ondulado y se me abren las puntas cada dos por tres y no consigo que crezca sano [mamaaaaa]

Yo también tengo el pelo gordo y ondulado y del tirón se me abren las puntas. Y de 4 años para acá he conseguido que me crezca el pelo bien. Lo primero y clave es encontrar un peluquero que entienda el concepto de cortar un dedo/ las puntas. Cuando hayas llegado a este paso, te tienes que empezar a cortar cada 2/3 meses. Si lo dejas más se te abre el pelo entero y se te cae (a mi me pasa) y me empiezan a crecer pelos de 5 cm y cosas así que parece que me he electrocutado porque se ponen tiesos. Y ya está. Sobre champús y esas cosas ya no te puedo aconsejar, porque yo tengo dermatitis y tengo que usar siempre productos especiales. Cremas suavizantes tampoco suelo usar mucho, porque tengo la raíz muy grasa, así que no me viene bien. Pero me dieron en la peluquería una muestra de aceite de argán que es muy hidratante y me la echo en las puntas, y he oído que el aceite de almendras también es muy bueno para eso. Lo más importante es cortarlo cada poco tiempo, si se te queman mucho las puntas esperar 3 o 4 meses como mucho muchísimo. Por supuesto te crece más despacito, pero bueno, crece. A mí en 4 años me ha crecido el pelo en 25 centímetros, que por año serán 6 cm, es poquito pero crece.
PD. Encontrar el peluquero que entienda el concepto de un dedo es difícil, aviso. Pero los hay. Yo tuve que pasar por 7 u 8.
No tienes que decirle al peluquero/a que te prepare el pelo para nada, simplemente deja que crezca y punto.
chienne escribió:Yo tambien me lo estoy dejando largo, el problema es que mi pelo es grueso, ondulado y se me abren las puntas cada dos por tres y no consigo que crezca sano [mamaaaaa]

uso un shampoo normal, lo mismo el acondicionador, y una o dos veces por semana uso la mascarilla de pantene para cabello dañado/seco, (me han dicho que es mejor tresseme, pero todavia no lo he probado porque voy muy bien el de pantene :) ) tengo el cabello ondulado (y muy quebradizo [buuuaaaa] )y largo hasta por debajo del ombligo xd, y desde que uso mascarilla se me corta mucho menos [buenazo] por lo que yo te recomendaria uno para cabello debil, tal vez asi se te abran menos las puntra [oki]
El pelo largo es de guarros.
Zhaelx escribió:El pelo largo es de guarros.

Te habrás quedado como recién corrido, enhorabuena.
elzin escribió:

Te habrás quedado como recién corrido, enhorabuena.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo cuando tuve mi melenilla solo lo deje crecer, no lo corte en año y pico, y supongo que tengo un pelo fuerte porque crecia bien, y iva bastante bien.

Saludos!
Pelo largo masmola. Yo lo llegue a tener tan largo que me podía tapar los pezones. Pero yo soy de tener el pelo graso así que me lo corte como lo tengo ahora en la actualidad.

Seguro que eres calvo, Don Limpio.
Mama Pollo está baneado por "clon de usuario baneado"
Sin cortartelo una temporadita ?

Sí, sí, pues hay cada melena de tío (sobre todo las rizadas) que me dan una envidia...
Yo ahora me lo he vuelto a dejar larguito. No en plan heavy, simplemente en plan Shawn Frost por decirlo de alguna manera gráfica xDD

Imagen
32 respuestas