Como dejo desbloqueado permanentemente el SPI?

amigos necesito ayuda como dejo mi spi desbloqueado todo el tiempo [buuuaaaa] . a la final en mi caso no me conecto nunca al live y cuando actualizo lo hago es por usb. pero necesito dejarlo bloqueado para despues actualizar mas comodo los q otros fm q puedan salir. gracias [sonrisa] [sonrisa]
mi consola es slim lite on 9504 (0272) chip mxic
Muy facil tansolo tienes que dejar la pista que cortaste si reconstruir y lo tendras siempre desbloqueado
nexxzus escribió:Muy facil tansolo tienes que dejar la pista que cortaste si reconstruir y lo tendras siempre desbloqueado

Claro, diseñarOn esa pista únicamente para cortar y desbloquear. Te digo yo...
Donato escribió:
nexxzus escribió:Muy facil tansolo tienes que dejar la pista que cortaste si reconstruir y lo tendras siempre desbloqueado

Listillo yo presisamente lo tengo asi y me funciona perfectamente si no saves del tema mejor callate.
nexxzus escribió:
Donato escribió:

Listillo yo presisamente lo tengo asi y me funciona perfectamente si no saves del tema mejor callate.

Para empezar, tu te crees que un circuito se diseña para romper las pistas? Pero bueno, por lo visto aquí todos saben de electrónica. Así pasa, el foro inundado de post de gente que se carga las cosas.
Volviendo al tema; para dejar el SPI desbloqueado, déjalo en estado 0x00 y ya está, no lo bloquees y reconstruye la pista, que para eso existe.
nexxzus,no quiero contradecirte,pero aumque comentes que te funciona dejando la pista cortada,lo suyo es volver a unirla con un simple puntito de estaño y como bien comenta el compañero Donato,dejando el spi en 0x00 el lector se queda desbloqueado

[bye] saludos
Si es cierto que con solo dejar el spi en 0x00 se queda desbloqueado pero de lo que estoy 100% seguro es que dejando la pista cortada el lector funciona perfectamente.
nexxzus escribió:Si es cierto que con solo dejar el spi en 0x00 se queda desbloqueado pero de lo que estoy 100% seguro es que dejando la pista cortada el lector funciona perfectamente.

Eso de que es seguro al 100%... Has probado a medir el voltaje? Sabes cuánto debe caer y para qué? A no ser que tengas los esquemáticos del PCB lo dudo mucho. Además, estando la pista cortada se puede bloquear de nuevo; solo se desbloquea cuando cortocircuitas la pista con la resistencia de 18 Ohm a masa.
Donato escribió:
nexxzus escribió:Si es cierto que con solo dejar el spi en 0x00 se queda desbloqueado pero de lo que estoy 100% seguro es que dejando la pista cortada el lector funciona perfectamente.

Eso de que es seguro al 100%... Has probado a medir el voltaje? Sabes cuánto debe caer y para qué? A no ser que tengas los esquemáticos del PCB lo dudo mucho. Además, estando la pista cortada se puede bloquear de nuevo; solo se desbloquea cuando cortocircuitas la pista con la resistencia de 18 Ohm a masa.

Mira amigo mejor dejemos el tema que cada uno haga lo que quiera con su lector, yo solo pretendia ayudar con algo que yo ya he hecho pero bueno veo que es mejor ni contestar.
nexxzus escribió:
Donato escribió:

Mira amigo mejor dejemos el tema que cada uno haga lo que quiera con su lector, yo solo pretendia ayudar con algo que yo ya he hecho pero bueno veo que es mejor ni contestar.

Perdona, has confundido al chaval y a la gente que lea este post y, además, me has dicho "si no saves del tema mejor callate."
Has quedado en evidencia primeramente por no saber escribir y segundo, por desconocer el tema. Es lo que pasa cuando das con alguien que sabe del tema o por lo menos, más que tu.
La próxima vez modera tu lenguaje que aqui nadie te ha dicho nada.
@Donato: Ya me estoy empezando a cansar de ti sabiondo, dedícate a la telecomunicación que es lo tuyo y olvídate de la electrónica, que sabes mas que yo jajjaja no me hagas reír, decirte que tengo 12 años mas que tu, ya que tu eres un simple niño 21 añitos y se cree saberlo todo corre con tu mami y moléstala a ella. Por otro lado decirte que yo me dedico a la modificación de consolas casi diario tengo consolas para el RGH (el chip por si no sabes lo que es) aunque con lo listo que eres seguro que lo sabes. Y por ultimo decirte que estos últimos mensajes los he escrito desde el móvil y a veces escribe lo que quiere, además yo ase que salí del colegio uff ni me acuerdo no como tu que saldrías ayer.

Dejémonos de discusiones que esto es un foro para ayudarnos mutuamente y no para atacarnos ni intentar ofendernos, y por favor no sigas por que el que algo busca lo encuentra.
tranquilos muchachos no hay por que atacarse asi, es solo una simple duda entonces leyendo esto pone en falso lo que se dice por internet. dicen que el programa de los rusos te deja desloqueado el lector osea permanente en 0x0 asi dejes la pista cortada y quites o dejs la resistencia. segun que para volverlo a bloquear hay otro programa ruso pero que es para el lock. totalmente falso lo del programa para el lock no? gracias de antemano. traten de no agredirse unos con otros jeje.
Por favor no se pongan a armar conflictos por estas cosas, estamos para ayudar y corregir, no para armar problemas...

Si bien es correcto, la pista se puede dejar cortada y el lector "debería" funcionar correctamente como lo dice acá nexxzus, y me consta, porque lo dejé así una vez. Pero si bloqueas el chip desde JungleFlasher inclusive estando la pista cortada, este SI O SI para volver a ser desbloqueado debe ser puenteado a masa, por lo que si o si hay que volver a desmontar la placa, esté cortada la pista, o no.

Ahora, si la pista la vuelves a unir, el funcionamiento del lector es el mismo, y si dejaste el lector en SPI Status 0x00, aunque hayas rearmado la pista, este seguirá desbloqueado, a menos que le des a bloquear desde el JungleFlasher (Pasarlo a SPI Status 0x8c).

Mi recomendación es que se haga el procedimiento de corte de pista y puenteo, dejar el SPI en status 0x00, y REARMAR LAS PISTAS (funciona tanto con la pista rearmada o cortada, pero, vamos, tarde o temprano en algo afectará). Y de ahí no tocar el SPI Status (Dejarlo en 0x00). Así podrás leer y escribir sin problema alguno ( así lo hago yo :) )

Un punto a aclarar, es que si tu desbloqueas el SPI, este no vuelve automáticamente a bloquearse armando la pista, sólo se vuelve a bloquear si tu le das la orden de bloqueo a través de JF.

Saludos !
gracias amigo gran respuesta la q me has dado :D y disculpa por postearlo 2 veces pasa que nadie me aclaraba el punto. muchas gracias. entonces me imagino que cuando el tecnico flasheo a 2.0 le daria bloquear en la opcion del JF pero si no es mucho pedir me podrias decir donde esta esa opcion de lock?? solo veo opciones de unlock. claro no la bloqueare. ya que no quiero volver a desarmar la la lectora jaaj y asi actualizar en el futuro a puro software. gracias y disculpa el abuso preguntando [ayay]
Exactamente, tu técnico le bloqueó nuevamente el SPI.

Para bloquear y desbloquear desde Jungleflasher se utiliza el siguiente botón:

Imagen

(Monté mi propio pcb MXIC jajaja)

Si te fijas el mio lo tengo en 0x00 (ese botón te indica en el estado actual que está tu SPI). Si está marcado como 0x8c es que está bloqueado, y para desbloquearlo solo apretas ese botón, das que quieres desbloquear el SPI y abajo empezarán a aparecer puntitos. Realizas el puente de la pista a masa, y te quedará el boton como lo tengo yo, y te quedará el SPI desbloqueado. Rearmas la pista, y listo :) (Olvídate de los programas rusos, con tal que tengas el ultimo JungleFlasher puedes hacer todo desde ahí ;) )

Por cierto, para que ese botón se active, debes colocar la placa en modo Vendor (con el Intro / Device ID) porque o si no no te mostrará ningun dato.

Saludos !
gracias amigo tremenda explicacion. ya stoy listo mentalmente para flashear jeje mañana comprare las reistencias y me pondre a flashearlo. me estare comunicando por aki en tal caso de algun inconveniente aunque con todo lo que leido espero ser capaz de solucionarlo yo mismo. tan pronto termine pienso contribuir de la misma forma que lo haz hecho tu ayudando. gracias otra vez! saludos.
Tengo una duda respecto a esto, tengo una xbox slim 9504 con actualizacion 12xxx de dashboard, tiene creo que la version 1.9 (la flashearon en la tienda que la compre). mi pregunta es la siguiente:

Para ponerle el lt 2.0 y tener el dashboard 14xxx como debo hacer? si flasheo primero y actualizo me borra el chip y bloquea el SPI, si actualizo me bloquea el SPI, si actualizo con otra lectora que no es la de el la actualizacion se detendra (segun he estado leyendo en el foro detecta que algo anda mal y no termina de actualizar).

que me aconsejan? quiero evitar hacer el corte de pista
nexxzus escribió:@Donato: Ya me estoy empezando a cansar de ti sabiondo, dedícate a la telecomunicación que es lo tuyo y olvídate de la electrónica..

Ya está, con eso que has dicho ya has dejado bien claro lo enterado estás. Me mofo.
Donato escribió:
nexxzus escribió:@Donato: Ya me estoy empezando a cansar de ti sabiondo, dedícate a la telecomunicación que es lo tuyo y olvídate de la electrónica..

Ya está, con eso que has dicho ya has dejado bien claro lo enterado estás. Me mofo.

Y dices que yo aprenda a escribir? si no se te entiende un car.. [carcajad] [carcajad]
nexxzus escribió:
Donato escribió:

Y dices que yo aprenda a escribir? si no se te entiende un car.. [carcajad] [carcajad]

Ayy! Que daño hace la ignorancia! Venga anda, dedícate a la modificación de consola que parece que lo demás no se te da tan bien!
Como se nota que solo eres un niño chico. No te pienso seguir el rollo mas este foro es muy importante para mi.
nexxzus escribió:Como se nota que solo eres un niño chico. No te pienso seguir el rollo mas este foro es muy importante para mi.

Si mejor; ya has tenido suficiente por hoy.
reportados los dos, no creo que sea el mejor lugar para el comportamiento que estais teniendo, deciros lo que querais por MP
[quote="jrs07jrs"]Tengo una duda respecto a esto, tengo una xbox slim 9504 con actualizacion 12xxx de dashboard, tiene creo que la version 1.9 (la flashearon en la tienda que la compre). mi pregunta es la siguiente:

Para ponerle el lt 2.0 y tener el dashboard 14xxx como debo hacer? si flasheo primero y actualizo me borra el chip y bloquea el SPI, si actualizo me bloquea el SPI, si actualizo con otra lectora que no es la de el la actualizacion se detendra (segun he estado leyendo en el foro detecta que algo anda mal y no termina de actualizar).

jajaja amigo yo queria lo mismo de no cortar la pista pero hay q hacerlo, aunque como dijiste que ya la flashearon en la tienda ya debe tener la pista cortada pero con un punto de soldadura. solo derrite ese punto y quitalo con un cepillito de dientes que no uses. al menos lo que te interesan es que no haya contacto ai tu veras si hay o no contacto. luego con un cablesito pelado y una cintica puedes puentear para el proceso de desbloqueo, luego si quieres vuelves a poner un punto de estaño. en cuanto a lo de la actualizacion del dash. lo que tienes que hacer (si me equivoco que alguien me corrija) es lo siguiente:

haras dos flasheos. uno para dejarlo en stock. como?:
primero en open source firmware. pon tu dummy.bin de la key que extrajiste. t aparecera un mensaje le dices que no.
en el tarjet firmware pon el .bin del 9504, luego verifica que las (keys los numeros largos) sean iguales, si no lo son dale spoof to target. y luego le das save. flasheas y listo ese paso.

apagas y enciendes tu consola y te debera dejar actualizar a la 14.699 aunque te recomiendo que si le vas a poner lt 2.0 le pongas el 13.604 por usb o cd. para el 14.699 se recomienda lt 3.0. bueno actualizas tu dash y luego te toca hacer lo mismo solo que en el tarjet fiormware pon lt 2.0 o lt 3,.3.0 y listo. cualquier duda avisa.
esta todo respondido en los hilos y no una sino muchas veces..
nexxzus, Donnato.
Esto NO ES el patio de vuestra escuela para que vengáis a discutir de esta manera.

Ambos tenéis un aviso.
Deen0X escribió:nexxzus, Donnato.
Esto NO ES el patio de vuestra escuela para que vengáis a discutir de esta manera.

Ambos tenéis un aviso.

Perdona no volvera a ocurrir por lo menos por mi parte.
Liteon2012 escribió:
jrs07jrs escribió:Tengo una duda respecto a esto, tengo una xbox slim 9504 con actualizacion 12xxx de dashboard, tiene creo que la version 1.9 (la flashearon en la tienda que la compre). mi pregunta es la siguiente:

jajaja amigo yo queria lo mismo de no cortar la pista pero hay q hacerlo, aunque como dijiste que ya la flashearon en la tienda ya debe tener la pista cortada pero con un punto de soldadura. solo derrite ese punto y quitalo con un cepillito de dientes que no uses. al menos lo que te interesan es que no haya contacto ai tu veras si hay o no contacto. luego con un cablesito pelado y una cintica puedes puentear para el proceso de desbloqueo, luego si quieres vuelves a poner un punto de estaño. en cuanto a lo de la actualizacion del dash. lo que tienes que hacer (si me equivoco que alguien me corrija) es lo siguiente:

haras dos flasheos. uno para dejarlo en stock. como?:
primero en open source firmware. pon tu dummy.bin de la key que extrajiste. t aparecera un mensaje le dices que no.
en el tarjet firmware pon el .bin del 9504, luego verifica que las (keys los numeros largos) sean iguales, si no lo son dale spoof to target. y luego le das save. flasheas y listo ese paso.

apagas y enciendes tu consola y te debera dejar actualizar a la 14.699 aunque te recomiendo que si le vas a poner lt 2.0 le pongas el 13.604 por usb o cd. para el 14.699 se recomienda lt 3.0. bueno actualizas tu dash y luego te toca hacer lo mismo solo que en el tarjet fiormware pon lt 2.0 o lt 3,.3.0 y listo. cualquier duda avisa.

Manana voy a probar con otra lectora que tengo aparte, mi idea es la siguiente:

-El xbox tiene dash 12xxx por lo tanto la pcb no esta boqueada y quiero dejarla asi.
-Tengo otra lectora desbloqueada (con pistas cortadas) lo que voy a hacer es dejar esta lectora con la key del xbox 9504 original
- uso MI lectora con la key del lector y flash original para actualizar a la 13604, obiamente me la va bloquear.
- Ahora voy a flashear la lectora original del xbox a la 0272 lt2.0, hago el cambio de lector y listo.

Que consigo con esto??

Consigo flashear la lectora sin tener que usar el metodo del taladro o inclusive el metodo de cortar pistas que no es gran teme ni riesgo.
creo que se te va a bloquear igual el spi. y no te salvaras de cortar pista o taladrar jejeje
28 respuestas