Como dejo la consola a la ultima?

Hola, como ya dije en algun otro post, llevo desconectado del mundo de la Wii desde febrero y no me acuerdo de nada.. :(

El caso es que hoy me ha dado por encenderla y jugar al monster hunter tri, que solo funciona en cIOS 223 y no me iba. Me baje el cios installer 5.1e y mediante este programa he cargado el ios249 y he instalado el cios 223 en ios60(creo), llevo un lio de "ios" y "cios" que no se donde meterme.. [triston] En fin, que no se que hize que al final he conseguido jugarlo desde una unidad WBFS y con el juego dentro tambien en WBFS. El caso es que ahora ya no me van los otros loaders.. que me cargaban los juegos desde un HDD formateado en NTFS y pasados los juegos dentro con el Wii Backup Manager.

Bueno, necesito ayuda, no se por donde coger esto, y por mas que busco y leo no me aclaro, sino todo lo contrario.. como puedo sacar un "informe" de la consola con todo lo que tiene para que me podais echar una mano mejor? os puedo decir asi por encima lo que tiene: wii 4.2e, tengo hombrew channel, bootmii ios y los cios que tengo ahora mismo, ni idea.. pero no me cargan los programas(usb loader..)

Necesitaria que me iluminaseis un poco, muchas gracias!
Pajariyo escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_softmodii-4-0-guia-softmod-para-novatos_1357121

Gracias por tu respuesta, pero este "programa-tutorial" no soluciona mis dudas. De echo, solo me dice como instalar homebrew desde 0.

Ah, podria hacer alguna cosa para dejar la consola de fabrica y luego hacer lo que dice ese tutorial?

Yo lo que quiero es tenerla bien, poner el 4.1 con uloader y los 3 cios de hermes, ya esta. :-?
pues para eso también vale. si tienes dudas lo primero que debes hacer es leer.
Es lo que estoy haciendo, pero no me entero de nada y no me aclaro nada, todo lo contrario. Yo actualmente tal y como esta la consola, puedo dowgradear a 4.1?
BoyGTA escribió:Es lo que estoy haciendo, pero no me entero de nada y no me aclaro nada, todo lo contrario. Yo actualmente tal y como esta la consola, puedo dowgradear a 4.1?

sí, pero también te digo que es totalmente innecesario.
Ok, entonces no lo hago. Una ultima duda, yo actualemten tal como lo tengo, para dejar la consola bien con el uloader 5.1 y todo, puedo hacer el tutorial de Softmii desde el principio? me refiero a si se puede instalar por encima el hombrewchannel..,etc todo.. ?
BoyGTA escribió:Ok, entonces no lo hago. Una ultima duda, yo actualemten tal como lo tengo, para dejar la consola bien con el uloader 5.1 y todo, puedo hacer el tutorial de Softmii desde el principio? me refiero a si se puede instalar por encima el hombrewchannel..,etc todo.. ?

claro, por eso desde el principio te lo he dicho [risita]
7 respuestas