¿Cómo dejo la ps3 formateada sin ningún dato y cómo puedo recuperarlo todo en el futuro?

Hola, voy a vender mi ps3 y como nunca lo he hecho antes, me gustaría saber cómo puedo dejarla formateada para que no quede ningún dato. ¿En ajustes o algo hay una opción, tengo que quitar por ejemplo la tarjeta vinculada a mano o ya se borra todo al restaurarla? ¿Hay que desvincular la cuenta o algo así?

Por otro lado, si en el futuro vuelto a comprarla que es posible, ¿si meto mi cuenta en la nueva ps3 podré vincular mi cuenta otra vez y descargar todo el contenido, dlcs, pass online y demás que ya tenía? ¿Los pass también debería volver a descargarlos o ya quedan ligados a la cuenta?

Es que puede parecer simple este tema, pero con eso de estar las descargas limitadas con cada cuenta (no sé si en nº de descargas o en dispositivos activados) no tengo claro el proceso. Por ejemplo igual compro una Vita y claro no sé si tendría que desactivar mi cuenta de la ps3 antes de formatear los datos, no vaya a ser que luego al intentar descargar contenido en la Vita me diga que no se puede porque ya está activo en otra consola, no sé si me explico.

Saludos.
lo primero de todo desvincula/desactiva tus datos personales de esa ps3.......para ello has de ir a
Administracion de cuentas - activacion del sistema-juego-desactivar sistema y listo, ya está desactivado.....
Después de eso ya puedes formatear la consola, hay una opción que te deja la consola como de fábrica.......
Todos los datos se borrarán, y los podrás usar en un futuro en otra consola

TODO lo que hayas comprado desde esa cuenta podrás descargarlo en un futuro en otro sistema ps3......¿¿porqué desvincular la cuenta de la consola??....pues porque playstation unicamente te deja vincular los datos de la cuenta a 5 consolas diferentes, si NO la desvinculas, independientemente que hayas formateado la consola, te quedarán 4 vinculaciones unicamente......parece una tontería pero lo ideal es hacerlo
eldelpalomar escribió:lo primero de todo desvincula/desactiva tus datos personales de esa ps3.......para ello has de ir a
Administracion de cuentas - activacion del sistema-juego-desactivar sistema y listo, ya está desactivado.....
Después de eso ya puedes formatear la consola, hay una opción que te deja la consola como de fábrica.......
Todos los datos se borrarán, y los podrás usar en un futuro en otra consola

TODO lo que hayas comprado desde esa cuenta podrás descargarlo en un futuro en otro sistema ps3......¿¿porqué desvincular la cuenta de la consola??....pues porque playstation unicamente te deja vincular los datos de la cuenta a 5 consolas diferentes, si NO la desvinculas, independientemente que hayas formateado la consola, te quedarán 4 vinculaciones unicamente......parece una tontería pero lo ideal es hacerlo

como ha dicho el compi, lo único reseñar que ya no se pueden vincular 5 consolas si no 2.
Ok gracias, ¿y en qué se diferencia la opción de formatear y la de restaurar ps3? ¿No sería lo mismo? Es que son 2 opciones diferentes y no le veo la diferencia......... Y lo de 1 cuenta para 2 consolas se han pasado, si tienes PS3 y Vita ya está la cuenta ocupada con todo lo permitido (aunque lo han debido de cambiar por la gente que compartía contenido con otras 4 personas.
El límite de activaciones por cuenta es de 2 consolas del mismo sistema, no va por sistemas distintos.

Es decir, que una PS3 + una vita son una consola de dos sistemas distintos. No hay problema.
4 respuestas