¿Cómo dejo mi Wii inmaculada de fábrica?

La situación actual de mi Wii es un cacao de cIOS, canales duplicados, etc... Lo que me gustaría hacer es formatearla completamente con un firmware original, sin trucha ni nada de nada.

Ya que dispongo de chip, después me gustaría instalar el canal homebrew desde un DVD.

Las preguntas son ¿Cómo dejo la Wii con un firmware original de fábrica? ¿Cómo instalo el canal homebrew channel desde DVD?

Mi Wii es de las primeras, por lo que creo que se puede toquetear la nand con más facilidad.

Muchas gracias de antemano =)
Creo que con actualizar a la 4.3 oficial te sirve.

Si antes de actualizar la consola, actualizas el HBC, este permanecera tras la actualizacion y asi te olvidaras de tener que instalarlo despues.

Un saludo.
morenen escribió:Creo que con actualizar a la 4.3 oficial te sirve.

Si antes de actualizar la consola, actualizas el HBC, este permanecera tras la actualizacion y asi te olvidaras de tener que instalarlo despues.

Un saludo.

Sería genial ¿Eliminará los canales duplicados también?

Gracias por el link Pajariyo, haré un backup de la nand y seguiré el tutorial si no funciona la actualización.

He visto que el HackMii viene en un ejecutable limpio también ¿Bastaría con quemarlo en un DVD para que el chip lo ejecute desde el canal disco?
los canales duplicados se deben a un semibrick por actualizar con un juego de otra región, si esa es la única razón por la que quieres hacer todo esto, mejor mira antes este hilo hilo_hilo-oficial-de-bricks-y-semibricks_1445938
Pajariyo escribió:los canales duplicados se deben a un semibrick por actualizar con un juego de otra región, si esa es la única razón por la que quieres hacer todo esto, mejor mira antes este hilo hilo_hilo-oficial-de-bricks-y-semibricks_1445938

La consola no me permite actualizar a 4.3, así que he eliminado los canales duplicados y pasaré el pimp a ver si no me deja mucho desorden.
papixulooo escribió:
Pajariyo escribió:los canales duplicados se deben a un semibrick por actualizar con un juego de otra región, si esa es la única razón por la que quieres hacer todo esto, mejor mira antes este hilo hilo_hilo-oficial-de-bricks-y-semibricks_1445938

La consola no me permite actualizar a 4.3, así que he eliminado los canales duplicados y pasaré el pimp a ver si no me deja mucho desorden.

si tienes problemas o dudas te recomiendo postear en el hilo de bricks siguiendo la plantilla del primer post, porque aunque parezca algo trivial puede tener consecuencias peligrosas si no se arregla adecuadamente.
Pajariyo escribió:
papixulooo escribió:

si tienes problemas o dudas te recomiendo postear en el hilo de bricks siguiendo la plantilla del primer post, porque aunque parezca algo trivial puede tener consecuencias peligrosas si no se arregla adecuadamente.

Los canales se han eliminado correctamente, he pasado el pimp y actualizado el Homebrew Channel. Accedo a la configuración de la consola sin problema.

Parece estar todo en orden ¿Se me queda algo? Gracias por tu ayuda :)
a mí me parece que está todo [risita] de nada!
Perfecto entonces ¡Muchas gracias!
Hola gente. Yo tengo el mismo problema que papixulooo. Tengo un pisto de cios y yo qué sé qué en la wii. Me gustaría dejarla nueva, sin ningún tipo de hackeo para empezar de nuevo, pero no me entero bien de todas estas cosas que comentais. En uno de vuestros post he visto que dicen que con actualizar a la 4.3 serviría. ¿Es seguro? ¿Tendría problemas para volver a instalar el homebrew, el uloader y tal...?

Gracias, 1 saludo.
wosboss escribió:Hola gente. Yo tengo el mismo problema que papixulooo. Tengo un pisto de cios y yo qué sé qué en la wii. Me gustaría dejarla nueva, sin ningún tipo de hackeo para empezar de nuevo, pero no me entero bien de todas estas cosas que comentais. En uno de vuestros post he visto que dicen que con actualizar a la 4.3 serviría. ¿Es seguro? ¿Tendría problemas para volver a instalar el homebrew, el uloader y tal...?

Gracias, 1 saludo.

dejarla como nueva porque no sabes los cios que tienes instalados y quieres empezar de nuevo es una chorrada, y disculpa que lo diga así pero es la realidad xD si quieres saberlos pasa el syscheck o el dop-mii. y si no simplemente instala ahora los cios que quieras tener y punto, sobreescribirán los que tienes actualmente. si tienes canales que quieres borrar, anytitle deleter. si tienes aplicaciones que no quieres, las borras de la SD xD y no se me ocurre más...
Ok.
Y qué cios me recomendais? Es que no sé por qué derrepente no puedo jugar juegos que antes sí podía, por ejemplo, wii sports resort o el RE Darkside Chronicles. Por si te vale de algo, la versión de mi consola es la 3.2e y el programa que uso para cargar mis buckups es el uloader. Así que me gustaría que me recomendaras algún cios en particular.
1 saludo y gracias por contestar.
wosboss escribió:Ok.
Y qué cios me recomendais? Es que no sé por qué derrepente no puedo jugar juegos que antes sí podía, por ejemplo, wii sports resort o el RE Darkside Chronicles. Por si te vale de algo, la versión de mi consola es la 3.2e y el programa que uso para cargar mis buckups es el uloader. Así que me gustaría que me recomendaras algún cios en particular.
1 saludo y gracias por contestar.

Si usas uLoader, la respuesta es clara. Instala los ultimos cIOS de Hermes que son los que usa uLoader, al igual que la ultima versión de este.

hilo_utilidad-uloader-v5-1d-emulacion-saves-dlc-wiiware_1217626

Un saludo!
Ok, voy a probar y ya os cuento.
1 saludo y gracias.

----------------------

Ya lo he hecho y sigo teniendo los mismos problemas.
1 saludo
wosboss escribió:Voy a volver a descargar los juegos que me fallaban a ver que pasa.

de paso léete las normas también :-| hilo_recordatorio-de-las-principales-normas_1014288
Bueno, pues ya lo he solucionado. Al parecer el problema que tenía era que había una sección de mi disco duro que estaba dañada y que afectaba a varios de mis buckups. Pero bueno, gracias a todo esto ahora tengo los cios, el hombrewchannel y el uloader actualizados.
1 saludo y gracias a todos.
16 respuestas