raedon escribió:Tenía una wii 3.3E que he pasado a la versión 4.0 tras instalar el HBC y el cios36rev10. Como he estado instalando muchas cosas y la tengo medio petada (me está empezando a hacer cosas raras que antes no hacía), me gustaría dejarla lo más limpia posible y volver a empezar ahora que ya tengo las ideas más claras.
Decir también que tengo el preloader 0.29 instalado. ¿qué método me recomendáis para tratar de dejarla lo más limpia posible (con lo mínimo para volver a empezar a trastearla)?
JairMercury escribió:raedon escribió:Tenía una wii 3.3E que he pasado a la versión 4.0 tras instalar el HBC y el cios36rev10. Como he estado instalando muchas cosas y la tengo medio petada (me está empezando a hacer cosas raras que antes no hacía), me gustaría dejarla lo más limpia posible y volver a empezar ahora que ya tengo las ideas más claras.
Decir también que tengo el preloader 0.29 instalado. ¿qué método me recomendáis para tratar de dejarla lo más limpia posible (con lo mínimo para volver a empezar a trastearla)?
La Wii no se puede dejar limpia amigo....siempre quedan rastros...a ver...intentan esto: Instala BootMii en boot2, haz una copia de la nand, y luego haz con tu Wii lo que quieras hacer..puedes usar any tile deleter para borrar titulos, puedes downgradear instalando system menus y sus respectivos IOs, en fin..pero de dejarla limpia limpia...imposible...no se mas que puedan recomendar..
raedon escribió:JairMercury escribió:raedon escribió:Tenía una wii 3.3E que he pasado a la versión 4.0 tras instalar el HBC y el cios36rev10. Como he estado instalando muchas cosas y la tengo medio petada (me está empezando a hacer cosas raras que antes no hacía), me gustaría dejarla lo más limpia posible y volver a empezar ahora que ya tengo las ideas más claras.
La Wii no se puede dejar limpia amigo....siempre quedan rastros...a ver...intentan esto: Instala BootMii en boot2, haz una copia de la nand, y luego haz con tu Wii lo que quieras hacer..puedes usar any tile deleter para borrar titulos, puedes downgradear instalando system menus y sus respectivos IOs, en fin..pero de dejarla limpia limpia...imposible...no se mas que puedan recomendar..
¿no existe una forma rápida de dar un formateo completo y poner una versión X tal y como viene de fábrica? (al estilo de los flasheos de PSP).
El bootmii aún está en fase beta ¿no? Creo que visto lo visto lo dejaré de momento como está y ya si me falla cuando quiera usar algo nuevo lo intentaré si hace falta. Si funciona, mejor no tocarlo...
primero instala el ciosrev10 y el wad manager 1.4 luego:
Pasa IOS Downgrader, luego Firmware Downgrader e instalate 3.2 de tu región, luego con anytitledeleter borra los siguientes ios: IOS249, IOS250, IOS254, (IOS38, IOS53, IOS55,IOS60, IOS61 los podes borrar, si es que quiere estar realmente en 3.2, pero juegos como madworld, animal crossing, y juegos nuevos en general se los van a pedir) luego con esa misma aplicación borra el canal HBC, borra todos los saves de tus juegos (si es lo que quieres) borra todos los canales wiiware/warez que tengas (menos los canales del sistema que son, foto, noticias, la tienda, el clima, el mii) ...después vuelve al menú y formatea la Wii..es lo mas limpio que se puede dejar porque?
IOS249, 250 y 254 son los cios de wanin y marcan, lo de Ios Downgrader es para dejar los IOS de tu wii como estaban cuando salieron (con bug para trucha, ademas de que borra/sobreescribe cioscorp) y Firmware Downgrader instala el systemmenu que a su vez borra, preloader/softmiitweaks/etc, entonces porque instalar Bootmii? (POR SI LLEGASE A CAGARSE Y BORRAS UN TITULO QUE NO SE DEBIA BORRAR, AHI ESTAR BOOTMII ESPERANDOTE CON UNA LINDA NAND EN PERFECTO ESTADO)
Después instala nuevamente HBC y lo que necesites...no esperes que la Wii te sirva el desayuno también no?...
Damado escribió:Si la Wii es totalmente virgen, se instala BootMii y se hace un respaldo de la NAND antes de hacer nada. Después se le instala cualquier cantidad de cosas que dejen rastros. Al restaurar esa Wii con la NAND que se creo anteriormente se borrarán todos esos rastros, no?...A excepción del remplazo de boot2 que hizo BootMii al principio.
sirdiablo666 escribió:Os Explico mi problema que me esta ya mareando y no se que hacer (Consola Version 3.2E con Chip Wasabi D2C). desde que instale el bootmii en boot 2 nada me ha ido bien,despues de instalarlo realice una copia de seguridad de mi NAND por si las moscas,despues me di cuenta de varias cosas, en principio el lector de dvd no me funcionaba, no es capaz de coger disco ,vamos como si no estuviera.
Despues el Canal tienda me da pantallazo negro con el error Se ha producido un error ,pulse eject,extraer disco y apague la consola.
El Canal Internet me inicia y cuando lleva unos 5 segundos iniciado me da pantallazo negro sin ningun mensaje.
Despues he probado tb con otros canales como el Canal concursos mii o el del tiempo y tb me da el mismo error que el canal internet.
Despues de todo esto que me ha pasado pense en borrarlo todo con el AnyTitle Deleter, en System Titles he borrando todos los Ios,Mios,menos el Ios30 y el SYSTEM MENU que no me deja borrarlos,en ( Disc Game Titles,Installed Channel Titles,System Channel Titles,Games that use Channels) tb lo he borrado todo, en Hidden Channel lo he borrado todo menos los que tienen los codigos (HALP Y HAKP) que no me deja.Bueno pues desues de hacer todo esto reinicio la consola de nuevo y el lector de dvd sigue sin funcionar pero entro sin problemas en mi wii y la tengo sin nada, hasta hay todo perfecto porque eso es lo que queria borralo todo,me dispongo a instalar todo como si estuviera desde 0, instalo el HomeBrew Channel como el BannerBomb exploit sin problema y actualizo mi consola a la version 4.0 para ver si ya me funciona al menos el canal tienda y los demas, pero cual es mi sorpresa que siguen sin ir ninguno dandome los mismo errores que antes de borrarlos todo. ya no se que hacer , por ultimo restaure mi copia de mi nand con el bootmi pero no sirvio de nada.
No se si tiene que ver algo el lector de dvd, el chip o algo que me he pasado por alto
Teneis alguna sugerencia ?
Gracias de Antemano
comepiedras escribió:Damado escribió:Si la Wii es totalmente virgen, se instala BootMii y se hace un respaldo de la NAND antes de hacer nada. Después se le instala cualquier cantidad de cosas que dejen rastros. Al restaurar esa Wii con la NAND que se creo anteriormente se borrarán todos esos rastros, no?...A excepción del remplazo de boot2 que hizo BootMii al principio.
Francamente, no está claro si se borran los logs y demás, pero aún suponiendo que si, entonces no quedarían rastros pero seguirías teniendo BootMii.
Lo que pasa es que la mayoría de la gente ya tiene mil clase de cosas, muchas con pata de palo, y como se ha dicho desde siempre, ahí no hay vuelta atrás.
Yo creo que lo más rápido y fácil para "limpiar" la Wii es simplemente con ATD borrar los IOS mayores de IOS61 y después usar los desinstaladores de las cosas que se hayan instalado.
Después de esto, borrar HBC con ATD y listo. Borrar IOS (a no ser que se haya usado CIOSCORP o SoftMii) que son oficiales es tontería, eso no es limpiar la Wii, es desactualizarla y quedarán los logs que prueban que lo has hecho, para que molestarse.
Borren las cosas que hayan metido no oficiales.
Borrar los saves, los miis y los canales comprados es tontería, pero si se quiere lo mejor y más rapido es formatear, si borras canales comprados con ATD tienes el riesgo de perderlos, a pesar de haber pagado por ellos.
En realidad, lo único que hay que borrarle a una Wii son las cosas que hemos metido nosotros para temas de homebrew, los IOS, saves, Miis y canales comprados están bien como están y el downgradeo, como bien dice JairMercury es para quien lo quiera hacer, para que la copia de la NAND que tengas la tengas con la versión 3.2, no es para limpiar la Wii ni nada.
raedon escribió:Tenía una wii 3.3E que he pasado a la versión 4.0 tras instalar el HBC y el cios36rev10. Como he estado instalando muchas cosas y la tengo medio petada (me está empezando a hacer cosas raras que antes no hacía), me gustaría dejarla lo más limpia posible y volver a empezar ahora que ya tengo las ideas más claras.
JairMercury escribió:para comepiedras: lo que te subraye de negro, déjame decirte que yo instale muchos wads, y los desinstale con el wadmanger al igual que muchos cIOS, desde que comencé en la scene, y déjame decirte que quedan rastros que no borran dichos instaladores sino el ATD, haz la prueba, instala un wad y quitalo con wadmanger, el ATD encuentra su rastro y lo limpia completamente, por eso es mejor el ATD que el desinstalador (menos para canales oficiales, ya que nintendo busca dichos rastros para poder volver a descargarlo gratis)
JairMercury escribió:no me he fijado, voy a hacerlo y os cuento....
JairMercury escribió:Lo que te subraye de negro, déjame decirte que yo instale muchos wads, y los desinstale con el wadmanger al igual que muchos cIOS, desde que comencé en la scene, y déjame decirte que quedan rastros que no borran dichos instaladores sino el ATD, haz la prueba, instala un wad y quitalo con wadmanger, el ATD encuentra su rastro y lo limpia completamente, por eso es mejor el ATD que el desinstalador (menos para canales oficiales, ya que nintendo busca dichos rastros para poder volver a descargarlo gratis)
comepiedras escribió:Finalmente, solo comentar que aunque se use ATD para los canales y demás que se les ha metido, lo que yo decía es que pasar IOS o cIOS Downgrader es innecesario (a no ser que realmente se quiera downgradear), ya que son IOS oficiales y tengan la versión que tengan, ya están "limpios". Tema aparte es que no solo quieras "limpiar" al máximo tu Wii sino también dejarla en 3.2, entonces si hay que hacer eso.
En todo caso, gracias por la información .
Carlos A. escribió:
Míralo, pero no se te olvide de contárnoslo, por favor.
Un saludo.
JairMercury escribió:No limpia los rastros del diario, ya me fije, me imagino que eso hace parte de otra cuestión (puede ser un log que se escribe en la nand en algun ios) que no tiene nada que ver con el juego que se desinstala...habrá que buscarlo con el ATD..