Signal Frequency
Digital Signal Frequency : HDMI: 30~83 KHz (H) / 50~76 Hz (V)
DisplayPort/DVI: 30~140 KHz (H) / 50~144 Hz (V)
Ñomo escribió:Sacado de la página del fabricante para el VG248QZ:Signal Frequency
Hardinho escribió:Ñomo escribió:Sacado de la página del fabricante para el VG248QZ:Signal Frequency
Ni por displayport ni por dvi va a 144hz. Yo lo tuve pillado en pccomponentes reacondicionado y lo devolví al tiro. Se ve que ya lo habían devuelto por lo mismo.
Edito: Displayport creo que ni tenía.
Sílex escribió:https://www.asus.com/es/support/FAQ/1038260/
Bought the asus VG248QZ ( 144hz ) what in the end 60hz was. wasn't as good as i expected and asus handled the situation for me really good i said there was a problem with the firmware they said that that was true and they said i was going to need a new monitor with the upgraded firmware so i got the asus VG248QE instead which is working perfectly
KLaiN escribió:Sílex escribió:https://www.asus.com/es/support/FAQ/1038260/
En ese FAQ se comenta también que ASUS se hace cargo de un remplazo si no lo quieres. En el hilo de reddit sobre el tema comentan que tal es el caso:Bought the asus VG248QZ ( 144hz ) what in the end 60hz was. wasn't as good as i expected and asus handled the situation for me really good i said there was a problem with the firmware they said that that was true and they said i was going to need a new monitor with the upgraded firmware so i got the asus VG248QE instead which is working perfectly
Ponte en contacto con Asus y que te lo cambien, si es un problema de fabricación asumido pues solo en el modelo y prueba de compra ya te erutaran el problema correctamente. Hace años Nvidia la cagó con la serie 8000 para laptops y muchos chips salieron jodidos https://www.engadget.com/2008-07-10-all ... aulty.html. Yo tenia un portátil (Asus ademas, que curioso) con uno de estos chips aunque nunca me había dado ningún problema. Hablé con Asus españa, les dije que tenía un modelo de portátil suyo con un chip reconocido como defectuoso por Nvidia y que solución me ofrecían que no fuera "esperar a que explote", ellos ya estaban al corriente de la situación con estos chips y simplemente me dijeron que lo enviara y ellos se hacían cargo dentro de la garantía, fue todo como la seda.
Habla con ellos porque desde aquí nosotros aparte de hacerte de terapeutas para desahogarte un poco no te vamos a solucionar el problema xD
Ñomo escribió:Dejando a un lado que sea defecto de fabricación, al conectarlo por DP o DVI debería (de soportar los 144 Hz) mostrar dicha tasa de refresco en el submenú de la resolución de pantalla, tanto en el de Windows como en el panel de control del controlador (nVidia o AMD).
Si no es así, una vez tengas abierto el submenú de resolución, abres también el menú del monitor (que suele mostrar modelo del monitor, resolución y tasa de refresco) y le haces una foto a la pantalla con el móvil, así demuestras que ni en el submenú del SO ni en el OSD aparece dicha tasa de refresco.
Elevation_ph escribió:Una duda que tengo con lo que comentais, si mides los fps de algún juego ¿no sobrepasa los 60 fps? Cuando a ser 144 hz debería sobrepasar cierto?
Sílex escribió:He visto esto pero no se muy bien como funciona. Si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería muchísimo.
https://www.testufo.com/stutter
Se requiere el comprobante de propiedad, por favor incluya una fotografía clara del número de serie, que se encuentra cerca de los puertos de input/output del monitor.
Ryoga99 escribió:Hola, si lo compraste en 2018, está en garantía puesto que la duración de garantía en monitores es 36 meses (3 años)
La web que mencionas de ASUS indica que si tu monitor tiene el numero de serie J7LMQS091536, si el segundo dígito es 7,8,9 o A, el firmware puede ser actualizado y contactes con ellos.
Para demostrar el fallo, se me ocurre que puedes revisar esto:
Que el monitor esté en DisplayPort
Panel de Control de nVidia/Radeon , que el monitor este a 144Hz
Que el monitor este a 144Hz en Configuración de Pantalla de Windows
Que en el monitor físicamente lo detecte así, entrando en el menú del monitor, información o similar
En Steam por ejemplo, activa los FPS en el menú parámetros y abre algún juego para ver la frecuencia.
(que no tengas ningún software limitando los fps..)
Duncan Idaho escribió:@Sílex En la mayoría de los móviles, puedes capturar fotos a 1/10, pero para ello tienes que poner modo manual. En automático nunca te deja cambiar la frecuencia de obturador. Mira en foros o similar de tu modelo de móvil, seguro que encuentras un tuto.
A mala, pide si hace falta a alguien un móvil (un amigo, familiar, etc) para hacer la foto.
Una foto con ese test de frame skipping, si tu monitor salta frames, es absolutamente definitiva. Se ve con total claridad y no necesitarías nada más para demostrar que tu monitor está mal.
Para los RMA de LCD, la transportadora le recogerá el equipo que tiene con el problema descrito y una vez recibido y verificado, procederemos a enviarle el LCD de reemplazo.
Tenga en atención que sólo deberá entregar a la transportadora el monitor y la base; se deberá quedar con los cables, anclajes y tornillos de ajuste (si el modelo los tiene), ya que el equipo que le vamos a entregar no los tendrá.
El plazo estimado para el servicio de intercambio es de 5 días, salvo roturas de stock.