¿Cómo denunciar en la agencia de protección de datos?

¿Alguien sabe! Miré un par de veces la web y parece que no tengan mucho interés en que se pueda hacer

Echándole un vistazo a la app de Orange, hay un apartado en el que sale una imagen del dni, y para mi sorpresa cuando me salió el DNI de una señora que no he visto en mi vida. Miedo me da que el mío también ande rulando por ahí
una cartita y arreando. o online.
Xelxer escribió:¿Alguien sabe! Miré un par de veces la web y parece que no tengan mucho interés en que se pueda hacer

Echándole un vistazo a la app de Orange, hay un apartado en el que sale una imagen del dni, y para mi sorpresa cuando me salió el DNI de una señora que no he visto en mi vida. Miedo me da que el mío también ande rulando por ahí

Yo lo veo bastante sencillo. Es ir pinchando las opciones, rellenar y mandar.

https://sedeagpd.gob.es/sede-electronic ... inicio.jsf
@Manint Bueno, sencillo... Si partimos de la base de que ninguna de las opciones se ajusta a lo que se "denuncia" (por decirlo de alguna forma...) Y que cuando llegas al último paso te dice que no se detecta la autofirma (cuando sí está instalada y demás) Te aseguro que terminas desistiendo [carcajad]
Puedes mandarle una carta certificada con acuse de recibo.

Aquí el menda descubrió antes del confinamiento un error gravísimo en la web de Leroy Merlin, que dejaba al descubierto los datos personales (dirección y teléfono, por ejemplo) de cualquiera que tuviese la tarjeta del Leroy Merlin. Desconozco número de afectados y desde cuando.

Hice mi escrito, cogí mi móvil e hice el error en directo, lo grabé en un DVD y junto al escrito.

Hace unos meses me llegó una carta de la AEPD, que veían indicios de delito por parte de Leroy Merlín. Curiosamente, una semanas antes, me llegó un email de Leroy donde decía que modificaban las condiciones de protección de datos de su web (por mi denuncia a la AEPD, claro está)

Las multas son bastante duras.
En su momento debería haber denunciado yo a acer, pero no lo hice.

Ya lo han arreglado, pero, para saber como va tu reparación, solo tenías que poner el numero de reparación en la web. Te salia donde compraste el aparato, y tu direccion. Solo poniendo un número de reparación.

Si mi número era el 1000, solo poniendo el 1001, sabia todos los datos de otra persona.
Es aquí https://sedeagpd.gob.es/sede-electronic ... dadano.jsf

Pero no sería mejor comunicarle a Orange el error y que ellos informen a la cliente y subsanen los errores de su sistema?
@akiestoy Gracias por contar la experiencia. La verdad es que lo de las multas a empresas grandes se la debe de sudar bastante

@anonimo115 viewtopic.php?p=1750349500

Avisé a Orange, "gracias por avisar pero todo está bien" [facepalm]
Xelxer escribió:¿Alguien sabe! Miré un par de veces la web y parece que no tengan mucho interés en que se pueda hacer

Vas a denunciar porque has visto un tratamiento de datos que NO es tuyo y seguramente inventado? te piensas que no has aceptado las condiciones de tratamiento de datos cuando te hiciste su cliente? estas empresas se cubren las espaldas hombre.

Otra cosa es que quieras ejercer tu derecho de acceso, rectificación y cancelación que para ello Orange ya dispone de un apartado que es donde debes contactar, y no vas a poder cancelarlos si sigues siendo su cliente, así que no se que perdida de tiempo estas tramando.
@FrutopiA Lo que voy a denunciar es que tengan a la vista datos personales, tan fácil como eso. ¿Inventados la foto de un dni escaneado? [qmparto] [qmparto]

La pérdida de tiempo que esté tramando, es cosa mía, no me cuesta tampoco hacer lo que creo que debo hacer :)

Como curiosidad el DNI es el de una persona mayor, ¿te gustaría que cualquier pudiera tener acceso al dni de tu madre, facilitando con ello que le suplantasen la identidad? No lo creo
Xelxer escribió:@FrutopiA Lo que voy a denunciar es que tengan a la vista datos personales, tan fácil como eso. ¿Inventados la foto de un dni escaneado? [qmparto] [qmparto]

La pérdida de tiempo que esté tramando, es cosa mía, no me cuesta tampoco hacer lo que creo que debo hacer :)

Como curiosidad el DNI es el de una persona mayor, ¿te gustaría que cualquier pudiera tener acceso al dni de tu madre, facilitando con ello que le suplantasen la identidad? No lo creo

Siempre es la misma foto de ejemplo en un formulario, tu no sabes si esa persona lo ha autorizado o si está retocada con un editor, otra cosa es la exposición de datos de clientes cosa que no ha ocurrido.

Si te han respondido y te han dicho todo esta bien, déjalo no le des mas vueltas porque ellos han cumplido la legalidad en responderte.

Te recomiendo que te preocupes solo cuando te afecte a ti o veas una exposición masiva de datos ya que hay cientos de usos que la gente firma y autoriza a la hora del tratamiento de datos.
@FrutopiA No, es un DNI real escaneado. Si no estuviera tan convencida pasaría del tema, pero lamentablemente no es el caso. Tendrían que salir las 2 caras de mi DNI, pero sale solo una, la otra es la de la persona que digo.

Y sí, la legalidad al responderme la han cumplido, pero no en la de quitar los datos de esa persona [+risas] que ahí es cuando entraría la agpd

De todas formas volví a preguntar si ese dni seguiría saliendo o qué, me dijeron que en la próxima actualización ya no. Actualicé y sigue igual.
Xelxer escribió:volví a preguntar si ese dni seguiría saliendo o qué, me dijeron que en la próxima actualización ya no. Actualicé y sigue igual.

xDDDDD [plas] [plas] [plas]
12 respuestas