¿Como derrotar a Yojimbo oscuro en FFX?

Buenas a todos. Pues creo que la pregunta es bastante sencilla. He conseguido matar a todos lo eones menos a Yojimbo. Para casi todos los anteriores he usado la tactica de pagarle una millonada a mi Yojimbo para que haga su turbo, la ultraesgrima. Pero para Yojimbo oscuro eso es imposible. Basicamente porque aparece varias veces mas despues de habermelo cargado ya. Hay una habilidad (no me acuerdo como se llama) de los personajes que sirve para pasarle el turbo a otro, en este caso a Yuna para que invoque a Yojimbo con su turbo, pero aun asi no puedo. Sale demasiadas veces y, o se me acaba las pasta, o, en vez de hacer la ultraesgrima, hace katana. ¿Alguna idea?
Es muy facil, simplemente vencelo varias veces hasta arrinconarlo al final de la cueva. Evidentemente hay que tener armas con expansión de daño, armaduras con expansión de vida y un buen nivel si quieres tener posibilidades, pero no es tan dificil.

Para mi las más puteantes fueros las 3 hermanas, a las que tb me cargue sin usar yojimbo, claro está.
Bueno.... usando el truco de la Ultraesgrima es casi imposible que logres vencerlo, mas que nada por que las posibilidades de que te salga 4-5 veces seguidas son muy bajas... o consiguiendo muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo dinero....

Yo en la primera partida que hice me lo queria hacer rapido y usaba la Ultraesgrima y eso, pero no llegaba a pagar mas de 1 gil... si salia pos bien y sino reiniciaba, pero eso de pagar millonadas... NUNCA!!! jajaj

La verdad esque ya no creo que te vayas a poner a conseguir los tableros enteros y todas las habilidades y eso por que son muchas horas para un solo Eon...
joder NanakiXIII, no es k dude de ti pero joder, yojimbo oscuro a pelo?? yo tenia todos los atributos a 255 (excepto suerte pero tb bastante alta)todas las armas celestiales al completo excepto la de khimari (si alguien me dice algun truco pa el minijuegos de las mariposas; eternamente agradecido) y con armaduras con cinta y el mamonazo me los hacia piedra y depues los partia en mil pedazos, IO PUTA!!!!!, me gustaria k me lo explicaras, pero k conste k te creo.

A mi me funciono pagarle siempre la mitad mas uno del dinero k tenia ya fuera muxo o poco, no se si tendra algo k ver pero me hizo la Ultraesgrima las 5 veces seguidas eso si despues de cientos de intentos(aunk cuando empeze con la tactica de la mitad mas uno no tardo en caer).
Yo he conseguido que haga la ultraesgrima hasta 4 veces y por pura casualidad. Pero jamas he conseguido cagarmelo. Eso de pagar la mitad no se exactamente en que se basa, pero yo le he llegado a pagar hasta 4 millones. Y la otra opcion (la de matarlo sin ultraesgrima) ni si quiera la considero porque para mi es IMPOSIBLE.

PD: Despues de haber conseguido que haga la ultraesgrima 4 veces y a la quinta vez haga katana, jode muuuuuucho y quema el doble.
nada, nada, ultraesgrimas es de cagones XD.
parámetros a 255 y a cargarselo 5 veces pequeñín a base de ruleta de chutes... XD
Tener todos lo parametros a 255 me parece vicio excesivo... tambien tengo vida social eh!
Hombre... con Jojimbo tampoco hace falta tener todavía todos los parámetros al 255... eso solo es realmente necesario contra Verdugo.
Lo que sí es más necesario que el nivel es tener unos buenos accesorios con Autoprisa, Autofénix, Cinta y Expansión de Vitalidad.
Es imprescindible la guía para saber qué bichos te dan cada uno de los objetos necesarios.

De todas formas, aunque subir todos los parámetros a ese nivel es bastante pesado, seguramente no lo sea tanto como creéis; en cuanto tienes unos cuantos bichos en el entrenamiento de la Llanura de la Calma que te dan esferas supresoras y de creación se sube bastante rapidito (aquí también es necesaria la guía para ver qué bicho te da las esferas que más te interesen).


Si te empeñas en cargártelo con Ultraesgrima, simplemente ten paciencia... no hace falta que le pagues grandes millonadas, las posibilidades de que haga ultraesgrima (por lo menos en mi partida) eran más o menos las mismas pagándole 10 giles o un millón.
Y si al final optas por el método fácil, te aconsejo que dejes una partida guardada para cargártelo a hostias como Dios manda... yo me cargué a todos los eones con Ultraesgrima y luego cargué partida antes de ir a por el primero y me los cargué a todos a hostias... y te aseguro que a hostias es mucho más gratificante.


Buff... en la vida olvidaré ese "exterminio" que le hizo Wakka a Verdugo Final tras más de 4 horas de batalla...
leafar escribió: yo tenia todos los atributos a 255 (excepto suerte pero tb bastante alta)todas las armas celestiales al completo excepto la de khimari (si alguien me dice algun truco pa el minijuegos de las mariposas; eternamente agradecido)


Yo staba = q tu jaja lo tenia todo mens la dl Khimari... k rabia [+furioso] pero bueno... A lo q vams, el tema Yojimbo n es necesario tener ls atrinutos a 255 pero si bastante elevados sin pringas ya q es un combate largooo.
Tb lo q han dixo ya armas armaduras con expacion d daño y vida y muxo PM
Sn recuerdo mal me cargue a todos ls Yojimbos y el ultimo me lo cargue cn la ruleta, staba cn uns colegas y como disfrutams al ver com caia.

Suerte con el eon

Salu2[oki]
Alpo escribió:Tener todos lo parametros a 255 me parece vicio excesivo... tambien tengo vida social eh!

yo también la tengo...pero en 1 hora de vicios puedes subir bastante tus parámetros con el truco del tomberi y consiguiendo las esferas correspondientes, no sé, yo creo que en 2 semanitas jugando un poco x la mañana (xq iba a clase x la tarde) y un poco porl a noche, subi los parámetros en 1 pispas.
NanakiXIII escribió:Para mi las más puteantes fueros las 3 hermanas, a las que tb me cargue sin usar yojimbo, claro está.


Sabías que puedes huir de ellas y cargártelas de una en una??
Serás rancio con la Ultraesgrima... xD

Para Yojimbo Oscuro solo hay un truco: Wakka con los atributos a tope, el arma tocha, un turbo a tope, armadura chachi y autoprisa. Le haces la ruleta de chutes y 1200000 de daño. Creo que eso no le mata, pero le pasas el turbo de otro personajes, repetir y muerto. 100% garantizado. Con autoprisa en otro personaje está tirado.

Solo hay que dopar a Wakka para la ocasión.

¿Sabías que si en vez de matarlo 5 lo matas una vez y salvas se reinicia la cuenta de Yojimbos? ¡Qué mierda! Dirás. Pues no. Porque el tío suelta armadura con expansión de vida y Cinta. Así que en él tienes un surtidor ilimitado y facilón de expansión de vida y Cinta (utilísima).

De nada XD
Pasales los turbos a Yuna.
Te explico...Pon en turbo a Yojimbo antes del combate,y tambien a yuna y los otros 2 personajes...con esto ya contaras 4 turbos,3 de los personajes y otro del eon.La ultima es pura suerte.Gaste un total de 8 millones entre los 5 Oscuros,4 de los 8 en el ultimo claro,pero valio la pena con tal de ver el monstruo que sale despues...
Verdugo Final en la Llanura de la Calma

Y eso de matarlo con todos los parametros a 255 permitirme ke lo ponga en duda [oki] ...yo tengo a mis 3 principales con todo a tope y Yojimbo los mata sin problemas.

PD: alguien me puede explicar su tactica para matarlos sin Yojimbo??
Rey Tomberi escribió:
Sabías que puedes huir de ellas y cargártelas de una en una??


Mira, no lo sabía... y mira que me costaron las muy p*tas ¬_¬ Encima una de ellas creo recordar que resucitaba al resto...la gorda me parece. Encima esa tenía un montón de vida.

Vamos si se pueden martar de una en una está tiradísimo el combate.

leafar escribió:joder NanakiXIII, no es k dude de ti pero joder, yojimbo oscuro a pelo?? yo tenia todos los atributos a 255 (excepto suerte pero tb bastante alta)todas las armas celestiales al completo excepto la de khimari (si alguien me dice algun truco pa el minijuegos de las mariposas; eternamente agradecido) y con armaduras con cinta y el mamonazo me los hacia piedra y depues los partia en mil pedazos, IO PUTA!!!!!, me gustaria k me lo explicaras, pero k conste k te creo.


Te aseguro que es verdad. Y no soy el único vamos.

La verdad es que no me acuerdo muy bien la técnica que utilicé, pero sí me acuerdo que me lo cargué a la primera sin nisiquera tener todos los stats al máximo (que maximicé para matar a las Magus). De hecho no es un eon muy dificil xq cada vez que va saliendo no tiene tanta vida como tienen los eones que salen una vez y punto. Aun así no eres el primero que escucho tiene problemas con yojimbo oscuro. Mira en gamefaqs que seguro que hay guías que te dan buenas estrategias sin necesidad de usar para nada tu ultraesgrima. De todas maneras el turbo de Waka es la clave para casi todos los eones.
Ronaldinho10 escribió:Y eso de matarlo con todos los parametros a 255 permitirme ke lo ponga en duda [oki] ...yo tengo a mis 3 principales con todo a tope y Yojimbo los mata sin problemas.

PD: alguien me puede explicar su tactica para matarlos sin Yojimbo??


Mira arriba XD

Cada vez que usáis Ultraesgrima, diox mata un gatito.
Pues tendre que poner a subirle los parametros a todos, al menos los principales. Mi problema con los personajes es que no puedo conseguir las armas legendarias porque, basicamente, no puedo conseguir el espejo celestial. Cuando voy al bosque de Macalania a buscar el niño (despues de hacer el rollo de "reunir" a sus padres) hay una tipa que no me deja ir al norte por el camino ese brillante. Me dice algo asi como que ahora se puede cruzar el bosque mas rapido... Y no me deja ir por la interseccion del norte porque esta en medio y no puedo pasar. Se que no tiene nada que ver con el tema con el que empece el hilo, pero es un problema que no he podido resolver con ninguna guia...

EDITO: ¿Alguien me puede ayudar?
Yo no tengo tal memorión como para ayudarte con eso, aquí te dejo la guía; a ver si dice algo al respecto:

http://www.megaupload.com/es/?d=EE6948ML


NanakiXIII, discrepo en lo del turbo de Wakka, yo creo que siempre es mejor dedicarse a atacar simplemente.... quitas menos, pero es que haciendo un turbo pierdes una burrada bestial de turnos; quizás sirva contra los primeros eones, pero contra los más tochos a mi me parece una simple pérdida de tiempo.
la mejor estrategia es tener a tidus a auron o wakka con todo al maximo, mas sus respectivas armas celestiales o speudo celestiales, mas auto prisa y auto fenix, con esto atacas varias veces seguidas con 99999 si tienes la suerte al maximo o 50000 mas o menos con un ataque normal, y cuando veas que la barra de turbo de joyimbo esta cerca del maximo llama a yuna para que invoque a un eon y si usa ultra esgrima te mataria solo al eon y no a todo el grupo.
realmente joyimbo no es taaaaan complicado, los reales retos son dark bahamut y las hermanas magus, son los que mas me costaron y nunca use el ultraesgrima de joyimbo.
Si tienes dudas mejor visita gamefaqs.com y busca alguna guia que te pueda ayudar
Rey Tomberi escribió:Yo no tengo tal memorión como para ayudarte con eso, aquí te dejo la guía; a ver si dice algo al respecto:

http://www.megaupload.com/es/?d=EE6948ML


NanakiXIII, discrepo en lo del turbo de Wakka, yo creo que siempre es mejor dedicarse a atacar simplemente.... quitas menos, pero es que haciendo un turbo pierdes una burrada bestial de turnos; quizás sirva contra los primeros eones, pero contra los más tochos a mi me parece una simple pérdida de tiempo.


Con prisa, con turbos bien realizados de Waka y pasando el turbo del resto de pj a Wakka como explica Lee, me he cargado yo a todo eon oscuro viviente. Aunque es cierto que en los últimos con su mastodóntica cantidad de vida hay que alterar un poco la estrategia, a Wakka siempre lo dejaba para turbos cada vez que podía.

Pero con yojimbo funciona muy bien al tener poca vida cada vez que sale en comparación con los eones más tocho.
Con prisa, con turbos bien realizados de Waka y pasando el turbo del resto de pj a Wakka como explica Lee, me he cargado yo a todo eon oscuro viviente. Aunque es cierto que en los últimos con su mastodóntica cantidad de vida hay que alterar un poco la estrategia, a Wakka siempre lo dejaba para turbos cada vez que podía.


claro, con joyimbo no basta tener todo al maximo o usar el turbo de wakka, pero para vencer al verdugo, debes tener si o si todo al maximo y usar costantemente el turbo de wakka si quieres tener alguna oportunidad o no tener que demorarte dos horas derrotandolo
Yo siempre digo que es necesario rebentar a todos a hostias y dejarse de Zanmatos y The Ends. Y eso que Arma Omega y los Eones oscuros aun se me resisten.
Pero por eso mismo, estoy dolido con el FFX.

Iba yo tan feliz jugando sin guia...
...y me hice los templos sacandome todos los tesoros, pero me dejé el de macalania. Llegado a un punto, decidí que me apetecía tener al pedazo de eón que es Anima y volví a por el tesoro que me faltaba... cuando me sorprendió un capullo con Shiva Oscura. No me dejaba ni un turno para moverme. No tuve mas remedio que aprender primer ataque iniciativa y no se que cosas mas, y me la maté de un Ultraesgrima para poder continuar a por Anima. Me siento sucio desde entonces.


Soy un ruín, todo por no volver a empezar (80 horas de partida es un dolor perderlas).
Eleven eres to triste... xD... no sabes que los primeros 4 eones oscuros los puedes matar fácilmente con defensa a 255 y ruleta de chutes ?

Bueno si quieres oir algo más triste... yo me cargué una partida de 45 horas porque pensé que me había olvidado la esfera de destrucción de zanarkard y ya había matado a yunalesca...
OWNED !!!!
eso si que fue una paranoya fuera de lo normal. :-s
existe una alquimia de rikku que es parecida al gran evangelio de Yuna, te hace invulnerable durante un tiempo pero solo lo vi en videos de youtube y estaba en ingles y como lo hacia rapido no se que objetos son.
lestar escribió:
claro, con joyimbo no basta tener todo al maximo o usar el turbo de wakka, pero para vencer al verdugo, debes tener si o si todo al maximo y usar costantemente el turbo de wakka si quieres tener alguna oportunidad o no tener que demorarte dos horas derrotandolo


Con Verdugo sí que me parecía una locura usar el turbo de Wakka... yo conseguí cargármelo en 1 hora solo usando un turbo de Rikku nada más empezar... usar el turbo de Wakka solo servía para perder mil turnos y la cuenta de la vida quitada a cada brazo (algo fundamental con este bicho)
Eleven eres to triste... xD... no sabes que los primeros 4 eones oscuros los puedes matar fácilmente con defensa a 255 y ruleta de chutes ?

Bueno si quieres oir algo más triste... yo me cargué una partida de 45 horas porque pensé que me había olvidado la esfera de destrucción de zanarkard y ya había matado a yunalesca...
OWNED !!!!
eso si que fue una paranoya fuera de lo normal. :-s


dudo que square haya cometido tal error, por algo te dan la esfera del templo de bahamut si o si ya que despues no hay forma de volver, tambien a dark valefor o dark shiva con la defensa al maximo puedes sobrevivir con menos de 9999 de HP, pero yo tambien casi me owneo cuando supe que no podia volver al templo de bahamut, o tener de derrotar a dark valefor para obtener la esfera que me faltaba o a dark bahamut para obtener la arma de tidus. luego me entere de todo y di un gran respiro, no queria joderme mas de 50 horas de juego.

..y me hice los templos sacandome todos los tesoros, pero me dejé el de macalania. Llegado a un punto, decidí que me apetecía tener al pedazo de eón que es Anima y volví a por el tesoro que me faltaba... cuando me sorprendió un capullo con Shiva Oscura. No me dejaba ni un turno para moverme. No tuve mas remedio que aprender primer ataque iniciativa y no se que cosas mas, y me la maté de un Ultraesgrima para poder continuar a por Anima. Me siento sucio desde entonces.


yo me hubiese sentido igual si me hubiese jodido a algo con el ultraesgrima, realmente eso no tiene gracia, por eso me siento orgulloso de haber derrotado a todos los dark eons con mi esfuerzo y suerte, aunque aun no me jodo al bastardo del verdugo, algun dia lo derrotare, me he jodido a bichos mas fuertes que el.
Yo tuve la suerte de que Yojimbo me hiciera 5 veces Ultraesgrima( pero no veas las veces que tuve que reiniciar) y los parametros de los personajes altitos pero no demasiado y bueno pues cuendo le hago el 5 Ultraesgrima pues me emociono y veo en la secuencia de video que el invocador se larga corriendo y Tidus trabado del coco.Pues guardo mi partida contentisimo y nada mas terminar pues me vuelvo a donde la primera lucha con Yojimbo oscuro y me vuelve a salir.................y el que se quedo trabado ahora fui yo ¿alguien sabe si realmente Yojimbo muere o revive y siempre se queda ahi como un eon inmortal?

Gracias
Según dicen a la quinta vez debe morir...
lestar escribió:

dudo que square haya cometido tal error, por algo te dan la esfera del templo de bahamut si o si ya que despues no hay forma de volver, tambien a dark valefor o dark shiva con la defensa al maximo puedes sobrevivir con menos de 9999 de HP, pero yo tambien casi me owneo cuando supe que no podia volver al templo de bahamut, o tener de derrotar a dark valefor para obtener la esfera que me faltaba o a dark bahamut para obtener la arma de tidus. luego me entere de todo y di un gran respiro, no queria joderme mas de 50 horas de juego.



esfera de destruccion de zanarkand = zanarkand
Bahamut = Bevelle

no hay error por ningun lado, te has confundido
Prince Demon escribió:Yo tuve la suerte de que Yojimbo me hiciera 5 veces Ultraesgrima( pero no veas las veces que tuve que reiniciar) y los parametros de los personajes altitos pero no demasiado y bueno pues cuendo le hago el 5 Ultraesgrima pues me emociono y veo en la secuencia de video que el invocador se larga corriendo y Tidus trabado del coco.Pues guardo mi partida contentisimo y nada mas terminar pues me vuelvo a donde la primera lucha con Yojimbo oscuro y me vuelve a salir.................y el que se quedo trabado ahora fui yo ¿alguien sabe si realmente Yojimbo muere o revive y siempre se queda ahi como un eon inmortal?

Gracias


No recuerdo que siguiera vivo despues de que lo matara. De hecho, recuerdo haber entrado en la sala donde estan los cofres para ver si habia algo nuevo.

Pd.: Tambien tuve suerte de las 5 ultraesgrima XD


Salu2!
PeGA escribió:
No recuerdo que siguiera vivo despues de que lo matara. De hecho, recuerdo haber entrado en la sala donde estan los cofres para ver si habia algo nuevo.

Pd.: Tambien tuve suerte de las 5 ultraesgrima XD


Salu2!


esque se ha de matar todas las veces, pero seguidas, si sales y entras toca luchar de nuevo
Prince Demon escribió:Yo tuve la suerte de que Yojimbo me hiciera 5 veces Ultraesgrima( pero no veas las veces que tuve que reiniciar) y los parametros de los personajes altitos pero no demasiado y bueno pues cuendo le hago el 5 Ultraesgrima pues me emociono y veo en la secuencia de video que el invocador se larga corriendo y Tidus trabado del coco.Pues guardo mi partida contentisimo y nada mas terminar pues me vuelvo a donde la primera lucha con Yojimbo oscuro y me vuelve a salir.................y el que se quedo trabado ahora fui yo ¿alguien sabe si realmente Yojimbo muere o revive y siempre se queda ahi como un eon inmortal?

Gracias



Me temo que te lo cargaste solo 4 veces; una de las luchas es en una esquina de la cueva por la que no tienes que pasar obligado para salir, seguramente te saltaste esa... así es normal que vieras la secuencia, pero no lo mataste.
Balflear está baneado por "Clonador"
Yo me lo cargue sin usar ultraesgrima todas las veces, hay que usar bastante afinar punteria asi como otras tecnicas de aumento de stats sino tienes los necesarios y mantener coraza y prisa siempre up, y en el momento que creas que ya has conseguido suficiente bonus de stats pues empezar a atizarle.
Balflear escribió:Yo me lo cargue sin usar ultraesgrima todas las veces, hay que usar bastante afinar punteria asi como otras tecnicas de aumento de stats sino tienes los necesarios y mantener coraza y prisa siempre up, y en el momento que creas que ya has conseguido suficiente bonus de stats pues empezar a atizarle.


lo dicho, autoprisa + autofenix + autopocion (pociones X)
Balflear está baneado por "Clonador"
Loud escribió:
lo dicho, autoprisa + autofenix + autopocion (pociones X)

Depende, pero si tienes 60 k hp+ no hace falta autofenix y autopocion, antoprisa en cambio siempre xD
Balflear escribió:Depende, pero si tienes 60 k hp+ no hace falta autofenix y autopocion, antoprisa en cambio siempre xD



para los eones oscuros, ya puedes ir con 60k de hp que te petan de un golpe

al os eones oscuros se va con 99999 de vida, 9999 de PM y 99999 de daño si puede ser.

Autofenix OBLIGATORIO, autopocion tambien y autoprisa esta claro.
Un lazo nunca vendria mal.
las indispensables siempre seran autoprisa + autofenix, el autopocion ni tanto, pero con auntorpisa atacas como tres veces seguidas y si te matan a alguien revivira de inmediato, a no ser que te maten a los tres de una, en el caso de que yojimbo use ultraesgrima contra ti, que ni autolazaro te salva, y ahora que recuerdo, contra yojimbo tambien necesitas anti petrificacion (no recuerdo como se llama) que si daigoro te toca te combierte en piedra y te hace añicos dejandote fuera de batalla.
Balflear está baneado por "Clonador"
Loud escribió:

para los eones oscuros, ya puedes ir con 60k de hp que te petan de un golpe

al os eones oscuros se va con 99999 de vida, 9999 de PM y 99999 de daño si puede ser.

Autofenix OBLIGATORIO, autopocion tambien y autoprisa esta claro.
Un lazo nunca vendria mal.

Que va, no todos xD y Yojimbo oscuro era de los mas faciles con diferencia, solo que era algo pesado por salir tantas veces.

Saludos.
Rey Tomberi escribió:

Me temo que te lo cargaste solo 4 veces; una de las luchas es en una esquina de la cueva por la que no tienes que pasar obligado para salir, seguramente te saltaste esa... así es normal que vieras la secuencia, pero no lo mataste.


A lo mejor puede ser eso................pues la proxima vez que me vuelva a pasar entero ese juego lo tendre en cuenta a ver si no aparece mas


Gracias y [bye]
lestar escribió:las indispensables siempre seran autoprisa + autofenix, el autopocion ni tanto, pero con auntorpisa atacas como tres veces seguidas y si te matan a alguien revivira de inmediato, a no ser que te maten a los tres de una, en el caso de que yojimbo use ultraesgrima contra ti, que ni autolazaro te salva, y ahora que recuerdo, contra yojimbo tambien necesitas anti petrificacion (no recuerdo como se llama) que si daigoro te toca te combierte en piedra y te hace añicos dejandote fuera de batalla.


autopocion es por si te hacen doble ataque, que si al primro sobrevives, al segundo ya no, pero con autopocion te curas al completo, asi, o estas vivo a full, o nada.

para petrificacion directamente, a conseguir "lazo", os cogeis un accesorio de 4 ranuras vacias y ale, os meteis esas 4 si podeis, yo autopocion la recomiendo porque aunque parezca una tonteria es bastante buena.

Para ultraesgrima se supone que con los eones se puede parar eso, se supone, pero no recuerdo ya.
yo me mate a yojimbo con el turbo de Guaka que con el ultimo arma de guaka como tiene expansion de daño le aces una burrada de daño. el turbo tiene que ser el segundo y que te salga en las ruletas 2golpes. y por ultimo ir pasandoles los turbos de tus compañeros a guaka.
ciru0 escribió:Guaka



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