Hombre... con Jojimbo tampoco hace falta tener todavía todos los parámetros al 255... eso solo es realmente necesario contra Verdugo.
Lo que sí es más necesario que el nivel es tener unos buenos accesorios con Autoprisa, Autofénix, Cinta y Expansión de Vitalidad.
Es imprescindible la guía para saber qué bichos te dan cada uno de los objetos necesarios.
De todas formas, aunque subir todos los parámetros a ese nivel es bastante pesado, seguramente no lo sea tanto como creéis; en cuanto tienes unos cuantos bichos en el entrenamiento de la Llanura de la Calma que te dan esferas supresoras y de creación se sube bastante rapidito (aquí también es necesaria la guía para ver qué bicho te da las esferas que más te interesen).
Si te empeñas en cargártelo con Ultraesgrima, simplemente ten paciencia... no hace falta que le pagues grandes millonadas, las posibilidades de que haga ultraesgrima (por lo menos en mi partida) eran más o menos las mismas pagándole 10 giles o un millón.
Y si al final optas por el método fácil, te aconsejo que dejes una partida guardada para cargártelo a hostias como Dios manda... yo me cargué a todos los eones con Ultraesgrima y luego cargué partida antes de ir a por el primero y me los cargué a todos a hostias... y te aseguro que a hostias es mucho más gratificante.
Buff... en la vida olvidaré ese "exterminio" que le hizo Wakka a Verdugo Final tras más de 4 horas de batalla...