Mandolariano escribió:Intento poner el modo seguro en las bios y me dice que deshabilite el modo csm.
Darumo escribió:Ten en mente que si instalaste el S.O. en modo CSM (comportandose como las antiguas bios) en cuanto cambies a UEFI probablemente no te arranque indiferentemente de si lo haces con o sin Secureboot en UEFI.
Darumo escribió:Ten en mente que si instalaste el S.O. en modo CSM (comportandose como las antiguas bios) en cuanto cambies a UEFI probablemente no te arranque indiferentemente de si lo haces con o sin Secureboot en UEFI.
Mandolariano escribió:Darumo escribió:Ten en mente que si instalaste el S.O. en modo CSM (comportandose como las antiguas bios) en cuanto cambies a UEFI probablemente no te arranque indiferentemente de si lo haces con o sin Secureboot en UEFI.
Y entonces cual es la solución? ¿reinstalar windows?
Dauragon85 escribió:¿Puede haber problema con la señal de video después de hacer esto? Porque me salió un mensaje relacionado con algo de video al cambiar de estandar a custom y he leído algún caso buscando info sin señal....Aún no lo he hecho por no encontrar donde deshabilitar lo de CSM. Es raro porque cambié a uefi y arriba en el resumen de la bios sigue saliendo uefi/legacy como antes de cambiar a sólo uefi, pero en los ajustes sí sale cambiado......
Concretamente al intentar habilitar el Secure Boot salta el mensaje:
"Warning: CSM is loaded! Disable the CSM in Setup. Repeat operation after Reboot to ensure UEFI Video (GOP) driver is operational"
No encuentro la opción por ninguna parte, incluso en este video de la misma Bios (aunque otra versión) sale que está en EZ mode, pero en la mía ni rastro ahí (min 0:30):
https://youtu.be/qZbM78UrCpI?t=29
La verdad que engorroso esto del W11, se han complicado esta vez con lo fácil que sería actualizar y listo sin tanta historia.....
Darumo escribió:Mandolariano escribió:Darumo escribió:Ten en mente que si instalaste el S.O. en modo CSM (comportandose como las antiguas bios) en cuanto cambies a UEFI probablemente no te arranque indiferentemente de si lo haces con o sin Secureboot en UEFI.
Y entonces cual es la solución? ¿reinstalar windows?
Desconozco si hay alguna forma de tocar antes. Yo sé de gente que ha reinstalado.Dauragon85 escribió:¿Puede haber problema con la señal de video después de hacer esto? Porque me salió un mensaje relacionado con algo de video al cambiar de estandar a custom y he leído algún caso buscando info sin señal....Aún no lo he hecho por no encontrar donde deshabilitar lo de CSM. Es raro porque cambié a uefi y arriba en el resumen de la bios sigue saliendo uefi/legacy como antes de cambiar a sólo uefi, pero en los ajustes sí sale cambiado......
Concretamente al intentar habilitar el Secure Boot salta el mensaje:
"Warning: CSM is loaded! Disable the CSM in Setup. Repeat operation after Reboot to ensure UEFI Video (GOP) driver is operational"
No encuentro la opción por ninguna parte, incluso en este video de la misma Bios (aunque otra versión) sale que está en EZ mode, pero en la mía ni rastro ahí (min 0:30):
https://youtu.be/qZbM78UrCpI?t=29
La verdad que engorroso esto del W11, se han complicado esta vez con lo fácil que sería actualizar y listo sin tanta historia.....
Algunas viejas gráficas recuerdo haber leído algo de que daban problemas en UEFI. Creo que cuando leí de una persona con problemas con una GTX650 aquí en el foro e ir a mirar por otros porque el caso era un tanto peculiar fue cuando vi que se podía dar el caso de no mostrar imagen y recomendar dejar en CSM, también es gráfica con una década a las espaldas como quien dice. Que se te de el caso a ti pues no lo sé.
Bajo mi punto de vista, no sé el empeño de meterse en Windows 11 ya, todos los problemas que dé de primeras os lo vais a comer todos por hacer de cobayas, y también menos información de la que tirar si os da problemas. Yo como poco no espero molestamente hasta después de navidades que os hayáis calentado ya la cabeza con los problemas los demás.
makavelihl escribió:yo tuve ese problema y lo he solucionado de esa manera.
cada vez que quitaba el csm desaparecía los disco duros (SSD)
y es que resulta que el tema de CSM es método viejo, entonces para poder desactivar tienes que tener los discos
de este modo GPT y no en MBR
como saber si lo tienes? facil. buscas en administrador de discos
donde pone discos 0,1,2,3 ect.. clic derecho y le das a propiedades- volúmenes y ahi veras
estilo de partición. tabla de particiones guid gpt
también puedes ver si tienes activado en la bios EUFI
escribes en la lupa o buscar : información del sistema y veras en la parte donde pone
modo de Bios UEfi que es la correcta o heredado que es la incorrecta.