Como desactivar 3G R con un movil Chino

Tengo un leagoo lead 1 que es uno de los muchos de los moviles Cinos que se puede comprar por internety me gustaría saber como poder hacer que no se conecte mediante 3G R y solo lo haga con 3G normal y corriente.Tengo desactivado datos en itinerarancia el problema esta cuando solo me detecta 3GR y claro en ese momento me quedo sin poder conectarme ya que la tengo desactivada.La cosa es que esto me pasa el lugares en los que luego en un rato si me conecta al 3G normal. Existe alguna manera de desactivarla totalmente pero que si se conecte al 3G, por qu esto me ocurre en plena ciudad donde hay covertura 3G si o si
Por casualidad tienes, Simyo, Ono o cualquiera de esas compañias?
Si es así no te preocupes por que salga la R de roaming, aunque para quitarla por si te molesta, creo que deberias ser root y toquetear el build (nosequemas), no lo recuerdo bien.
No soy de yoigo, no soy Root, me gustaría saber si se puede quitar sin necesidad de serlo por que tengo el móvil nuevo y no quiero empezar a trastear a ver si la picio
La R es de roaming, al no tener covertura con yoigo en ese momento se conecta a movistar. Es normal en las OMV y en yoigo ya que tienen acuerdo con movistar y pocas antenas propias.
Ya la cosa es que supongo que al ser un movil chino utiliza las frecuencias 850/2100MHz y la 850 no se usa en españa pero aunque se conecte a una antena de movistar seguiría sin ser roaming ya que esas tarifas son las que se aplican cuando hablar desde el extranjero. Por eso la pregunta es que con el roaming bloqueado me de la opción de conectarse a una red 3G de 2100MHz y de no poder directamente a una red 2G que es la que suele haber en pueblos alejados de la ciudad, el problema es que me quedo sin 3G y sin linea de telefono y o acepto conenctarme con roaming o me quedo sin conexion de datos y sin linea. Ademas esto me ocurre en ocasiones luego me vuelve a conectar a una red 3G sin roaming y me va perfectamente.Vivo en madrid y aqui hay red va 21000 por casi todos lados de la ciudad.
arizonder88 escribió:Ya la cosa es que supongo que al ser un movil chino utiliza las frecuencias 850/2100MHz y la 850 no se usa en españa pero aunque se conecte a una antena de movistar seguiría sin ser roaming ya que esas tarifas son las que se aplican cuando hablar desde el extranjero. Por eso la pregunta es que con el roaming bloqueado me de la opción de conectarse a una red 3G de 2100MHz y de no poder directamente a una red 2G que es la que suele haber en pueblos alejados de la ciudad, el problema es que me quedo sin 3G y sin linea de telefono y o acepto conenctarme con roaming o me quedo sin conexion de datos y sin linea. Ademas esto me ocurre en ocasiones luego me vuelve a conectar a una red 3G sin roaming y me va perfectamente.Vivo en madrid y aqui hay red va 21000 por casi todos lados de la ciudad.

Es roaming nacional. No te van a cobrar más ni te dará problemas a menos que vivas cerca de una frontera. Seguramente tu movil no traiga la opcion de seleccionar que tipo de roaming quieres utilizar. Asi que o lo activas o no hay conexion.
Un saludo.
5 respuestas