Viendo unas noticias en Menéame, me he encontrado con esta técnica que desconocía, para los que teneis gatos ¿la conocíais? ¿La habeis hecho alguna vez? ¿Tiene algún efecto secundario a largo o corto plazo sobre el animal?
Muchos animales se quedan quietos cuando se les coge así porque es como les coge la madre. Los hurones por ejemplo también lo hacen, se quedan completamente inmóviles y "bostezan", a ver como les cortas las uñas o les limpias los oidos sino.
psipsina escribió:¿Sabeís si funciona incluso con gatos MUY enfadados? Es que si funciona, me habeís facilitado mucho el trabajo en la pelu xDDD
Todo será probar... pero esas pinzas creo que solo las venden en EEUU, aunque con un clip para folios te valdría.
Lo que pasa es que no lo puedo provar porque los gatos que se portan muy mal ya no los cojo, les mando a algún vete que tenga servicio de peluqueria porque así antes les duermen. Yo no me arriesgo con una fiera descontrolada xDD por eso lo preguntaba, porque si funciona ya tengo la solución.
Mira que lo pillo veces por el pescuezo para que no moleste (normalmente aprovecho para enviarle volando hasta su cojín gigante cosa que no le gusta demasiado )
Pero visto lo visto me parece que algún día probaré de utilizar algún artilugio a ver si así le corto las uñas con mas facilidad. No se como no se me había ocurrido antes...
El mio es un cabron, no lo he provado con una pinza de esas porque no la tengo, pero con la mano... El mu "joputa" solo dura 15s "desconectado", a partir de ahí empieza a mover la cabeza y a los 20s ya se mueve igual. Me da a mi que el cabroncete a la que ve que no hay "mamá" por ahí se le activa el chip de "sudo de lo que parezca, si no está mi madre hago lo que me sale de los huevos".
A mi gata no creo q le funcione éso porq se la kité a la madre tal como la parió, la salvé de una muerte segura. Aunq cuando la cojo así para ducharla se está kietecita. Luego le doy su premio y ala.
Los felinos se suelen quedar atontaos cuando los coges de ahi. Si os fijais en los documentales de la dos todos los animales les cogen del pescuezo para llevarlos de un sitio a otro. Lo hacen para que no les den por culo y para acallarlos por si hay peligro.