Como desactivar el modo ahorro de energia En HDD externo.

Buenas a todos, hace no mucho me consegui un diso duro Seagate de 3 TB con su gabinete (lo uso como disco duro externo y todo perfecto hasta ahora), y bueno he indagado un poco en el tema de ahorro de energia y por lo que he leido es que no es muy bueno con el tiempo, asi que me gustaria saber como quitarle ese modo de ahorro si es que lo tiene (en el datasheet dice que tiene configuraciones avanzadas para el ahorro de energia) ya que al parecer los cabezales se aparcan cada cierto tiempo, este es el disco duro:

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... FromParent

estoy bajandome el programa de seatols para ver si me ayuda en esto, agradeceria mucho que opinaran si es necesario o no hacerlo.

Saludos.
Panel de control - > Hardware y sonido - > Opciones de energía - > Editar la configuración del plan - > Cambiar la configuración avanzada de energía- > Configuración de USB , y ahí seleccionas deshabilitar.
javimelon escribió:Panel de control - > Hardware y sonido - > Opciones de energía - > Editar la configuración del plan - > Cambiar la configuración avanzada de energía- > Configuración de USB , y ahí seleccionas deshabilitar.

Hola, creo que no me aclare muy bien pero hablo de una función especifica del mismo disco duro y no de mi computadora, es un tema en el que no tengo ni idea pero que es muy utilizado por las fabricantes de discos duros como las WD caviar green que estan orientadas para el ahorro de energía, y por lo que veo en el disco duro que he comprado realiza "algunas" funciones de ahorro de energía, mi duda es que si mi disco duro realiza estás funciones de ahorro de energía, como puedo cambiar la función para que no suceda ya que he leido en otros foros que hay manera de hacerlo pero es algo complicado, de paso quisiera saber mas de esta función, los pros y sus contras para saber si es conveniente o no comprarlos en un futuro.

Saludos y gracia por leer.
2 respuestas