Como desactivar el stick analógico

Hola buenas tardes!

Hace unos días se me rompió el stick analógico, y entonces, lo he pedido por internet para sustituirlo y ponerle el nuevo, pero mientras, he decidido quitar el que estaba, y dejarlo sin él. La cosa es que cuando me dispongo a jugar, cuesta mucho ya que por defecto se ve que el stick, antes de quitarlo dejo que aquello fuera hacia abajo y derecha; por tanto, es muy dificil jugar con la cruceta, ya que cuando la sueltas, se pone a caminar hacia abajo a la derecha. Por tanto,quería saber si hay algun modo de desactivarlo (intuyo que via software) en lo que espero a que me venga el stick que pedí. He probado el remapsp pero no me funciona, según he leido no va con mi firmware, por que éste es de los últimos.

Muchas gracias por su atención.
LeGeNDuS escribió:Hola buenas tardes!

Hace unos días se me rompió el stick analógico, y entonces, lo he pedido por internet para sustituirlo y ponerle el nuevo, pero mientras, he decidido quitar el que estaba, y dejarlo sin él. La cosa es que cuando me dispongo a jugar, cuesta mucho ya que por defecto se ve que el stick, antes de quitarlo dejo que aquello fuera hacia abajo y derecha; por tanto, es muy dificil jugar con la cruceta, ya que cuando la sueltas, se pone a caminar hacia abajo a la derecha. Por tanto,quería saber si hay algun modo de desactivarlo (intuyo que via software) en lo que espero a que me venga el stick que pedí. He probado el remapsp pero no me funciona, según he leido no va con mi firmware, por que éste es de los últimos.

Muchas gracias por su atención.

lol....pues no hay solucion...
con el cwcheat y la funcion remapsp enlaza la cruceta digital con la analogica y asi no leera los botones analogicos, lo que no se es si se puede desactivar de algun modo el analogico
Pero, el remapsp no me va con el firmware actual que tengo que es el 3.90. Es por ello por lo que me nombras el cwcheat?, para que gracias a él sea compatible?, entonces.. qué tendría que hacer?

Muchas gracias por las respuestas
weno tienes que tener el cwcheat funcionando en tu 3.90, creo que en ese firmware va bien pero no lo se seguro ya que yo estoy por la 3.80 muy agustito jaaja. sigo los pasos que ya di una vez a un forero de por aqui que queria cambiar la tecla start porque no le funcionaba jajajajajja. aqui el copy&paste modificado "una vez lo tengas instalado ves a la carpeta /seplugins/cwcheat/remaps de tu memory stick y ahi dentro create un fichero nuevo por ejemplo noanalogico.txt que contenga lo siguiente

+d_up # Digital Up
+d_right # Digital Right
+d_down # Digital Down
+d_left # Digital Left
+triangle # Triangle
+circle # Circle
+cross # Cross
+square # Square
+start # Start
+select # Select
+ltrigger # L Trigger
+rtrigger # R Trigger
+d_up # Analog Up
+d_right # Analog Right
+d_down # Analog Down
+d_left # Analog Left

y ya esta, lo que he hecho aqui es enlazar la cruceta digital con la analogica. para que te funcione debes presionar select hasta que te salga el menu del cwcheat en el juego, luego te metes en "RemaPSP by danzel" y seleccionas el fichero noanalogico.txt, y le das a [N] Enable remaPSP para que se te ponga en [Y], te sales del cwcheat con circulo de nuevo y deberia furular. lo he hecho al vuelo con las instruciones que vienen con el remapsp, asique es probable que no te funcione (he seguido los ejemplos)"

espero que te funcione, por lo demas he estado buscando por internet, y me suena que habia un plugin o algo para desactivarlo pero no he sido capaz de encontrarlo. espero que te funcione y si puedes pon los resultados que todavia estoy esperando la contestacion en el otro post jajajajajaajajaj XD
Wenas de nuevo.
Ahora sí furula el RemaPSP, que antes se trababa. He probado la configuración que me diste, y cuando ésta está puesta la cruceta va muy muy lenta y tarda en verse el efecto de usarla en la pantalla. A parte de eso, me da que el efecto del analógico sigue presente (no lo he podido comprar muy bien, porque va muy lento). Eso sí, si lo vuelvo a configurar con defaults.txt la cosa vuelve a ir rápida, pero con el problema del stick. Esta tarde trataré de urgar en ello, a ver que puedo retocar del noanalogico.txt. No obstante, si supieras el porque me ha ido así, pues avisame para cambiarlo.

Muchsísimas gracias por la ayuda Viti95, parece que vamos (más bien vas xDDD) por buen camino ;)

PD: no se si esto existirá/es posible, poner lo siguiente:
-a_up
-a_down

Y así sucesivamente. Esto es algo que se me acaba de ocurrir, tal vez lo pruebe luego. Pero es que pensaba que el menos es deshabilitar y + habilitar. Además, por lo que se de programación, me hace pensar que los # que aparecen en lo que me pasaste son elementos para meter comentarios en el archivo txt; no se si me equivoco o no. A ver si me miro la sintaxis del remapsp.
Con el Irshell,se puede desactivar por completo el analogico.

Tan facil como activar una sola opcion en el menu de configuracion.

Un saludo
wenas de nuevo:

Respecto a RemaPSP:

He tratado de probar miles y miles de combinaciones; siguiendo los pasos que dicen en los mapas que trae el programa, y sigue sin furular; es decir, el "tío" (en este caso indiana jones xDDD) sigue yendose a la derecha y abajo. Realmente, no es que vaya el código que me diste (creo que lo puse mal). Ahora que está bien puesto va a la velocidad normal, pero sigue teniendo el fallo ese. Y el resto de combinaciones, desgraciadamente, suelen acabar en que siga estando activo el stick :S.

Respecto a irShell:

Lo instalé, pero no me cargaba en absoluto. Estuve mirando si había incompatibilidades con el firmware que tengo, y sí las hay, pero son solubles por medio de un parche que descagué y demás. De todos modos..éste sigue trabandose. También es verdad que probe con una versión en español que encontré: tal vez debería probar otra. Voy a intentarlo, a ver que tal va. En tal caso les informaré.

Muchas gracias a ambos por sus respuestas ;)

EDITADO: probado con la versión en inglés, y se queda trabado en una pantalla que pone "loading 3.XX kernel"

EDITADO2: he estado investigando sobre el irshell, y parece que no es compatible con la 3.90 (que es la que yo tengo). Hay modos de hacerla compatible, pero uno de ellos piden archivos de la flash, que no se de donde sacarlo, porque todo dios te lo nombra pero nadie te los pone para que descargues. Si alguien pudiera ayudarme con esto, lo agradecería. ;)
Quizas deberias iniciar el irshell con el analogico ya desactivado.

El analogico activa unas opciones y me imagino que por eso nada mas cargarlo crashea.
Con el plugin llamado JoySens Tambien puedes modificar el analogico, por ejemplo poner al 10% su sensivilidad pero nose si sea compatible con 3.90 en otro sitio dice que la version para 3.52 si lo es. Tu prueba xD es lo que yo uso ya que la carcasa esta jodia y no ajusta bien y el joystick hace lo que quiere
Wenas:

Don Costo:

Ahm, vaya, que putada entonces; porque justamente yo quería el irshell para desactivarlo xDD. Y si tengo que entrar con el stick desactivado para que furule... pa que quiero el irshell? ;). De todos modos, aparte de eso el irshell parece estar wapo, pero sigo sin conseguir los archivos de la flash que me harían falta para la 3.90, provenientes de la 3.80

Batuzay:

Estuve probando con el joysens, pero no me carga, debe ser incompatible con esta versión. Según he buscado en internet, no parece que existan ningún modo para hacerlo compatible; en fin, una pena!

Muchas gracias a ambos, a ver si consigo que rule el irshell (pillándome esos dos archivos), para desactivarlo de una vez xD.

EDITADO: instale el kernel 1.50 para ver si el irshell antiguo me tiraba bien, y no me iba nada bien. Va a ser por eso que tu dices, Don Costo, sobre que el analógico lo hace petar. En fin, menudo lio, a ver si consigo desactivarlo de una vez por todas xDD. Lo único que se me ocurre es seguir probando con el remapsp o downgradear hasta 3.71 y usar el joysens.

EDITADO2: SOLUCIONADO!!. Muchas gracias batuzay, tenias razón con lo de la versión 3.52. Con esa si me ha tirado. He puesto la sensibilidad al minimo y ya no da "por saco". Muchisimas gracias a todos no obstante. Además, costo, tenias razón, ahora me entra al irshell. Amos a ver que tal está. Saludos!
Me alegro de que lo consiguieras.

Cuando quieras actualizar a otra version la psp,avisa y te paso el archivo de configuracion del irshell con la dichosa opcion del analogico desactivado por defecto.
Solo tendras que sustituir el que viene en la carpeta irshell por el que yo te pase.

Un saludo
sobre el joysens.

yo tengo mi psp sin stick analógico (me lo cargué directamente, lo quemé con un soldador... jijiji), y claro, por defecto el analógico va todo hacia abajo si no tiene ningún contacto con la placa.
el joysens que estoy utilizando, si mal no recuerdo es uno para la versión 3.52, aunque creo recordar que había uno para 3.71 (yo estoy en el CF 3.71M33-4, y con eso voy sobrado para ver pelis, escuchar musica, jugar un par de juegos y ejecutar emuladores).
lo tengo instalado, y con sensibilidad nula para el analógico. así, puedo jugar tekken sin problemas.
la única putada es que no puedo jugar otros juegos que tengo, como el socom, que requieren stick analógico.
lo del remaPSP no lo conocía. investigaré un poco. puede que me resulte interesante, sobre todo si tiene alguna opción de combinación de teclas para reemplazar otra tecla, por ejemplo, redirigir todo el analógico al digital, y si presiono digital mas brillo, funcione como mando digital, y sin brillo presionado, como analógico)

Zalu2!
Muchas gracias por los consejos,yo tenia un psp con el analogo dañado pero con el joysens desactive el analogo y todo perfecto.Tenia la version 3.90 y no me funcionaba pero actualize a la version 4.01 M33-2 y va perfecto el plugin.
X Hunter escribió:Muchas gracias por los consejos,yo tenia un psp con el analogo dañado pero con el joysens desactive el analogo y todo perfecto.Tenia la version 3.90 y no me funcionaba pero actualize a la version 4.01 M33-2 y va perfecto el plugin.

y el plugin de la musica, te va en el 4.01?
Nose,como soy medio novato con los plugins nose ni de cual hablas :-? .Pasame el nombre del plugin y lo pruebo.

Porcierto,lo que comentas de querer usar el d-pad como el analogo y viceversa se puede con el joy,ahora mismo estoy jugando el God of War y sin problemas.
Deen0X escribió:la única putada es que no puedo jugar otros juegos que tengo, como el socom, que requieren stick analógico.

Zalu2!

Yo juego al socom con este plugin moviendome con las flechas algo es algo :)
Deen0X escribió:sobre el joysens.

yo tengo mi psp sin stick analógico (me lo cargué directamente, lo quemé con un soldador... jijiji), y claro, por defecto el analógico va todo hacia abajo si no tiene ningún contacto con la placa.
el joysens que estoy utilizando, si mal no recuerdo es uno para la versión 3.52, aunque creo recordar que había uno para 3.71 (yo estoy en el CF 3.71M33-4, y con eso voy sobrado para ver pelis, escuchar musica, jugar un par de juegos y ejecutar emuladores).
lo tengo instalado, y con sensibilidad nula para el analógico. así, puedo jugar tekken sin problemas.
la única putada es que no puedo jugar otros juegos que tengo, como el socom, que requieren stick analógico.
lo del remaPSP no lo conocía. investigaré un poco. puede que me resulte interesante, sobre todo si tiene alguna opción de combinación de teclas para reemplazar otra tecla, por ejemplo, redirigir todo el analógico al digital, y si presiono digital mas brillo, funcione como mando digital, y sin brillo presionado, como analógico)

Zalu2!

Con el joysens puede cambiarse el control del analogico y controlarlo con el analógico y viceversa no?
yo estoy probando el joysens1.3 (lo saque de qj.net), y viene con una opción de remapeo que me viene de maravilla.
creo que puedes intentar rularlo.

nota: yo estoy en 3.71m33-4 y me va sin problemas.
Tengo un psp fat con el stick analogico todo jodido ... funciona pero se va de lado o hacia abajo y es injugable... mejor me compre uno Slim y ahora estoy feliz de la vida... pero tengo arrumbado ese y al ver q se puede desactivar el stick me han hecho el dia... tengo la version 3.90 m33 y a lo que lei no funciona con esa... si actualizo a 4.01 como dicen mas arriba tendre algun problema con scene como emuladores, y lo q mas me interesa con el bookr y con psp player ...

Gracias por las respuestas... en vdd me interesa!!
Con los emuladores no e tenido problema,con las 2 aplicaciones que dices no las e probado.Saludos
kabone escribió:Tengo un psp fat con el stick analogico todo jodido ... funciona pero se va de lado o hacia abajo y es injugable... mejor me compre uno Slim y ahora estoy feliz de la vida... pero tengo arrumbado ese y al ver q se puede desactivar el stick me han hecho el dia... tengo la version 3.90 m33 y a lo que lei no funciona con esa... si actualizo a 4.01 como dicen mas arriba tendre algun problema con scene como emuladores, y lo q mas me interesa con el bookr y con psp player ...

Gracias por las respuestas... en vdd me interesa!!

Con el 4.01 el bookr funciona de maravilla. [boing]
21 respuestas