¿Cómo desactivar una salida de subwoofer en altavoces pc?

Hace un tiempo que el subwoofer me viene haciendo ruido constante al ver pelis o videos. Puedo bajarle el volumen con un graduador que tiene por detrás, pero no apagarlo. He probado a calibrar la mezcla de sonido en Windows pero nada. Incluso si le doy a poner a 0 el subwoofer en el mezclador de windows me sigue pasando igual. Y tampoco puedo quitarlo físicamente porque los altavoces pasan por él. Sabéis si hay algún programa con el que poder desactivar por completo la salida de subwoofer.
Tito_Mel escribió:Hace un tiempo que el subwoofer me viene haciendo ruido constante al ver pelis o videos. Puedo bajarle el volumen con un graduador que tiene por detrás, pero no apagarlo. He probado a calibrar la mezcla de sonido en Windows pero nada. Incluso si le doy a poner a 0 el subwoofer en el mezclador de windows me sigue pasando igual. Y tampoco puedo quitarlo físicamente porque los altavoces pasan por él. Sabéis si hay algún programa con el que poder desactivar por completo la salida de subwoofer.

si los altavoces pasan por él y no tienen conectores jack para ponerlos directamente en la tarjeta de sonido no hay nada que hacer si el ruido no es por salida de audio, vamos que si es un ruido ajeno a la reproducción de sonido, como puede ser un ruido eléctrico, acople, coil whine... no creo que vayas a poder hacer nada sin sustituirlo, a no ser que sea cosa de la conexión de algún cable.
Ábrelo y desconecta uno de los dos cables que tiene el altavoz gordo del subwofer.
Yo creo que es cuando en la peli o vídeo en cuestión aparece algún sonido con una frecuencia concreta. Ahí empieza a vibrar y hacer ruido. Ya digo, he probado a toquetear el mezclador e ir bajando niveles de distintas frecuencias a ver si daba con la que había que bajar y desaparecía, pero nada.
Cámbialo de sitio. Ese resonador de graves posiblemente hace un ruido molesto porque no puede vibrar en condiciones. Quizá lo tienes medio encajado entre otras cosas.

Pongo un ejemplo: imagina un altavoz hi-fi metido dentro de un armario. Al subir el volumen, las puertas del armario vibrarían.

Ponlo en el suelo, a ver si así suena mejor.
4 respuestas