COMO DESACTIVAR WPS EN ONO ? AUN NO RESUELTO

Hola tengo internet wifi de ONO con el aparato Netgear Netgear CG3100D y quisiera saber como desactivar el WPS,
en la lista de redes dice WPS disponible.
vivalabam escribió:Hola tengo internet wifi de ONO con el aparato Netgear Netgear CG3100D y quisiera saber como desactivar el WPS,
en la lista de redes dice WPS disponible.

Tienes que entrar en la configuracion del router a traves del navegador luego en la configurafion del router vas a "AVANZADO>>Configuración avanzada>>Configuración inalámbrica avanzada>> permitir WPS botón" y lo desactivas.
GRACIAS PERO NO ME APARECE ESA OPCION COMO VERAS

NO APARECE.llevo tiempo pidiendo ayuda

Imagen
Mira a ver en el apartado configuración, donde puedes cambiar la SSID y la clave del wifi, normalmente el wps esta junto a esas opcines en los routers.
CASO RESUELTO;LLAMÈ A ONO PARA QUE LO HICIERAN Y ME DIJERON QUE ES DESACTIVANDO LA PALOMITA QUE DICE conectar la configuracion WMM(wi-fi multimedia).
por lo visto no se le llama WPS en ONO ,es WMM.

LO HICE Y YA EN LA LISTA DE REDES NO APARECIA WPS DISPONIBLE.
AHORA ESPERO SEA AYUDA PARA OTROS USUARIOS DE ONO

Imagen
A mi me as ayudado tio, yo tb queria saber como desactivarlo. Ya por fin puedo quitar el papel de plata al router :D.
ME ALEGRO QUE HAYA SERVIDO DE AYUDA nanduelo.

ESTE HILO DEBERIAN DE DEJARLO EN LA PRIMERA PAGINA,YA QUE HAY MUCHA GENTE QUE AUN NO SABE COMO DESACTIVAR EL WPS EN ONO,

HABLÈ CON 2 TECNICOS DE ONO Y UNO DE ELLOS NI SABIA COMO SE HACIA,VOLVI A LLAMAR Y OTRO ME DIJO COMO SE HACIA
seguro que lo tienes desactivado?
porque wmm no tiene nada que ver con wps...
RECTIFICO,AUN NO LO HE CONSEGUIDO.

HE MIRADO LA LISTA DE REDES DESDE EL MOVIL O CELULAR Y APARECE wps disponible.

es curioso,hay otros de ONO que lo tienen desactivado
vivalabam escribió:RECTIFICO,AUN NO LO HE CONSEGUIDO.

HE MIRADO LA LISTA DE REDES DESDE EL MOVIL O CELULAR Y APARECE wps disponible.

es curioso,hay otros de ONO que lo tienen desactivado

Ya me parecia por que lo del WMM( wifi multimedia) no tiene nada que ver con WPS.
Otra cosa, por que escribes en mayusculas¿?
con mayusculas por que asi soy mas guapo =)

Bueno necesito ayuda
Valkyrjur escribió:Mira a ver en el apartado configuración, donde puedes cambiar la SSID y la clave del wifi, normalmente el wps esta junto a esas opciones en los routers.

¿Miraste en ese apartado?, ya que la mayoría de routers de fibra y adsl tanto proporcionados por operadoras como "libres" esa opción suele estar ahí.
Por lo que he estado leyendo el WPS está activado y no se puede cambiar, pero sólo funciona el WPS utilizando el botón del router, no funciona por PIN (que se supone es lo inseguro, salvo que tu router sea accesible físicamente a terceros).

Antes sí se podía configurar pero ONO actualiza firmware cuando le apetece y recorta (o devuelve despues de recortar, como la opción Lease Time del servidor DHCP) funciones o las ajusta.

No creo que debas preocuparte salvo que alguien entre a tu casa para conectarse a tu router, y en ese caso de lo que menos me preocuparía yo es de que me pillen el wifi :P
Leyendo en foros en español, en este caso adslzone parece ser un fallo del wps del router y con la ultima actualizacion del firmaware han hecho una chapuza y no es posible desactivarlo, pero tampoco según parece es funcional.
Ono son unos sinvergüenzas, todavia estoy esperando a que se desactive el AUTOONO WIFI cuando desactive el servicio desde la web. Deben dejar al user que pueda hacer con el router lo que le de la gana y no lo que a ellos les parezca.
Farkrok escribió:Ono son unos sinvergüenzas, todavia estoy esperando a que se desactive el AUTOONO WIFI cuando desactive el servicio desde la web. Deben dejar al user que pueda hacer con el router lo que le de la gana y no lo que a ellos les parezca.

El problema por lo que se ve en el caso de este router es de un fallo del firmware.
Valla por dios!!!! A poner el papel de aluminio otra vez :), es broma.
Ya en serio, la verda que es curioso, por que si que es verdad qur hay que pulsar el boton en el router para emparejar el dispositivo (por llamarlo de alguna manera), desde que reinicie el router antes de ayer el led de wps ya no me aparece encendido, eso quiere decir que esta desactivado????, he desactivado la WMM.
Con el anterior firmware si que habia una opcion para desactivar el wps, pero ahora no esta disponible y esta activo. Con el wifislax aparece totalmente activo, lo que no he conseguido es vulnerar su seguridad (como si estuviese inutilizado?¿), algo es algo.
Farkrok escribió:Ono son unos sinvergüenzas, todavia estoy esperando a que se desactive el AUTOONO WIFI cuando desactive el servicio desde la web. Deben dejar al user que pueda hacer con el router lo que le de la gana y no lo que a ellos les parezca.

Es algo que se benefician y mucho con ello, hacen contratos nuevos en telefonía móvil a costa del consumidor, pide hoja de reclamaciones y denúncialo a consumo si es preciso, dile que te vas a cambiar de compañía si no te lo desactivan, yo utilicé esa táctica y me lo quitaron pero la verdad es que hubiera cambiado de compañía si no me lo hubieran quitado, es una falta de respeto muy grande sobre una cosa que no se quiere ni se contrata.
Entonces por lo que me contais,el wps se activa pulsando el boton de la parte frontal,(el de arriba imagino) pero que ni aun asì se podria conectar.Hasta ahì llego,lo que no sè es que porqueria hicieron en ONO que aparece en las listas de las redes como WPS DISPONIBLE.

La cosa es que veo que otras redes en la lista ,la de los vecinos que son ONO no viene eso de WPS DISPONIBLE

ENTONCES,CASO RESUELTO,ni se puede usar el WPS ni se puede desactivar

Otra cosa que me vendria bien saber es como hacer que ONO te ponga un aparato nuevo de wifi gratis,sin que yo pague un euro,que estrategia seguir y eso
vivalabam escribió:lo que no sè es que porqueria hicieron en ONO que aparece en las listas de las redes como WPS DISPONIBLE.

Porque esa versión del firmware es una chapuza, en próximas versiones tal vez lo arreglen.

vivalabam escribió:La cosa es que veo que otras redes en la lista ,la de los vecinos que son ONO no viene eso de WPS DISPONIBLE

Ono dispone de varios routers, imagino que instala uno u otro según disponibilidad y velocidad contratada . Por ejemplo a mi me dieron un cbn CG6640E para 100Mb (50+50) y a dos vecinos de mi edificio le han puesto el mismo . En este router cbn hay una opción clara para desactivar el wps, algo que hice mientras el instalador terminaba de grapar los cables :) . Ahora lo tengo puesto en modo bridge con el tplink wr1043nd (40e, wifi N y ethernet gigabit) delante y funciona perfectamente a 100Mb, además con una vpn configurada, dns dinámico (en el router original esto no iba), etc , tras cambiar el firmware original del tplink por gargoyle (adaptación de openwrt).

vivalabam escribió: Otra cosa que me vendria bien saber es como hacer que ONO te ponga un aparato nuevo de wifi gratis,sin que yo pague un euro,que estrategia seguir y eso

Dudo que te lo cambien a menos que les digas que te va mal la wifi o el router en general, y aún así tal vez te digan que debe pasarse un técnico y cobre por el desplazamiento. Llevo sólo 3 semanas en ono y desconozco como actúan. Lo que sí he leído es que hay personas que han renegociado la factura y después de conseguir una subida de velocidad le han cambiado el router por otro mejor.
20 respuestas