Como descargar con dos redes diferentes en el mismo ordenador

Buenas,

En mi casa tengo dos conexiones a internet y las tengo conectadas a mi ordenador con dos conexiones de red diferentes y dos routers diferentes.

Mi pregunta seria ¿Como puede descargar un archivo grande con una de las conexiones y utlizar la otra para otros menesteres?

Espero haberme explicado :)

Un saludo y gracias.
Requieres balanceo de carga y en esta seccion ya se ha preguntado [y respondido] varias veces, usa el buscador del foro para encontrar como hacer este balanceo de carga.
Aparte del balanceo de carga, también hay programas que puedes configurar para que descarguen por un sitio en concreto, aunque se ve más en Linux. Por ejemplo no recuerdo qué cliente Torrent te permitía elegir qué interfaz de red elegir para descargar, entonces teniendo dos tarjetas de red en tu ordenador en principio algo así se podría hacer.
noentiendero escribió:Aparte del balanceo de carga, también hay programas que puedes configurar para que descarguen por un sitio en concreto, aunque se ve más en Linux. Por ejemplo no recuerdo qué cliente Torrent te permitía elegir qué interfaz de red elegir para descargar, entonces teniendo dos tarjetas de red en tu ordenador en principio algo así se podría hacer.

Es esto exactamente lo que busco.

No busco un balanceador de carga. Yo quiero un programa que yo le indique por ejemplo que quiero descargar un archivo y eso me lo baje con un perfil de red y seguir navegando y trabajando con el otro.

Un saludo
Si he entendido bien tu preguntas podrías utilizar un programa para VPN con el cual puedes fácilmente cambiar el VPN de varios países.

Yo utilizo por ejemplo Cyberghost, pago mensualmente 9 Euro y la cuenta no se extiende automáticamente, entonces creo que pueda ser una solución también para ti.
nanulin escribió:
noentiendero escribió:Aparte del balanceo de carga, también hay programas que puedes configurar para que descarguen por un sitio en concreto, aunque se ve más en Linux. Por ejemplo no recuerdo qué cliente Torrent te permitía elegir qué interfaz de red elegir para descargar, entonces teniendo dos tarjetas de red en tu ordenador en principio algo así se podría hacer.

Es esto exactamente lo que busco.

No busco un balanceador de carga. Yo quiero un programa que yo le indique por ejemplo que quiero descargar un archivo y eso me lo baje con un perfil de red y seguir navegando y trabajando con el otro.

Un saludo

Casualmente ayer vi el programa que decía, es el cliente de torrents Ktorrent, pero es un programa de entre miles que no tienen esa opción, aunque lo que te iría bien sería un programa que permitiese asignar interfaces de red a programas y procesos concretos. Pero ni idea si existe algún programa, o alguna especie de configuración pertinente.
Si te urge une forma chapucera es con una máquina virtual, creo que ahí te deja elegir la interfaz de red.
lwordl escribió:Si te urge une forma chapucera es con una máquina virtual, creo que ahí te deja elegir la interfaz de red.

Esto seria una opcion.

La maquina virtual, ¿me permitiria luego pasar un archivo de "su" disco duro, al que yo uso habitualmente o una vez se acaba la sesion de maquina virtual se borra todo?

Un saludo y gracias
nanulin escribió:
lwordl escribió:Si te urge une forma chapucera es con una máquina virtual, creo que ahí te deja elegir la interfaz de red.

Esto seria una opcion.

La maquina virtual, ¿me permitiria luego pasar un archivo de "su" disco duro, al que yo uso habitualmente o una vez se acaba la sesion de maquina virtual se borra todo?

Un saludo y gracias

Si, tienes las carpetas compartidas. El sistema es permanente,te crea digamos un archivo maquinavirtual donde va guardado todo lo que vas haciendo, al apagar queda todo guardado.

Una imagen de como sale el apartado de adaptador de red

Imagen
lwordl escribió:
nanulin escribió:

Esto seria una opcion.

Un saludo y gracias

Si, tienes las carpetas compartidas. El sistema es permanente,te crea digamos un archivo maquinavirtual donde va guardado todo lo que vas haciendo, al apagar queda todo guardado.

Una imagen de como sale el apartado de adaptador de red

Imagen

Muchas gracias,

Empezare las pruebas por aqui :)

Saludos,
9 respuestas