¿Como descargar por completo la bateria de un portatil?

Hola a todos.

En la pagina de packardbell he encontrado esto sobre el mantenimiento de la bateria de un portatil (copio y pego):

______________________________________________________________________________________________________

Cómo descargar la batería por completo

Normalmente, su sistema entrará en stand-by o hibernación si la batería cae por debajo de cierto nivel. Esto evitará la pérdida de los datos en los que esté trabajando. No obstante, para descargar completamente su batería tiene que anular tal acción. Para hacerlo, reinicie su ordenador y entre en la configuración de la BIOS (normalmente pulsando al arrancar el portátil). Deje que el sistema funcione mostrando la configuración de la BIOS hasta que se apague. En ese momento, la batería estará completamente vacía. De forma alternativa, algunos sistemas tienen una opción "Calibrate battery" (calibrar batería) o "Refresh battery" (refrescar batería) en la BIOS. Puede utilizar esta opción para realizar una descarga completa de su batería. Si su sistema utiliza una batería de NiMH, asegúrese de repetir la carga, descarga y recarga en un intervalo regular. Para una batería Li-Ion, no es necesario repetir este ciclo con frecuencia, pero se recomienda hacerlo si observa que la vida de su batería se degrada.

__________________________________________________________________________________________________________

La duda que tengo es la siguiente: si arranco la Bios y la dejo en marcha hasta que se apague el ordenador... ¿despues no tendré problemas? ¿no se puede borrar la Bios con el consiguiente problemon al cortar la corriente electrica de golpe?

¿Que opinais vosotros?

Gracias.

Trist
No tendrás problemas, la bios no se escribe hasta que le das a guardar y no necesita la carga de la batería para mantener los datos. Creo que usas linux también, otra opción es dejarlo esperando en el gestor de arranque o incluso en el test de memoria si lo tienes. Otra opción más es un livecd.
Gracias amuchamu... pues igual lo hago hoy (descargarla por completo, aunque ya no creo que sirva de nada).

Gracias.

Trist

PD: Amuchamu acabo de poner un post en el hilo se soft libre (me gustaría escuchar tu opinion al respecto,).
De algo sirve, en mi portátil la carga pasa del 89 al 93%, lo hago una vez al mes más o menos.
+1 amuchamu.

Yo también hago de vez en cuando ciclos de carga y descarga completos y notas mejoría.
Aprobecho el hilo para preguntar si alguien sabe de algun programa para saber la salud de la bateria, lei hace tiempo de un programa para saberlo pero no me acuerdo del nombre.
5 respuestas