Como descargar videos antiguos de YOUTUBE con la MISMA calidad de visionado?

Señores, una consulta....

Siempre hablando de videos subidos a youtube ripeados de VHS y fuentes antiguas.....ok? solo de ese tipo, no videos ya grabados en HD.

Es posible que los videos antes de subirlos siempre tenga un poco mas de resolucion que cuando se descargan de youtube? porque estoy intentandome descargar unos videos, pero ya sea en 480p, avi, mp4, flv, formato original, nunca se ve igual que la visualizacion de youtube?

Es posible poderlo bajarlo en esa misma calidad? es que si encima se ven mal, bajarlo y que empeore...en un rollazo.
Que utilizas para descargarlos?
Ya que hay programas que descargan y convierten; podría haber pérdida de calidad en la conversión.
atube catcher, jdonwloader, o incluso sin usar programas, que tambien se puede...pero nada.

Sea el formato que sea, la imagen nunca es la misma, baja poco, aunque sea algo, pero baja, se nota.

Algun programa en especial?
Yo uso jdownloader también y nunca tuve problemas. Claro que no descargo video antiguos.

Podrías probar con Masstube
http://masstube.cl/
Yo en el jdownlader nunca he tenido el problema que comentas que el video bajado sea de inferiro calidad incluso en videos que no son en hd, se ven igual... bueno incluso mejor en el reproductor que uso en el PC.
Solo asegurate que al añadir el enlace eliges la opcion de mas arriva en el formato de video que se corresponde a la de mas calidad.
Imagen
a ver....no me entendeis, no se como explicarlo......

cuando me bajo un video en 480p por ejemplo, no se ve igual q el 480p que esta en youtube. quizas se ve un poco peor,algo, pero si nota.

Y por eso preguntaba yo....podria ser q en otro formato, sea avi, flv, mkv, ese mismo video se podria ver mejor? o bien bajarlo o recomprimirlo, o bien bajarlo en uno d esos formato, comprendeis?

La cosa es, como puedo saber en que formato se subio ese video a youtube? para bajarlo de esa manera, lo mismo la perdida asi no se nota, comprendeis?

saludossss
Perfectamente lo que dices, aunque seria interesante que pasaras el link de algun video para comprobarlo de primera mano a ver por que puede ser.
Un saludo.
Yo uso:
http://www.clipconverter.cc/

En principio, si respetas los formatos originales no hay problema. Los videos en HD por ejemplo, suelen ir en MP4.
@Peneck, unas alternativas a lo que han propuesto los compañeros. Creo que todas ofrecen descargar en HD (1080p en adelante.

YouTube Downloader HD

Maxiocio

4K Video Dowloader

Download Helper

TubeMate

Saludos
Hola!

Ofrecen descargas en hd 1080p, siempre que el video que esta colgado en youtube lo sea, claro.

Bueno, dejo uno de los video que quiero bajar. Fijaros bien que esta disponible en 480p y en cambio no hay manera de bajarlo nativamente en 480p MP4 solo 360p MP4 maximo. Y ya en 480p solo en flv, y eso es lo jodido.
PENECK escribió:Hola!

Ofrecen descargas en hd 1080p, siempre que el video que esta colgado en youtube lo sea, claro.

Bueno, dejo uno de los video que quiero bajar. Fijaros bien que esta disponible en 480p y en cambio no hay manera de bajarlo nativamente en 480p MP4 solo 360p MP4 maximo. Y ya en 480p solo en flv, y eso es lo jodido.

¿Y el vídeo?
Dios....que caraja!
Españolada de las buenas! [+risas]

https://www.youtube.com/watch?v=bWAr5Mj ... Cy&index=3

Tambien pasa lo mismo con este video:

https://www.youtube.com/watch?v=FI2D-VpGrHA

Esos ejemplos sirven, para lo que digo.

saludosss y gracias.
PENECK escribió:Dios....que caraja!
Españolada de las buenas! [+risas]

https://www.youtube.com/watch?v=bWAr5Mj ... Cy&index=3

Tambien pasa lo mismo con este video:

https://www.youtube.com/watch?v=FI2D-VpGrHA

Esos ejemplos sirven, para lo que digo.

saludosss y gracias.

La misma calidad de visionado, tal vez incluso un poco superior por el renderer de video (Madvr) que uso en el media player classic. El video me ocupa 152 megas a 480p (que es la máxima resolución) descargado con jdownloader 2
Imagen
PENECK escribió:Hola!

MP4 nativo es de 720p para arriba, tú lo estas descargando y convirtiendolo a MP4 después sobre la marcha *_*

Por debajo de 720p es flv, no hay otra.
Tal vez el problema sea tu equipo.
Supongo que para ver los videos en Yputube se utiliza el Flash Player.
Para verlos en un PC se utilizan los codecs.
Prueba el video descargado en otro equipo.
A ver si vas a tener alguna característica activada en el reproductor de vídeo que usas normalmente o en los drivers de la tarjeta gráfica.

Respecto a lo último, por ejemplo yo tengo una AMD y en los ajustes tengo activado un perfil de imagen que solo afecta a lo que veo en los reproductores. Si yo veo un vídeo en Youtube lo veo normal, pero si lo descargo y lo veo en VLC lo veo con más color y contraste. Se activa automáticamente al abrir un reproductor y no se ve ninguna notificación a diferencia del Madvr o el FFdshow, por ejem.

Un saludo.
prueba atube catcher, en la casilla "perfil de salida" marca la 1a opcion, "sin conversion. obtener solo archivo original", a ver si se te ve mejor

una duda, has probado a ponerlo a pantalla completa en youtube y en el pc?lo digo xq si es en pantalla pequeña quizas no cojas las medidas exactas y por eso lo ves peor
Bueno...
Vayamos por partes, queria hacer unas pruebas antes de contestar.

-Primeramente una pregunta, hay alguna manera de saber cual es la resolucion REAL de un video antes de que un usuario lo suba a youtube?

Bueno....

@Valkyrjur , me pongo a repasar las capturas que has hecho y sigo viendo q la calidad baja muy poco pero baja en la imagen del archivo descargado, sino, fijate en la union del auricular con la cara, y en ese ojo, las lineas estan menos definidas y mas rugosas, no?

Tu archivo en mp4 a 480p ocupa 152mb si lo bajas con jdownloader 2, en cambio si yo lo bajo con Youtube Downloader HD tambien en 480p me ocupa 128mb (600x480), supongo que el tuyo tendra la misma resolucion, no? lo que no comprendo es el cambio de tamaño.

@amchacon , por supuesto, claro que si. ;) si eso lo se. Pero claro, esos archivos antes de subirse al server d youtube no seria flv serian avi o bien mp4, segun como los capturara, por lo pronto, tambien podrian ser mp4 nativos al capturarlos, eso si, nada d hd, evidentemente, no son 720.

Para los que dicen que puede ser del pc, no lo creo, esas cosillas que comentais estan mas que miradas anteriormente. El problema es que simplemente no encuentro la manera de poderme descargar el archivo fiel 100% a la calidad d visionado en youtube, lo mismo no se puede y punto.

@dragonsacred , en las nuevas versiones ya no esta esa opcion, solo esta la opcion en el desplegable, el la primera , "sin compresion solo obtener archivo original" pero claro despues d eso tienes que elegir forzosamente mp4, webm (que creo q es el sustitu de flv), etc... y condirentes tamaños ,por lo pronto es muy engorroso.
Tambien probe lo de la pantalla completa, y sigue estando esa ligera diferencia.

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Resumiendo, ahora nose que pograma usar para descarga los videos, alguien comenta algo al respecto?

-atube catcher: me crea los archivos pero de menor tamaño, asi que supongo q habra perdida.

-Youtube Downloader HD: son algo mayores que atube catcher pero tambien pesan menos.

-jdonwloader 2: los archivos ocupan mas, pero por lo que veo, tambien sube el bitrate del video y la calidad del audio, eso puede ser el cambio de tamaño respecto a los otros, asi que la calidad d video podria ser la misma.

En cambio, hay veces que se invierte, y en Youtube Downloader HD salen con mejor calidad bitrate, audio y mas peso que el que sale por jdownloader, como vereis es un poco lioso todo esto...

Saludos y gracias por la ayuda!!!

EDITO: por cierto, me podeis echar un cable en este hilo? tambien son temas de resolucion de videos y tal...leed directamente el ultimo mensaje.

hilo_problemas-de-dimensiones-al-ripear-un-dvdfull_2077464_s10
PENECK escribió:@amchacon , por supuesto, claro que si. ;) si eso lo se. Pero claro, esos archivos antes de subirse al server d youtube no seria flv serian avi o bien mp4, segun como los capturara, por lo pronto, tambien podrian ser mp4 nativos al capturarlos, eso si, nada d hd, evidentemente, no son 720.

Probablemente youtube convierta el vídeo original a FLV y MP4 (si es posible). Después se deshará del video original.

Digo probablemente porque estoy especulando [+risas]
Ya he descubierto que es, y es tan sencillo como que es cosa de codecs que usa youtube. Youtube por defecto si no usas google chrome utiliza el flash player y los videos que ves estan la mayoria en h264. Que pasa que si usas chrome usa el reproductor de html5 y ahi viene lo bueno en este caso usa el codec de google VP8 o el mas nuevo VP9 con lo que pasamos de 152 megas en H264 a 114 Megas con VP9 en el mismo video a 600x480 de resolución maxima.
La comparativa que he hecho antes no es valida ya que comparábamos el video de youtube en VP9 con su versión en h264 bajada via jdownloader 2.
Total si quieres la mejor calidad en este caso por ejemplo en el jdownloader en la seleccion de calidad de video tienes 480p mp4 y 480p webm, tienes que elegir este ultimo, ya que VP9 es un codec mucho mas eficiente que h264, a la altura de h265 que es su competencia directa.
Imagen

Un pantallazo ahora si en igualdad de condiciones:
Imagen
Valkyrjur escribió:Ya he descubierto que es, y es tan sencillo como que es cosa de codecs que usa youtube. Youtube por defecto si no usas google chrome utiliza el flash player y los videos que ves estan la mayoria en h264. Que pasa que si usas chrome usa el reproductor de html5 y ahi viene lo bueno en este caso usa el codec de google VP8 o el mas nuevo VP9 con lo que pasamos de 152 megas en H264 a 114 Megas con VP9 en el mismo video a 600x480 de resolución maxima.
La comparativa que he hecho antes no es valida ya que comparábamos el video de youtube en VP9 con su versión en h264 bajada via jdownloader 2.
Total si quieres la mejor calidad en este caso por ejemplo en el jdownloader en la seleccion de calidad de video tienes 480p mp4 y 480p webm, tienes que elegir este ultimo, ya que VP9 es un codec mucho mas eficiente que h264, a la altura de h265 que es su competencia directa.
Imagen

Imagen

ummmmm perfecto, entonces es por tema de codecs. Ahora si, la calidad es practicamente la misma. lo he comprobado.

Ahora bien...si los videos los quiero en mp4 para reproducirlos fuera del pc, tendria q pasarlos a mp4 y por lo tanto, estariamos como antes, no? ya la calidad seria la misma que si los descargo en mp4,no? o pasar ese *.webm a *.mp4 seria de mayor calidad?

Y t pregunto, con que metodo de descarga te quedarias despues de lo que comenté? Youtube Downloader HD o jdownloader 2?

saludosss
PENECK escribió:
Valkyrjur escribió:Ya he descubierto que es, y es tan sencillo como que es cosa de codecs que usa youtube. Youtube por defecto si no usas google chrome utiliza el flash player y los videos que ves estan la mayoria en h264. Que pasa que si usas chrome usa el reproductor de html5 y ahi viene lo bueno en este caso usa el codec de google VP8 o el mas nuevo VP9 con lo que pasamos de 152 megas en H264 a 114 Megas con VP9 en el mismo video a 600x480 de resolución maxima.
Imagen

Imagen

ummmmm perfecto, entonces es por tema de codecs. Ahora si, la calidad es practicamente la misma. lo he comprobado.

Ahora bien...si los videos los quiero en mp4 para reproducirlos fuera del pc, tendria q pasarlos a mp4 y por lo tanto, estariamos como antes, no? ya la calidad seria la misma que si los descargo en mp4,no? o pasar ese *.webm a *.mp4 seria de mayor calidad?

Y t pregunto, con que metodo de descarga te quedarias despues de lo que comenté? Youtube Downloader HD o jdownloader 2?

saludosss

No compañero la calidad seria peor, date cuenta que vas a recodificar el vídeo y se generara mas perdida de calidad al transcodificar de VP9(.webm) a h264 (.mp4) y se vera incluso peor que si lo descargas con extensión .mp4
Me parece que lo llevas difícil ya que la calidad original es el vídeo en formato VP9 y ese lo tienes que recodificar si o si, si quieres reproducirlo a través de una tele u otro aparato que no sea un PC.
Perfecto, pues entonces cuando tenga que bajar videos para verlos fuera del pc o para guardarlos ya sean cosillas de serie o videoclips me los bajare en mp4. No me queda otra....

Al menos ya se cual era el problema. Aun asi.... cual deberia ser la resolucion REAL para un archivo 480p mp4 porque tal como lo comente, segun como lo baje me sale de una manera o de otra, a veces....640x480 o 600x400.... que raro, no?
PENECK escribió:Perfecto, pues entonces cuando tenga que bajar videos para verlos fuera del pc o para guardarlos ya sean cosillas de serie o videoclips me los bajare en mp4. No me queda otra....

Al menos ya se cual era el problema. Aun asi.... cual deberia ser la resolucion REAL para un archivo 480p mp4 porque tal como lo comente, segun como lo baje me sale de una manera o de otra, a veces....640x480 o 600x400.... que raro, no?

Eso si que no se por que puede ser, en mi caso bajado el primer video que pusiste tanto en .mp4 como .webm los dos tienen una resolucion de 600x480.
Imagen
Valkyrjur escribió:
PENECK escribió:Perfecto, pues entonces cuando tenga que bajar videos para verlos fuera del pc o para guardarlos ya sean cosillas de serie o videoclips me los bajare en mp4. No me queda otra....

Eso si que no se por que puede ser, en mi caso bajado el primer video que pusiste tanto en .mp4 como .webm los dos tienen una resolucion de 600x480.
Imagen

ok, yo me referiero al segun que programa uso para bajar el mp4 no el formato, uno me daba una resolucion y otro otra. Es curioso....no?
yo te recomiendo esta pagina
http://es.savefrom.net
en ella solo tienes que pegar el enlace y te dan directamente todos los formatos y
resoluciones disponibles desde youtube, puedes escojer formato flv, webm o mp4
no lo vas a encontrar con mas calidad, esta pagina genera los enlaces del mismo youtube.
Minecubic escribió:yo te recomiendo esta pagina
http://es.savefrom.net
en ella solo tienes que pegar el enlace y te dan directamente todos los formatos y
resoluciones disponibles desde youtube, puedes escojer formato flv, webm o mp4
no lo vas a encontrar con mas calidad, esta pagina genera los enlaces del mismo youtube.

Tambien lo probé! ya esta todo solucionado con la explicacion que me dio Valkyrjur.

saludos!!
Hola amigo.. hay un programa llamado mediahuman youtube downloader y permite descargar los videos de youtube en la calidad superior a la que normalmente vemos o descargamos con extensiones o paginas de descargas; el problema es que es de paga y solo te deja descargar 20 videos de prueba pero lo hace tal y como se ven en youtube.
Ojala te sirva pero no he podido encontrar nada mas acerca de como descargar igual que se ven en linea..
Si tienes algo alterno a esto y que funciones por favor mencionalo....Gracias
27 respuestas