¡Gracias a todos! Nunca me han fallado la gente de EOL y esta vez no iba a ser menos. Al final va a pasar como en el anuncio ese de ... pues va a ser que no.
Me explico. Esta tarde viene a recoger la Play mi amigo. No sé con qué ha amenazado al "instalador" que éste le va a devolver el dinero. Además , como mi amigo le insistió en que no le rompiera la garantía y es lo primero que hizo, le va a dar una nueva. La cuestión de no romper el sello de la garantía (que es fácil con un secador, pues yo lo he hecho varias veces), era consejo mío. Si la cosa iba mal, se desinstala el chip y se devuelve a Sony.
Conclusión: le va a dar una "nueva", que, suponemos, es la de otro incauto al que le va a dar el cambiazo por la de mi amigo. Suponemos que es así porque no nos ha dicho que la haya comprado nueva. ¡Hay gente para todo!
En fin, como bien dice PepePradera, hay instaladores que no hacen honor a su nombre, y usuarios (en informática se estila mucho eso de "yo no le he tocado, de verdad") que son unos impresentables.
Por supuesto, gracias a todos por los consejos. No creo que le ponga chip a mi play. Mucho menos a la de ningún amigo por la enorme responsabilidad que eso conlleva (y vosotros sí que lo sabéis bien) , pero si alguien me pregunta alguna vez por algo relacionado sé que puedo contar con vosotros.
De nuevo muchas gracias, y disculpas a PepePradera, tampoco era mi intención ofender a nadie.
Saludos
y una ronda
para todos.