Cómo desinstalar aplicaciones en OSX??

Yo hasta ahora iba al cajón de aplicaciones, mantenía el cursor y cuando salía la "x" le daba y supuestamente se desinstalaba.

No es así??

Pregunto esto porque estoy leyendo que aún así quedan restos de archivos de las aplicaciones en otras carpetas y que lo mejor para desinstalarlas es usar otra aplicación dedicada a esto como CleanMyMac o AppCleaner o similares.

Que es lo mejor???
Yo las arrastro a la papelera y asunto resuelto.
Aparte de los binarios contenidos en la carpeta de aplicaciones, éstas dejan ficheros de configuración y preferencias en la librería del usuario o de sistema. Esos programas buscan dichos ficheros y te los borrar también. Mi voto es para App Cleaner. Gratuito, ligero y funciona de maravilla!
Yo uso AppZapper, que en esencia es igual que App Cleaner.
Vale gracias, pues tendré que usar un programa de esos, que yo las eliminaba manualmente y paso de que vayan quedando restos por ahí. xD
Arrástralas a la papelera

Si te queda algún fichero en alguna carpeta del Mac, normalmente es un fichero con preferencias tuyas del juego/aplicación. Esto no pasa nada, el archivo ocupa 1kb y si vuelves a instalar ese App, se cargaran tu antiguas preferencias, así que te beneficia que se quede por ahí.
Para mi la mejor appdelete, en su última versión ha mejorado bastante.
6 respuestas