¿Cómo desinstalar e instalar kmail....? (Kubuntu)

Hola gente, tengo un problema con Kmail bajo Kubuntu. Tengo un cuenta Gmail, de la cual kmail "recoge" los mensajes. Hace mucho tiempo con versiones antiguas de Kubuntu y Mandriva, tenía las carpetas ordenadas de una forma, que me resultaban más comodas para trabajar y "más agradables a la vista". Desde que tengo la última versión de Kubuntu, no supe como ordenarlas igual. Entonces decidí desinstalar Kmail y volver a instalarlo. El problema viene cuando al reinstalar, veo que me mantiene la configuración y el orden de las carpetas. A parte de las locales, tambien me crea físicamente las de Gmail y a mí me gustaría que descargará cada mensaje a su carpeta local correspondiente directamente, sin crear las de Gmail. Por más que leo el manual de Kmail, no encuentro nada que haga referencia a como hacerlo, que ya empiezo a dudar que se pueda hacer. Entonces, la única solución que se me ocurre, es que no me guarde (o elimine) la configuarción (o perfil) antigua (para volver a instalar Kmail desde cero) lo cual no sé como hacer. ¿Alguien podría decirme por favor cómo hacer esto último?.
Muchas gracias de antemano y perdónad el tostón. Salu2.[bye]
las configuraciones se guardan en el home, que yo sepa. Si borras el directorio.kmail, debería de eliminar la configuración, si me equivoco q algún experto me corrija.
Saludos.
Mas o menos como dice rcaba.

No se si sabras que normalmente, los programas guardan su configuracion en un directorio con el nombre del programa, en tu Home. Dichos directorios empiezan por . por lo que estan ocultos.
En el caso de Kmail, programa muy integrado en KDE, es un pelin diferente.
Tienes que ir a ~/.kde/share/config/ y ahi tienes kmailrc

Te recomiendo que lo muevas a otro sitio, o lo cambies de nombre, no lo borres.
2 respuestas