¿como desinstalar linux?

Buenas, soy novatillo con este so y acabo de dar mis primeros pasos.
Tengo instaldo la gnulinex o algo asi parecido.
La cuestion es que de momento estoy aprendiendo con el pero cuando quiera desistalarlo ¿como lo hago? no es que no me guste de hecho si que va mejor que guindows la unica pua que veo es con los rivers pero de momento esta bien.

tengo en una particion el guindows y en otra el linux.

a parte de desinstalarlo como elimino el boot ese que genera para iniciar uno u otro so.

Gracias.

Pd: Me parece conjonudo este sistema sino fuera por lo de los drivers me parece que le ivan a dar por el bullate al guindows xp y eso que me gusta como va.

gracias de nuevo.
En la web de Microsoft te dicen paso por paso, cómo desinstarlar Linux.
yanosoyyo escribió:En la web de Microsoft te dicen paso por paso, cómo desinstarlar Linux.

Jajaja que borde! [plas] [plas] [plas]

No en serio, para borrar linux no tienes mas que borrar la particion de linux con partition magic o similar y luego para borrar grub y poner lo de windows tienes que meter el cd de windows, arrancar con el, seleccionar algo de recuperar sistema o no se que y en la consola que deberia salir pones fixmbr creo que era
Txukie escribió:Jajaja que borde! [plas] [plas] [plas]

¿Eing? ¿Borde? No. No. Pero la primera entrada de google si pones "desinstalar linux" es la web de Microsoft. Y yo me he leído ese tutorial y está muy bien explicado.
yanosoyyo escribió:
¿Eing? ¿Borde? No. No. Pero la primera entrada de google si pones "desinstalar linux" es la web de Microsoft. Y yo me he leído ese tutorial y está muy bien explicado.

Juas es verdad ke kurioso jajaja

Un saludo.
gracias por contestar.

lo e provado pero sorpresa las particiones por mucha que las borre con la instalacion de linux siguen apareciendo, esta noche probare con el cd de guindows de todos modos aprovechare para bajarme la version de valencia e instalarla, gracias.
yanosoyyo escribió:

Joer, pues es cierto!
Edguy escribió:Juas es verdad ke kurioso jajaja

Si... "curioso" es la palabra... ¬¬

djmares, que problema tienes con los drivers?
[mad] a mi me sale esta página
http://www.miliuco.net/docs/quitar_linux.html
La del soporte de Microsoft me sale como sexta opción
bueno ya lo e conseguido ahora solo me falta poner el boot como antes y listo para probar mas adelante.
Simplemente me gusta saber como poner y quitar las cosas.

gracias a todos
Siendo todo lo que son, no esta mal ese tutorial de Microsoft [boma]

:-p
Hola a todos

He borrado las particiones linux con 1 disco de arranke de Win Me, creado 1 partición primaria de DOS ocupando tol disco y formateado dicha partición.

Me gustaría saber como puedo borrar el grub puesto que ahora al arracancar el PC me sale el Grub... dicen q con el CD de win arrancandolo desde el inicio, pero... y si no tengo CD bootable como es mi caso? q hago?

Alguna solución? Gracias
Desde la "consola" del cd de windows: fixmbr
sabacc escribió:Hola a todos

He borrado las particiones linux con 1 disco de arranke de Win Me, creado 1 partición primaria de DOS ocupando tol disco y formateado dicha partición.

Me gustaría saber como puedo borrar el grub puesto que ahora al arracancar el PC me sale el Grub... dicen q con el CD de win arrancandolo desde el inicio, pero... y si no tengo CD bootable como es mi caso? q hago?

Alguna solución? Gracias

Creo recordar que con el disquete de arranque de Win ME también había un comando que restauraba el MBR al de Windows, equivalente al fixmbr de la consola de recuperación de Win XP, buscalo por internet, creo que era también algo de fdisk, o fdisk con algún parámetro.
Bueno, de momento con el "fixmbr" del CD de win funiona perfectamente... a ver si encuentro la forma de hacerlo desde el diskete...

Gracias en todo caso :)
15 respuestas