Como desinstalar Ubuntu 10.04 en una maquina con Windows 7?

Me podrian decir un forma para quitar ubuntu de una maquina que tiene windows 7 sin borrar el windows??

Quiero quitarla de esta porque a mi hermano no le gusta, no sabe lo que dice [fumando]
Reinstala el MBR con el disco de W7, macha la partición/ones donde tengas Ubuntu y redimensiona la partición de 7
Con GParted LiveCD formatea las particiones que use Ubuntu. Necesitarás el CD de Windows 7 para cargar de nuevo el boot de Windows (usando fixmbr, en Windows 7 se usa algo diferente a XP).

Y listo! Puedes dejar las particiones como las tienes por si en un futuro quieres volver a instalar Ubuntu o cualquier otra distribución, o bien con el mismo GParted LiveCD asignar el espacio de esas particiones a la NTFS de Windows.

Saludos.
No tengo partición hecha para UBUNTU se encuentran en la misma unidad
vipmuzum escribió:No tengo partición hecha para UBUNTU se encuentran en la misma unidad

Imposible, amigo.

Un saludo.
Si lo has instalado usando Wubi, lo tendrás en panel de control -> agregar o quitar programas.
amuchamu escribió:Si lo has instalado usando Wubi, lo tendrás en panel de control -> agregar o quitar programas.

Acabo de leer lo que es Wubi y me he quedado con esta cara :-? . ¿Crea una imagen con formato ext? Pero aun así será como el que utiliza una máquina virtual (aunque no lo sea), es decir, un sistema operativo sobre otro, ¿no?

Gracias y un saludo.
Carlos A. escribió:
amuchamu escribió:Si lo has instalado usando Wubi, lo tendrás en panel de control -> agregar o quitar programas.

Acabo de leer lo que es Wubi y me he quedado con esta cara :-? . ¿Crea una imagen con formato ext? Pero aun así será como el que utiliza una máquina virtual (aunque no lo sea), es decir, un sistema operativo sobre otro, ¿no?

Gracias y un saludo.

Si pero no encima
Carlos A. escribió:

Gracias y un saludo.

No es a modo de máquina virtual, al arrancar eliges el SO y arranca normal, solo que en vez de usar particiones "físicas", usa un fichero dentro de la partición de Windows.

Viene bien para probar Ubuntu sin particionar, pero para diario al final tiene sus inconvenientes, si formateas windows lo pierdes y si se casca ubuntu tienes que liarte un poco más para poder montar la partición y modificar lo que sea (aunque es sencillo). Mejor instalado en partición aparte pero en ciertos casos puede ser útil.
Perfecto, muchas gracias por la información ;) , la desconocía totalmente ya que solo uso Mandriva.

Un saludo.
Hola tengo una duda bien grande, instale ubuntu en una netbook pero junto con widows 7 pero luego tuve ke desisntalar ubuntu, lo hice formateando la particion donde tenia ubuntu desde windows pero luego al querer arrancar me decia file not found grub rescue una pantalla en negro entonces no se como reparar eso sin tener que formatear el disco duro. alguno de ustedes sabe como hacer eso en una netbook, estuve leyendo que con el super grub se puede pero no hay uno para usb ya intente con uno que supuestamente es para arrancar desde una usb y no funciono para nada.

saludos espero sus soluciones y asi aprender mas de ubuntu
Yo tengo instalado de hecho el Kubuntu en modo Wubi y desde luego va bastante bien. Claro que mi SO principal es Windows y el Linux lo uso para cacharrear.

Carlos A. escribió:Acabo de leer lo que es Wubi y me he quedado con esta cara :-? . ¿Crea una imagen con formato ext? Pero aun así será como el que utiliza una máquina virtual (aunque no lo sea), es decir, un sistema operativo sobre otro, ¿no?Gracias y un saludo.

Lo que hace es crear dos imágenes de 2 discos, una es donde está el Linux con el tamaño escogido por el usuario y la otra es Swap. Para arrancar, modifica el registro de arranque del Windows y añade una opción más, para cargar el linux (obviamente), de tal manera que tienes el BootMgr o el NTLDR con 2 opciones: Windows o Linux. La opción de linux, a su vez carga un GRUB que es el que finalmente carga el kernel del linux desde los discos virtuales. Sí, es de locos... [tomaaa]

Lo bueno que tiene eso, es que para cacharrear y jugar, viene genial porque no tienes ni que particionar ni rollos de esos. Te cansas y lo "desinstalas".

Para "desinstalarlo", vete a Programas y Características y lo desinstalas de ahí. Para hacerlo manualmente es un poco más complicado pero no difícil.

amuchamu escribió: ...si formateas windows lo pierdes y si se casca ubuntu tienes que liarte un poco más para poder montar la partición y modificar lo que sea...

No exactamente, si conservas el directorio donde tienes todo, puedes conservarlo de un formateo a otro de Windows. Yo acabo de migrar de WXP a W7 llevándome esa carpeta y lo único que he tenido que hacer ha sido recrear el registro de arranque. Eso sí cambiando las entradas del Boot.ini por el follón del BCDEdit.

Respecto a lo otro, tienes toda la razón, el día que tenga un problema con el Ubuntu me voy a cagar en to... [tomaaa]
edgard escribió:Hola tengo una duda bien grande, instale ubuntu en una netbook pero junto con widows 7 pero luego tuve ke desisntalar ubuntu, lo hice formateando la particion donde tenia ubuntu desde windows pero luego al querer arrancar me decia file not found grub rescue una pantalla en negro entonces no se como reparar eso sin tener que formatear el disco duro. alguno de ustedes sabe como hacer eso en una netbook, estuve leyendo que con el super grub se puede pero no hay uno para usb ya intente con uno que supuestamente es para arrancar desde una usb y no funciono para nada.saludos espero sus soluciones y asi aprender mas de ubuntu

Mete el DVD de arranque de Windows 7 y dale a Reparar el Equipo para que te solucione automáticamente el "problema" con el registro de arranque. [toctoc]
11 respuestas