@austin123 Los modos que no necesitan disco suelen llamarse "discless" o BDemu. Y el que estabas usando tu que necesita disco dentro creo que se llama el BDmirror. Prueba a cambiar esas opciones
Y si estas en un cfw con cobra y el juego esta en ISO es discless tambien (sin necesidad de configurar nada)
´´DO you want to convert the select Playstation 2 disc image to ps2 Classic format?´´
Eso nunca lo he usado, pero supongo que esta pensado para usarlo en combinacion con los placeholders esos (que tampoco he usado), se un poco como funcionan pro es algo que nunca me ha interesado porque nunca me parecio buena idea usar el formato "PS2 classics"
En el formato "PS2 classics" (igual que en el "PS1 classics" y "PSP remaster") dentro del PKG tienes una ISO, que es exactamente igual que una imagen de los discos originales fisicos que se publicaron en su momento
Asi que el KOF que tienen en la store es lleva una ISO dentro exactamente igual que si la haces tu de un disco original en un lector de PC
La diferencia es que dentro de los "PS2 classics" (ademas de otras cosas) hay un archivo de CONFIG que contiene comandos para el emulador, y opcionalmente datos que se "parchean" encima de la ISO del juego
Los juegos que tienen publicados como "PS2 classic" en la store es poque no necesitan CONFIG o porque usan un CONFIG donde estan solucionados el 100% de problemas que se encontraron al intentar ejecutarlos con el emulador
No se puede saber si un juego necesita CONFIG hasta que no lo pruebas... asi que en el caso del KOF todo depende de si el que tienen en la store usa CONFIG... y en el caso de que la tenga habria que ver si es de una region especifica
Es posible que el de la store sea region USA pero tu quieres el de la region EURO... y que el CONFIG sea especifico para USA... en ese caso no podrias usarlo
Aparte de eso... el mayor problema que tiene el formato "PS2 classics" es que esta todo empaquetado y asegurado con varias capas de encriptacion y compresion... es todo un lio y no es nada eficiente para la scene, es un coñazo reconstruirlos y dependemos de los placeholders esos que tienen una compatibilidad muy limitada (algunos juegos no funcionan usando esos placeholders)
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A dia de hoy lo mas sencillo es tener la ISO pelada y el archivo CONFIG (desencriptado) al lado de ella
El cobra y el managunz lo pueden hacer, es el metodo mas sencillo, solo son dos archivos y lo unico que tienes que hacer es colocarlos en el hdd interno de la PS3
En el modo PS2 no se puede acceder a un juego que este en el USB, esta es la unica restriccion, y es posible que algun dia se solucione si a alguien se le enciende la bombilla y encuentra una forma de hacerlo
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Lo de las temperaturas del modo PS2 cuando alguien dijo que se le ponia por encima de 70ºC depende del modelo de PS3, y de si estaban usando el fancontrol por software de como esta configurado
En las PS3 antiguas hay un componente extra (del mismo tamaño que el CELL/RSX) que es el EE/GS de la PS2
Si ejecutas un juego de PS2 en esos modelos de PS3 se usa un tipo de emulador diferente (hay un archivo .self que es especifico para esos modelos de PS3... ese .self es como un .exe de windows... es el emulador, que es un programa)
Asi que en esos modelos tienes un componente mas generando calor, que tiene el mismo tamaño del CELL/RSX aunque supongo que se calienta un poco menos que ellos... aunque tambien supongo que en el momento de entrar al modo PS2 el CELL/RSX reducen su carga de trabajo
El resto de modelos de PS3 (sin ningun tipo de retrocomatibilidad por hardware con PS2) hacen la emulacion 100% por software, y esto lo hacen el CELL/RSX... igual que lo hacen los juegos de PS3 por ejemplo el the last of us
Yo creo que se puede comparar el nivel de exigencia de un juego triple AAA de PS3 con el emulador de PS2
El CELL de PS3 tiene 7 coprocesadores que se llaman las SPU (en realidad tiene 8 pero uno esta desactivado de fabrica)
La diferencia esta en que en un juego de PS3 se calcula bien la carga de trabajo para que no se produzca ningun cuello de botella en el CELL
Pero en el emulador de PS2 por software se le asigna una funcion a cada SPU que corresponde a un componente de la PS2 (por ejemplo hay una SPU de la PS3 dedicada a emular el GS de PS2)... y esa SPU es menos eficiente que si fuera un componente real de la PS2
El resultado es que hay algunos juegos de PS2 donde se ve la imagen que empieza a tener lag justo en el momento que aparece en pantalla graficos rapidamente o con muchos poligonos... eso es porque se esta llegando al limite de rendimiento
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Asi que es posible que haya algun juego de PS2 que exprima mucho la PS3... aunque lo mas probable es que se pueda solucionar usando archivos de CONFIG (usando algun comando para reducir la carga de trabajo)
Seguro que sony tuvo en cuenta este problema cuando diseñaron el emulador de PS2 por software y prepararon algunos comandos para bajar la calidad de algunos parametros del emulador, todo eso de los archivos de CONFIG esta muy bien pensado y sony sabe de sobra como funciona una PS2
Yo apuesto a que muchos de los juegos de PS2 que no estan en la store es porque no les parecio aceptable publicar un juego bajado de calidad, o que tuviese un pequeño fallo (por ejemplo una escena donde aparezca una textura dada la vuelta, o un enemigo que se le va la cabeza)
Si es un fallo puntual de ese tipo o si hay que bajarle un poco la calidad al juego... a nosotros (la scene) ya nos va bien... no se podria decir que es una CONFIG 100% perfecta pero si esta al 97% y si no hay otra forma de hacerlo funcionar pues bienvenido sea
Pero para sony eso no es aceptable, y para el consmuidor que se gasta el dinero pensando que el juego esta perfecto tampoco es aceptable... no se puede publicar un juego asi