Como desistalar Mandrake

Sabeís como se desistala Mandrake??? Es que quiero poner, Debian o Gentoo poco a poco, y necesito espacio en el HD [decaio]
bueno esas distros no se como seran el proceso de instalacion, pero si tienen para crear particiones simplemente te la cepillas mientras instalas y ya esta........sino pillas el primer cd del mandrake, haces como si lo fueras a instalar y formateas las particiones q necesites para lo q quieras......y despues reinicias sin instalar el mdk.......(este metodo e un poco a lo bestia XD9 o puedes, si tienes win , formatearlo con el partition magic....(recuerda q formatear significa perder todos los datos de dicha particion, asi q si tienes algo q te gustaria conservar haz una copia a otra particion o a cd....

otra posibilidad seria si knoppix incluye una utilidad de formateo, k desconozco si dispone de ella.....

[offtopic]
q me perdonen los linuxeros si esta no es la forma mas ortodxa de desinstalar linux, pero provengo de windows del cual la solucion mas efectiva y facil para solventar problemas es format c: XDXD

fin offtopic
[bye]
Si te has decidido por Gentoo entonces la solución a tu problema pasa por usar el fdisk (o cfdisk si te gusta más) y mkfs. Si sigues los manuales de la página de Gentoo verás que viene muy bien explicado el procedimiento de instalación.

Saludos.
Duda de última hora.
Se me carga el Lilo.
Arranco el Mandrake
Estoy en la consola -soy root- desde ahi si lo borro, las otras cosillas, Win etc corren riesgo de ser borrados?
P.D Supongo que no, pero por si acaso...
He intentado con el CD de mandrake y nada de nada ...
habrá que seguir probando ... a hora con el partition magic
no!!! partition magic no!!!
Escrito originalmente por Newton
Sabeís como se desistala Mandrake??? Es que quiero poner, Debian o Gentoo poco a poco, y necesito espacio en el HD [decaio]

Suponiendo que vayas a utilizar la partición tal cual y no desees trocearla, lo mejor es que una vez que hayas decidido el sistema de ficheros en que vas a instalar (ext2,ext3,xfs,jfs,reiserfs...) le pases el mkfs.[sistema deficheros] correspondiente. Te cargarás la información uqe hay y además ya la tendrás preparada para empezar la instalación.
ante las dificultades que he encontrado por el camino ...
Una makina virtual y el debian ...
todo llegará.
8 respuestas