Como "despiratear" la ps1?

Pues parecerá una tonteria pero quiero los juegos originales (de hecho ya he conseguido algunas joyitas) y deshacerme del pirateo que le hicieron a mi consola de pequño xD, alguien sabe del tema?
PD: Voy a preguntar en el subforo de ps2 lo mismo pero para dicha consola ;)
Depende de como este pirateada lo unico que tendrias que hacer sería desoldar los cables del chip que le haya puesto y vivir (o cortarlos). Todo el esquema general depende del modelo de psx que tengas.

Yo te diria que la dejaras tal cual, por si compras un original y quieres jugar a una copia de seguridad para no estropearlo.
Esque tengo miedo de que la consola al tiempo se vaya deteriorando la lente por estar pirateada... el modelo es psone vamos, la slim
¿Y para qué quieres despiratearla? Si sólo quieres jugar a originales, pues hazlo.
Quitándola el chip corres el riesgo de cargártela.
No te preocupes, que el chip no fuerza mas la lente ni hará que se te rompa, o al menos en los ultimos 10 años no he visto ninguna prueba de ello.

Lo unico que hace el chip es eliminar la comprobacion de color del CD que le metas, hacer de bypass a los codigos regionales y sustituir durante la carga los Crcs del disco a 0.

El modelo exacto de la psone, por si quieres buscar esquemas de chips por la red, te viene en la parte inferior de la consola, normalmente es SCPH-xxxx, asi sabras exactamente que tiene tu consola en las tripas sin tener que abrirla.
Yo no lo haría pues hay muchas joyas traducidas a nuestro idioma entre otras cosas y juegos a 60hz y sin franjas, ademas del riesgo de cargartela...
compañero,yo en tu lugar dejaria la pirateada tal como esta,pillate otra sin piratear y asunto soulcionado,nose es una pena,ya que alomejor en algun momento kiers porbar algun juego antes de consegurilo original o simpelmente te apatece jugar a un juego k no encuntras original,es mi consejo,un saludo
SooNyEr escribió:Pues parecerá una tonteria pero quiero los juegos originales (de hecho ya he conseguido algunas joyitas) y deshacerme del pirateo que le hicieron a mi consola de pequño xD, alguien sabe del tema?
PD: Voy a preguntar en el subforo de ps2 lo mismo pero para dicha consola ;)

Yo también lo dejaría tal cual. Si tienes intención de usar solo originales no vas a forzar la máquina más allá de un uso normal. Teniendo en cuenta que ese chip te puede permitir jugar a originales de otras zonas , te viene muy bien tenerlo puesto, máxime cuando en la PSx hay muchos grandes títulos que no han llegado aquí ( Xenogears, Tactics, Lunar, Einhander, etc....)

un saludo
Como bien dicen, yo la dejaría como está, por si quisieras jugar a copias de seguridad o a juegos traducidos a nuestro idioma.

Además de que si sólo juegas con originales no fuerzas la lente, independientemente de que la tengas "pirateada" o no, únicamente se fuerza la lente con los juegos "piratas" si estos los grabamos mal (Mucha rapidez al grabarlos , calidad de cd's baja, juegos muy rayados, etc...), pero si usas tus juegos originales, no forzarás en absoluto la lente.
Yo la dejaria como está. La lente no fuerza mas por estar chipeada ni nada. Tu metele juegos originales y olvidate de que esta modificada
Yo si fuese tu la dejaría así, no molesta para jugar a los originales y como dicen tampoco fuerza más la lente ni nada por el estilo.
joe, pues hazcopias y juego con las copias , asi no desgastas tu coleccion, es lo que yo hago...
Nachoman1994 escribió:joe, pues hazcopias y juego con las copias , asi no desgastas tu coleccion, es lo que yo hago...

Si lees atentamente, obervarás que el problema no es, en ningún momento, el desgaste de sus juegos originales ;)

Un saludo
Jugar originales ntsc tiene su encanto también.
yo sé como hacerlo
fijate si es fácil

tu kieres un psx normal y yo quiero yo una pirata. Me pasas tu la pirata y yo la normal y los dos contentos jajajaja
Mira yo no te aonsejaria despiratarla te puede salir mal y quedarte sin tu preciada PSX y una lente no estan dificil de cambiar ni muy cara aqui en malaga las vende a 8€.
yo la dejaría como esta, algún día se te antoja jugar aun juego no encuentras y haber lo que haces.
No se, pero supongo que los quieres para hacerte una coleccion.
Pero si es lo mismo, es como si te dicen no esta, pues lo mismo, no se va a romper atnes ni nada, y como dice Josete, puedes cargar juegos de otras regiones.
Yo directamente me compraria otra por 10€ que al precio que estan hace que no merezca la pena tomarte tiempo de tu vida en despiratearla.
19 respuestas